Cuadro: Barco Del Capitán Cascarudo.
Ambientación matutina. PIRATA II aún se encuentra manejando el timón, su rostro revela los estragos del insomnio. Aparece ALHÍ desde el interior del barco. Se dedica a contemplar el océano desde la borda.
ALHÍ: (Desperezándose. Viendo hacia el horizonte) Hoy se cumplen los cinco días de plazo para salvar a mi pueblo. ¡Tengo una buena corazonada! Si el Maestro Februs estuviera aquí se sentiría muy orgulloso de mí. (Advierte la presencia de PIRATA II. Se dirige hasta él). ¡Buenos días!
PIRATA II: (Ebrio de sueño) ¿”Buenos”? No sé qué tienen de “b
Cuador: PlazaEl niño y el mendigo están sentados en el banco. El pequeño se muestra desconcertado. NIÑO: Lo besaron…MANDIGO: Sí…NIÑO: Alhí dormirá para siempre…MENDIGO: No es tan sencillo.NIÑO: Pero Gaviota dijo que nadie vuelve a despertar si es besado por una sirena. (Comienza a entristecerse) Alhí no podrá salvar a su pueblo.MEN
Calabozos del Santuario Elemental. El lugar está iluminado por pálidos rayos de luna. La celda es una especie de caverna, hay agua de mar en el piso producto de las olas que golpean contra los barrotes. Aparecen dos sirenas, una de ellas carga con el cuerpo de ALHÍ; GAVIOTA viene con ellas. Las sirenas dejan al niño sobre un lecho de piedra.SIRENA II: (Mirándolo con detenimiento) Aquí podrá dormir tranquilo. Creo que el lugar es perfecto para que su sueño fluya sin perturbaciones (ríe).SIRENA IV: En el fondo no me parecía malvado... (A SIRENA II) ¿Y si decía la verdad y vino con buenas intenciones?GAVIOTA:
Cuadro: Santuario Elemental.Los Dioses se ven muy débiles. Todavía discuten entre ellos. SILFO: ¡Yo soy el más afectado por lo que está pasando!SILCE: ¡Yo soy la más afectada!FLAMEL: ¡Yo propongo chamuscarlos!SILCE Y SILFO: ¡Flamel!SILFO: ¡Yo soy el que más sufre!
MARINA: ¡El Quinto Elemento ha regresado!SILCE: Solo él repondrá el orden natural de las cosas.FLAMEL: Obrando con amor.SILFO: Y sabiduría.SIRENA I: ¿Por qué permanece callado?CASCARUDO: Típico, ahora que es un dios se olvidará de sus amigos mortales… GAVIOTA: Déjamelo a mí
Al encenderse las luces están el MENDIGO y el NIÑO. Ambos están sentados en el banco. El pequeño se muestra desorientado. NIÑO: Alhí era El Quinto Elemento…MENDIGO: Sí.NIÑO: Pero dejó morir a su pueblo…MENDIGO: Sí.NIÑO: Después de todo lo que ocurrió.MENDIGO: Sí.<
PERSONAJESLa siguiente lista indica a todos los personajes que aparecen dentro de la histpria. Estos darán vida a la misma. Cada uno goza de rasgos específicos que enriquecerán las peripecias. NIÑO MENDIGO MADRE DEL NIÑO DIOSES ELEMENTALES:FLAMELSILCESILFOMARINAALHÍ / KIRÓN MAESTRO FEBRUS GAVIOTAEL CAPITÁN CASCARUDO PIRATA IPIRATA IIGRUPO DE SIRENAS GUARDIANAS:SIRENA ISIRENA IISIRENA IIISIRENA IVÍNDICE DE CUADROSLa siguiente lista indica los escenarios donde se representaran cada una de las escenas. Cabe destacar que la misma se lleva a cabo en dos tiempos dististintos, y realidades distintas.
La acción transcurre en la plaza concurrida de alguna metrópoli. Se escucha gente caminando de un lado para el otro, bocinas, y automóviles en movimiento. No hay elementos naturales, solo el concreto y el metal dan contorno a la escena. Al fondo se levanta un monumento (este puede ser algún prócer, figura influyente o escultura futurista). En el centro hay un banquito, a un lado, un cesto de basura; pueden verse desperdicios de diferente naturaleza en su interior y fuera del mismo (latas, papeles, bolsas plásticas, empaques de golosinas, entre otros). Sobre la banca está sentado un mendigo, este porta gafas oscuras y sostiene un cuenco con algunas monedas, el cual agita por momentos. A los pies del mendigo descansa un cartel con la siguiente frase: “UNA PEQUEÑA ACCIÓN HACE LA DIFERENCIA”. Aparece un niño; viene desorientado, está perdido.NIÑO: &nbs
Cuadro: Santuario Elemental.MARINA: Hermanos elementales, les ruego me disculpen por haber interrumpido sus tareas divinas, pero era necesario que nos reuniéramos hoy, aquí, en el Santuario Elemental. ¡La situación está fuera control!FLAMEL: (Airado) ¡Es momento de que se haga justicia! Por esa razón, yo, Flamel, soberano del fuego, apelo a mi indiscutible superioridad ante todas las criaturas para remediar este embrollo.SILFO: (Ofendido) ¡Sin presunciones, Flamel! Tú podrás haber nacido primero que nosotros, pero son mis corrientes las que llevan el oxígeno a todos los seres vivos.