Florencia luego de contarle con lujo y detalles al pobre Matthew de que la Amanda que intento conocer y que era la mayor era pura mentira, este se sentía traicionado y decepcionado ya que realmente le agradaba Amanda, pero su forma de ser más sus intentos fallidos de ser quien no era lo que causó fue un gran desastre para la familia, Matthew no sabía que hacer si volver a Inglaterra o conocer el resto de las hermanas.
Aunque Amanda insistía en ir con Matthew el Conde entiende las emociones del chico y concuerda con que es buena idea mientras pensaba para si: ‘Amanda mi niña eres un caso serio, si se enamora de Laurita no tengo problema, pero con Orquídea ya tengo un buen candidato’.
Al día siguiente Florencia en compañía de Matthew parten a donde el Rey Emiliano rumbo a Vasco; Mientras Orquídea quien había olvidado por completo los regalos de su tía llamo a Lau para abrirlos y ver que eran, eran unas hermosas cajas de madera con bordes tallados de rosas y el de Lau eran hermosas margaritas, Lau quien no aguanto las ganas abrió primero y vio un hermoso vestido con tonos dorados y bordes vino tinto, en la parte de atrás era más larga ya que hacía el efecto de abrigo.
El de Orquídea era diferente por el diseño, su vestido era lila y los bordes eran de color aguamarina y había un pequeño abrigo de pieles de lobo grises y negros, Orquídea al verlo le gustó pero tenía una sensación de que algo no encajaba, y decidió guardarlo y luego preguntarle a su tía sobre el abrigo.
Laura se probó el vestido junto con unos zapatos que su tía también le regaló, los zapatos eran del mismo color del vestido sólo que no eran del tipo Español, eran de bailarina de Ballet clásico, Orquídea quien la vio feliz le dijo
Orquidea: venga vamos a guardar todo, recuerda lo que dijo nuestra tía.
Laura mientras se daba vuelta para que orquídea se lo quitará, pregunta mientras mira fijamente una cajita de música: Orqui ¿Tu sabes algo sobre esos vestidos, verdad?
Mientras le cuenta que no sabe nada sobre ello ya que la tía lo dejo en todo misterio ambas miran las cajas. Después de 3 días llegan al puente de vasco, donde iban directo al Palacio del Rey Emiliano, por la hora de llegada de Florencia las chicas estaban recién levantadas, el portero al ver llegar a Florencia le abre las 2 puertas para que pueda pasar y buscar el equipaje de ella y el del joven Matthew, Florencia que no le importaba esperar al portero para preguntar por el Rey.
Luego de haber llegado a la sala principal Florencia le giña un ojo a Matthew y le pide que se esconda ya que quiere hacerles una broma a sus sobrinas, mientras agarraba aire y ponía sus manos cerca de su boca grito
Florencia: ESTOY DE VUELTA EN CASA.
Matthew por alguna razón le pareció gracioso ese gesto y ese grito, Laura casi se cae pero es retenida por Orquídea quien le dice que valla lento ya que la tía no se va a ir. Pero el primero en llegar sin aliento es el pequeño Pierre quien se abalanzó sobre su madre y hablándole en francés le dijo
Pierre: Tu m'as manqué mère.
Florencia que sonríe feliz le dice: Yo también te extrañe hijo y mucho.
Mientras ambos reían las chicas habían llegado y luego de unos minutos Orquídea pregunto: ¿Qué fue lo que dijo? Y perdonaran mi ignorancia ¿En qué idioma hablo?
Laura y Florencia ríen con picardía, mientras Lau responde: tranquila hermana, no es ignorancia, es primera vez que oyes el idioma de Francia, claro que mi tía sólo con nosotras habla en Español, pero con el habla 3 idiomas creo.
Florencia quien asiente dice: Hindú, Francés y Español.
Orquídea asombrada iba a decir algo hasta que oye a alguien reír, Florencia quien se acerca a una vieja armadura guía al joven chico para que las chicas lo puedan ver. Ambas al ver a el joven se tapan la boca y se miran un poco asombradas hasta que el joven dice
William: por favor Ladys no necesitan ponerse apenadas; no han dicho nada malo.
Florencia quien decide romper el hielo dice: joven Matthew os presento a mis 2 sobrinas, la mayor que es Orquídea y la menor que es Laura.
Ambas al ser nombradas respectivamente hacen una leve inclinación; Matthew quien se asombra mira a Florencia mientras dice en tono de duda
William: “¿Ellas son hermanas de Amanda?”.
Con cara de no poder creerlo ya que no se parecían en nada a Amanda, Florencia con una leve sonrisa asiente y dice
Florencia: entiendo vuestro gesto Lord Matthew, pero así es.
Este cambio su gesto de asombro a una cara entre alivio y felicidad, como su padre había sospechado el joven Matthew se sintió tan a gusto que quiso conocer a ambas chicas, Florencia que no le ocultaba nada a sus sobrinas les contó todo sobre el joven Matthew, Laura preguntaba a cada rato que hacía Amanda para poder reír a carcajadas y Orquídea por su lado no sabía ni que decir, ni atenta estaba a las ocurrencias de Amanda.
Ya habían pasado 8 días desde la llegada del Márquez a el castillo del Rey Emiliano, este encantado por la visita del Márquez hablaron hasta altas horas de la madrugada, el joven Inglés conoció a ambas chicas pero tenía dudas ya que ambas eran educadas e humildes, cosa que a Amanda le faltaba siglos para aprender eso, le gustaba de Orquídea ese espíritu curioso y cariñoso hacia los animales y los empleados del Castillo, aunque no sabía muy bien Inglés este le enseñaba y casi casi llegaban a tener una conversación fluida en Inglés.
Con Laura le encantaba que supiera de obras, danzas como ballet aunque Orquídea también sabía pero a Laura le apasionaba, sabía de las obras de Shakespeare, la música clásica de Mozart y Beethoven, conocía muy bien el inglés, por libros extranjeros, aunque lo escribía muy bien su vocablo era algo pobre, pero esto no le fue impedimento para hablar con ella en su idioma materno y corregirle las leves fallas que tenía.
Laureano quien miraba al Inglés se sentía algo triste porque el tal vez sabría conquistar el corazón de Orquídea y mientras se alejaba le decía a su caballo
Laureano: míralo, el tiene todas las de ganar, yo por el contrario soy un simple soldado, sin título -mientras hizo una leve pausa prosiguió- yo no tengo nada que ofrecerle, y dudo que ella acepte a alguien como yo conociéndolo a el.
El caballo quien caminaba a su lado miro al extraño y luego a el y como si nada le da un bofetón con su cola mientras niega con la cabeza, este al ver el gesto del caballo simplemente no dice nada pero si con una de “muy gracioso”.
Mientras el joven Inglés pasaba de un lado a otro en su alcoba no sabía que hacer, ambas chicas eran especiales y tenían su encantó pero, debía una escoger sólo a una como su esposa, mientras miraba el techo recordó el libro que le había prestado Lady Florencia y al buscarlo lo sostuvo en su mano y mientras lo miraba suspira como si le pidiera al libro que le ayudará a conseguir una respuesta.
Casi terminando el libro la puerta de su alcoba había sonado mientras pedía un momento no soltaba el libro para ir a abrir la puerta, cuando suelta la vista ve a la mucama Creta quien le avisa que la mesa esta servida, este agradece y decide ir con ella pero su camino es cortado al ver Orquídea hablando con Laureano sobre Laura a lo que este se queda pensativo de si preguntar o no, prefirió esperar y no interrumpir la charla de ellos.
Ya luego de la cena Matthew había terminado el libro y fue en busca de Florencia para entregarle el libro, cuando iba en su búsqueda se topó con el joven Pierre que al ver el libro le dice
Pierre: ese libro es muy hermoso aunque triste a la vez -hace una pausa y continúa- esa historia me recuerda mucho al de la Diosa Selene y de Endimión.
Este le mira curioso y decide olvidar su búsqueda y charlar con el sobre esa historia; Como si esa historia le diera fuerza, luego de charlar con el pequeño Pierre fue en búsqueda de Orquídea y preguntar sobre la charla que tuvo hace rato con el caballero Laureano, sabía que era tarde pero no le importó ya que sentía que era importante saberlo, aún no entendía el porque pero algo lo impulsaba a ello.
Se armó de valor y tocó la puerta para su suerte y la de Orquídea aún no estaba en bata, le pidió hablar en privado y como bien sabía no lo iba dejar entrar a su alcoba, accedieron a ir al patio y responder sus dudas, mientras miraban las estrellas este no vacilo y pregunto directo
William: ¿Qué tiene Laura?
Orquídea quien se asombra por tal pregunta decide esperar a que el aclare su pregunta
William: te oí charlar con el caballero Laureano sobre Laura, ¿Qué problemas tiene Laura?
Orquídea lo mira fijo y su gesto se torna algo serio y le responde: antes de responder tu pregunta, tengo varias dudas pero la más importante es ¿Cambiará tu forma de ser sabiendo la verdad?
Este no tardó dos segundos en negar con la cabeza y haciendo que el gesto de Orquídea se relajara un poco, le contó sobre su delicada salud y como ella junto con los demás la han estado cuidando y vigilando. El joven Inglés que antes de preguntar se había imaginado de todo menos eso, su gesto al saber la verdad era un poco de pena y rabia así mismo, pero ahora sabiendo la verdad sentía que debía hacer algo.
Luego de 3 días de haber sabido la verdad sobre el estado de salud de Laura y pensando seriamente en que hacer, sus pensamientos fueron interrumpidos por el Rey Emiliano quien tenía un poco de descanso y al ver al joven en la cocina tan pensativo quiso romper ese silencio mientras se sentaba preguntaba Emiliano: ¿Todo bien joven? Este quien hace un leve suspiro decide contarle al Rey: me enteré de la enfermedad de Laura y eso en parte me tiene… Interrumpió el Rey: comiendo la cabeza. El joven asiente y el Rey quien ahora es quien suspira le dice: sé que la salud preocupa, pero no dejamos de hacer las cosas que nos gustan, Laura podrá estar delicada de salud, pero no quita su brillo. Este al entender las palabras del Rey le dice más animado: tiene razón, lamentarse no es una opción, luchar día a día sí, y eso me gusta de ella. El inglés al escuchar lo que había dicho esboza una sonrisa de felicidad y se disculpa con el Rey para dejarlo sólo tomando el desayuno si
Ya había pasado un mes de lo ocurrido, Orquídea decidió hacer cuentas que su única hermana era Laura y su única tía era Florencia, Creta se había vuelto en la fiel confidente de Laura tanto fue la confianza que le dieron una ropa nueva al estilo de nodriza, Enrique quien había decidido quedarse un tiempo donde su hermano de rato en rato decía cerca de Laureano que sería más feliz si ahora su querida Orquídea consiguiera un prometido a lo que Emiliano sólo podía reír, ya que el pobre Laureano se sonrojaba todo y se disculpaba para salir de la sala. A los días de un hermoso paseo entre Laura, Florencia y Orquídea aparece Creta con una gran sonrisa mientras dice: Lady Laura, le ha llegado esta carta de Inglaterra. Las 3 felices por tal noticia se van al mirador para poder sentarse y escuchar tal ansiada carta que decía lo siguiente Laura: Mi hermosa Laura, se que tengo casi un mes sin copiarte pero mi madre me ha
Ya luego de casi un año de casada Laura con William, se casan Orquídea y Laureano a quien con aprobación del Rey y de Enrique le otorgan el apellido Casanova, William y Orquídea se habían enterado de cosas que le causaban miedo y para curarse en salud deciden que Laura y el vallan a una parte segura. Lo que si era seguro es que ni Amanda ni Frida podían pisar ni Inglaterra ni España, a lo que William decide mandar a hacer un palacio algo cerca de su madre, pero para seguridad de los ingleses decidieron hacer una entrada secreta donde era amplia e iluminada. Orquídea por su parte hizo falsos rumores de que Laura y William habían decidido ir a conocer el mundo y al parecer querían vivir en Australia. Al ver como el rumor se esparcía como la espuma, planeó con Laureano de que ellos también se fueran a otro lugar ya que sabía que ese rumor de que Amanda buscaría venganza no sonaba a chiste y para curarse en salud era mejor no tentar a la suerte. Laureano quien sabía que cuando O
Ya Orquídea tenía 28 años para cuando noto que esperaba su cuarto bebé, tenía 1 hija ya de 11 años igualita a Laureano sólo que mujer llamada Esmeralda, 2 varones gemelos de 9 años parecido a su padre Enrique llamados Marcelo y Leandro, Laureano feliz por tener una gran familia decía con ansias que esperaba que fuera niña ya que quería volver a ser el centro de atención de una bebé. Orquídea que reía a las ideas de el, Esmeralda su hija se ofendida un poco por tal comentario pero si le da la razón en tener una hermana menor y hacer de ejemplo a seguir, los gemelos por otro lado les daba igual mientras no les quitaran toda la atención les daba igual. Nací un 18 de Octubre un día algo muy frío para el mes, mi madre quien me abrigada una y otra vez, mi tía Laura y tío William no pudieron ir ya que el clima no había sido favorable para ellos y la tía de mi madre le era imposible ya que se casaba Pierre con una hermosa chica y ya ten
Ya tenía 8 años de edad y eran tan astuta como mi abuela y había sacado algunas mañas de mi padre, de mi madre herede la desconfianza de alguien que fuera 2 caras, pero nunca pude saber si podía confiarme de mis 3 hermanos ya que ella siempre pasaba de mi y como ya era adulta simplemente me ignoraba, Leandro cuando no estaba en compañía de Marcelo era tranquilo y soñador pero los 2 juntos eran algo crueles y inventaba cosas extrañas. Un día llegaron varias cartas y Marcelo se hizo cargo de recibirlas, yo leía algunos libros de mamá y no note que ambos me miraban con una risa curiosa, por el rabillo del ojo vi que eso leyeron una carta, quería preguntar pero opte por ignorarlos y seguir con la lectura; Ya que este libro de “flores medicinales” me daba curiosidad. Pasaron las semanas y los gemelos hacían lo mismo, hasta que un día le pidieron a mamá permiso por que iban a pasear y querían llevarme a un lugar nuevo donde había un
Estuvimos varios días de viaje hasta que llegamos a un lugar donde un hombre llamado Amir un hombre bajito comparado con Mateo le calculo que media 1.60 Y Mateo su 1.75 se que era algo bajo comparado con Paolo ya que era de la misma estatura que Josué que media según mi cálculo 1.78 aunque Josué con sus brazos fuertes y su cuerpo algo robusto se veía más grande para mi que apenas media 1.23 ya imaginarás que me sentía una hormiga al lado de esos hombres altos y mucho más fuertes que yo que apenas pesaba aproximadamente 24kg. Al fin de tanto arena y arena, de lejos las 3 pirámides de Guiza y la Esfinge que me daba tanta curiosidad por verla ya que era cuerpo de León y cara humana, pero me encantaba la mezcla, al llegar me ayudó a bajar Paolo y me acerco a un hombre que trabaja para Amir, este Paolo confiado le dice que me ate y lógicamente el hombre no le entiende pero a pesar de mi situación tuve que aguantar la risa que ya Paolo le hacía señas a
Ya habían pasado varios años, ya tenía 11 años cuando empezaban a traer más chicos robados, aún no entendía bien porque raptaban tantos niños, ya en total éramos 40 niños y niñas de 7 a 18 años aunque ya los que cumplían 18 empezaban a ser vendidos tanto chicas como chicos y sabía que si no ideaba un plan para salir ese sería mi futuro, vivir con una cadena y llamar a alguien “amo o ama u en su defecto Esposo-amo”. Y ni una ni otra la iba a aceptar, no había hablado con nadie de que quería hacer un plan de fuga, sabía que acá todo debía ganármelo con tiempo, pero el detalle es que tiempo no tenía así que debía buscar más opciones y de una manera rápida. Recuerdo que un día estaba normal buscando la comida con Luisa cuando de la nada me desmayo, por suerte para nosotras estábamos con Hansen y Manuel mientras Manuel me cargaba Hansen llevaba mis cosas, según me contaron apenas Elvia me vio en brazos de Manuel salió corriendo y llamo a los chicos para que le avisarán al jefe de mi
Recuerdo que de regreso de la casa de Oráculo habíamos planeado el escape para el día siguiente, no podía negar que estaba emocionada, y mientras tocaba mis muñecas marcadas por las quemaduras de las esposas tipo cadenas decía para mi misma ‘sólo falta horas, actúa con naturalidad’, me costo pero como estaba con las chicas bromeando un poco hice hacerles creer que había tenido un buen sueño y con sus bromas estaba feliz, como ya había estado antes así lógicamente simplemente dieron por ignorada mi felicidad, recuerdo que ese día Said mando a un grupo de chicos a ayudar en una mina que al vender sus piedras en el extranjero lo cambiaba por monedas de oro. Allí fue donde recordé lo del sueño que parecía un túnel que explotaba y había creado una gran conmoción, trate de no distraerme en mis pensamientos y actuar con naturalidad hasta que oí a Said decir Said: mañana nadie sale, ya que la luna se tiñe de sangre. &nbs