-Eres feliz? me pregunto constantemente.
-claro, porque no. respondo con seguridad, miro a un punto fijo llevando mi mente a los lugares que frecuento, los "buenos amigos", mi familia, y entre otras cosas de mi vida.
Unos minutos después caigo sin fuerzas, lloro sin consuelo, y respondo no con seguridad, esta vez con sinceridad.
-no, no soy feliz, y nada de esto que hago me hace feliz. Soy una farsa, no comprendo como puedo hacer mil cosas aun sin querer hacerlas. No comprendo como puedo alejarme de mi verdadera felicidad.
ESTA NO SOY YO! y me duele.
________________________________________________
-Esta reaccionando.
-Dejen que despierte por completo.
-Por favor señora; no se acerque.
Escuche decir a voces desconocidas.
-Hija; hija; estamos aquí a tu lado siempre mi amor.
-Eres nuestra fuerza hijita; nuestra razón de vida.
Que me pasa (me preguntaba entre pensamientos)
Abrí mis ojos lentamente; fastidiosos por el reflejo de luz que se asomaba por la ventana.
Unas 10 personas estaban a mi alrededor además de mis padres quienes mostraban una sonrisa de esperanza en medio de las lágrimas.
Murmuraban unos a otros; es un milagro.
-Mama; mama; en donde estoy; quienes son ellos; porque estoy aquí. estoy confundida, que sucede?
-Cálmate hija decía mamá amorosamente.
-(empecé con gritos) porque estoy atada; que me paso me duele todo mi cuerpo; sueltenme ; no quiero estar aquí; papito llevame; vamos a casa.
Intente soltarme; todos se acercaban me pedían tranquilizarme.
-Uno de los presentes; inyectó algo en mi destroza.
-Hijita tranquila. Repetía papa con voces entre cortadas.
-Porque estoy aquí; no quiero estar aquí; gritaba mientras veía a mis padres alejarse atemorizados al verme así. no, mamá , papá, tengo miedoooo. y antes de cerrar los ojos la puerta se cerró.
De un momento a otro empecé a sentir como se dormía mi cuerpo; deje de sentir dolor; solo podía llorar; escuchar; pensar y sentir lo que ese medicamento no podía dormir; mi tristeza; mis sentimientos.
La puerta de la habitación se abría y cerraba; los médicos y enfermeros iban y venían hablaban de mí; no se exactamente que; eso no me importaba solo quería salir de ahí.
Pasados aproximadamente 15 Min sentí cuando la puerta se abrió nuevamente; era ella; era mama.
Tomó asiento lloraba; y mientras acariciaba mi cabello me habló:
-hija; han pasado dos meses no sabes todo lo que hemos sufrido; esto es muy duro
-(mama no me dejes aquí por favor; expresaba desesperadamente con mis lagrimas..)
-quiero que sepas que jamas te hemos dejado sola; nunca lo has estado; siempre estamos y estaremos contigo; decía mamá poco a poco mientras tomaba fuerzas para no dejarse vencer por el llanto; cosa que no logro; estuvo llorando durante algunos 2 minutos sobre mi pecho; lo que partió en mil pedacitos mi corazón; necesitaba hablarle; pero no podía; la bendita droga no me dejaba mover los labios.
-hija me quise morir cuando te vi así; (secó sus lágrimas) así tan..
-señora; se ha cumplido el tiempo; es mejor que salga no es bueno que su hija la vea en ese estado; interrumpió una enfermera.
-te amo hija; adiós; se despidió con un beso.
-Que? Mamá por favor; no me dejes sola; mama; perdóname; no quiero estar más aquí. porque estoy atada; explicame que sucede; mama no se vivir lejos de ti; Mamá; gritaba como un niño pequeño cuando se cae o tiene una pesadilla, gritaba desconsoladamente dentro de mi; aunque ella no pudiera escucharme.
Era la primera vez después de tanto tiempo; que necesitaba un abrazo de mamá; necesitaba que me explicara lo que sucedía; necesitaba que me perdonara porque evidentemente algo había sucedido y la responsable de ese algo era yo.
Quería recordar momentos de paz para lograr una tranquilidad; pero solo venía a mi mente la imagen de mis padres sufriendo por lo que estaba pasando; no lo merecían.
A mi mente llegaron todas las veces que grite te odio a mi mama simple y sencillamente porque no me dejaba asistir a las fiestas de mis amigos. Recordé las noches en las que escuchaba sus llantos y sin importar salía de casa aun estando castigada. ella trataba de acercarse a mi; pero yo la alejaba y la hacía sentir como la peor de las mujeres; ahora comprendo que estuve ciega; porque eres una gran mujer; cuanto lo siento mama; perdoname por todo lo que he hecho; por todo lo que has tenido que pasar por mi culpa; necesito tu abrazo; necesito que te acuestes a mi lado y me digas una y otra vez que siempre estarás conmigo. Te necesito para vivir.
Como nunca; en medio del llanto también posó en mi mente la voz de papá; recordé cuando llegaba de trabajar y gritaba dulcemente en donde está la princesa que mas amo; hacía mucho tiempo había olvidado que soy la niña mimada de papá; la que conseguía todo con un simple:
-Papi por favor! O una carita de pechiches ambiciosos . se me hacía difícil recordar las pocas veces que lo hice sentir orgulloso; por el contrario; no hacia mas que pensar en toda la vida de gastos desenfrenados que me obligaba a exigir mas y mas a mi padre aunque él estuviese cansado. tu también perdoname papa; como es posible que sufran por mi.
Por primera vez después de tanto tiempo necesitaba pedir perdón ; un perdón sincero.
Debí quedarme dormida después del encuentro personal que tuve.
Al despertar; me di cuenta que estaba perdida; no sabía si era de noche o de día; estaba un poco tranquila. Me sentía nuevamente yo; supuse que el efecto de la droga que me había aplicado el enfermero ya había cesado.
Para comprobar intente hablar.
-ahhh; Sonreí; si vuelvo a ser yo; me dije.
Estaba cansada; moví la cabeza y los dedos atados a la camilla para asegurarme de estar completamente despierta.
Incline la cabeza para ver mi cuerpo.
- ahhh; grite de un susto ¿que sucedió? .. Me impresione al ver la cantidad de moretones en mis brazos y piernas.
No entendía que habia pasado; que hacía allí; cómo había llegado hasta ese hospital y lo más importante porque. ¿a que se refería mama con que ya han pasado 2 meses?
2 meses de sufrir por mi culpa; o 2 meses de permanecer en el hospital.?
Mmm. Más bien creo que se refería a los meses de sufrimiento yo se que estos últimos ha sufrido más.
Tal vez los moretones son por estas correas que me atan. Pero Y si tuve un accidente? Dijeron que desperté por milagro; que habrá sucedido? Que?
No le di mucha importancia; decidí esperar a que mis padres me explicaran antes de imaginarme cosas.
Sentí voces en el pasillo; se abrió la puerta de la habitación; mantuve la mirada fija para observar a quien entraba.
-hola; buenas noches; abby; ese es tu nombre cierto? preguntó la enfermera; era de contextura gruesa y piel morena; con una voz un tanto varonil; parecía buena persona.
-moví la cabeza de arriba hacia abajo para decir que si.
-soy la enfermera de turno; no acostumbro a presentarme; pero me dijeron que despertaste después de todo este tiempo. (Me asombre al escucharla decir eso)
Si que tienes suerte EH? Porque mezclar; drogas; alcohol y medicamentos si que es un suicidio seguro. No entiendo porque te fallo.
-suicidio? de que está hablando? Yo intente suicidarme?
-hay cariño no te hagas la tonta; ( decía mientras cerraba las persianas) mira que aunque finjas no recordar. Nada va a cambiar Jajajaja si, nada.
Que tengas buenas noches chica suicida se acercó y me dijo irónicamente.
-no! no te vayas por favor. Explicame lo que acabas de decir. gritaba alterada mientras la enfermera se marchaba sin importarle nada.
Ahora si estaba perdida; que hice? Que hice? Me preguntaba una y otra vez. Tengo acaso razones para suicidarme. Hago lo que quiero aunque no me dejen; tengo el amor de mis amigas y en especial el de el. Si mi verdadero y único amor; tommy. Tengo dinero; tengo todo. No; no esa mujer mintió; pero porque mentiría?.
Desde ese momento me desespere al no tener una explicación;segun la enfermera ya era de noche y no estaban mis padres conmigo; solo estaba ahí en ese cuarto blanco y frío; acostada en una cama acompañada de los aparatos; el sonido que emitían y las correas que me ataban.
Después de haber dormido se me hizo difícil conciliar el sueño; nuevamente empecé a recordar a las personas mas allegadas; mis amigos; mis compañeros.
Recordé a mi fiel amiga; Valentina; la que jamás me deja sola; era feliz cada minuto a su lado comprando los zapatos y shorts más caros de nuestra tienda favorita. Gracias a ella puedo pasar noches maravillosas con tommy; gracias a ella puedo ser libre. Me extrañara? Sonreí; obviamente que si. Ella no puede vivir sin mi.
Así como él tampoco. Que harás en estos momentos mi tommy; perdoname por hacerte sufrir; se que debes estar muy triste; desconsolado por la idea de que probablemente me perderías. Ahí mi amor! Tu que eres tan sensible.
Después de mantenerme pensando en aquellas personas que alegran mi vida; dormí plácidamente esperando a que pronto mamá o papá vinieran a verme.No se exactamente que horas eran; solo sé que una voz dulce muy dulce me despertó:-princesa; vamos; dejemos la pereza a un lado. Es hora de iniciar un nuevo día.Sonreía tontamente; disfrutaba al escuchar esas lindas palabras. Jure estar soñando hasta que sentí que alguien acarició mi mano.Abrí los ojos rápidamente atemorizada por lo que me iba a encontrar.Y ahí estaba el dueño de la dulce voz.-hola; abby; cierto? pregunto mientras me miraba fijamente-ehh; ahh; tartamudee; ehh si abby.-Que lindo nombre; dijo mientras sonreía y me desataba.Hoy mi trabajo será en algunas habitaciones de este piso; y una de esas es esta donde tu estas. Realmente ya he venido aquí pero te tomaste en serio el papel de la bella durmiente; jajajaja solo bromeo; mi nombre es chris; soy enferme
Debí quedarme dormida, la soledad me hacia sentir mal. Sin sentimientos, sin corazón, sin vida. Era algo extraño, y no lo podía controlar, ya nada era como antes, lo sentía desde adentro, en mi sangre, en mis huesos, en mis arterias, en mis carnes, en mis órganos, como si nada de esto existiera , como si ya no quedara nada, como si estuviera vacía.Era la primera vez que sentía ese tipo de sensaciónes por una persona; perMiraba fijamente por debajo de la puerta para saber si alguien llegaba.Luego de un momento una sombra se poso por detrás.Se abre la puerta.-buenos días cariño;Era mama; me alegre mucho al verla.- Me dijeron que mi princesa ya se esta recuperando. Papa vendrá en unos minutos. Como estas ; pregunto mientras me daba un beso en la mejilla.-un poco débil pero lista para regresar a casa y a mi vida nuevamente.-eso todavía no sera posible hijita.-lo se; sabes mama; en este tiempo que
Después de lo vivido al recordar algunas cosas sobre lo que sucedió aquella noche. Pude dormir sin problemas gracias a los medicamentos y por supuesto gracias a chris; quien me imagino estuvo velando mis sueños.Un momento? pensé asombrada. chris debe estar aquí todavía; moví mi cabeza a la derecha en un movimiento muy rápido.-buenos días princesa abby.Si hay estaba el; con una sonrisa encantadora; mantenía su peinado y sobre todo el delicioso aroma de su perfume. como hacia para mantenerse perfecto? Porque así era para mi: per-fec-to.- No querían que hoy te desatara porque ayer estuviste agresiva ; pero eso no importa yo se que no me vas a hacer nada; confió en ti. Decía con un tono encantador mientras desataba las correas .No te equivocas, pensaba, jamas podría hacerte algo, bueno.... solo abrazarte y agradecerte por todo.Chris me cargo hasta el baño; esta vez no utilizó silla de ruedas; me sento en una s
No quería que terminara nuestro momento, nuestro mágico momento, ese que ultimamente anhelaba con ansias.-abby yooo. Lo ... lo siento, no se que me pasa contigo, tartamudeó chris con los ojos cerrados, y su nariz unida aun a la mía.-no. no te arrepientas por favor, respondí.deseaba tanto este momento, lo soñaba, lo imaginaba. decía en mis pensamientos.-creeme que no me arrepiento, solo imagino lo que pensaras, soy tu enfermero, tu amigo. Pero....-que? Pero que? pregunte insistente.- pero tu abby, tu ..... Tu nariz, Tus ojos; tu boca; tu cabello; tus mejillas; tu voz, tu, por completo . no me dejan verte solo como una interna mas, como una amiga, como una paciente, decía chris con la respiracion agitada, sin separar nuestras narices. No me dejas pensar en mas nada, te metiste en mi mente desde aquella noche y no logro dejar de verte así, como te veo, como te imagino.Chris se bajo de la cama, para sent
Se escuchaban voces a mi alrededor que aumentaban mi dolor de cabeza.-presenta equimosis, debido a los golpes que se dio.-estas crisis son normales doctor.- su trauma es grave, estas son las consecuencias, hoy vendrá la psiquiatra, hagale estas preguntas para que pueda obtener las respuestas verdaderas.-gracias, y su salud?-ella, estaba evolucionando muy bien, estamos monitoreando su corazón, esperemos un par de días para darle un nuevo diagnostico.Abrí los ojos y mire a mi alrededor.Mama conversaba con un doctor.-mamá-hija, mi nena, mama corrió a abrazarme, estas bien?-me duele la cabeza, me pesa mucho.-es por el sedante abby, respondió el doctor, tuviste pesadillas y no hubo otra opción que sedarte para que volvieras a descansar.-eso cuando sucedió?-mientras dormías, despe
la luna esta diferente, redonda , melancólica, irradia tristeza y soledad, sin dejar su hermosura.El cielo azul, azul oscuro, es adornado con su belleza y consciente que su oscuridad asustó las estrellas.La noche es fría, solitaria , gruñona y la jaula abierta de animales salvajes que se esconden en el camino, esperando comida que les produzca placer, por momentos avisa con fuertes vientos que se acerca la maldad y te pide a gritos que corras para no verte llorar.Y aunque el miedo y la debilidad te paraliza no queda mas que caminar por la carretera oscura y sin salida que te destruye sin piedad.-que quieren, por favor no me hagan daño.A donde me llevan, aquí estan mis cosas, esto es lo que quieren.La garganta se desgasta de tantos gritos dar y la hierva fresca y húmeda se baña con lagrimas de pesar.-no quiero estar aquí, Mami ven, Mami por favor no dejes que me hagan daño.., llevense lo que quie
Después de expresar mis sentimientos y terminar con el sincero y profundo beso, chris me abrazo y me recosto a su pecho para que durmiera sin temores. temores que evidentemente no iba a sentir, porque estar a su lado me convertía en la mas sensible ante sus encantos, pero a la vez en la mas fuerte ante los problemas que afrontaba mi vida.No se que hacia chris para quitar mis miedos, cambiar mi vida, pero eso, y el apoyo de mis padres, eran el motivo de mi superación.Cada vez mejoraba tanto fisica como psicológicamente, bueno, ese era el diagnostico medico.Me trasladaron a una habitación por fin, cuando entre por primera vez a la habitación en silla de ruedas, chris me esperaba con una de esas lindas sonrisas que sólo el sabe mostrar, mi terapia con camila fue mas frecuente y el dolor que me dejo aquella noche disminuía poco a poco. chris alegraba cada mañana con pasajes bíblicos que me fortalecían desde lo mas profundo, el alma, mi relación con el y con Dios
Mama se notaba un poco extraña al siguiente dia, decidí hablar con ella, le agradecí su gesto y concluí recordándole que era la mejor madre.Solo con una sonrisa y un abrazo me hizo entender que todo estaba bien.Repetía una y otra vez lo muy emocionada que estaba por mi cumpleaños, en especial por que me habían dado de alta para el próximo día, osea el 13. estaba feliz de escuchar esa noticia, pero igualmente me asustaba, no me gustaba la idea de volver a mi vida normal, no me creía capaz de iniciarla o continuarla una vez mas.-así que no piensas decirnos que quieres para tu cumpleaños? Pregunto mama.-ya te dije que lo que tu y papa quieran darme. Respondí.-esta bien mi niña, pero después no te arrepientas.-claro que no, respondí en medio de sonrisas, oye mama, has visto a chris? Desde ayer no lo veo.-no?, yo lo salude ayer mientras hablabas con valentina. Si lo veo le pido que venga a saludarte. Te parece?-no, si no se acuerda