Ya han pasado cinco días desde el secuestro de flor. Hay un desorden en una habitación, la cual parece ser de Marcos. Hay bolsas por todos lados, ropa en cada rincón, papeles, libros y demás cosas. Las cortinas tapan casi toda la luz. Marcos esta tumbado en la cama, muy deprimido; se nota que no ha salido del lugar en dos días, pero el lugar parece estar desordenado desde antes. Una habitación semi oscura, con un chico deprimido. Se con facilidad que ha estado triste y sin fuerzas de nada, solo acostado en su cama, completamente desarreglada.
En ese preciso momento, alguien toca la puerta de si habitación.
"Voy a entrar" dice una voz desde afuera de la habitación.
Entra a la habitación Angel con unas bolsas, probablemente de comida. Al hacerlo ve a marcos acostado sin ganas de levantarse. Angel esta vestido con ropa elegante como si fuera un ejecutivo. La habitación es bastante pequeña y no hay muchas cosas. La cama esta sitiada en una esquina al lado esta una mesa con algunos artículos y un celular. Y en otra esquina hay un estante de libros con algunos libros y al lado de este un estante de ropa. Sin embargo la habitación está hecha un desastre.
"Te llame varias veces al celular y no respondiste, así que vine sin poder avisar" dice Angel a Marcos.
Y éste solo se encogió más en la cama.
"No tenía ganas de contestar" respondió con voz triste.
"No es por nada Marcos. Pero aquí en este lugar no lograrás, si no sales. Debemos empezar a investigar" contesta Angel.
"Lo sé. Pero es que no tengo fuerzas para levantarme de aquí. Simplemente no puedo.
"Escucha Marcos" se sienta en la cama. "Te entiendo perfectamente, pero debemos intentarlo y buscar algo que nos ayude a encontrarla. Además recuerda que fue tu idea. Debemos hacerlo por ella".
"Tienes razón" se levanta. "Entonces vamos de una vez".
"Pero primero debemos ordenar aquí. Descuida yo me encargo" dice mientras se levanta y rápidamente ordena toda la habitación, recogiendo la ropa del suelo, botando los periódicos y todo el desorden. De forma muy rápida la habitación ya estaba ordenando completamente.
"Menos mal solo estaba desordenada esta habitación. Lo que demuestra que no has salido de ella en días. Esta casa es pequeña pero acogedora" dice Angel viendo la casa desde la puerta de la habitación de Marcos. Luego se dirige a donde está Marcos. "Ve a bañarte y cámbiate. Ponte esta ropa que te traje, la compre camino aquí, es de tu medida".
"Vale, gracias. Ya lo hago" Marcos agarra la ropa de las manos de Angel, y se va a la ducha. Luego de bañarse y arreglarse se coloca la ropa, y al hacerlo se da cuenta de que es ropa muy elegante. Un saco de vestir, pantalones del mismo tipo, camisa de botones y corbata. Del mismo tipo del que esta vestido Angel. Luego sale del baño completamente arreglado y peinado.
"¿Porque me trajiste ropa tan elegante?".
"Supuse que toda tu ropa estaría sucia y te traje esta para que nos sirviera muestras investigamos. Así levantaremos menos sospechas y nos servirá para más adelante. Además no íbamos a usar nuestros uniformes de clases. Y bien ¿a dónde iremos primero?".
“A la escena del crimen desde luego”
"¿Que haremos allí? Ese lugar de seguro está limpio, han pasado 5 días".
"Quizás encontremos cosas que los policías pasaron por alto".
"Supongo que tienes razón. Entonces adelante".
***
Los chicos llegan a la escena donde fue encontrado el auto. Son alrededor de las 8:00 AM, estaba parcialmente nublado, por lo que el clima está un poco frío. Sin embargo el sol está pintando todo el lugar con un color amarillo, y una brisa leve inundaba el lugar, levantando un montón de hojas secas en el lugar, que aparentemente lo único en ese lugar.
"Te lo dije Marcos" dice Angel al contemplar sus alrededores. "No hay nada en este lugar, más que hojas".
Marcos observaba aquel lugar en completo silencio, mientras que a su mente llegan recuerdos muy desagradables, del día de secuestro de Flor, las personas muertas, la sangre en el lugar, y la lluvia de aquel día.
"Puede que sea cierto Angel. Pero también vine a este lugar para recordar. Que es lo único que no pueden llevarse, los recuerdos de ella" se agacha a observar el suelo. "Sin embargo, te quiero hacer una pregunta.
"¿Conoces las botas especiales de policía?".
"Por supuesto, son botas especiales que solo usan los policías en su servicio. Si un civil, o un policía los usa sin estar de servicio, es multado, sin importar quién".
"Pues habían huellas de esas botas en la escena del crimen".
"¡Pues claro!" exclamó Angel viendo el alrededor. "Hubieron un montón de policías en este lugar".
"No me estas entendiendo" contesta mientras suspira. "Asumo que fui uno de los primeros en llegar a este lugar después del incidente...".
"Espérate" interrumpe Angel. "¿Uno de los primeros?".
"Sí. Porque me imagino que alguien llamó a la policía, y esa persona fue la primera en llegar a la escena".
"Te equivocas. Yo fui quien llamó a la policía. Tú fuiste el primero en llegar".
Marcos de queda pensativo por unos segundos. "Ya veo. Entonces eso quiere decir... “al decir esto, guarda silencio.
"¿Pasa algo?" pregunta Angel. "Antes de sacar cualquier conclusión rara, primero dime que recuerdas exactamente de esa escena"
"Te lo diré con exactitud" dice mientras se pone de pie frente a Angel. "El auto estaba de frente al sur, las puertas del lado izquierdo estaban abiertas. El conductor estaba muerto con un disparo en la cabeza. El cristal del parabrisas estaba manchado de sangre, aun fresca. Los otros guarda espaldas no parecían muertos pero estaban inconscientes. En la puerta trasera, estaba un hombre muerto, con un disparo en la cien, su cabeza estaba en el asfalto, pero sus piernas estaban dentro de auto, y donde estaba su frente, había un gran charco de sangre; y al lado unas huellas de sangre, como si alguien hubiera estado antes que yo. El parabrisas de atrás también estaba manchado de sangre".
Angel quedó impresionado por la exactitud con la que Marcos contó todo.
"¡Vaya! De verdad que recuerdas cada detalle" responde Angel.
"Tuve cinco días enteros para revivir a cada hora, a cada minutos y cada segundo, esa escena, hasta memorizar cada detalle" contesta Marcos viendo en dirección a donde estaba el auto. "Pero lo que más me llamó la atención, fue que las huellas son de zapatos policiales" dice mientras entre cierra los ojos.
Angel al escucharlo se queda pensativo por unos segundos, con su mano en la barbilla. "Si alguien usaba ese tipo de botas, quiere decir que algún policía llegó a la escena".
"O alguien vestido con uno. Y la verdad es que si utilizamos el sentido común. Te darás cuenta de que no tiene sentido que el conductor se detengan por personas cualquier persona en la calle, lo lógico sería pensar que fue por... "
"Algún policía..."
"O alguien vestido como tal".
Angel sigue pensativo. "Tienes razón, esa es un buena pista. Y todo tiene sentido. Sígueme".
Marcos lo ve y pregunta extrañado. "¿A dónde exactamente?"
Angel voltea la cabeza. "A la casa de tu suegro".
"Ya veo. Espera, ¿qué?".
"Es tu sueño ideal. Aunque lo niegues".
"No lo niego. Pero eso sería imposible"
"Solo confía. Ya verás que si es posible".
Angel sonríe de forma positiva, y a Marcos le cruza por la mente la esperanza de encontrar a su amiga, por lo que también sonríe mientas camina junto a Marcos. Piensan encontrarla sin rendirse.
Marcos y Angel van caminando por la manzana en donde queda la mansión de la familia Galván, es decir, la de Flor. A Marcos le saltan a la mente imágenes de todos los recuerdos desagradables de aquel día; sus nauseas eran tan grandes que le costaba, mucho ocultarlas. Sin embargo, Angel lo noto con facilidad y se ve como su semblante muestra preocupación. Ambos solo caminaban sin decirse una sola palabra Al llegar a la entrada de la mansión, se encontraron con un hombre alto y muy musculoso, con un uniforme de vigilante, tenía el cabello con algo de canas en el cabello, debe tener al menos cincuenta años de edad. Al ver a Angel llegar, saca una sonrisa. “Hola Angel ¿cómo estás?” “Me encantaría decir que bien, pero la verdad, es que no es así” responde Angel sin ánimos. “Es normal” responde el hombre. “Después de todo, es difícil estar bien con todo esto que está ocurriendo a la familia Galván. La señorita Flor no solo es importante para su familia, también lo es para nosotros. De he
Los chicos al llegar a la entrada de la mansión, se encuentran con un elegante mayordomo. Era un hombre bastante avanzado de edad. Se nota que ha servido por años a la familia Galván. También se puede apreciar que en su juventud fue alguien apuesto, aún lo es, pero con los rasgos de la vejez“Buenos días señor Angel, bienvenido a la mansión. Pase por favor” indicó el mayordomo con elegancia y abría la puerta. “Creo que el si te trata con elegancia” dice Marcos en tomo de burla.“Es su trabajo después de todo. Así que es normal”Al entrar a la mansión, se ve como una gran cantidad de policías están buscando en toda algún tipo de prueba. En un sofá esta la señora de Galván llorando y sus dos hijas tratando de consolarla. El señor Galván está haciendo una llamada por teléfono, y se nota que está muy estresado. Tania, la hija mayor de la familia Galván, vio cuando Angel y Marcos entraron a la mansión, por lo que se levantó de donde estaba y fue a recibir al primero con un abrazo, y empez
“Lo conozco desde hace cinco años más o menos” dijo Christian. “De hecho ha contribuido mucho en su búsqueda”“Ya veo” contesta Marcos. “Me alegra de que hayan personas ayudando a la búsqueda de Flor”“Para mi es todo un placer” dijo aquel hombre. “Después de todo esto es lo que hacen los amigo, ¿verdad?”.“En verdad te lo agradezco William” dijo Christian. Luego ve los chicos. “Síganme chicos. Los llevare a donde está el policía.”Los chicos siguieron al señor Christian a dentro de la casa. Luego los dirigió a un policía, el cual era alto de cabello amarillo claro, y de ojos azules como el cielo.“Señor Derek” dijo Christian. “Me gustaría mostrarle la carta a estos chicos por favor”“Por supuesto” respondió el policía, sacando una carta de un maletín de evidencia, una carta dentro de un sobre plástico transparente.(No debería al menos negarse o lago) pensó Marcos.Los chicos se pusieron delante de la carta sin tocarla.Este era el mensaje: “Estimado señor Galván. Tenemos a su hija,
Marcos estaba caminando en la madrugada, aproximadamente las 3:00am, estaba muy arreglado, pero venía bostezando en el camino. En el lugar, se siente la soledad, el silencio y el frío la zona. Sólo las luces de la calle dan algo de color al lugar, un color amarillo distinguible. Al final de una manzana se encuentra Angel recostado en una pared. Marcos lo ve y le responde con voz de sueño:"¿Se puede saber porque me levantaste tan temprano? Aún tengo sueño""Me hubiera gustado levantarte más tarde majestad, pero lo que vamos a hacer tiene que ser a esta hora" responde Angel aún sin moverse del sitio."¿Te estás burlando de mi con eso de majestad?" dice con los ojos entre cerrados."¡No~! Lo dije muy enserio" responde con sarcasmo y empieza a caminar."Dan ganas de golpearte a veces" dice mientras sigue caminando. “¿Y que eso tan importante por lo que mandaste a llamar a estas horas de la mañana?""Me alegra que preguntes" responde con una sonrisa. "Hoy robaremos información de la polic
Los chicos se sentaron al frente del policía.“Siendo sincero, esto es muy extraño” dice el Derek. “No tiene sentido que nos tengan dentro de la casa como si el secuestrador volviera al sitio después de tener al rehén. ¡No tiene sentido! Entiendo que quizás hayan algunas pistas en el lugar, pero ya tenemos una semana en ese lugar. Es como si estuvieran obstaculizando esa investigación”“De hecho, hay algo que no entiendo” contesta Marcos. “Yo fui el primero en llegar a la escena del crimen, pero en el lugar había una huella de sangre de una silueta de una huella policial. Por lo que dices y li que vi, lo más probable es que la policía este ayudando de ayudando de alguna forma al secuestrador. Ya que yo dudo de los guardaespaldas…”“Se detengan ante un civil” interrumpe Derek. “también pensé lo mismo cuando lo analice: la única forma de que ellos se detuvieran era contra alguien con autoridad.“Sin mencionar la carta” alega Angel. “Piden el patrimonio neto de la familia, y el tiempo e
Los chicos llevan días revisando todos los expedientes sobre los juicios donde participó el señor Galván. Marcos está en frente de una montaña de expedientes en un escritorio al lado de un computador, mientras que Angel está en la cama con una columna más de expedientes.“¡Ah!” dice Angel con un grito de fastidió largo y lanzándose en la cama boca abajo acompañado de un suspiro. “¡Estoy aburrido de todas estas hojas! De paso, Derek trajo más papeles de otros expedientes. Creo que voy a comer algo”“¡¿Vas a comer más?!” responde Marcos perdiendo la concentración, señalando el bote de la basura, el cual estaba muy lleno. “¡Todo eso te lo has comido tú sólo! No entiendo cómo es que puedes comer tanto. Además, recuerda que Derek nos ayudó con la condición de que ayudemos a resolver este caso; solo está facilitando nuestro trabajo. Así que no te quejes”“Tienes razón. Pero hemos investigado bastante. Me gustaría un descanso. Pero…” se sienta en un borde de la cama. “Si tenemos algo en los
Angel y Marcos llegan a una mansión bastante grande, la cual estaba completamente cercada, por una pared y en la entrada había un portón. Angel no tiene ninguna expresión; pero Marcos tenía miedo de entrar, aún tenía algo de sentimientos negativos contra Nelsy, después de todo, lo que ella le hizo fue muy malo.“¿Estás seguro de querer entrar aquí?” pregunta Marcos desde la espalda de Angel. “No tengo ganas de entrar”Angel hizo como si no escuchara. Y tocó el timbre. Al hacerlo, sale un mayordomo, y se detiene justo en la puerta.“Buenos días” dice el mayordomo. “¿En qué puedo ayudarles, jóvenes?“¿Se encuentra Nelsy?” pregunta Marcos.“No, señor” responde el mayordomo con elegancia. “La señorita Nelsy ha salido de viaje, vuelve mañana”Marcos suelta un suspiro de alivio y sale detrás de la espalda de Angel.“¿Qué hay de su madre?” pregunta Angel.“La señora Alicia si se encuentra” contesta el mayordomo. “¿Tienen cita con ella?”“Somos amigos de Nelsy” responde Angel. “Tenemos un asu
La señora Alicia abre los ojos con expresión de sorpresa, ya que no esperaba esa pregunta.“¿Ustedes como saben sobre el?” pregunto ella con la voz temblorosa.“Me gustaría que leyera este articulo por favor” dice Angel mientras se levanta de su asiento y le entrega el artículo que había imprimido.La mujer al leerlo, se da cuenta de cuanto saben los chicos. Sabe perfectamente que no podrá ocultarles la verdad. Sobre todo por Angel, el cual siempre podía saber la verdad así no se la dijeran.“Nos gustaría hacerle unas preguntas” responde Angel al darse cuenta que la mujer ya leyó el artículo.“Tenemos la suposición de que él, es el que está detrás del secuestro de Flor” dijo Marcos. “¿usted cree que sea así?”La señora Alicia solo bajo la cabeza. “No lo sé, pero supongo que es posible. De todos modos las personas que murieron en ese secuestro, son las mismas que atestiguaron en contra de mi ex esposo ese día. Así que es posible que él esté detrás de todo esto. Después de todo no es la