Inicio / Romance / ENCRUCIJADAS [ I LIBRO ] / 3. ¡Los sueños se quedaran en sueños!
3. ¡Los sueños se quedaran en sueños!

 

Luke

PASADO...

Se suponía que estaría haciendo mis maletas para mi viaje a Francia, pero la realidad es que estoy mirando desde mi ventana. Observaba como mi vecino bailaba un vals con su esposa, eran personas mayores, pero parecían de veinte. Ellos seguían amándose como desde el primer día, admiraba como disfrutaban de la compañía del uno al otro, reí al ver como después de aquel hermoso vals se pusieron a bailar un reggaeton como locos.

Luego de una rato volví dentro de mi habitación para terminar de empacar todo lo necesario para este mes. Estaba emocionado de poder ir a una escuela de arte veraniego, mi madre convenció a mi padre de pagar el campamento, pero él no muy convencido con su decisión lo hizo ella quiere que vaya a Francia y haga lo que me gusta. Cuando me dieron la noticia me entusiasme con la idea de ir, siempre me sentí atraído por la pintura, saber que cada obra tiene una historia detrás me llena de intriga, descubrir ese mundo siempre a sido mi anhelo, pero a mi padre no le agrada la idea, porque según él yo tengo que estudiar algo relacionado a negocios, él no apoya mis ideas sobre mi futuro, porque para él mi futuro ya estaba escrito; como futuro empresario claro . Por eso cada vez es sacado el tema de mi futuro terminamos en guerra, él era tan diferente a mamá, solo le importaba que su dichosa fortuna siga creciendo.

La escuela comenzaba dentro de una semana, pero mamá había comprado el pasaje para mañana, así podría llegar y hospedarme cómodamente, también tenía una semana para conocer Francia. No iría solo claro está, me acompaña Samuel, él era mi chófer personal.

Hijo – me llama mamá desde la puerta de mi habitación – ¿Todo está listo? – pregunta ella.

Casi – le respondo buscado entre mis cosas.

Mamá – la llamó – ¿No sabe aún si papá ir con nosotros mañana? – le pregunto si me acompañara al igual que mamá al aeropuerto, la verdad me gustaría sentirme apoyado de su parte.

No Luke – dijo suspirado – yo te llevaré al aeropuerto – me dice con una sonrisa a labios cerrados para darme ánimo.

Ya me lo había imaginado – le digo mirándola un poco triste.

El tiene trabajo – me dice ella para intentar calmar las aguas – te prometo que cuando vuelvas te recibiremos los dos – vuelve a hablar.

Salió de mi habitación al ver la decepción en mi rostro, se que a ella no le gusta verme así y lo he evitado cuando estoy con ella, pero esta vez me ha dolido mas y no lo he podido ocultar. Mi papá siempre ha tenido el trabajo por encima de nosotros, apenas y nos pone atención a mi o a Taylor.

Dejó todo listo para luego ir a ducharme, despejo mi mente para mañana entre la lluvia artificial que cae sobre mi. Al salir del baño me coloco un bóxer para tirarme sobre mi cama, cojo el móvil de la mesita de luz que está a un lado de mi cama para escribirle a Jason.

                                                                 ***

Ya estoy preparado para salir rumbo al aeropuerto, aun estoy medio dormido porque me he levantado más temprano de lo común para poder despedirme de papa, cojo mi móvil y salgo de mi habitación para ir a su despacho; donde comúnmente cuando está en casa se encuentra . Pero antes de llegar escucho una conversación entre mis padres .

Habla con Luke – escucho que dice mamá – no pierdas a tu hijo por tal estupidez.

No es una estupidez Valentina – ahora es papá quien habla – ¡EN ESTA CASA SE HACE LO QUE YO DIGA! – le gritó papá muy fuerte.

¡MI OPINIÓN TAMBIÉN IMPORTA EN ESTA CASA DIEGO! – grito ella también – deja de ser un narcisista por una vez y deja ser feliz a tu hijo – dijo ella fuerte azotando la puerta del despacho al salir.

Antes de ser visto corrí a mi habitación, me quede parado por unos segundo esperando que pasara todo, pero me volví a mirar hacia el balcón donde encontré un pájaro de color azul quise acercarme para mirarlo de cerca pero el al verme salió volando, yo me quede recostado en la baranda del balcón admirando, ¿Como el siendo un ser tan pequeño tenía tanta libertad? ; La libertad que yo anhelaba. Me perdí tanto tiempo en mis pensamientos que cuando volví a ver aquel pajarito ya no estaba.

Volví adentro e intente salir de mi habitación, esta vez sí pude. Al bajar las escaleras de color negro en el último escalón me encontré a Taylor mi hermanita de tres años intentando subir pero se lo impedí.

Princesa – la cargue en brazos haciendo que me de un beso en la mejilla o babearme en este caso. Y me fui caminado con ella en brazos hasta la sala donde me supuse que estaban mis padres.

Buenos días – salude a mis padres.

Luke te esperábamos – dijo mamá quitando a Taylor de mis brazos.

Ya estoy aquí así que... – fui interrumpido.

¿Así que te vas al estúpido viaje? – preguntó papá con voz fuerte, pero ni siquiera me dejó responder porque volvió a hablar – de regreso hablaremos sobre la universidad Luke – me dijo él antes de marcharse sin dejarme hablar.

Respire hondo tratando de calmarme y no dejar que arruine mi viaje, y sin seguir de darle vueltas al asunto decidí seguir a mamá hasta el comedor, nada que una buena comida cacera no soluciones. Mamá estaba con Taylor ya esperándome.

Nathalie – llamó mi madre a mi nana – ya puede servir el desayuno para nosotros tres, el señor tuvo que salir – pidió mama a Nathalie.

Me senté junto a mamá y Taylor en aquel comedor vacío; y si vacío porque a pesar de comer a diario junto a mi familia siempre se sentía solo y ¡VACÍO!. Era una larga mesa para muchas personas de color gris; sin expresión alguna, con un candelabro de cristal que caía del techo trayendo elegancia al salón. Recordaba las infinidades de veces que mis padres organizaban cenas para los socios de las empresas de papá ; pura gente fifi rinai . Lo cual era aburrido pero aun así era la única manera de llenar esta mesa.

Desayunamos en silencio, podía cortar con unas tijeras la tensión en el ambiente entre mamá y yo, se que la discusión de mamá y papá fue más fuerte de los que escuche, y me siento culpable porque se que es por mi.

Voy a buscar mis cosas – le digo a mamá al terminar a lo que ella asiente.

Después de despedirme de Taylor y de Nathalie salimos de la casa hasta el auto para subir mi equipaje a la maleta, para luego sentarnos en la parte de atrás.

Luke – habla mamá por fin – la escuela dura un mes – me explica, pero ya lo sabia – toma aquí está tu pasaje – me entrega mi boleto – tu permiso – todo mis papeles en regla para no tener problema por ser menor de edad aún.

Gracias mamá – le digo poniendo mi cabeza sobre su hombro dándole un medio abrazo y nos quedamos así en todo el trayecto.

Luego de media hora de viajes llegamos al aeropuerto justo a tiempo, a solos unos minutos de abordar.

Te amo hijo - me dice llorando – se tú no dejes que los comentarios de tu padre te afecten – me dice ella aun llorando – no necesitas del dinero para ser feliz, nunca lo olvides Luke – yo asiento como respuesta.

También te amo mamá gracias por siempre apoyarme – la abrazo lo que hace que por alguna rara razón siento una opresión en el pecho.

Ve y cumple tu sueño, nos vemos en un mes – se aleja de mí con una sonrisa.

Okey aquí voy – digo suspirando dando media vuelta alejándome e ir a buscar a Samuel quien esta esperándome para registrarnos.

Cuando estoy casi llegando a donde se encuentra Samuel, se escucha un fuerte estruendo que hace que Samuel corra hacia mi tirándome al suelo junto con el, pero la preocupación crece cuando volví y voltee en dirección donde deje a mamá, allí se encontraba ella con tirada en el piso, con alguien encima tratando de levantarla.

¡MAMÁ! – grito mientras corro en su dirección – ¡MAMÁ DESPIERTA POR FAVOR! - le digo llegando a su lado y veo que sangra.

Te amo Luke – me dice tomándome la mano – se feliz... – veo como cierra sus ojos levemente.

Por favor despierta – le digo desesperado – no cierres los ojos – tomo su rostro en mis manos – aguanta – empecé a decir con la voz rota. El dolor que sentía era fuerte, sentí que la perdía. Como pudo Samuel me la quito de mis brazos y la subió al auto para llevarla a la clínica.

                                                                      ***

Llegamos a la clínica después de media hora de trayecto, los para-médicos que estaban a la puesta se la llevaron mientras yo estaba desesperado por comunicarse con papá, comencé a marcar su número, pero era en vano me mandaba al maldito buzón, le dejé como mil mensajes.

Llevamos tres horas esperando noticias de mamá, pero nada aún. Cerré los ojos pidiéndole a Dios por ella, cuando sentí la puerta abrirse dejando entrar a Diego, mi padre.

¡¿Luke qué diablos pasó?! – me preguntó desesperado.

Estábamos en el aeropuerto, me despedí de ella, cuando estaba a punto de registrar el equipaje sentí el estruendo, cuando voltee estaba tirada en el piso herida – le explique como pude.

Sabía que no era buena idea este viaje tuyo, pero ella insistió con eso de tu capricho, al igual que tu, ¿No puedes hacerme caso por una vez en la vida Luke? – me mira dolido y lo entiendo, a pesar de no ser el mejor padre, el ama a mamá con su vida.

Lo siento, por tratar... – nos interrumpe el doctor.

Familiares de la Señora Valentina Brown – nos llaman.

Soy su esposo - le dice papá.

Su esposa está muy delicada en estos momentos, aún no vuelve del coma en el que ha entrado – nos dice el doctor – el disparo le afectó órganos, solo queda esperar y confiar en Dios – la desesperación es notoria en estos momentos mas cuando no sabemos qué hacer si la llegáramos a perder.

Doy el dinero necesario que se necesita para tenerla con vida – dice papá rápidamente llamando la atención del doctor – puedo pagar lo que sea para que tenga la mejor atención posible doctor – le vuelve a decir mi padre desesperado.

Lo siento el dinero no lo es todo, estamos en una de las mejores clínicas de Córdoba en estos momento el dinero no es la solución – sin más el doctor volvió al quirófano.

Papá – dije con voz quebrada.

No la puedo perder Luke, ella es mi luz, sin ella... – se entrecorta su voz por el llanto, yo solo lo abrazo fuerte.

                                                                       ***

Hemos pasado tres días de angustia total, mamá aun no reacciona, y verla a sido lo más doloroso de mi vida, está llena de cables y con un respirador artificial eso nos parte hasta el alma. Papá parece un zombie esta peor con el pasar de los días, se que estamos a la expectativa, todos estamos muy preocupados, mis abuelos llegaron ese día en la noche para acompañarlos.

Según escuche a papá hablar en su despacho están investigando qué pasó ese día en el aeropuerto, pero aún no tenemos información, se dice que hay posibilidades de que sea un atentado o advertencia hacia papá como también que esa bala era para mi desde un principio y eso me llena de culpabilidad.

Me encontraba en casa con Jason el es mi mejor amigo de toda la vida, el me ha estado ayudando con Taylor junto con Nathalie mientras estábamos en el hospital le estábamos dando de comer el desayuno cuando siento mi celular vibrar en mi pierna y veo que es papá.

Papá – se siente un silencio del otro lado – ¡¿Papá?! – pregunto preocupado.

¡Se nos fue Luke! – caigo de rodillas mientras siento como las lágrimas caen por mis mejillas, el dolor me invade rápidamente junto con él una mezcla de sentimientos llegan también, frustración y el vacío me invaden igual de rápido. Y ¡Lloro! porque si no me hubiera acompañado estaría aún aquí conmigo, y me siento culpable de haber provocado su muerte.

Ayer en la clínica volvimos a ofrecer dinero para que la mantuvieran con vida pero el doctor lo volvió a rechazar, ni todo el dinero que poseemos la pudo tener con vida.

Veo como Jason baja rápidamente a Taylor de su regazo para alcanzarme, Nathalie también se hace presente y me tiro en sus brazos que siempre me reciben como una madre a un hijo, lloro en los brazos de mi nana mientras los recuerdos llegan de golpe a mi mente.No se cuanto ha pasado pero escucho como llegan autos a la casa, por la ventana se puede ver que unos de esos autos es el de papá.

Cojo a mi hermanita en brazos y salgo y lo veo con los ojos hinchados y la nariz roja, el llega hasta donde me encuentro con Taylor en brazo y nos abraza, nos abrazamos en busca del consuelo que tanto necesitamos y no hallamos.

                                                                     ***

Estábamos toda la familia reunida en el cementerio listos para dar sepultura a mamá, por donde quiera mirar hay personas llorando su muerte, Taylor no dejaba de llorar por mamá, aunque ella no esté consciente de la situación, era una bebé necesitaba a su madre. Me partía el alma ver a mi familia así, papá nos abraza con fuerza mientras llorábamos.

Me rehusaba a pensar que no la vería más, que no me daría ánimo en mis partidos o que no estaría para apoyarme en mi futuro. Dolía, dolía mucho estar roto por dentro me quedé mirando la lápida y lo que estaba escrito en ella "Como una estrella fugaz eclipsando a su paso a todas las demás; así pasaste tú por nuestras vidas". Limpie mis lagrimas para salir del cementerio.

Luego de llegar a la casa me quedo en la sala mirando su retrato, el que mandó hacer papá por su cumpleaños, se ve tan hermosa y llena de vida, que me es imposible creer que ya no está.

- Luke, hijo - Me llama mi padre desde la escalera que adorna la sala - ven vamos a mi despacho necesitamos hablar - me dice, en su rostros puedo ver la tristeza que lo embarga. Lo sigo hasta su despacho, donde me espera sentado en su silla de cuero detrás del gran escritorio color negro, y pensar que hace solo unos días estaban los dos aquí me oprime el pecho.

¿De que quieres hablar? – después de segundo me mira.

Siéntate Luke – me siento frente a él mirándolo fijamente a los ojos donde observó su rostros cansado por la falta de sueño que ha tenido, se ve que lo que está sufriendo.

Como te dije ese día que te ibas, hablaremos sobre la universidad – a pesar de los días tan duros que hemos tenidos quiere hablar sobre la universidad y es un tema que no me gusta tocar con el – se que no quiere estudiar lo que yo quiero para ti... – quería decirle algo pero no me lo permitía – no Luke, quiero que tu me escuches a mi – me reprendió – pero debes saber que no te apoyaré en la locura de estudiar algo que no tiene futuro Luke, o estudias algo relacionado con negocios, o te vas y trabajas para estudiar lo que te dé la gana – me dijo con furia.

Papá – quise intervenir y hacerle ver lo injusto que estaba siendo conmigo.

Tienes un mes para decidirte Luke – dijo el sin darme más opciones.

Papá quiero por una vez en la vida quiero ser yo mismo – le digo frustrado.

Piénsalo por que el reloj está avanzando Luke – le doy una última mirada antes de marcharme a mi habitación. No es justo que para ser feliz mi padre me de totalmente la espalda.

                                                                     ***

Ha pasado un mes entero desde el día en que tenia que haberme ido a Francia, mi vida ha cambiado mucho desde entonces me dediqué el mes entero a Taylor, disfrutando de mi tiempo con ella y porque es la manera de distraerme y no pensar en todo el peso que cae sobre mis hombros desde entonces. Por la noches pienso en ese día y mi mente juego e imagina cómo sería si no hubiera pasado nada, estaría llegando a casa con mis padres juntos esperándome con su sonrisa en el aeropuerto o es así lo que me imagino.

Luke – me llama Nathalie - ven a comer.

Nathalie sírvele solamente a Tay – le digo, últimamente la comida no es de mi total agrado.

Tiene que comer Luke – me reprende – siempre me dices lo mismo – además el joven Jason a venido a comer con ustedes. Se que ha sido ella quien ha llamado a Jason a venir, se preocupa por mi estado

Esta bien – le digo. Tomo a Tay en brazos y camino hasta la cocina donde esta Jason sentado con el móvil en la mano.

¡Hey! ¿Como estas? – me dice el al verme.

Pues cómo puedo – le respondo sin ganas.

Si ya me lo imaginaba – me dice – ¿Que ha pensado? – me pregunta y se a lo que se refiere, lo miro antes de responder.

Que haré lo que sea por Taylor, es todo lo que tengo en mente en estos momentos.

Sabes que te apoyo Bro – con eso me quedo tranquilo porque sé que el me ayudara a cuidar de Tay, también se que después de mi decisión me separaran de ella.

El día había llegado, tenía que hacerle saber a papá mi decisión, a pesar de estar seguro, las dos opciones se repite en mi mente cada segundo que pasa, si mamá estuviera con vida esto no estuviera pasando o bueno no aun , ella me hubiera apoyado. A mi papá solo le importa que su enorme fortuna y que su apreciada empresa crezcan aún más. Me había encontrado en la peor encrucijada de mi vida, pero la decisión ya estaba tomada , no se si es la correcta pero si la necesaria. No solo por mi sino por mi hermanita.

Decidido a dar mi respuesta, entró en el despacho de papá, dónde está revisando papeles de la empresa. Toco la puerta del despacho decidido.

Pasa Luke – me dice papá cuando abre.

Ya tome una decisión papá – respiro hondo antes de hablar.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP