Siento como si estuviera entrando a un matadero, pero con algo de clase, al frente de mi puedo ver dos puertas grande de madera, estaba medio abierta, me acerco para tocarla pero abre sola, doy un paso hacia atrás ya que el sonido rechinante que hace parase el de las películas de terror, al terminarse de abriría las puertas puedo observar un chico alto, rubio, su corte de cabello era muy corto, su mirada era inquietante, traía unos lentes azules, que hacían juego con su camisa y un pantalón blanco.
—Bienvenida señorita Matius mi nombre es Tayler Miller soy el psicólogo de este lugar.
Se hace a un lado para pasar y veo a un pequeño grupo de chicos, me acerco a ellos y el doctor Miller cierra las puertas.
—Este es el salón principal, acá dejarán las cosas que posteriormente serán llevadas a su habitación.
—¿Por qué?
—Debemos ver qué cumplan con las reglas además acá no necesitan ropa, tendrán un uniforme y tienen todo lo que necesitan en las habitaciones— Dejamos las maletas allí y salimos al pateo con él, podemos dos ver qué no solo la fallada es grande si no que hay 4 casas hay dos que tienen dos pisos y las otras dos con solo uno, pero son algo grande, veo a lo que son enfermeros pasar.
—Deben de tener muchos loquitos— Digo.
—Señorita Matius acá no usamos esa palabra, si no la palabra paciente, son 4 áreas distinta comencemos con la derecha hasta la última, en la primera están los chicos con casos leve mucho de ellos están por salir de acá, es una adaptación a la sociedad en su plenitud, tiene clase artísticas, deportivas y otras para que su adaptación sea exitosa, la que está a su lado es la casa para los chicos con un poco más de problemas, aún no están listo para la adaptación al mundo y necesitan aún cita y terapias y recuperación.
La otra casa que le sigue es para los de problemas muy graves y peligroso, es más pequeña porque es más fácil cuidarlos.
—¿La última que tiene guardias en la puerta? —Es lo único que puedo preguntar al verla.
—Pacientes que no tienen cura, te lo digo no quieres estar allí, cada casa tiene sus reglas ahora los nombres a qué cada van.
—Si no supiera que es la realidad le diría que entre al mundo de Harry Potter.
Solamente sonríe y comienza a asignarnos, un enfermero se encargará de llevarnos, me tocó el lado de las personas que están en medio proceso, suspiro y escucho las reglas.
—No hay comunicación con el exterior, nada de comida fuera de acá, si los medicamentos no se lo toman se le dará a la fuerza, de la misma manera el tratamiento, nada de contacto con las otras áreas, las salidas al patio se ganan, nada de relaciones entre pacientes o alguna persona dentro o fuera de las instalaciones.
No pude seguir escuchando todas las reglas, me daba sueño así que bostezó, llegó a la habitación y veo una bata de paciente allí, rio para mí, cuando la puerta se abre y veo a dos chicas, una chica de apariencia dulce, una que se ve un poco más rebelde.
—¿Tú estás loca? — Pregunta una de las chicas.
—Mia déjala acaba de llegar.
—Quiero darle una grata bienvenida— Pasa y se sienta en mi cama, bajo de ella saca una bolsa de papel, mete su mano allí y saca un chocolate— Sé que no todo será fácil acá, así que ten un poco, ella es Rocío y yo soy Mia.
Las cosas a partir de ahora serán tristes, alegra y divertida, algo en mi dice que es así.
Narrado por Rocío.
Le doy la bienvenida a la nueva con un chocolate, todo el mundo aprecia un buen chocolate y más en este lugar. Tal vez no va a ser un lindo paseo, pero por lo menos podemos hacer que comience a adaptarse a este lugar.
La chica nos mira por unos segundos y luego acepta el chocolate con una débil sonrisa.
—Yo soy Rocío y ella apunto a mi compañera — Mia.
—Mar — nos tiende la mano.
Ignoro su intento de saludo y la atraigo en un apretado abrazo.
—Nos llevaremos muy bien — afirmo.
Ella sonríe un poco incomoda y se aparta.
—Puedes quedarte con esa cama, pronto te traerán el uniforme y el aseo personal — informa Mia guiándola a su cama.
La miro por un rato preguntándome por que estará aquí, no debe ser un trastorno muy severo al encontrarse en esta área. Es una chica linda, pero tiene un aura de tristeza que la rodea, quien sabe lo que le habrá pasado.
Caminamos al comedor por una pequeña y de muy mala calidad porción de comida. La avena tiene un estaño color y esta pastosa, el pan parece ser de hace días y al jugo olvidaron echarle azúcar; pero bueno es más de lo de cada día, terminas acostumbrándote. Nos sentamos juntas mientras hablamos un poco para conocernos.
—Hola ...hola, una nueva integrante al equipo de perdedoras — canturrean a mi lado.
—Carmen lárgate, hoy no estamos para ti — ordena Mia, pero la chica no le presta atención.
Fija su vista en Mar y se nueve hasta su lado de la mesa.
— ¿Dime fenómeno, sufres de esquizofrenia o algún otro raro trastorno? — toma un mechón de pelo y le da vueltas con excesiva confianza— para estar en este grupo de perdedora debe ser algo denigrante.
La furia crece dentro de mí al ver la incertidumbre y molestia de mi nueva compañera que a pesar de estar siendo molestada no hace ninguna reacción en defensa. Y me gana la furia, sé que hay algo dentro de mí, estamos en constante lucha por el poder, nadie sabe lo difícil que es tratar con esto es como tener otra persona dentro de ti que cuándo sale puede poner todo tu mundo de cabeza, revolver todo y dejarte luego lidiar con las consecuencias a veces me es imposible luchar contra ella, en este momento no lo controlo ...lo dejo fluir y veo todo desde una perspectiva diferente.
Me pongo rápidamente de pie causando un estruendo al caer la silla que hace que todos queden en silencio mirando la escena. Cojo a la intrusa del pelo y le doy una cachetada que resuena por todo el comedor, escucho murmullos de asombro y algunos pidiendo pelea, pero le restó importancia.
Carmen me clava las uñas en un intento por defenderse, pero cuándo sale mi otro yo no siento dolor, las emociones son inexistentes, solo hay espacio para la ira y las ganas de golpear a alguien y pues en este momento tengo un excelente saco de boxeo en mis manos.
Dando una patada a sus pies hago que caiga de rodillas.
—Escucha bien lo que te voy a decir cariño, hemos aguantado cada una de tus puyitas hasta el momento porque no me importaban en lo más mínimo, pero si te metes de nuevo con una de nosotras te vas despidiendo de tu hermosa sonrisa porque te voy a dejar sin dientes como salga de esa boca una palabra ofreciéndonos — amenazo— quedo claro!.
Espesas lágrimas corren por su rostro cuando asiente en confirmación. Luego llegan los guardias y me arrastran hasta mi habitación, las chicas me siguen de cerca.
—No puede salir en una semana de la habitación y su médico será avisado de este episodio— dice el guardia antes de prácticamente tirarme a mi habitación.
Las chicas cierran la puerta al entrar.
—Que paso allí— pregunta conmocionada Mar
Yo me carcajeó restándole importancia y me tiro en la cama.
—Ro sufre un trastorno de doble personalidad, estamos tratando con la otra personalidad ahora; es un poco impulsiva y agresiva — explica Mia apuntándome.
La miro divertida y le lanzó un beso.
—Y muy coqueta — añade sonrojada
Suele ser muy tímida y me gusta molestarla con eso.
**************************************
Mil gracias por darle está nueva oportunidad a esta increíble Historia.
Gracias mis fantasmitas por su apoyo incondicional, días tras día trato de realizar un capitulo con amor para ustedes.
No Olviden dejar su comentario para saber que le está pareciendo está increíble Historia que trataré de hacerle muy especial, hasta el próximo capítulo.
Despierta dormilona — gritan y luego siento el golpe de una almohada.—No me molesten — protesto.Mi estado de ánimo hoy no es el mejor y tampoco ayuda que tenga que tratar con Valentina.Se tiran encima de mí y enseguida sé que es ella cierro los ojos tratando de calmarme y luego le doy un empujón causando que caiga de bruces al suelo.—Te agradecería que no me tocaras, respeta el espacio íntimo — proclamo irritada.—Que pasa chicas — pregunta Mar despertándose por nuestra pelea—No te metas donde no te llaman — la calloAbre los ojos confundida ante mi tono y hasta puedo ver sus ojos cristalizarse.—Uno de esos días — ruedo lo ojos.—Uno de esos días? — cuestiona confundidaMiro fijamente a mi compañera para que no hable.—Uno de esos días donde estas más loca que yo— se carcajeó ValentinaY entonces como si hubieran abierto un grifo empiezo a llorar, no hallo un motivo en específico solo tengo ganas de llorar, como si me hubieran dado la noticia de una muerte o como si me dijeran qu
—Despierta dormilona — gritan y luego siento el golpe de una almohada.—No me molesten — protesto.Mi estado de ánimo hoy no es el mejor y tampoco ayuda que tenga que tratar con Valentina.Se tiran encima de mí y enseguida sé que es ella cierro los ojos tratando de calmarme y luego le doy un empujón causando que caiga de bruces al suelo.—Te agradecería que no me tocaras, respeta el espacio íntimo — proclamo irritada.—Que pasa chicas — pregunta Mar despertándose por nuestra pelea—No te metas donde no te llaman — la calloAbre los ojos confundida ante mi tono y hasta puedo ver sus ojos cristalizarse.—Uno de esos días — ruedo lo ojos.—¿Uno de esos días? — cuestiona confundidaMiro fijamente a mi compañera para que no hable.—Uno de esos días donde estas más loca que yo— se carcajeó ValentinaY entonces como si hubieran abierto un grifo empiezo a llorar, no hallo un motivo en específico solo tengo ganas de llorar, como si me hubieran dado la noticia de una muerte o como si me dijeran
Narrado por Mia: Soy arrastrada "literal" arrastrada por los pasillos hasta las salas de castigo. A pesar de llevar un tiempo aquí nunca había estado en esta área, siempre había conseguido mantenerme en las sombras. Se detienen de momento cuando me escuchan reír. —Y a esta que le da risa ahora— susurra una de las enfermeras a la otra. —Yo qué sé— responde jalándome cuando me siento en el piso. Sigue tirando de mi brazo sin resultados, sigo sentada. —Esta niñata loca — se queja y me toma por el pelo obligándome a ponerme de pie. Me arrastra hasta una de las habitaciones y me tira dentro, luego sierra con llave ¿será esto legal? —Tendría que estudiar derecho — murmuro y me siento en la cama. Miro las blancas paredes fijamente, la habitación es mucho más pequeña que la nuestra y en ella solo se encuentra la indispensable, una minúscula cama, una silla, un retrete para que no tengamos que salir al baño y nada más; como si fuéramos presos. ¿Pensándolo bien... sí que debería ser abo
Un nuevo día en este magnífico "nótese el sarcasmo" lugar. Empiezo a aburrirme demasiado y mi nuevo objetivo es encontrar alguien a quien molestar, un poquito de diversión no le viene mal a nadie ¿Verdad? Con pereza me levanto de la cama y entro a darme una ducha , me gusta levantarme más temprano que mis compañeras por que no soporto esperar para ducharme. Cuando salgo envuelta en una toalla las chicas se levantan y empiezan a pelear por quien tomara un baño primero " ven por que me gusta levantarme primero". Saco el horrible uniforme que debemos usas y lo miro unos minutos. —Anda ya se como empezar bien el día—Lo tiro sobre la cama y tomo unas tijeras " hora de sacar la diseñadora de modas que llevo dentro. Con las tijeras corto el ancho pulober blanco y me lo pruebo comprobando el largo , queda perfecto ancho pero corto dejando ver mi "gracias a la genética " plano estómago. Encantada con mi trabajo tomo el pantalón y le rasgo las rodillas tal como esa moda de ahora y me lo po
Narrado por Mia:Los días pasan y el miedo crece entre los internos, desde la muerte de esa chica todos estamos en alerta y todos somos sospechosos.No sabemos si algo parecido volverá a pasar y eso nos mantienen muy preocupados, mejor dicho, asustados, quizás eres su próxima víctima...Miro a mis amigas, cada una en su mundo.Rochi se encuentra leyendo, disfrutando un poco del descanso que le está dando Valentina, que por desgracia no durara mucho. Esta en un difícil momento, cree que engaña a su novio cuando es su otra versión, pero no se siente con la fuerza para dejar a la persona que ama. Su debilidad y emociones permiten que Victoria aparezca más seguido ya que sus barreras están débiles. En pocas palabras inestable.Por otra parte, Mar está sentada mirando por la ventana, pérdida en sus pensamientos, ha tenido crisis y está muy extraña desde hace días. Incluso le están suministrando muchos más medicamentos y todos por inyección.Lo peor es que ha estado rara desde el día que lle
Narrado por Mia: Los días pasan y el miedo crece entre los internos, desde la muerte de esa chica todos estamos en alerta y todos somos sospechosos. No sabemos si algo parecido volverá a pasar y eso nos mantienen muy preocupados, mejor dicho, asustados, quizás eres su próxima víctima... Miro a mis amigas, cada una en su mundo. Rochi se encuentra leyendo, disfrutando un poco del descanso que le está dando Valentina, que por desgracia no durara mucho. Esta en un difícil momento, cree que engaña a su novio cuando es su otra versión, pero no se siente con la fuerza para dejar a la persona que ama. Su debilidad y emociones permiten que Victoria aparezca más seguido ya que sus barreras están débiles. En pocas palabras inestable. Por otra parte, Mar está sentada mirando por la ventana, pérdida en sus pensamientos, ha tenido crisis y está muy extraña desde hace días. Incluso le están suministrando muchos más medicamentos y todos por inyección. Lo peor es que ha estado rara desde el día q
Flash Black. —Ya basta Mar compórtate— Dice mi madre. —No quiero, no me importa— Tomo el cenicero que está en la mesa y lo lanzó a la pared, pasándole cerca a mi mamá. No recuerdo porque estamos peleando, veo el miedo de día ojos y me acerco a ella con miedo y comienzo a llorar. —Lo lamento mamá, te juro que no quise mami, perdón. Fin del Flash. Siento que merezco el que ellos no me busquen, pensándolo bien siempre los hice sufrir, siempre fui alguien que los podía lastimar fácilmente y eso lo sabía. Flash Black —Después de haber realizado los estudios pertinentes— Suspira el doctor y ve a mis padres— Su hija sufre de un trastorno que se llama bipolaridad. —¿Eso es aquello que hoy son una persona y más tarde pueden ser otra?— Pregunta mi madre algo asustada —Trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos. Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero es posible que tenga que ver con una combinación de fa
*Narrado por Thiago* Me limito a terminar mi trabajo del día, los pacientes tienen comportamientos que se salen de la norma común, pero siempre que trato de intervenir alguien impone trabas. El lugar está siendo manejado de una extraña forma y no creo que sea algo dentro de la ley. Los expedientes curiosamente están siendo cambiados, no todos, solo algunos que parecen ser al azar, pero no lo son. He tratado de encontrar el patrón que los une, pero me falta mucha información para llegar a algo sólido. Después del raro efecto que causaron las nuevas pastillas en Mia, la paciente de mi colega y amigo Tyler, nos hemos unido en busca de soluciones. -¿Qué crees que esté pasando? - pregunta Tyler sentando en el sillón del despacho de mi consulta donde nos hemos reunido. -No lo sé , pero es muy curioso como se han ocupado de separar expedientes- respondo moviendo el lapicero en mi mano tratando de pensar . -Más que separar, creo que los seleccionan- añade mi colega. ¿Seleccionar?, creo