Inicio / Sci-Fi / Elpis / Capitulo 4 Despedidas lV
Capitulo 4 Despedidas lV

-

-Tío creo que la Tía Ann vendrá pronto.

El hombre paro en seco, si esa diablesa venia y descubría que aún no le enseño lo que debía enseñarle lo cortaría en cuatro.

-Bueno terminemos entonces rápidamente la lección.

-Lo siguiente es la Torre blanca esta también es el lugar de instrucción, protección y enseñanza, pero para las Guías. Desde que una guía despierta la llevan aquí, les enseñan como usar sus habilidades, también les enseñan etiqueta, modales y artes. Claro, como los sentinels que tienen que cumplir 100 años de servicio militar las guías también tienen que cumplir ciertas obligaciones. La Torre Blanca las protege y educa, y ellas a cambio deben atender a cierta cantidad de sentinels al año.

-Pero tío, ¿por etiqueta y artes?

El hombre hizo una mueca y bufó molesto.

-Porque nuestros estúpidos antepasados fueron tan idiotas como para entregar la Torre Blanca a la familia Ducal del Colgado, los Morton. Su fundadora era Irene Morton ella no era como sus descendientes, que son todos unos snobs insoportables que parece que aprendieron de la suegra rica que intimida a la protagonista en la novela. No, esa mujer era lo que tú, mi querida niña pensaste que era el sacerdote: una mujer sumamente compasiva y por ello querida. Tienes que saber que era una época que los sacrificios eran diarios, el espacio era duro. Lo sigue siendo, los militares hasta el día de hoy mueren día a día contra las bestias, los zerc y los enemigos extranjeros, para la seguridad de la gente.

Pero en ese tiempo era peor. Hasta el punto de que casi nos extinguimos.

Y el Colgado era quien trataba con esas familias. Eran la cara de la familia real, de los militares, de cualquier sector que los necesitara.

Los Morton, el Colgado, era el representante diplomático, La cara que se mostraba para tratar con la gente, con el público. Eran aquellos sacados como sacrificios para calmar a las masas. Para recibir sus quejas, ira y dolor.

Pero en un punto de la historia, ellos no fueron felices con ese puesto y dijeron que había un lugar que los representaba mejor.

Dijeron que la entrega, la renuncia y el sacrificio que caracterizaba con su familia eran la representación de las guías, que las guías eran eso para los Sentinels.

La niña se volteo a mirarlo de forma brusca.

-Que?

-Escucha, sé que es una estupidez, pero fue en el periodo que te conté donde los Sacerdotes empezaron a experimentar como locos porque notaron que las guías eran cada vez más débiles, no fueron los únicos, las otras familias también lo notaron, y donde las guías eran más débiles los sentinels solo eran más poderosos. Mientras cada vez se encontraban menos guías, cada vez había más Sentinels volviéndose locos por eso.

En ese entonces la torre era un lugar de enseñanza para los guías, parecido a la torre negra. En aquellos tiempos, la Torre Blanca estaba dirigida por la Familia Da Vinci del Ducado de los Magos, pues decían que los guías no tenían límites, que eran el regalo de Dios para los sentinels pero si no eran bien entrenados/as también podían ser su perdición. Como sabes, el poder de los guías puede ser usado para sanar, para indagar en la mente de otros, para crear fármacos, e incluso hay quienes pueden influir en animales y bestias o hablar su idioma. Los guías son especiales, pero mientras que un Sentinel pierde la cabeza sin un guía, los guías máximo tienen un malestar horrible en su periodo de celo sin un Sentinel

-Que es el celo?

-……..

-Tío?

-¿Cariño, tu padre te lo explicará cuando cumplas 10 años bueno?

La niña lo miró con sospecha, pero asintió.

-El punto es que no mueren, por ello el Ducado del mago les daba rienda suelta a sus potenciales mientras les enseñaban a hacer buen uso de estas para el camino correcto. Porque todas las cosas que los hacen preciosos los vuelven peligrosos y temidos por los demás. No lo sabes pequeña, pero los guías a pesar de ser muy cotizados también son sumamente temidos, incluso más que los sentinels.

-Por qué?

-Porque nadie quiere que se metan en su mente, y eso es lo que hace un guía. Les temen porque creen que fácilmente estas los pueden manipular, por eso cuando se enteran de que alguien es un guía, lo admiran como a una estrella brillante, pero no se acercarán a ella por miedo a ser quemados.

La niña quedó callada mirando tristemente las cartas.

-Pero como los magos incentivaban a que los guías se desarrollaran donde quisieran, ya fuera en pelea, medicina, investigación o ilusión, muchos fueron dañados mientras experimentaban o secuestrados en la naturaleza. Los Morton sacaron provecho de eso, alegando que la falta de estructuración y rigor de la Torre Blanca era lo que dañaba a los guías. Que estos deben ser adecuadamente educados y luego entregados a un Sentinel para protegerlos. Que los guías secuestrados y atacados fueron porque la Torre Blanca les dio demasiada libertad, que creó esa oportunidad. Los guías son preciosos, son escasos, delicados y deben ser protegidos.

La niña frunció el ceño.

-Pero ¿no dijiste que los guías ayudaron a crear el país? ¿Por qué dicen que son delicados?

-Porque la mayoría de los guías nacen con un físico débil, o al menos así es hoy en día, y en esa época ya empezaba esa tendencia. El Sentinel nace con una fuerza física mayor que su fuerza mental, mientras que un guía nace con una fuerza mental mayor que su física. Ambos son difíciles de entrenar, pero cuanto mayor es la diferencia entre la fuerza mental y la física, más cuesta fortalecer el físico. Porque solo mantener tu fuerza mental ya es una carga inmensa. Pero a pesar de que la fuerza mental es difícil de entrenar, hay ejercicios adecuados, y las batallas constantes ayudan, así que es más fácil que un Sentinel entrene que un guía. Más aún porque en esa época los guías nacían con cuerpos cada vez más débiles. Hoy en día, el cuerpo de guía más poderoso es apenas de un nivel A y eso que esa persona es el Sumo Sacerdote.

La niña lo miró sorprendida.

-Tan débiles?

El hombre suspiró y asintió.

-En una época de pánico y confusión por cambios que no comprendían, los Morton aprovecharon el caos y tomaron la Torre prometiendo educar buenos guías para entregárselos a los Sentinels sobresalientes del ejército. Quitaron toda clase que pudiera ser “riesgosa” para los guías, pusieron artes y etiqueta; colocaron una cláusula que dice que la única forma de salir de la Torre Blanca es con un prometido Sentinel para que actúe como su escudo. Por ello cada año la Torre lanza una fiesta de emparejamiento para los sentinels más destacados del ejército y las guías que deseen abandonar la Torre Blanca. Si no desean comprometerse, se quedan ahí y crean pociones o dan tratamiento a cierta cantidad de sentinels presentados por la torre.

-Parecieran muñecas o robots solo para trabajar o presumir.

El hombre rió tristemente.

-Hoy en día con supresores y tratamiento una Guía puede vivir sin problemas sin un Sentinel pero un Sentinel sin ser nunca tratado por la Guía, no tiene forma de pasar los 100 años incluso si es medicado o tratado con la mejor tecnología. Siempre su mar mental tiene que ser guiado o colapsará.

-Y tu tío alguna vez fuiste tratado?

El hombre suspiró.

-Lo soy, cada año; tengo una Guía fija que me trata una vez al año. Tus otros tíos también. Algún día te la presentaré, es solo que ella es una pequeña terca que se rehúsa a dar su brazo a torcer.

La niña asintió feliz.

-El tema es que desde hace mucho tiempo los Sentinels querían quitarles las alas a los guías para evitar que escaparan, querían una excusa para dominarlos y volverlos sumisos y los Morton solo sacaron provecho de eso." Usaron un buen momento y uniéndose con la Familia Real y varios Ducados, forzaron al Mago a retirarse. Y los peligrosos guías que estaban en su punto más débil fueron despojados de sus alas y encerrados en una jaula. Esta era hermosa, de oro puro, pero una jaula al final. Pero hoy en día esos pajaritos cantan felices en la jaula, cegados por el lujo, sin ver lo inútiles que se volvieron.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo