Inicio / Suspenso / Flor del desierto / Capítulo 2: una pista
Capítulo 2: una pista

Ya han pasado cinco días desde el secuestro de flor. Hay un desorden en una habitación, la cual parece ser de Marcos. Hay bolsas por todos lados, ropa en cada rincón, papeles, libros y demás cosas. Las cortinas tapan casi toda la luz. Marcos esta tumbado en la cama, muy deprimido; se nota que no ha salido del lugar en dos días, pero el lugar parece estar desordenado desde antes. Una habitación semi oscura, con un chico deprimido. Se con facilidad que ha estado triste y sin fuerzas de nada, solo acostado en su cama, completamente desarreglada. 

En ese preciso momento, alguien toca la puerta de si habitación. 

"Voy a entrar" dice una voz desde afuera de la habitación. 

Entra a la habitación Angel con unas bolsas, probablemente de comida. Al hacerlo ve a marcos acostado sin ganas de levantarse. Angel esta vestido con ropa elegante como si fuera un ejecutivo. La habitación es bastante pequeña y no hay muchas cosas. La cama esta sitiada en una esquina al lado esta una mesa con algunos artículos y un celular. Y en otra esquina hay un estante de libros con algunos libros y al lado de este un estante de ropa. Sin embargo la habitación está hecha un desastre. 

"Te llame varias veces al celular y no respondiste, así que vine sin poder avisar" dice Angel a Marcos. 

Y éste solo se encogió más en la cama. 

"No tenía ganas de contestar" respondió con voz triste. 

"No es por nada Marcos. Pero aquí en este lugar no lograrás, si no sales. Debemos empezar a investigar" contesta Angel. 

"Lo sé. Pero es que no tengo fuerzas para levantarme de aquí. Simplemente no puedo. 

"Escucha Marcos" se sienta en la cama. "Te entiendo perfectamente, pero debemos intentarlo y buscar algo que nos ayude a encontrarla. Además recuerda que fue tu idea. Debemos hacerlo por ella".

"Tienes razón" se levanta. "Entonces vamos de una vez".

"Pero primero debemos ordenar aquí. Descuida yo me encargo" dice mientras se levanta y rápidamente ordena toda la habitación, recogiendo la ropa del suelo, botando los periódicos y todo el desorden. De forma muy rápida la habitación ya estaba ordenando completamente.

 "Menos mal solo estaba desordenada esta habitación. Lo que demuestra que no has salido de ella en días. Esta casa es pequeña pero acogedora" dice Angel viendo la casa desde la puerta de la habitación de Marcos. Luego se dirige a donde está Marcos. "Ve a bañarte y cámbiate. Ponte esta ropa que te traje, la compre camino aquí, es de tu medida".

"Vale, gracias. Ya lo hago" Marcos agarra la ropa de las manos de Angel, y se va a la ducha. Luego de bañarse y arreglarse se coloca la ropa, y al hacerlo se da cuenta de que es ropa muy elegante. Un saco de vestir, pantalones del mismo tipo, camisa de botones y corbata. Del mismo tipo del que esta vestido Angel. Luego sale del baño completamente arreglado y peinado. 

"¿Porque me trajiste ropa tan elegante?".

"Supuse que toda tu ropa estaría sucia y te traje esta para que nos sirviera muestras investigamos. Así levantaremos menos sospechas y nos servirá para más adelante. Además no íbamos a usar nuestros uniformes de clases. Y bien ¿a dónde iremos primero?".

“A la escena del crimen desde luego”

"¿Que haremos allí? Ese lugar de seguro está limpio, han pasado 5 días".

"Quizás encontremos cosas que los policías pasaron por alto".

"Supongo que tienes razón. Entonces adelante".

                                    ***

Los chicos llegan a la escena donde fue encontrado el auto. Son alrededor de las 8:00 AM, estaba parcialmente nublado, por lo que el clima está un poco frío. Sin embargo el sol está pintando todo el lugar con un color amarillo, y una brisa leve inundaba el lugar, levantando un montón de hojas secas en el lugar, que aparentemente lo único en ese lugar. 

"Te lo dije Marcos" dice Angel al contemplar sus alrededores. "No hay nada en este lugar, más que hojas".

Marcos observaba aquel lugar en completo silencio, mientras que a su mente llegan recuerdos muy desagradables, del día de secuestro de Flor, las personas muertas, la sangre en el lugar, y la lluvia de aquel día. 

"Puede que sea cierto Angel. Pero también vine a este lugar para recordar. Que es lo único que no pueden llevarse, los recuerdos de ella" se agacha a observar el suelo. "Sin embargo, te quiero hacer una pregunta.

"¿Conoces las botas especiales de policía?".

"Por supuesto, son botas especiales que solo usan los policías en su servicio. Si un civil, o un policía los usa sin estar de servicio, es multado, sin importar quién".

"Pues habían huellas de esas botas en la escena del crimen".

"¡Pues claro!" exclamó Angel viendo el alrededor. "Hubieron un montón de policías en este lugar".

"No me estas entendiendo" contesta mientras suspira. "Asumo que fui uno de los primeros en llegar a este lugar después del incidente...".

"Espérate" interrumpe Angel. "¿Uno de los primeros?".

"Sí. Porque me imagino que alguien llamó a la policía, y esa persona fue la primera en llegar a la escena".

"Te equivocas. Yo fui quien llamó a la policía. Tú fuiste el primero en llegar".

Marcos de queda pensativo por unos segundos. "Ya veo. Entonces eso quiere decir... “al decir esto, guarda silencio.

"¿Pasa algo?" pregunta Angel. "Antes de sacar cualquier conclusión rara, primero dime que recuerdas exactamente de esa escena"

"Te lo diré con exactitud" dice mientras se pone de pie frente a Angel. "El auto estaba de frente al sur, las puertas del lado izquierdo estaban abiertas.  El conductor estaba muerto con un disparo en la cabeza. El cristal del parabrisas estaba manchado de sangre, aun fresca. Los otros guarda espaldas no parecían muertos pero estaban inconscientes. En la puerta trasera, estaba un hombre muerto, con un disparo en la cien, su cabeza estaba en el asfalto, pero sus piernas estaban dentro de auto, y donde estaba su frente, había un gran charco de sangre; y al lado unas huellas de sangre, como si alguien hubiera estado antes que yo. El parabrisas de atrás también estaba manchado de sangre".

Angel quedó impresionado por la exactitud con la que Marcos contó todo. 

"¡Vaya! De verdad que recuerdas cada detalle" responde Angel. 

"Tuve cinco días enteros para revivir a cada hora, a cada minutos y cada segundo, esa escena, hasta memorizar cada detalle" contesta Marcos viendo en dirección a donde estaba el auto. "Pero lo que más me llamó la atención, fue que las huellas son de zapatos policiales" dice mientras entre cierra los ojos. 

Angel al escucharlo se queda pensativo por unos segundos, con su mano en la barbilla.  "Si alguien usaba ese tipo de botas, quiere decir que algún policía llegó a la escena".

"O alguien vestido con uno. Y la verdad es que si utilizamos el sentido común. Te darás cuenta de que no tiene sentido que el conductor se detengan por personas cualquier persona en la calle, lo lógico sería pensar que fue por... "

"Algún policía..."

"O alguien vestido como tal".

Angel sigue pensativo. "Tienes razón, esa es un buena pista. Y todo tiene sentido. Sígueme".

Marcos lo ve y pregunta extrañado. "¿A dónde exactamente?"

Angel voltea la cabeza. "A la casa de tu suegro".

"Ya veo. Espera, ¿qué?".

"Es tu sueño ideal. Aunque lo niegues".

"No lo niego. Pero eso sería imposible"

"Solo confía. Ya verás que si es posible". 

Angel sonríe de forma positiva, y a Marcos le cruza por la mente la esperanza de encontrar a su amiga, por lo que también sonríe mientas camina junto a Marcos. Piensan encontrarla sin rendirse. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo