Después de mantenerme pensando en aquellas personas que alegran mi vida; dormí plácidamente esperando a que pronto mamá o papá vinieran a verme.
No se exactamente que horas eran; solo sé que una voz dulce muy dulce me despertó:
-princesa; vamos; dejemos la pereza a un lado. Es hora de iniciar un nuevo día.
Sonreía tontamente; disfrutaba al escuchar esas lindas palabras. Jure estar soñando hasta que sentí que alguien acarició mi mano.
Abrí los ojos rápidamente atemorizada por lo que me iba a encontrar.
Y ahí estaba el dueño de la dulce voz.
-hola; abby; cierto? pregunto mientras me miraba fijamente
-ehh; ahh; tartamudee; ehh si abby.
-Que lindo nombre; dijo mientras sonreía y me desataba.
Hoy mi trabajo será en algunas habitaciones de este piso; y una de esas es esta donde tu estas. Realmente ya he venido aquí pero te tomaste en serio el papel de la bella durmiente; jajajaja solo bromeo; mi nombre es chris; soy enfermero en este hospital.
Mucho gusto.
-ehh; el gusto es mío; yo soy abby.
-si ya lo se; respondió.
-(Que estúpida; pensé); y ya no estaré atada? Pregunté
-si no haces lo que hiciste la última vez que te las quitamos si.
-Que hice? (Me asuste,espero que no hayas estado presente chris); pensaba mientras bajaba con cuidado de la cama atendiendo las indicaciones del enfermero.
Chris; además de poseer una linda y dulce voz; era de tez trigueña con ojos cafés; cabello negro y un cuerpo que gritaba a viva voz amo ir al gimnasio. Me atrapaba cada vez que hablaba; me hacía olvidar todo.
-abby; abby; princesa. Estás ahí? decía chris.
-EH que; si claro; disculpa pensaba en; En que quisiera ver el sol. respondía mientras era transportada en silla de ruedas hacia el baño.
-Perfecto; con mi ayuda te vas a levantar nuevamente. Ya es tiempo de darte un baño. déjame quitarte esto; (acercó sus manos a mi cuello para desatar la bata que traía)
-No; tranquilo yo puedo hacerlo; dije.
-estas muy débil; además es mi deber bañarte. tranquila.
Tranquila? cómo iba a estar tranquila mientras era bañada por un hombre al que no conocía; pero desde ya me parecía lindo.
Mi corazón latía al mil; temblaba de la cabeza a los pies.
-listo; vamos entra; dijo chris.
Ven; agárrate fuertemente de mi cintura; vas a estar mucho tiempo de pie; y es probable que sientas un mareo.
-ok; respondi apenada. Como el dijo; me agarre de su cintura; si que era una linda cintura; mucho mas linda que la de tommy; pensé.
Chris abrió la llave para mojar mi cuerpo y mi cabello. Cerré los ojos para tratar de no sentir el mareo que él me advirtió.
Estuve sintiendo el rico agua que mojaba y corría por todo mi cuerpo. Hasta que...
-noooo; que haces?
-voy a aplicarte jabón; respondió el enfermero; lo hago porque sé que no te puedes sostener sola; estás débil aun. Si quieres piensa en algo para que no te sientas apenada.
Era su deber o se quería aprovechar. Esa era la situación más penosa que había vivido en mi vida; después de encontrar a alguien en la escuela con la misma camisa que estaba usando para ese día.
No encontraba como sentirme bien así que empecé a hacer preguntas.
-Qué día es hoy?
-hoy es viernes 24 de agosto. respondió chris
-agosto? Desde cuando estoy aquí?
-tu; llegaste una semana después de que yo ingresara al hospital; y yo estoy aquí hace dos meses aproximadamente.
-Dos meses? Osea que todo lo que esa mujer dijo es verdad
-que mujer?
-una enfermera; ayer en la noche dijo que yo.. Que yo me
-listo termino tu baño; interrumpió chris; evadiendo mi comentario.
Chris seco y cubrió mi cuerpo ; lavo mis dientes y luego me cargó hasta la cama.
logrando que lo admirara por completo.
-le pedí a tu mama que por favor buscara tus prendas preferidas. Ella envió estas; dijo mostrando mi ropa interior de encaje; un shorts corto de colores y un blusón.
-mama no se equivocó ; respondí .
Después de vestirme y conectarme nuevamente alguno de los aparatos; chris tomó un cepillo y peinó mi cabello suavemente.
-estas bien; me preguntó.
-no mucho.
-quieres contarme que te sucede.
-quieres contarme tu; no se porque estoy aquí; y esa mujer dijo que yo me
-shuuu. No digas nada. y mucho menos cuando te pase el espejo y veas el peinado que te hice. Quiero que sepas que hice mi mayor esfuerzo. Pero adivina.
-que?
-creo que soy mejor como enfermero. Ambos sonreímos; él me miraba fijamente y yo respondía a su mirada. Era tan raro lo que sentía; pero me atrevo a asegurar que me gustaba aquella cosa rara que estaba sintiendo.
Sus ojos brillaban como las estrellas. Sus dientes eran perfectos; al igual que su sonrisa; tommy jamás me había mirado de esa manera .
nuestras miradas se mantuvieron compenetradas hasta que sentimos la puerta abrirse.
-Buenos días; que come la señorita; pollo o queso?
-el pollo es mejor; murmuró chris.
-pollo; respondí a la joven.
-café o juguito?
-juguito.
-aquí está; buen provecho; me alegra que estés mejor.
-gracias. dije sonriente a la joven mientras se despedía con las manos.
-si que tienes el don de encantar. Comentó chris mientras me acercaba el desayuno.
-porque lo dices
-tengo razones. respondió guiñando el ojo pícaramente.
-tu sabes porque estoy aquí cierto.
-Creo que este no es el mejor momento para hablar de eso. y mucho menos si te lo dice un extraño; disfruta este día si; disfruta lo que Dios te regala; ya tendrás más tiempo para hablar de esto con tus padres. Dijo mientras sonreía y besaba mis manos.
-crees que puedes desayunar sola? Pregunto, he gastado mucho tiempo aquí. ha valido la pena pero Tengo que ayudar a otros pacientes.
- y a todos los tratas así. Pregunte
-realmente no. Respondió.
más tarde traeré revistas para que te mantengas entretenida; a eso de las 9 tus padres podrán verte. Si necesitas algo llámame; jajajaja perdón; preguntale a alguien por chris y que sea esa persona quien me llame. adiós princesa. Buen provecho; se dio vuelta para abrir la puerta
-chris
-si; volteó y respondió con dulzura
-gracias.
-es mi trabajo. Adiós; cerró la puerta y se marchó.
(suspire enormemente)
Mientras desayunaba; pensaba en chris; y en cada una de sus palabras. El no era nada parecido a tommy.
El no era como ningún otro hombre que conocía .
Que es lo que pienso?
Mi tommy sufriendo por mi y yo aquí pensando en chris. No ; que clase de mujer soy.
Me dedique sólo a terminar mi desayuno; nuevamente sola en ese cuarto blanco y frío; esta vez sentada en la cama, acompañada de suspiros inexplicables y el aroma concentrado del perfume de chris.
Debí quedarme dormida, la soledad me hacia sentir mal. Sin sentimientos, sin corazón, sin vida. Era algo extraño, y no lo podía controlar, ya nada era como antes, lo sentía desde adentro, en mi sangre, en mis huesos, en mis arterias, en mis carnes, en mis órganos, como si nada de esto existiera , como si ya no quedara nada, como si estuviera vacía.Era la primera vez que sentía ese tipo de sensaciónes por una persona; perMiraba fijamente por debajo de la puerta para saber si alguien llegaba.Luego de un momento una sombra se poso por detrás.Se abre la puerta.-buenos días cariño;Era mama; me alegre mucho al verla.- Me dijeron que mi princesa ya se esta recuperando. Papa vendrá en unos minutos. Como estas ; pregunto mientras me daba un beso en la mejilla.-un poco débil pero lista para regresar a casa y a mi vida nuevamente.-eso todavía no sera posible hijita.-lo se; sabes mama; en este tiempo que
Después de lo vivido al recordar algunas cosas sobre lo que sucedió aquella noche. Pude dormir sin problemas gracias a los medicamentos y por supuesto gracias a chris; quien me imagino estuvo velando mis sueños.Un momento? pensé asombrada. chris debe estar aquí todavía; moví mi cabeza a la derecha en un movimiento muy rápido.-buenos días princesa abby.Si hay estaba el; con una sonrisa encantadora; mantenía su peinado y sobre todo el delicioso aroma de su perfume. como hacia para mantenerse perfecto? Porque así era para mi: per-fec-to.- No querían que hoy te desatara porque ayer estuviste agresiva ; pero eso no importa yo se que no me vas a hacer nada; confió en ti. Decía con un tono encantador mientras desataba las correas .No te equivocas, pensaba, jamas podría hacerte algo, bueno.... solo abrazarte y agradecerte por todo.Chris me cargo hasta el baño; esta vez no utilizó silla de ruedas; me sento en una s
No quería que terminara nuestro momento, nuestro mágico momento, ese que ultimamente anhelaba con ansias.-abby yooo. Lo ... lo siento, no se que me pasa contigo, tartamudeó chris con los ojos cerrados, y su nariz unida aun a la mía.-no. no te arrepientas por favor, respondí.deseaba tanto este momento, lo soñaba, lo imaginaba. decía en mis pensamientos.-creeme que no me arrepiento, solo imagino lo que pensaras, soy tu enfermero, tu amigo. Pero....-que? Pero que? pregunte insistente.- pero tu abby, tu ..... Tu nariz, Tus ojos; tu boca; tu cabello; tus mejillas; tu voz, tu, por completo . no me dejan verte solo como una interna mas, como una amiga, como una paciente, decía chris con la respiracion agitada, sin separar nuestras narices. No me dejas pensar en mas nada, te metiste en mi mente desde aquella noche y no logro dejar de verte así, como te veo, como te imagino.Chris se bajo de la cama, para sent
Se escuchaban voces a mi alrededor que aumentaban mi dolor de cabeza.-presenta equimosis, debido a los golpes que se dio.-estas crisis son normales doctor.- su trauma es grave, estas son las consecuencias, hoy vendrá la psiquiatra, hagale estas preguntas para que pueda obtener las respuestas verdaderas.-gracias, y su salud?-ella, estaba evolucionando muy bien, estamos monitoreando su corazón, esperemos un par de días para darle un nuevo diagnostico.Abrí los ojos y mire a mi alrededor.Mama conversaba con un doctor.-mamá-hija, mi nena, mama corrió a abrazarme, estas bien?-me duele la cabeza, me pesa mucho.-es por el sedante abby, respondió el doctor, tuviste pesadillas y no hubo otra opción que sedarte para que volvieras a descansar.-eso cuando sucedió?-mientras dormías, despe
la luna esta diferente, redonda , melancólica, irradia tristeza y soledad, sin dejar su hermosura.El cielo azul, azul oscuro, es adornado con su belleza y consciente que su oscuridad asustó las estrellas.La noche es fría, solitaria , gruñona y la jaula abierta de animales salvajes que se esconden en el camino, esperando comida que les produzca placer, por momentos avisa con fuertes vientos que se acerca la maldad y te pide a gritos que corras para no verte llorar.Y aunque el miedo y la debilidad te paraliza no queda mas que caminar por la carretera oscura y sin salida que te destruye sin piedad.-que quieren, por favor no me hagan daño.A donde me llevan, aquí estan mis cosas, esto es lo que quieren.La garganta se desgasta de tantos gritos dar y la hierva fresca y húmeda se baña con lagrimas de pesar.-no quiero estar aquí, Mami ven, Mami por favor no dejes que me hagan daño.., llevense lo que quie
Después de expresar mis sentimientos y terminar con el sincero y profundo beso, chris me abrazo y me recosto a su pecho para que durmiera sin temores. temores que evidentemente no iba a sentir, porque estar a su lado me convertía en la mas sensible ante sus encantos, pero a la vez en la mas fuerte ante los problemas que afrontaba mi vida.No se que hacia chris para quitar mis miedos, cambiar mi vida, pero eso, y el apoyo de mis padres, eran el motivo de mi superación.Cada vez mejoraba tanto fisica como psicológicamente, bueno, ese era el diagnostico medico.Me trasladaron a una habitación por fin, cuando entre por primera vez a la habitación en silla de ruedas, chris me esperaba con una de esas lindas sonrisas que sólo el sabe mostrar, mi terapia con camila fue mas frecuente y el dolor que me dejo aquella noche disminuía poco a poco. chris alegraba cada mañana con pasajes bíblicos que me fortalecían desde lo mas profundo, el alma, mi relación con el y con Dios
Mama se notaba un poco extraña al siguiente dia, decidí hablar con ella, le agradecí su gesto y concluí recordándole que era la mejor madre.Solo con una sonrisa y un abrazo me hizo entender que todo estaba bien.Repetía una y otra vez lo muy emocionada que estaba por mi cumpleaños, en especial por que me habían dado de alta para el próximo día, osea el 13. estaba feliz de escuchar esa noticia, pero igualmente me asustaba, no me gustaba la idea de volver a mi vida normal, no me creía capaz de iniciarla o continuarla una vez mas.-así que no piensas decirnos que quieres para tu cumpleaños? Pregunto mama.-ya te dije que lo que tu y papa quieran darme. Respondí.-esta bien mi niña, pero después no te arrepientas.-claro que no, respondí en medio de sonrisas, oye mama, has visto a chris? Desde ayer no lo veo.-no?, yo lo salude ayer mientras hablabas con valentina. Si lo veo le pido que venga a saludarte. Te parece?-no, si no se acuerda
-Soñar es olvidar los problemas de la vida para imaginartela mejor . dijo chris acariciando mis mejillas.-que tanto me quieres chris? Pregunte muy ansiosa.-mas de lo que imaginas, y mas de lo que creí poder querer.-estarás siempre conmigo?-hasta que Dios lo permita.-quisiera quedarme en esta habitación por siempre.-cada mañana te despertaría desde la ventana de mi apartamento. dijo dulcemente.-creo que el ruido no me dejaría escuchar. bromeé.-haría hasta lo imposible, para que me escuches aun en los sueños mas profundos.Escuche la voz de chris alejarse poco a poco, emitiendo ecos y diciendo una y otra vez, lo ultimo que había dicho.-cariño, cariño, ya es hora de levantarse. Repetía mama , sarandeandome-no te vallas, si.-no me voy, cariño, despierta.-ah, que? Que pasa?-que ya es hora de levantarse. Respondió mama.-si, yy....-y que? Preguntó mama.- yyy, qui