Capítulo 3

_ Me alegra saber que mi pequeña hija tiene el empleo, así tu papá ya no seguirá de terco en querer casarte con alguien que no sea digno de ti.

_ Si, cambiando de tema mamá, ¿Cómo fue que consiguieron la entrevista de trabajo en esa empresa? Por lo que le escuchó decir a papá, ellos tienen un estatus social más alto que el de nosotros.

_ Fue gracias a tu hermano, Liam perdió una apuesta con él y el trato fue que te daría una entrevista si acaso perdía, como puedes ver sucedió así.

_ ¿Qué iba a pasar si Nain perdía la apuesta? ¿Qué le iba a dar a cambio? ¿Acaso era yo?

_ Claro que no, no digas estupideces, tu hermano jamás te apostaría en un juego de cartas, si acaso Nain perdía, él le iba a dar el Rolls Royce que heredó de tu abuelo.

Elizabeth se sorprendió al escuchar a su madre decir eso, nosotras sabíamos cuán importante es ese reloj para Nain, él lo cuidaba como si fuera un hijo suyo.

_ Pues para ser honesta ese par son de lo más repugnante que he conocido, Liam Reed es un patán que considera a las mujeres menos que nada, Alexei Reed es un patán con letras mayúsculas, salvé a su hija de unos secuestradores y pensó que tenía que ver algo en eso.

_ ¿Qué? _ la señora Miriam se sorprendió y rió al mismo tiempo _ no te veo siendo la líder de una banda de delincuentes, tienes un sentido moral demasiado alto, además me sorprende saber que conociste a Katrien Reed, dicen muchas personas que es una niña malcriada y mimada al ser la única nieta.

_ En absoluto, esa niña es un amor, las personas solamente juzgan sin conocer a los demás, quizás es introvertida,  justo por eso dicen que es malcriada y mimada.

_ Bueno creo que ya hablamos suficiente de los Reed, si desean pueden ir a conversar, les ordenare a las empleadas que le lleven algo para que se refresquen.

Me fui al cuarto de Elizabeth, ella me miró deprimida y tomó mis manos entre las suyas una sonrisa se esbozó en sus labios al mismo tiempo que acariciaba mis mejillas.

_ ¿Qué sucede linda? ¿Por qué esos hermosos ojos claros reflejan tanta preocupación?

_ Tengo demasiadas deudas Eli, me preocupa que por más que he luchado para conseguir empleo no consigo ni siquiera poder arreglar un mural, todas las galerías de arte me cierran las puertas en la cara cuando saben que no tengo ni un año de experiencia.

_ Pues ellos se lo pierden ya que están rechazando a la mejor restauradora de arte, ¿Recuerdas que de esa forma nos conocimos?

_ Cómo olvidarlo, mientras tú estudiabas para ser historiadora de arte, yo estudiaba para ser restauradora de arte.

_ Te graduaste con honores de una de las mejores universidades de Toronto, mantuviste tu beca hasta el final y aunque muchos te despreciaban por ser una becada yo te admiraba profundamente, así que no te desanimes en absoluto, vas a ver que tarde o temprano tus problemas económicos se solucionaran por completo.

Las palabras de Elizabeth me animaron muchísimo, pensaba revisar el periodico nuevamente o incluso preguntarle a mis docentes, estoy segura que más de algo iba a encontrar. Nosotras bajamos a comer, luego de un rato llegó Nain, él al vernos nos saludó con un beso en la mejilla.

_ Bien hermanita, ¿Qué pasó con el trabajo?

Elizabeth le respondió que se lo habían dado, él le dió una vuelta por toda la sala mientras se encontraba feliz, le dijo que sabía que lo conseguiría y en ese momento Eli le dijo los pormenores de las cosas.

_ Muchas gracias Kathy _ él me abrazó _ eres una gran persona, tú también ayudaste a mi hermanita así que te mereces una vuelta por la sala.

Nain me dio una vuelta a como se la había dado a Eli, cuando me puso quedé mareada entonces él me sujetó de la cintura, nuestros rostros estaban demasiado cerca, mi rostro se sonrojo pero no le pusé mente ya que el flash del celular de mi querida amiga nos iluminó por completo, intente que eliminará la fotografía sin embargo no fue posible por ende solo me quedo resignarme.

Las horas pasarón y estábamos solo las tres ya que Nain se regresó a trabajar después de almorzar, miré el reloj de la mansión y decidí irme, tenía que ir a casa porque si no Eli me pediría que me quedará a dormir, también porque el último autobús estaba por salir. Después de despedirme de mi amiga y su madre, fui detenida por la última, me dijo que tenía una comida que había sobrado, espere ya que lo más probable era que si no me la llevaba iba a terminar en el fondo del cubo de la basura, ella se fue a la cocina y al llegar traía varias bolsas con comida preparada e incluso cruda, la miré y supe que no eran las sobras.

_ Señora Miriam _ dije en tono de advertencia _ esta comida se encuentra fresca, no se moleste tanto conmigo.

Ella me dijo que no fuera orgullosa ya que me quería como si fuera su hija, le prometí que le pensaba compensar esto ya que no era una malagradecida, Eli me fue a dejar a mi casa, la señora Miriam me convenció de que lo hiciera ya que llevaba demasiada comida y mi regreso en autobús sería muy complicado.

Eli se estacionó fuera de mi casa, se despidió diciendo que pensaba escoger la ropa que llevaría mañana al trabajo, le pedí que no pensará demasiado ya que la conocía tan bien que era capaz de llegar a la medianoche escogiendo un atuendo, ella se miraba preciosa con lo que usará y se lo transmití entonces me tomó las mejillas y las jaló diciendo que por eso me amaba.

Eli se fue, al entrar a la casa miré el retrato de mamá, mis dos dedos se fueron a mis labios y le deposité un beso en la esquina del marco, le conté lo que me había pasado y después me fui a la cocina para guardar la comida que traía. Al ver el refrigerador miré que no había casi nada, solamente tenía un botellón de agua, una rama de apio, mostaza y mayonesa, la señora Miriam definitivamente me salvó con toda esta comida. Una vez que cené me fui a dormir, no podía dejar de pensar en Alexei Reed, ese hombre tenía algo que me hacía sentir inquieta, ¿Será que esta nueva vida que escogí viene incluido el masoquismo? Porque definitivamente ese tío es un patán.

Al día siguiente me despertó la alarma, me levanté y me preparé para ir a salir a buscar trabajo, no podía seguir viviendo a costa de la señora Miriam, además tenía que pagar los servicios básicos, a este punto me quedaré sin agua y electricidad.

Por suerte mi mamá me había dejado la casa paga, ella pagó cada letra con mucho esfuerzo ya que fue madre soltera, una sola vez le pregunté por papá y lo que me respondió fue que se trataba de un hombre muy bueno, lo dudaba ya que ninguna buena persona deja a su suerte a dos mujeres que se supone que tienen que ser una parte importante de su vida. 

Llegué a una galería de arte,habían muchas personas postulando para el puesto que deseaba, una a una fueron siendo entrevistadas, en el momento que llegué donde el jefe me ofreció un asiento.

_ Bien señorita Katherine, ¿Cuántos años de experiencia tiene? 

_ Ni un año señor _ fui sincera _ he estado buscando trabajo desde que me gradúe hace tres años pero me es imposible encontrar uno debido a mi falta de experiencia, anteriormente realicé algunos trabajos _ saqué mi portafolios para mostrarlo pero él me detuvo _ ¿Sucede algo señor?

_ No es necesario que me muestre sus trabajos, puede comprender que no puedo darle el puesto, necesitamos alguien con experiencia y usted no cumple los requisitos.

_  Está bien _ guardé mi portafolios _ ese es el problema que tienen ustedes, quieren personas con experiencia pero no le dan oportunidad a alguien que no la tiene, dígame, ¿Cómo demonios quiere que tenga experiencia si nadie me da trabajo? 

Él amenazó con llamar a seguridad pero no fue necesario ya que salí dignamente de ahí, mientras buscaba adonde más ir a buscar trabajo me entró la llamada de Eli, le contesté y me pidió que fuéramos a comer juntas pagando ella todo pero escogiendo yo el sitio, solo así fue que pudo convencerme. Tomé el bus hacía la casa de subastas, al entrar ninguno de los guaruras se atrevió a detenerme, llamé a Eli para ver en donde se encontraba y me dijo que estaba en la bodega.

Comencé a caminar mientras veía las diferentes imágenes que ofrecía esta lujosa empresa, Alexei Reed salía en cada una de ellas mientras a su lado reposaban las pinturas más hermosas que nunca antes había visto, finalmente llegué y mi amiga salió a recibirme.

Una mujer iba a limpiar una pintura demasiado antigua de una forma incorrecta, al atravesarme ella se molesto, le dije que no era el método correcto y le pedí que me diera un momento pero no quisó hacerlo e incluso me empujó mientras me decía que tenía mucha experiencia en el área de restauración, levanté mis hombros sin decirle nada, me quedé mirando como la mujer arruinaba una pintura que le calculaba como mínimo seis siglos, en el momento que el óleo empezó a salirse, la mujer se jalaba el pelo desesperadamente, un se lo dije salió de mis labios.

_ ¡¿Qué significa esto?! _ gritó una voz familiar _ ¡¿Qué has hecho Yekaterina?!

La mujer palideció al ver a Alexei Reed hecho una furia, intentó hablar pero simplemente no articuló ni una sola palabra, el hombre se jalo el cabello perfectamente ordenado y la miró como si quisiera matarla lentamente…

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP