Narrado por Mar.
Pensaba que estés lejos de casa iba a ser difícil, no lo es creo que lo más duro siempre será aceptarte a ti mismo, saber que lo que pasa no es tu culpa.
Veo a mis padres salir de la oficina del director.
—No puedes seguir así Mar.
—No es mi culpa.
—¿Entonces de quién es?
—No lo sé, no lo sé.
—Dejaste de tomar más pastillas.
—No comiences de nuevo.
—Es mi único que debes hacer y no lo haces bien.
No todo siempre es lo que crees o lo que parece pensaba que todo iba bien en mi vida, hasta cierta edad comencé a tener aquello a que los psicólogos pueden llamar como: "Bipolaridad, depresión, agresividad".
Después de mi diagnóstico los médicos me enviaron algunos medicamentos, ellos decían que todo sería por mi bien.
Por mucho tiempo estuve bien como dos quería, fue hasta que cumplí los 16 años que empecé a mejorar y tomar las decisiones equivocada.
Decidí dejar los medicamentos, creí que si ya me sentía mejor que no me hacían falta.
Todo está a bien, pero volvieron esos episodios si darme cuenta y cada vez más fuerte, trate de ocultarlo de que nadie pudiera sospechar, pero mis padres se dieron cuenta de lo que ocurría.
Trataron de tener paciencia al comienzo, hacer que tomara las medicinas, pero nada volvió hacer lo mismo.
Un día ataque a una persona inocente, la verdad no lo recuerdo muy bien.
Mis padres buscaron ayuda con los psicólogos, pero necesitaba ellos decían que era necesario internarme, esa idea a mi padre no le parecía, decía que verme en un manicomio, eso jamás pasaría.
Hasta que un día que le recomendaron un instituto o internado se le podría decir, quedaban en España, la información que teníamos de ella era muy puntualizada.
Era un internado que se encargaba de jóvenes con problemas psicólogo para darles una segunda oportunidad de comenzar de nuevo en la sociedad.
A los adolescentes nos dejaban estar ahí, iban a tener sus clases normales, una vida normal, con sus medidas de seguridad, teniendo al psicólogo ahí y claramente siendo vigilada y tener un cuidador.
Mi familia dudo por un tiempo, pero decidieron viajar hasta España para conocer el internado, tenía grandes instalaciones, cuartos hermosos y las aulas de clases se veían bien, los chicos convivían tranquilos en clase, vimos la cafetería, piscina, jardín, biblioteca.
Aparte de las comodidades cada espacio tenía la intención que los estudiantes convivieran para poder más adelante volver a la sociedad.
Les advirtieron a mis padres que la regla de no tener contacto con el exterior haría que mi recuperación fuera rápida.
Ellos dudaron un poco, pero al final aceptaron.
Era una tarde soleada, mis maletas estaban listas para entrar al internado.
—No debes fingir esa Sonrisa hija— Dice mi madre.
—Si me pongo mal dirán que solo hago mis dramas para llamar la atención.
—No le digas eso a tu mamá, te amamos.
—Claro padre tanto así, que decidieron dejarme acá tirada.
—No estas tiradas, necesitas recuperar.
La directora no tarda en salir, cuando llega la hora de despedirse mis lágrimas no pueden dejar de brotar, el carro se aleja y mi corazón se parte.
—Vamos Mar despierta.
Comienzo a abrir mis ojos, estaba cansada.
—¿Qué quieres, Ro?
—¿Sigues soñando aun con tu llegada acá?
Han pasado 6 meses desde que llegue a este internado, al principio trate de escapar, pero fue inútil, no había salida
Poco a poco me fui acostumbrado al estar aquí, estar médica medicada, siendo una niña que seguía las reglas o eso hacía pensar.
No pasa mucho cuando uno se da cuenta que este lugar no era lo que te hacían pensar, pues te das cuenta que cuando las personas no hacían lo correcto eran castigada, esa frase era la que decían, te dejaban en un cuarto oscuro o lo enfrentaban a su temor, mis padres le dijeron que había personas con problemas comunes, pero realmente hay asesinos entre otro tipo de personas que tienen algún problema mental.
Durante todo este tiempo hice 2 amigas, sus nombres: Roció le décimos y Mia le decimos china.
Rocío era una chica de 17 años, muy sociable y dulce, algo alocada, tenía cabello largo y rubio, ojos claros, la niña por los que muchos pelearían estando fuera, acá eso no importa.
Si historia como la de mucho es triste y dolorosa, ella desde pequeña es huérfana, estuvo en varios hogares de cuidado, tuvo pasado cruel pues fue abusada física y sexualmente cuando era niña, desde ese día sufre de doble personalidad, a veces es sencillo sobre llevarlo, muchas veces no.
El Trastorno caracterizado por la presencia de dos o más personalidades.
El trastorno de identidad disociativo anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple, suele presentarse como reacción a una situación traumática que permite que una persona evite los malos recuerdos.
En su caso cuando se enfrenta a mucho dolor, podemos conocer a Rocío y a Valentina son dos personas muy distintas, pero las dos en la misma persona.
Después de mucho tiempo Valentina desarrollo algo llamado Ninfomanía, es un trastorno psicológico normalmente acompañado de crisis de ansiedad y depresión, además de sentimiento de culpa.
Las mujeres normalmente poseen comportamiento sexual compulsivo y casi siempre sin que haya lazo afectivo, por ello los principales signos y síntomas de la ninfomanía, pero no las juzgo.
También me pasó esto, desarrolle la ninfomanía, ahora bien.
Mia una chica hermosa, alta, ojos claros, esta chica fue traída acá por sus padres unas personas con unos puestos muy importante políticamente, ella es un poco agresiva.
Sufre de ansiedad, Trastorno mental que se caracteriza por producir sensaciones de preocupación, ansiedad o miedo, tan fuertes que interfieren con las actividades diarias de quien las padece.
Algunos trastornos de ansiedad pueden ser los ataques de pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y los trastornos de estrés postraumático y sufre de bulimia.
Aparte de lo que tengo aprendo que la Bipolaridad es en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo.
Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.
A pesar de no ser las chicas normales a nuestra edad nos entendemos y nos acompañamos, somos una familia y nos cuidamos pase lo que pase.
**************************************
Mil gracias por darle está nueva oportunidad a esta increíble Historia.
Gracias mis fantasmitas por su apoyo incondicional, días tras día trato de realizar un capitulo con amor para ustedes.
No Olviden dejar su comentario para saber que le está pareciendo está increíble Historia que trataré de hacerle muy especial, hasta el próximo capítulo.
Siento como si estuviera entrando a un matadero, pero con algo de clase, al frente de mi puedo ver dos puertas grande de madera, estaba medio abierta, me acerco para tocarla pero abre sola, doy un paso hacia atrás ya que el sonido rechinante que hace parase el de las películas de terror, al terminarse de abriría las puertas puedo observar un chico alto, rubio, su corte de cabello era muy corto, su mirada era inquietante, traía unos lentes azules, que hacían juego con su camisa y un pantalón blanco. —Bienvenida señorita Matius mi nombre es Tayler Miller soy el psicólogo de este lugar. Se hace a un lado para pasar y veo a un pequeño grupo de chicos, me acerco a ellos y el doctor Miller cierra las puertas. —Este es el salón principal, acá dejarán las cosas que posteriormente serán llevadas a su habitación. —¿Por qué? —Debemos ver qué cumplan con las reglas además acá no necesitan ropa, tendrán un uniforme y tienen todo lo que necesitan en las habitaciones— Dejamos las maletas allí y
Despierta dormilona — gritan y luego siento el golpe de una almohada.—No me molesten — protesto.Mi estado de ánimo hoy no es el mejor y tampoco ayuda que tenga que tratar con Valentina.Se tiran encima de mí y enseguida sé que es ella cierro los ojos tratando de calmarme y luego le doy un empujón causando que caiga de bruces al suelo.—Te agradecería que no me tocaras, respeta el espacio íntimo — proclamo irritada.—Que pasa chicas — pregunta Mar despertándose por nuestra pelea—No te metas donde no te llaman — la calloAbre los ojos confundida ante mi tono y hasta puedo ver sus ojos cristalizarse.—Uno de esos días — ruedo lo ojos.—Uno de esos días? — cuestiona confundidaMiro fijamente a mi compañera para que no hable.—Uno de esos días donde estas más loca que yo— se carcajeó ValentinaY entonces como si hubieran abierto un grifo empiezo a llorar, no hallo un motivo en específico solo tengo ganas de llorar, como si me hubieran dado la noticia de una muerte o como si me dijeran qu
—Despierta dormilona — gritan y luego siento el golpe de una almohada.—No me molesten — protesto.Mi estado de ánimo hoy no es el mejor y tampoco ayuda que tenga que tratar con Valentina.Se tiran encima de mí y enseguida sé que es ella cierro los ojos tratando de calmarme y luego le doy un empujón causando que caiga de bruces al suelo.—Te agradecería que no me tocaras, respeta el espacio íntimo — proclamo irritada.—Que pasa chicas — pregunta Mar despertándose por nuestra pelea—No te metas donde no te llaman — la calloAbre los ojos confundida ante mi tono y hasta puedo ver sus ojos cristalizarse.—Uno de esos días — ruedo lo ojos.—¿Uno de esos días? — cuestiona confundidaMiro fijamente a mi compañera para que no hable.—Uno de esos días donde estas más loca que yo— se carcajeó ValentinaY entonces como si hubieran abierto un grifo empiezo a llorar, no hallo un motivo en específico solo tengo ganas de llorar, como si me hubieran dado la noticia de una muerte o como si me dijeran
Narrado por Mia: Soy arrastrada "literal" arrastrada por los pasillos hasta las salas de castigo. A pesar de llevar un tiempo aquí nunca había estado en esta área, siempre había conseguido mantenerme en las sombras. Se detienen de momento cuando me escuchan reír. —Y a esta que le da risa ahora— susurra una de las enfermeras a la otra. —Yo qué sé— responde jalándome cuando me siento en el piso. Sigue tirando de mi brazo sin resultados, sigo sentada. —Esta niñata loca — se queja y me toma por el pelo obligándome a ponerme de pie. Me arrastra hasta una de las habitaciones y me tira dentro, luego sierra con llave ¿será esto legal? —Tendría que estudiar derecho — murmuro y me siento en la cama. Miro las blancas paredes fijamente, la habitación es mucho más pequeña que la nuestra y en ella solo se encuentra la indispensable, una minúscula cama, una silla, un retrete para que no tengamos que salir al baño y nada más; como si fuéramos presos. ¿Pensándolo bien... sí que debería ser abo
Un nuevo día en este magnífico "nótese el sarcasmo" lugar. Empiezo a aburrirme demasiado y mi nuevo objetivo es encontrar alguien a quien molestar, un poquito de diversión no le viene mal a nadie ¿Verdad? Con pereza me levanto de la cama y entro a darme una ducha , me gusta levantarme más temprano que mis compañeras por que no soporto esperar para ducharme. Cuando salgo envuelta en una toalla las chicas se levantan y empiezan a pelear por quien tomara un baño primero " ven por que me gusta levantarme primero". Saco el horrible uniforme que debemos usas y lo miro unos minutos. —Anda ya se como empezar bien el día—Lo tiro sobre la cama y tomo unas tijeras " hora de sacar la diseñadora de modas que llevo dentro. Con las tijeras corto el ancho pulober blanco y me lo pruebo comprobando el largo , queda perfecto ancho pero corto dejando ver mi "gracias a la genética " plano estómago. Encantada con mi trabajo tomo el pantalón y le rasgo las rodillas tal como esa moda de ahora y me lo po
Narrado por Mia:Los días pasan y el miedo crece entre los internos, desde la muerte de esa chica todos estamos en alerta y todos somos sospechosos.No sabemos si algo parecido volverá a pasar y eso nos mantienen muy preocupados, mejor dicho, asustados, quizás eres su próxima víctima...Miro a mis amigas, cada una en su mundo.Rochi se encuentra leyendo, disfrutando un poco del descanso que le está dando Valentina, que por desgracia no durara mucho. Esta en un difícil momento, cree que engaña a su novio cuando es su otra versión, pero no se siente con la fuerza para dejar a la persona que ama. Su debilidad y emociones permiten que Victoria aparezca más seguido ya que sus barreras están débiles. En pocas palabras inestable.Por otra parte, Mar está sentada mirando por la ventana, pérdida en sus pensamientos, ha tenido crisis y está muy extraña desde hace días. Incluso le están suministrando muchos más medicamentos y todos por inyección.Lo peor es que ha estado rara desde el día que lle
Narrado por Mia: Los días pasan y el miedo crece entre los internos, desde la muerte de esa chica todos estamos en alerta y todos somos sospechosos. No sabemos si algo parecido volverá a pasar y eso nos mantienen muy preocupados, mejor dicho, asustados, quizás eres su próxima víctima... Miro a mis amigas, cada una en su mundo. Rochi se encuentra leyendo, disfrutando un poco del descanso que le está dando Valentina, que por desgracia no durara mucho. Esta en un difícil momento, cree que engaña a su novio cuando es su otra versión, pero no se siente con la fuerza para dejar a la persona que ama. Su debilidad y emociones permiten que Victoria aparezca más seguido ya que sus barreras están débiles. En pocas palabras inestable. Por otra parte, Mar está sentada mirando por la ventana, pérdida en sus pensamientos, ha tenido crisis y está muy extraña desde hace días. Incluso le están suministrando muchos más medicamentos y todos por inyección. Lo peor es que ha estado rara desde el día q
Flash Black. —Ya basta Mar compórtate— Dice mi madre. —No quiero, no me importa— Tomo el cenicero que está en la mesa y lo lanzó a la pared, pasándole cerca a mi mamá. No recuerdo porque estamos peleando, veo el miedo de día ojos y me acerco a ella con miedo y comienzo a llorar. —Lo lamento mamá, te juro que no quise mami, perdón. Fin del Flash. Siento que merezco el que ellos no me busquen, pensándolo bien siempre los hice sufrir, siempre fui alguien que los podía lastimar fácilmente y eso lo sabía. Flash Black —Después de haber realizado los estudios pertinentes— Suspira el doctor y ve a mis padres— Su hija sufre de un trastorno que se llama bipolaridad. —¿Eso es aquello que hoy son una persona y más tarde pueden ser otra?— Pregunta mi madre algo asustada —Trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos. Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero es posible que tenga que ver con una combinación de fa