Lilac cabizbaja, fue a su habitación sin haberse despedido del mismo y su familia. Mientras estaba en su habitación, le escribía a Bern, ya que éste quería saber su respuesta sobre la propuesta que le hizo:
“Hola Bern, puedo entender la razón de tu ausencia en el día de hoy, pienso que debes sentirte terrible al saber que mi padre quiso que me casara con uno de tus hermanos, y no contigo. No sabes lo triste que me he sentido, intenté de que Chandler cambiara de opinión, pero no funcionó, por lo cual puedo estar segura en que la boda se llevará a cabo. He pensado sobre lo que me sugeriste, pero no debo hacer eso, yo no pienso de esa forma, además, las cosas pueden empeorar, espero que me puedas entender, pero aun sostengo que no necesitas que yo acepte irme contigo para saber que te amo”.
Después de haber entregado la carta al mensajero, fue a su habitación nuevamente y no salió hasta el otro día, estando todavía acostada en su cama, Rose entró y dijo:
-Buenos días, ¿Por qué todavía estás acostada?
¡Vamos a elegir nuestros vestidos! ¿Serán iguales?
-Puedes elegir el que quieras por mí
-Lilac, sé que no te sientes bien, pero algo debe gustarte de todo esto, aunque sea tu vestido.
Sentándose en la cama, continuó hablando:
- ¿Sabes? Te extraño ¿Nuestros últimos días juntas continuarán así?
-Bueno, está bien, que sean iguales, (dijo Lilac tratando de sonreír)
Mientras éstas estaban ocupadas diseñando sus vestidos, Lilac recibió una carta de Aceline, la que decía:“Lilac, por fin puedes leer mis escritos, al leer la primera carta me sentía emocionada, pero al llegar la última, mi corazón sintió tu tristeza, no es una agradable noticia, pero en esas situaciones debemos de ser positivas y confiar en Dios, tu padre te ama, por esa razón es muy probable que Chandler no sea un mal hombre. Debes tratar de no hacer notar todo esto, podría ser vergonzoso para tu padre, y para él, sé que no quieres eso.
Espero que hayas pensado que escapar sería peligroso, si lo haces hay más posibilidades de que tu futuro sea peor.
Con relación a mi vida, estoy muy feliz con mi esposo, deseo la misma felicidad para ti. Sí… lo sé, es posible que esta carta haya llegado a ti muy rápido, solo le exigí un poco más a mi mensajero, de verdad que los tuyos son muy buenos, espero verte pronto, te quiero amiga”.
¿De quién es la carta? (Le pregunta Rose)
-De parte de Aceline
¿Le está yendo bien?
-Sí, ella dice que está muy feliz
¿Te sientes mejor? Me gustaría quedarme contigo en tu habitación hasta los próximos días
¿Qué dices?
-Sí, buena idea
-Me gustaría ver cómo van los preparativos para la boda ¡Acompáñame!
Al no poder alegrarse, todo esto era una tortura para Lilac, pero trataba de disimular su tristeza, ya que su hermana estaba feliz y no quería arruinar eso. Las horas iban pasando y el día tan temido estaba solo a un día.
En la tarde, (Lilac permanecía en la habitación de Rose) estaba en su habitación, mirando por la ventana muy pensativa, mientras Rose leía las múltiples cartas que le mandaba Arnold, y de repente pregunta a Lilac:
- ¿Cómo crees que es el matrimonio?
-Muy oscuro, en mí caso
-Nuestros padres son felices
-No quiero hablar de esto
-Todo va a estar bien, debemos ser optimistas,
¿No?
En ese momento, Pauline toca la puerta
- ¿Puedo entrar?
-Sí madre, (respondió Rose)
-Llegué ahora de mi viaje, (dijo ésta en el momento que abrió la puerta)
- ¡Qué bien! (Exclamó Rose)
-Me alegro haber llegado a tiempo para hablar con mis dos hijas antes de su boda, me siento muy feliz por ustedes, van a tener el privilegio de casarse con hombres muy honrosos, ¿Están emocionadas?
Rose contestaba, mientras Lilac guardaba silencio.
-Uno de mis más grandes anhelos es que sean buenas mujeres, que siempre respeten y amen a sus maridos
-Daré lo mejor de mí, madre, (dijo Rose)
¿No dirás nada Lilac? (Pregunta Pauline)
-Perdón, no puedo prometer nada
¿Qué pasa contigo? (Preguntó Pauline, un poco molesta)
-Lo siento madre, me entenderías si te hubiera casado con alguien que solo hubiese visto un día
-Este ha sido tu destino, debes entender eso
Después de unas largas horas con esa pésima conversación, que así era para Lilac, Ella volvió a su habitación y no salió hasta el otro día, el día esperado por todos, menos por ella, la tan deseada boda.Ya estando en medio de la ceremonia, Lilac al ver a Aceline de lejos, se acordó de su sugerencia, y trataba de sonreír, dando a notar su falsa felicidad, mientras que Rose lloraba de alegría.Todas las personas de aquella provincia estaban en aquel lugar, agregando algunas otras personas de otros territorios, después de la ceremonia, ya en la fiesta, Lilac y Aceline hablaban:-Lo hiciste muy bien, si no te conociera hubiera creído que estabas muriendo de felicidad-Gracias por la sugerencia, condesa-De nada, ¿Has vuelto a hablar con el inesperado?-No, pero, ¿qué tanto sabes de él?-Solo he hablado con él en una ocasión, es una persona fría, no piensa en él, solo entiende que cumplir con sus promesas es ser responsable, por encima de todo es su ambición, pero vas a ser quien confirm
En unos minutos Fréderic, le daba el recorrido por el palacio a Lilac, y hablaban sobre los imprevistos que habían sucedido, y de las cosas que debía tener pendiente, pero de un momento a otro, Lilac muy curiosa, le pregunta:- ¿Por qué es Chandler como un hijo para usted?-Pues, mi madre era la nodriza de su madre, yo trabajaba en el jardín y ayudaba a mi madre a cuidar a Chandler y sus hermanos-Entonces, todos ellos son como tus hijos ¿No?-No realmente, después de que mi madre falleció, su padre ya no quería que yo trabajara para él, el único que se interpuso fue Chandler, y pues, después de haber durado esos años trabajando en aquel lugar, ahora trabajo aquí.-Oh, está bien, me alegro de que todo haya salido bien al final.Mientras seguían caminando, Lilac continuaba haciendo preguntas:-Fréderic- ¿Sí?- ¿Puedo creer que de verdad Chandler se casó conmigo para complacer a su madre?-Sí, es un orgullo para sus padres- ¿Usted lo apoyó en su decisión?- (…)-Disculpe, sé que lo
Es una bendición que Albeny sea más que una amiga, mi hermana. Ella siempre se esfuerza para que las personas que conoce pasen a ser grandes amistades. Al convertirte en parte de su vida, quedas sumergido en prácticamente todo, sus metas, sus sueños y sus proyectos, de los cuales quedas totalmente empapado y dotado de cultura.Para mí es un honor tener esta participación; y me gustaría decirles que esta historia en particular me gustó mucho, por la inmersión que hubo en todos los sentidos, tanto en cosas tan fundamentales, como el ámbito social y cultural de la época, como también aquellos mínimos detalles, como el significado del nombre de un personaje, y sobre todo la creatividad, la esencia y el toque particular que siempre ha sido parte de Albeny, y entiendo que es otro peldaño alcanzado.En lo que se refiere a ‘‘Dos años y cuatros meses’’, cuenta la historia de Lilac, una joven desde mi punto de vista muy complicada, la cual no está muy de acuerdo con muchos preceptos de su época
Nuestros antepasados de la Edad Media tenían un sentido o perspectiva de la vida matrimonial muy común o propio a su época, se enfocaban en darles a sus hijos una vida “menos complicada”, según su parecer o pensamiento. Por eso la elección de sus cónyuges estaba bajo la competencia de sus progenitores, quienes se regían enfocados sobre todo por motivos políticos y económicos.Una de las tramas más frecuentes de los cuentos de hadas y libros escritos al respecto, se basa en la lucha de su protagonista contra el matrimonio acordado por sus padres. Estos temas se inspiran en la tradición medieval, en que la mayoría de los matrimonios, ante todo los del ámbito aristocrático, se pactaban entre las familias por beneficio mutuo. Y nuestra novela apunta a esta realidad: Dos años y cuatro meses presenta un drama interesante, un relato conmovedor encausado en esta misma temática.Si bien es cierto que en la Edad Media nunca se sabía quién se casaría con quién, por lo que había mucha intriga, in
En la baja edad media, el conde de Provenza llamado Fred, vivía con su esposa Pauline y con sus cuatro hijos: Rose, Lilac, Carlosy Jules. El papel del conde consistía en gobernar todo un territorio.En aquel tiempo, para las mujeres nobles, era su deber casarse y tener hijos para mantener la dinastía familiar. Usualmente asistían a muchas fiestas, una de ellas fue hecha por el nuevo marques establecido, así que todos los de la nobleza fueron invitados… Lilac una joven de sistema nervioso lento, estaba solo observando, cuando de repente, su hermana Rose muy alegre le pregunta:¿Tienes a alguien en vista?-Me gustaría irme de aquí, Aceline no vino esta vez¡Uf! vas a querer quedarte, si vieras como el hijo del duque de Alsacia te mira-Tu imaginación es muy buena (replicó Lilac)-Y él se está acercandoEn ese mismo momento, éste se acercó y las saludó:-Buenas noches damas, las había visto antes, pero no había tenido el placer de saludarlas, mi nombre es Bern, creo que olvidé sus nombr