Alexei estaba tan molesto que se podía sentir como si estuviéramos en la antesala del infierno, él se acercó a la pintura que estaba dañada y palideció al verla de esa forma.
_ Toma tus cosas y vete _ dijo sin ver a la mujer _ eres una incompetente.
_ Pero Alexei, es un error, el primero que cometo, por favor no me corras.
La mujer tomó la mano de Alexei pero él la tiró sin ningún remordimiento, Eli de repente soltó una risita baja que hizo que ese demonio la viera como si quisiera matarla.
_ ¿Acaso le parece gracioso, señorita Harris? ¿Sabe la antigüedad de esta pintura y quién es el autor?
_ La antigüedad es de aproximadamente seis siglos, el autor es Miguel Ángel, se titula Los tormentos de San Antonio.
_ Es una de las primeras pinturas conocidas de Miguel Ángel _ agregué _ la pintó cuando tenía doce años, así que sacando cuentas tiene más de seis siglos, claro esta, en caso de ser la original, debería costarle mucho conseguirla
_ ¿Entonces señorita Harris? _ él me ignoró _ si sabe todo esto de la pintura ¿Cuál es el motivo de su risita?
_ El motivo de mi risita a como usted dice es que se pavonean de que tienen el mejor personal de restauración, pero esa mujer _ dijo a Yekaterina _ limpió con un líquido demasiado abrasivo, mi amiga se lo advirtió pero en medio de su soberbia no le hizo caso.
_ ¿Cómo dice? _ él me miró _ ¿Usted sabe de estás cosas?
_ Si _ respondió Eli _ mi Kathy es la mejor restauradora de arte que existe en todo el país, mi familia le hizo muchos encargos y dejó las pinturas como si estuvieran recién hechas.
Eli sacó mis portafolios y se lo mostró a Alexei, él hojeaba con detenimiento cada hoja, se miraba muy interesado y cada página que pasaba curvaba sus cejas con interés.
_ ¿Usted trabajó en todo esto? _ yo asentí _ ¿Hay algo que se pueda hacer para recuperar la pintura?
_ Eso es demasiado daño _ me acerqué a la pintura y la miré _ generalmente estos óleos se limpian con agua destilada, pero aquí la señorita trajo algo que no debía utilizar, un disolvente.
_ Le pido que me ayude, esta pintura fue bastante difícil de conseguir, los del museo me encargaron que hiciéramos el mantenimiento y creeme que fue una lucha con otras casas de subastas.
_ Supuse que esta obra no era para subastar, su valor es incalculable _ él asintió _ muy bien, le ayudaré, necesito unas cuantas cosas.
Le di una lista de cosas que necesitaría, una vez que las puso a mi disposición comencé a trabajar en el óleo, por dentro estaba demasiado nerviosa pero mis manos protegidas por guantes se movían diligentemente.
Llegué a la realidad cuando mi estómago gruñó, solo así me pude dar cuenta que ya eran casi las tres de la tarde, al mirar a mi alrededor miré a Alexei, él estaba sentado en un taburete muy alto mientras me veía trabajar.
_ ¿Acaso ha estado ahí todo ese tiempo? _ él asintió _ ¿Por qué?
_ Porque no pienso dejar una pintura tan valiosa en manos de alguien que no tiene experiencia, Yekaterina tiene más de diez años dedicándose a esto y miré cómo falló, ¿Cómo puedo confiar en usted?
_ ¿Acaso nunca tiene algo agradable que decir? Es cierto que no tengo tantos años de experiencia pero sé muy bien que nunca se debe ocupar un disolvente en un óleo tan antiguo, incluso Katrien lo sabe _ quité mis guantes _ mejor me largo de aquí, busqué a alguien con cuarenta años de experiencia y veinte años de edad que le arregle ese óleo.
Tomé mis cosas y me fui de ahí muy indignada, Alexei empezó a gritarme como un loco pidiendo que me detuviera sin embargo no lo hice, simplemente salí de la casa de subastas y me fui a casa.
Estaba comiendo cuando mi celular empezó a sonar, Elizabeth me llamaba, no quería atender así que lo dejé ser, ya luego hablaría con ella y toleraría sus reproches por no haber salido a comer.
_ Mamá _ miré su foto _ te lo juro que ese hombre me tiene al borde de la locura, ¿Por qué siempre piensa lo peor de mí? Realmente es un idiota que se cree lo máximo solo por tener dinero.
_ Katherine Nathasha LeBlanc Allen.
Mi corazón por poco se sale de su cavidad al escuchar mi nombre completo, me sentí aliviada al ver que el contestador era el que hablaba, pensé que era mamá hablando desde el plano espiritual.
_ Levantá ese celular de una jodida vez porque si no soy capaz de ir a tu casa y el idiota de Liam va a correrme, sobre tu conciencia caera el hecho de casarme con un viejo que podría ser mi abuelo.
Suspiré al cielo, amaba a esta mujer pero a veces sentía que la odiaba desde mis entrañas ardientes, contesté mi celular cuando volvió a llamarme, hice como que estaba dormida pero Eli solamente rió.
_ Quién no te conozca que te compre, mueve tu culo a la casa de subastas que el señor hielo quiere hablar contigo.
_ Pero yo no quiero hablar con él, es un idiota que solamente se las da porque tiene varios ceros en su cuenta de ahorro, lo detesto._ Vamos Kathy, si no te conviniera no estuviera llamando, al señor hielo le gusto tu trabajo, ven de una jodida vez.Colgué y moví mi trasero lo más rápido que pude a la casa de subastas, al llegar entré casi sin aire, subí todos los pisos finalmente estaba frente a la puerta del ceo.Toqué la puerta y una voz masculina me hizo pasar, al abrir pude sentir que pesaba demasiado, era madera pura después de todo._ Por favor tomé asiento señorita Katherine _ él me miró con unos lentes puestos _ necesito hablar con usted.Me sent&
_ ¿Realmente lo mataría decir un cumplido? Vine así ya que me pidió que me vistiera de manera diferente y así lo hice, además no creo que me vea como una prostituta, estoy sexi sin caer en lo vulgar, no diga que es una casa de subastas decente porque estoy casi segura que en estos momentos su querido hermanito se acuesta con la secretaria que le fue asignada.La secretaria suprimió su risita de los oídos de Alexei, él se encontraba rojo, solo que no sabía si era de cólera o vergüenza. _ Mi hermano se encuentra trabajando arduamente así que no diga tonterías, él es un hombre muy competente. _ También la secretaria trabaja arduamente, no es fácil llevarse un pene hasta el fondo de la garganta. _ No tiene evidencias así que deje de decir estupideces y póngase a trabajar. _ ¿Quiere que lo pruebe? Muy bien, si en este momento la secretaria de su hermano le encuentra haciendo esto, me va a dar empleo aquí, si me equivoco le haré la restauración del cuadro de San Antonio completament
Al llegar el final de la jornada fui con Eli a mi casa,porque me llamo para visitarla._ ¿Y bien? ¿Cómo vas con la pintura? _ Bastante bien, de hecho tengo trabajo de planta gracias a una apuesta que hice con Alexei. _Se lo conte todo a Eli. _ Por cierto, hay que festejar lo de tu nuevo trabajo, vamos a ir a la discoteca en un rato, no acepto un no como respuesta. Asentí, hoy era viernes así que no tenía que preocuparme por el trabajo. pero ella no encontró nada que pudiera usar para ir a la discoteca. _ Iremos de compras _ sacó su tarjeta de crédito _ papá me la había cancelado pero en cuanto se dio cuenta que tenía trabajo se puso tan contento que terminó por levantar el castigo. En el vocabulario de Elizabeth no existía la palabra no cuando se trataba de gastar en mí. Me tomó de la mano y me llevó a uno de los centros comerciales más exclusivos de Toronto. _ Prueba esto, estoy segura que te quedará muy bien. Eli me dio un vestido plateado bastante escotado de la espalda y
La tensión en sus músculos fue muy fuerte, desató su corbata, esperó pacientemente a ver que pasaban, las chicas después de unos minutos se levantaron y salieron, fue en ese momento que los tipos aprovecharon en verter un líquido en unos cócteles que pidieron._ Por un demonio _ se acercó a Liam _ vámonos de aquí, despide a esa chica y te vienes conmigo en este preciso instante.Liam se sorprendió al escuchar las palabras que su hermano le dijo en el oído, no quiso discutir y le dio a la chica para el taxi. Empezó a seguir a su hermano, él pasaba entre la multitud pero no era nada fácil pasar.En el momento que Alexei llegó donde las empleadas de su casa de subastas maldijo al ver que las dos tomaron unos cócteles._ Escucha, hazte cargó de la señorita Harris, yo me encargaré de la otra, esos bastardos las drogaron y no debe de tardar en hacer efecto la droga, hay que informar a Vlad lo que pasó y que se encargué de llamar a la policía._ Muy bien hermano, lo que digas.Los hermanos Re
_ Los doctores están haciendo análisis pero no descubren qué es lo que tiene, en la mañana ella no despertaba, al tocarla se sentía muy helada así que decidí traerla al hospital junto con mamá. Katherine miró que la señora Miriam junto al padre de Eli y Nain llegaron de prisa, en el momento que se acercaron, Kathy se hincó delante de los tres, tomó la pierna de la mamá de su mejor amiga y pidió perdón. _ Katherine ...Hija, levántate de ahí, no es culpa tuya lo que le pasó a Eli, vamos, ponte en pie, no es tú culpa _ habló el padre de Eli. _ Hasta que no me perdonen no me voy a levantar de aquí, se supone que tengo que cuidar de Elizabeth pero no fue así, tanta culpa tienen esos desgraciados de haber drogado a mi Eli, como yo por haber confiado en unos desconocidos. _ Escucha Katherine _ habló la señora Miriam _ no te vamos a perdonar porque no hay nada por lo cual otorgar el perdón, durante muchos años le has demostrado a mi hija lo mucho que la quieres por quién es y no por lo que
Alexei decidió ir a dormirse, dio varias vueltas en la cama sin embargo no pudo conciliar el sueño en absoluto, sus ojos miraron cuando la última estrella del cielo se ocultó para dar paso al amanecer. Katherine se despertó en el hospital acostada en el cómodo sofá que ofrecía la habitación, el abrigo de Nain se encontraba encima suyo, mientras que el hombre estaba sentado en una silla con los brazos cruzados, los padres de Elizabeth se habían marchado ya que no estaban tan jóvenes para pasar la noche en ese sitio. _ Nain _ Katherine lo tocó _ vamos, ve a dormir al sofá, no puedes estar durmiendo así. Nain accedió a regañadientes, Katherine entró al baño y tomó un recipiente con agua para ir a limpiar a Elizabeth, mientras lo hacía el hermano mayor de la chica la observaba, una sonrisa se esbozó en sus labios y regresó nuevamente a dormir. Elizabeth despertó en el momento que sintió que alguien la limpiaba con cuidado, al abrir sus ojos miró a Kathy mientras sollozaba, ella tocó s
_ A veces digo palabras en italiano _ ella interrumpió _ es normal ya que manejo el idioma, lo aprendí hace algunos años en un curso gratuito que ofreció la universidad de donde me gradué. _ Ya veo, bueno me retiro, por favor tenga cuidado la próxima vez, le haré llegar la factura de mis zapatos, después de todo está ganando enormemente bien para poder pagar lo que arruinó _ él comenzó a caminar y Katherine quebró un pincel que tenía en sus manos, dio la vuelta y dijo la herramienta en su mano _ también tendrá que pagarlo. Lo maldijo por lo alto, él solamente rió al ver la reacción de la chica, se sintió aliviado al saber que Katherine no era esa persona, podía ser molesto su comportamiento e incluso fastidiosa pero sinceramente no quería que fuera Persefone ya que gracias a ella experimentó Un odio profundo que no había sentido nunca. Katherine se encontraba sumamente concentrada en arreglar la pintura, ella sabía muy bien que el plazo estaba cada vez más cerca, si este trabajo no
_ Lo lamento, el señor Reed es un hombre de negocios, bastante estricto, no es la primera persona a la que le hace sentir esto si eso le hace mejor, incluso es así con su hermano menor._ ¿Es en serio? ¿Incluso con Liam Reed?_ Así es aunque… _ ¿Aunque? Vamos termina de decir la oración, no es bueno dejar nada a medias._ Aunque es la primera vez que veo que le cobra a alguien cosas tan banales, generalmente el señor Reed poco le importa que alguien arruine su ropa o zapatos, ni que decir de un pincel, lo que le cobra a su hermano son normas prendas de oro o coches carísimos de colección que terminan por arruinar.Katherine le agradeció a la amable mujer y se fue echa una furia de ahí, una vez que tuvo a Alexei Reed al frente suyo se encargaría de decirle unas cuantas cosas no muy agradables. Al salir de la empresa miró al chofer de la familia Harris, la ventana del lujoso coche bajó y ahí se encontraba Nain recogiendola para ir al hospital. En cuanto llegaron al hospital fueron a v