Inicio / Romántica / Destinados a caer / Capítulo 6 ✔ (Corregido)
Capítulo 6 ✔ (Corregido)

“Infiltrados”

Afrodita 

Aliso mi uniforme del trabajo quitando las arrugas inexistentes, observo mi reflejo en el espejo viendo mi apariencia totalmente pulcra. Las semanas habían pasado, la verdadera razón sobre que cancelaran el trabajo era que debían hacer una limpieza exhaustiva para el evento que se realizaría el día de hoy. Un gran personaje había decidido hacer una cena con baile de máscaras, desconocía totalmente la razón por la cual haría esto, la temática era nueva para nosotros.

- Afrodita, te necesitan en la mesa 5.

Me avisa una compañera de trabajo entrando al baño, no le devuelvo la mirada cuando siento la suya sobre mi espalda. Camino pausadamente, intentando transmitir la misma elegancia que el lugar donde laboro. Me coloco la máscara que nos brindaron para adecuarnos al evento y temática. Visualizo mi mesa, cojo la tablet donde anotamos los pedidos y camino en esa dirección.

Siento una mirada escrutando mi espalda, no demuestro nada al saber que puede ser cualquier cliente que desea que llene su copa. Me paro al frente de la mesa asignada y doy el debido saludo.

- Bienvenidos a La Reine, ¿Puedo tomar su pedido?

El hombre me mira de arriba a abajo sin importarle la presencia de su esposa, no puedo quejarme ni refutar sabiendo que acá el cliente tiene la razón. Y no lo digo porque esté de acuerdo, sino porque una mínima queja me puede costar la vida; la gente adinerada cree que puede hacer lo que se le venga en gana y solucionarlo todo con dinero y poder. 

- Una sopa Bullabesa. - mira a su esposa esperando que diga algo, pero se impacienta antes de que ella pueda hablar. - Mejor dicho, dos.

Anoto en la tablet y asiento en comprensión, la señora baja la cabeza avergonzada y yo solo puedo sentir impotencia al no poder hacer nada. Me retiro sintiendo la mirada del viejo asqueroso al que acabo de atender. 

Camino a mi puesto de espera, el pedido ya fue llegado a la cocina. Veo pasar a un grupo de tres personas vestidas de cocineros, no reconozco sus caras y su contextura, los ignoro pensando que pueden ser nuevos empleados. 

- Creo que alguien se ha infiltrado. 

Escucho decir a una compañera de trabajo que viene hacia mí, nunca hemos hablado pero su notable preocupación me da a entender el motivo por el cual lo hizo. La miro esperando que diga algo más, veo como le cuesta soltar la información. Decido ignorarla hasta que la escucho hablar.

- Los que acaban de pasar no trabajan acá, ya le pregunté a Karl. 

Intento obviar el hecho que se comunique de manera tan indiscreta con el gerente, y más que lo llame por su nombre y no posición en el restaurante. No paso por alto su aspecto desarreglado sabiendo que estamos en horario de trabajo, su cabello revuelto y labios rojos e hinchados. Sabía que el gerente solía meterse con empleadas, pero no sabía que en medio del horario laboral, y menos de manera tan poco íntima.

- Creo que deberíamos avisar a los clientes para que empiecen a evacuar.

Me mira exasperante al no recibir respuesta mía, evalúo el escenario y llego a la conclusión que no podemos salir de manera apresurada. Está por irse pero mi voz la detiene, sorprendida voltea a verme.

- No. 

- ¿Estás loca? Necesitamos salir lo antes posible.

- No conocemos las intenciones de esas personas, lo más posible es que sean malas. Salir de manera inesperada les hará saber que conocemos que están dentro. 

- ¿Cómo hacemos?

- En el restaurante solo están los del evento, si el gerente le hace una llamada al que organizó esto puede ser que este avise de manera discreta a todos.

Asiente de manera enérgica, se va casi corriendo para avisarle al gerente. Sé que es el peor plan que he tenido, pero no puedo evitar sentir esa emoción de saber que algo sucederá.

No pasan ni diez minutos y todas las luces se apagan, sonrío mínimamente esperando que esto suceda. Quienes sean que hayan venido, saben que sin luz un humano promedio se vuelve tonto. Escucho unos pequeños impactos antes de empezar con otros de manera más repetida. 

Esto merece más atención.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo