Inicio / Mafia / El Enigmático Heredero / Capítulo 5: Una Casa de Ilusiones Pacíficas
Capítulo 5: Una Casa de Ilusiones Pacíficas

He estado en la casa de los Locatelli durante unos días ya. Aún me siento tranquila... por ahora. No veo mucho a Arcel porque siempre está fuera, y cuando está aquí, o estoy pegada al lado de Taddeo o escondida en mi habitación, evitándolo. Mi habitación y Taddeo se han convertido en mi defensa contra Arcel. Desde que me amenazó, no me siento cómoda a su alrededor. Algo me empuja a mantenerme alejada de él mientras aún pueda.

Vi a Taddeo saliendo, así que rápidamente bajé las escaleras para alcanzarlo.

"Taddeo," lo llamé. Él me miró como si no quisiera, pero no tenía opción. "¿A dónde vas?"

"A Los Ángeles. Tengo unos asuntos que atender. Volveré más tarde."

"¿Trabajo?"

Taddeo solo asintió.

Fruncí el ceño. ¿Cómo lo conoceré si siempre está saliendo? Tal vez termine con esta farsa sin realmente conocer a Taddeo.

"Eh... ¿puedo ir contigo?"

También pensé que no quería quedarme en esta casa, especialmente con su hermano menor aquí. Esta casa se siente demasiado pequeña para nosotros.

Taddeo levantó una ceja. "No."

Estaba a punto de hablar para intentar convencerlo cuando sentí una presencia antes de que él siquiera se acercara a nosotros. Los vellos de mi cuello se erizaron incluso antes de que se acercara.

Estoy tan consciente de su presencia ahora. Es como si mi cuerpo me estuviera advirtiendo que el peligro se acerca, y debo irme.

"¿Vas a la sede, hermano mayor?" Escuché la voz juguetona de Arcel. "Entonces solo enviaré esto. Así no tendré que irme. Gio lo necesita."

Taddeo no dijo nada. Solo lo vi tomar una carpeta de su hermano. Nos dijo adiós y se fue para siempre.

"Cuídate, Arcel. Además, ahora estás a cargo de Alethea."

Mientras Taddeo desaparecía de mi vista, me alejé de Arcel y caminé rápido. No me importaba si notaba que lo estaba evitando. Realmente quiero dejar eso claro.

Pero antes de que pudiera alejarme demasiado de él, una mano me agarró del brazo. Sentí una especie de electricidad en su mano que se extendió por todo mi cuerpo.

Miré a Arcel, y como siempre, me sonrió.

¡Quiero arrancarle esa sonrisa! ¡Me da escalofríos!

"¿Q-Qué?" No pude evitar que mi voz temblara por él.

"Solo quiero disculparme por lo de ese día. No quise decir nada de eso." Mis hombros cayeron al escuchar sus palabras. La tensión en mi cuerpo desapareció lentamente. "Eres la hija del tío Saxon; no debí haber sospechado de ti."

Sentí un leve alivio por parte de él. Aunque, aún me asusta. "No es nada. También lo siento si no he sido muy amable contigo. Me estás asustando."

Elevó una ceja ante mi comentario. "¿Asustándote? ¿De qué manera? No quise hacerte daño. Eres la primera persona que me dice que le doy miedo." Se rió.

Eso es porque tal vez soy la primera persona a la que le mostró ese lado.

No podía decir si estaba genuinamente complacido o si solo era una actuación. Se volvió inescrutable. En los últimos días, ha estado tan ansioso por descubrir mi secreto, y sé que acercarme a Arcel es peligroso, pero ahora... ya no podía leer su expresión.

Sacudí la cabeza internamente. Estoy sobrepensando demasiado.

Simplemente le sonreí a Arcel. Él se fue y subió al segundo piso de la mansión. Respiré aliviada. No bajaré la guardia, especialmente porque se ha vuelto inescrutable, pero al menos no está persiguiéndome, supongo.

Taddeo llamó por la tarde diciendo que no podría regresar a casa y que tal vez volvería mañana por la mañana. No estoy segura de si realmente está ocupado o tal vez... simplemente no quiere estar conmigo.

Cené sola antes porque Mercy dijo que Arcel estaba ocupado en su estudio y que cuando está así, no debe ser interrumpido.

"Mercy, ¿qué negocios manejan Taddeo y Arcel?" Sé que su familia tiene muchos negocios. También hay muchos herederos, así que me pregunto qué manejan los hermanos.

"Taddeo, creo que maneja las cadenas de restaurantes y hoteles. También gestiona resorts en varios lugares. Básicamente, él maneja los negocios de la familia en esa área. Arcel, por otro lado, maneja sus empresas de seguridad, logística y líneas de envío." Mercy me sonrió, quizás contenta de que me esté interesando por esta familia.

En el pasado, nunca les pregunté sobre la familia Locatelli. Tal vez mi duda hacia ellos desapareció por el intento de reconciliación de Arcel conmigo antes.

"¿Qué estudiaron los hermanos?" Pregunté de nuevo mientras comía.

"Taddeo estudió negocios, y creo que tiene un doctorado. Alice también estudió negocios antes, pero cambió de opinión y se pasó a arquitectura. Arcel... ¡Olvidé el nombre de su carrera porque es muy largo!" Mercy se rió, así que traté de contener mi sonrisa. "¡Pero sé que Arcel es arquitecto naval o ingeniero, algo así!" Mercy volvió a reír, aparentemente orgullosa de sus logros.

Forcé una sonrisa. Qué bueno para ellos que puedan hacer lo que quieran. Mientras tanto, yo no tengo ni libertad para elegir la carrera que quiero. Quiero algo relacionado con la moda, pero mamá no lo aprueba porque cree que no llegaré lejos, especialmente porque nuestro negocio no está en esa industria. Así que aquí estoy, sin poder soportar la carrera que me obligan a tomar, atrapada en la universidad porque sigo dejando las materias.

Solo estoy aguantando la carrera que estoy tomando ahora, que todavía está relacionada con la administración de negocios. Estoy pensando que una vez termine esto, tal vez algún día pueda seguir lo que quiero y lograr mis sueños.

Después de comer, me fui a mi habitación. Pasé un rato contemplando antes de decidirme a limpiar y ponerme el pijama.

A menudo tengo dificultades para dormir, pero tal vez mi mente esté un poco cansada hoy porque me quedé dormida rápidamente y me arrepentí de dejar que el sueño me consumiera.

~*~

El ambiente estaba oscuro, llovía y el camino estaba resbaladizo. Recordé haber huido de casa porque no me compraron lo que quería. ¡Quiero castigar a mis padres y hacer que se sientan culpables por lo que hicieron! ¡Lo que Theana quiere, Theana lo consigue!

Probablemente estuve afuera por horas y solo me detuve en un parque al que siempre voy cuando quiero estar sola, ignorando si ya estaba empapada por la lluvia.

"Tal vez ya sea hora de regresar a casa."

Mis padres me criaron para conseguir lo que quiero. Eso también es cierto para mi gemela, pero ella actúa más como una buena niña, mientras que yo parezco la consentida, aunque en realidad ella es peor que yo. Sin embargo, Alethea y yo estamos muy unidas.

Mientras caminaba hacia casa, escuché ruidos de chirridos. Miré y agrandé los ojos al ser cegada por las luces delanteras de un auto. Pensé que iba a ser atropellada, pero cuando abrí los ojos, vi otro escenario. No muy lejos estaba el coche familiar de mi padre. Su parte delantera estaba destrozada por haber chocado contra un gran árbol.

Con el pecho pesado, corrí hacia allá, y lo que vi me horrorizó. Los ojos de mi padre estaban abiertos pero sin vida. Su rostro estaba cubierto de sangre mientras su cabeza descansaba sobre el volante. La parte inferior de su cuerpo estaba aplastada.

"Papá—"

Antes de que pudiera llamarlo, los alrededores comenzaron a tornarse lentamente rojos. La sangre envolvió todo a mi alrededor, y lo siguiente que supe fue que me estaba ahogando en ella.

Grité pidiendo ayuda, pero no había nadie. Lo único que pude ver fueron los ojos sin vida de mi padre mirándome—observándome mientras me ahogaba en la sangre.

Mi pecho se apretó, traté de aferrarme a algo, pero me sentía impotente. Luché hasta que mi propia fuerza dejó mi cuerpo, y sucumbí a la oscuridad.

Desperté jadeando, con el sudor cayendo de mis sienes. Mi camiseta se pegaba a mi espalda. Estaba empapada en sudor. Era esa pesadilla otra vez. No presencié el accidente que le ocurrió a papá porque regresé a casa al escuchar la noticia de su muerte. Pero esa pesadilla me persigue repetidamente, como si estuviera en el mismo lugar del accidente.

Durante los últimos años, desde que papá falleció, he evitado cerrar los ojos porque tengo miedo de que esta pesadilla me visite nuevamente, y por primera vez desde que llegué a esta casa, la soñé otra vez.

Mis manos temblaban, así que las uní y cerré los ojos. Me levanté con los pies temblorosos y salí de la habitación.

Cada paso que daba era débil. Fui directamente a la cocina para tomar algo de agua y calmarme. No creo que pueda volver a dormir ahora. Cuando tengo este tipo de sueños, no vuelvo a dormir porque tengo miedo de que la pesadilla continúe. Así que elijo no dormir y distraerme con otras cosas.

Mientras estaba en la cocina, perdida en mis pensamientos en la oscuridad, escuché ruidos desde el lado de la piscina. La curiosidad mató al gato. A veces maldigo a los protagonistas de las películas de terror por seguir asomándose a lugares donde escuchan ruidos en lugar de simplemente irse, bueno, a veces realmente no puedes evitarlo.

Miré hacia el lado de la piscina, y no me equivoqué al pensar que había alguien allí.

Su espalda estaba hacia mí, y estaba sentado en el borde de la piscina. Solo llevaba una camiseta y pantalones cortos. Había una botella de whisky a su lado y un vaso de alcohol en su mano.

Arcel.

Probablemente lo miré por unos segundos más antes de que de repente hablara, asustándome.

"¿No puedes dormir, Lisichka?" ¡Ese apodo otra vez! Pensé que lo dejaría después de disculparse conmigo, pero parece que no.

Respiré profundamente antes de acercarme a él. “Sí. ¿Tú también?”

“No duermo… la mayoría de las veces.” Me miró y me saludó con su habitual sonrisa. “Ven, acompáñame.”

No debería acompañarlo. Lo que debería hacer es regresar a mi habitación y distraerme para no quedarme dormida. Pero en lugar de hacer lo mejor, hice lo contrario.

Me senté junto a Arcel. Aún había algo de distancia entre nosotros para no invadir su espacio personal. Metí los pies en la piscina y de inmediato sentí el frío.

“¿Bebes?”

Miré el vaso que me ofrecía. Al principio, me sentí tentada, pero luego me di cuenta de que no debería beber, o terminaría recurriendo al alcohol cada vez que quiera escapar de mis pesadillas.

“No, gracias.” Negué con la cabeza y evité su mirada.

“Solo un vaso no te hará daño. Además, te ayudará a calmarte. Estás temblando.”

Si Arcel no hubiera señalado mi mano temblorosa, no me habría dado cuenta de que no había dejado de temblar. Cerré el puño y lo escondí de él.

“Vamos, un vaso no te matará.”

Me mordí el labio, todavía contemplando si confiar en él o no. Al final, dejé de lado todos los razonamientos en mi cabeza. Acepté el vaso y me lo bebí de un solo trago. Hice una mueca, pero en cuanto vi la cara sonriente de Arcel, el ceño fruncido desapareció gracias al alcohol.

Me sentí mejor. Tal vez fue por el alcohol, o tal vez, odio admitirlo, pero Arcel realmente me está ayudando a superar las secuelas de mi pesadilla.

“¿Ves?” Su sonrisa se amplió aún más cuando notó que realmente me había ayudado—el alcohol calmándome. Suspire aliviada.

Nos quedamos en silencio, los dos. Normalmente, me encanta el silencio; significa paz. Pero ahora, el silencio solo aumentaba mi inquietud, así que pensé en algo de qué hablar con Arcel.

“¿Por qué no duermes?” No esperaba que él respondiera eso. Tal vez es un poco demasiado personal. Solo quería romper el silencio entre nosotros.

“Insomnio,” respondió de manera corta. “Desde niño, he tenido una mala relación con el sueño. ¿Y tú? ¿Por qué sigues despierta?”

Rápidamente cambió de tema, así que pensé que tal vez no quería hablar de eso.

“Pesadillas,” le respondí, mirando la piscina. Había algunas luces aquí, así que el entorno no estaba demasiado oscuro.

De repente, se detuvo, su sonrisa desvaneciéndose lentamente.

“¿De qué?”

“De la muerte de mi padre. Es un ciclo repetitivo. Siempre sueño con eso. Lo veo cubierto de sangre dentro de su coche, y es como si me estuviera ahogando en sangre.” Respiré profundamente. Cuando se trata de este tema, me pierdo.

“¿Viste morir al tío Saxon? Es decir, ¿fuiste testigo de cómo murió? Escuché que fue un accidente automovilístico.”

Negué con la cabeza. Pero soy una de las razones por las que eso sucedió. Me contuve, sin querer revelar tal información.

“No fui testigo, pero tal vez llevo esta carga porque perdimos a nuestro padre a una edad temprana.”

Él dio otro sorbo de su vaso. “¿Quieres que te abrace?”

“¿Eh?” Mi cabeza se giró automáticamente hacia él.

“¿Qué? Un abrazo es la mejor manera de consolar a alguien, al menos en mi creencia.” Sonrió de nuevo, lo que hizo que mi corazón se acelerara. Es una sonrisa completamente diferente a la de antes. Su sonrisa es tan hermosa que olvidé que justo el otro día quería abofetearla de su rostro.

Evitó mi mirada. Mi cara se encendió. Podía sentir el calor en mis mejillas por lo que él hizo.

“Seré la prometida de tu hermano, no me flirteés.” Traté de sonar irritada para ocultar mis sentimientos desbordados. ¡Dios mío, por qué estoy sintiendo esto hacia Arcel! Él solo dijo que quería abrazarme para hacerme sentir mejor. No dijo que se iba a casar conmigo—espera, ni siquiera vayas por ahí.

“Puede que seas la prometida de mi hermano, pero él nunca se casará contigo.”

Ay. No siento lo mismo por Taddeo y no debería afectarme porque esas palabras son para Alethea, pero me sentí ofendida.

“No puedes arrebatar el corazón de alguien cuando ya está poseído por otro.”

Fruncí el ceño ante sus palabras. “¿Qué quieres decir?”

Arcel me miró. Sus ojos estaban caídos, tal vez por el alcohol.

“No podrás ganar el amor de alguien si ya se lo han dado a otra persona. Aunque la mujer de la que hablo no está aquí, nunca podrás reemplazarla en la vida de mi hermano. Así que, un consejo: no te enamores de él. Al final, serás tú la que salga lastimada.”

Me quedé en silencio. Es como si quisiera decirle a Alethea que no siga con la boda. ¿Y si Taddeo se vuelve abusivo porque no quiere casarse con ella, pero nuestros padres insisten? A pesar de mi resentimiento hacia mi hermana, aún no quiero que sufra.

“No te preocupes.” Puso dos dedos bajo mi barbilla y la levantó para que nos viéramos cara a cara. “Si te enamoras de mi hermano y él no te atrapa, yo estaré ahí para ti, Lisichka.”

Por segunda vez esta noche, mi corazón latió con fuerza en mi pecho mientras miraba a Arcel y su dulce sonrisa.

¡Maldita sea! ¡Mi corazón no debería estar reaccionando así hacia alguien que me estaba amenazando solo hace una semana!

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP