Inicio / Sci-Fi / Elpis / Capitulo 3 Despedidas lll
Capitulo 3 Despedidas lll

-Por qué nadie se atreve?

-Porque este método lo descubrieron ellos mismos cuando notaron que las guías cada vez eran más débiles; estaban desesperados, pues el Sacerdote tiene requisitos muy altos. Pero cuando lo descubrieron, forzaron a los duques, al rey y a la reina a firmar otro acuerdo que este nunca será usado para nadie más que el Sacerdote pues es muy cruel. Desde entonces la glándula ya no tenía que ser extraída artificialmente como antes; está de por sí queda inservible por causa de la droga, y la esperanza de vida del Sacerdote a pesar de haber tenido que ser de entre 400 a 500 años solo es de 100como los seres humanos de la antigüedad. Dicen que también duele como el infierno. Que suelen agarrar al menos 10 candidatos y el que sobreviva es el que se convierte en Sacerdote, hubo una vez que perdieron a casi todas las guías de la familia.

La niña lo miró sorprendida.

-Y aun así hay gente que acepta que se le haga eso a los preciados guías?

-Es el deber de su familia, he escuchado que la familia Siddhartha nunca ha obligado a los niños y niñas a eso, que solo les dan acceso a los candidatos a la biblioteca familiar con el diario de sus ancestros y los Sacerdotes por 1 mes antes de las elecciones y luego estos mismos aceptan la prueba por voluntad propia. Creo que se dan cuenta de la importancia de su puesto y que su sacrificio es indispensable para el bienestar de las personas. Su último lugar seguro.

La niña miró con pena la carta que le había dado su tío.

Por alguna razón podía imaginar cadenas en las manos del hombre.

La niña bostezó.

El hombre se sorprendió y miró a la ventana, notando que el sol ya empezaba a ponerse.

-Bueno, parece que tendremos que continuar la historia otro día.

-Pero tío, al menos termínala en forma.

El hombre suspiró.

-Está bien, pero ya no profundizaré en las demás familias, solo te diré dos más que debes recordar por su importancia y ya. Tienes que saber que los Sentinels y Guías hasta hoy en día son importantes. Los Sentinels están obligados a participar en la guerra desde que terminen su educación por un mínimo de 100 años. Pueden tomar pausas y demás, pero hay cierta cantidad de tiempo que deben lograr o de logros a cambio de estos.

La niña asintió.

-Por eso todo el tiempo te quejas de que los del gobierno son unos bastardos explotadores sedientos de sangre que obligan a tu pobre y noble cuerpo a trabajar.

El hombre tosió incómodo y miró alrededor nervioso.

-Shh, que no te escuche tu papi, que me volverá a mandar a la frontera y no podrás volver a ver a tu tío favorito por años.

La niña lo miró en blanco.

-Pero mi tío favorito es el tío Alec.

El hombre se agarró el corazón con fuerza. Como si lo hubiera atravesado por una flecha, y por poco y no vomita sangre.

-La traición, la decepción.

-Tío..

-Ya. ya, el tema es que hoy en día auque los Sentinels aún son especiales, todavía tenemos cientos o miles de ellos. Y a pesar de que se desarrollaron inhibidores para que vivan sus vidas de forma normal, las batallas y el uso del poder mental aún causan daños, daños que son sanados por las guías.

Y estas siguen siendo aún más raras que los Sentinels.

Por sus naturalezas, se crearon dos instituciones.

La torre blanca y la torre negra.

En la negra para los Sentinels. En ellas, están diseñadas desde la comida hasta los cuartos para no abrumarlos; la comida está hecha para no poseer sabor, solo nutriente, y los cuartos son insonorizados; las telas y las camas están hechas para no dañar la piel sensible de los cachorros. Allí no solo se protege a los niños cuyos sentidos acaban de desarrollarse de golpe cuando despiertan como tales, sino que se les enseña a controlar sus nuevos sentidos para que no les vuelvan locos, y se les enseñan a pelear. Desde su despertar a los 10 años hasta los 15, tienen que estar allí, y posteriormente pueden decidir en qué colegio militar desean inscribirse. Pero solo puede ser un colegio militar por el servicio obligatorio que deben prestar.

-Tío tú también fuiste allí? Si recuerdo bien, todos ustedes son Sentinels incluso las Tías.

-Sip~ fue el infierno, el infierno te digo, no quiero volver a pisar ese lugar mientras viva.

-Oh, y a qué colegio militar fuiste tío?

El hombre sonrió como si fuera un lobo.

-Oh~ no te lo diré hasta que elijas el tuyo~

La niña hizo un puchero.

-Por qué?

-Porque ahora estamos hablando de otra cosa - le estiró el cachete que hacía pucheros- Bueno, la torre negra se dejó a cargo de Willian Smith de la familia de la fuerza, porque la carta de la fuerza representa el dominio de los impulsos, el coraje y la fuerza interior que es lo que se esperaba que la Torre enseñara a los cachorros.

-Y lo hacen?

El hombre bufó.

-Es el infierno en la tierra, pero lo hacen. Aun así me dan ganas de golpear sus caras cada vez que veo a un Smith.

-El tío Alec no era un Smith?

El hombre la abrazó con fuerza y se echó a llorar en su hombro.

-Ya ves por qué tu traición me dolió tanto? Quiero golpearlo y no puedo. ¿Y para colmo me dices que es tu tío favorito? Cariño, me partes el corazón~

La niña suspiró como adulta y le acarició la cabeza.

-Ya, ya, tío, eres mi sexto favorito.

-Solo el sexto?!

-No me hagas arrepentirme.

-Nooo, bebééé!

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo