Inicio / Romance / Cuando dejas tu corazon atras / Capítulo 4 Tiempo de amigos y la fogata
Capítulo 4 Tiempo de amigos y la fogata

Estábamos esperando en el estacionamiento del estadio Laura, Alicia ,Fabian y yo, recordamos nuestro último viaje a la playa

en Ibiza uno de nuestros mejores viajes,

fue una locura de las pocas veces que termine 100% ebria , Fabian estaba contando una de las múltiples anécdotas que teníamos,

le

encantaba contar esa anécdota entre Fabian y yo “ estábamos bailando

en la playa pero estábamos

tan borrachos

que aceptamos el reto de darnos un beso apasionado de novela ,

tome a Larissa entre mis brazos y la cargue cuando intente darle el beso

nuestras cabezas toparon entre sí y ya estábamos muy cerca del agua y de repente nos caímos al gua “ dijo sin poder contener sus carcajadas y las de los demás,  en otras personas esa situación sería algo serio el besarnos pero para nosotros era completamente inofensivo nos teníamos tal cariño, que fue algo gracioso nada serio en absoluto.

Contábamos cada anécdota y reíamos “tenemos que ir de nuevo un fin de semana” dijo Alicia emocionada “!si definitivamente hay que hacerlo¡” menciono Laura , “ voy a planearlo , va..!!! dijo Fabian , en ese momento Dilan y Roberto se acercaron a nosotros , Fabián y Dilan hicieron un saludos masculino, chocando sus pechos como cavernícolas

, algo que solo ellos podían

entender , en el fondo seguían siendo unos niños , los felicitamos y Fabián dijo “ listo vámonos ,que la cerveza y el vino que traje están exquisitos, pero el hielo no va durar toda vida”.

“¿Me compraste vino, Fabian?”

“Claro que sí!, vino italiano para ti Larissa, no lo olvide, pero no se van a tomar solos vámonos”.

Dilan se acercó hacia mí y me dijo al oído “Alcohólica” Lo miré sonriendo y le dile un pequeño golpe con el puño en el hombro.

“es en serio, soy la que menos toma de este grupito, el vino afrutado no cuenta como licor y mucho menos borrachera” dije de manera sarcástica.

“De verdad Larissa, a veces creo q haces trampa con el vino, ¡pero! vale! hay más cerveza para disfrutar”.

   “Alicia es más borracha que yo” dije con una risa en broma

  “es por eso por lo que estaré con Dilan, el me va a cuidar y nos vamos a divertir mucha verdad “dijo Alicia mirando a Dilan y dándole un beso en la mejilla de manera muy coqueta, la situación entre Dilan y Alicia era muy complicada, pero todos sabían la realidad Alicia estaba enamorada de Dilan y el de ella o por lo menos eso creíamos, pero nunca lo hicieron oficial, para nosotros lo era.

Todos se dirigieron a los autos Laura con Roberto en su auto mientras que Dilan, Alicia y Fabián en la camioneta de Dilan, Fabián me miró y dijo “que esperas, súbete al auto, vámonos” en ese momento no supe que hacer y solo gire los ojos y me quede parada sin saber que decirle, gracias a dios que Roberto nos vio y dijo “ella no vendrá con nosotros, ya tiene quien la lleve está esperando a alguien, pero allá nos veremos”.

Tristán le dijo él sabía, mi respiración se agitó y los miré sonriéndole “bye allá nos vemos, no te preocupes Fabian estaré bien, anda ve” le dije despidiéndonos, Dilan salió de su auto se acercó y me dijo “Esta segura puedo quedarme más tiempo a esperarte?” pude ver en su rostro preocupación lo cual era normal, siempre fue muy sobreprotector conmigo.

“Está bien no te preocupes, no tardamos allá nos vemos, ok bye” y se fue rumbo a su auto no sin antes darme un beso en la frente.

Se fueron sin decir más y me quede ahí esperando, estaba nerviosa

y ya casi no había gente y el estacionamiento estaba oscuro, por mi cabeza pasaron mil cosas

de lo que podía salir mal en ese momento,

mientras veía la puerta de los vestidos esperando a que Tristán saliera en cualquier momento, cual fue mi sorpresa al ver a Israel , pude sentir su mirada  trate de evadirla, gire mi cabeza

hacia otro lado, cuando regrese mi vista hacia  la salida de los jugadores, ahí estaba él Tristán, caminando hacia mí ,con su chamarra gris con blanco y rojo, se veía guapísimo con su cabello aún mojado y su mochila, “ perdón te hice esperar mucho, ya se fueron todos?” me dijo refiriéndose a mis amigos.

“sí!, se fueron hace 10 minutos, felicidades fue un buen juego “le dije emocionada.

  “gracias estuve algo distraído, pero nos fue bien,” dijo sonriendo.

“distraído?” dije mirándole

“si, estas muy hermosa y estabas aquí, es motivo suficiente, para estarlo” dijo mirándome a los ojos.

Nos miramos fijamente, por unos minutos, pero sentí que habían sido horas “vámonos” dijo Tristán y abrió la puerta de su camioneta, que era una monstruosidad de doble cabina, me ayudo a subir, con mi baja estatura era difícil entre y el deslizo su maleta en el asiento trasero, nos fuimos a la playa donde sería la fogata, en el camino estaba nerviosa no sabía de qué platicar, el estadio estaba a escasos 20minutos así que no tuve que preocuparme por mantener una plática interesante.

Al llegar había mucha gente de la universidad, como era de esperarse todos estaban ahí, era el evento de la noche “no terminaste de contarme sobre tu amistad con Roberto” dije esperando su respuesta.

“Que quieres saber, no hay mucho que decir nos conocimos en high school, en ese entonces su hermana era mi novia, pero cuando terminamos nuestra relación, Roberto y yo seguimos siendo amigos”.

“! Isabella! ¡tú y ella   fueron novios!” dije algo nerviosa.

“sí, fuimos la pareja del momento era muy agradable y divertida, algo posesiva y engreída también, pero nunca se dio ese paso formal y lo único bueno de esa relación es el haber ganado a un gran amigo, como Roberto, cuando el vino a Palmira, seguimos en contacto y cuando se dio la oportunidad del intercambio, no dude en venir acá, además mi tío insistió mucho”

“Tu tío” dije confundida “si, recuerdas que te hablé de él, es el coach”.

“Si lo recuerdo” llegamos al estacionamiento de la playa cuando escuchamos un grito “¡Tristán!” escuchamos a lo lejos, era Dilan que nos gritaba, bajamos de la camioneta y nos acercamos a ellos y les presente a mi acompañante.

“chicos él es Tristán, Tristán ellos son mis amigos “y cada uno de ellos se presentó “soy Alicia hola” dijo ella.

¡Fabián! “hola”

¡Laura! “Hola, soy la novia de Roberto”

“Y ellos son Dilan y Roberto creo que ya los conoces”

“claro, es un gusto conocerlos a todos” dijo Tristán

“creo que la cita a ciegas ya no será necesario” dijo Roberto, miré a Tristán confundida y a Roberto.

“él era la cita a ciegas que tanto me pedias que aceptara, es el amigo tuyo que me ibas a presentar” dije delante de todos.

Moviendo su cabeza de arriba hacia abajo con una reverencia fue el único gesto que hizo Roberto “el insistió mucho” dijo Roberto mirando a Tristán

“pero la sorpresa me la lleve yo, cuando Tristán me dijo quién era su cita y la mujer hermosa de la que tanto hablaba” mire a Tristán sorprendida.

“creo que al final las cosas no suceden solas, hay que hacerlo por uno mismo, no crees Lari “dijo Tristán mirándome a los ojos y tomándome de la mano.

“claro” dije sonriendo después de las introducciones era momento de la diversión,

“ahora que vamos a hacer” dije viéndolos a todos.

“A lo vinimos a divertirnos” dijo Dilan tomó a Alicia de la mano

y se fueron a bailar con la música y la gente que estaba en la playa, Laura y Roberto hicieron lo mismo, mientras que Fabian se acercó a una pelirroja que lo estuvo mirándolo durante el partido y la llevo a bailar, dejándonos solos, Tristán me miró y dijo “quieres caminar un poco “.

“sí me encantaría” mientras caminábamos alejándonos del resto de la gente empezamos a conocernos un poco más “¿Cuándo le dijiste a Roberto que querías conocerme?” le pregunte.

“cuando recién llegué, Roberto me llevo a un café “Ville” olvide mi cartera y regrese por ella y fue cuando te vi por primera vez, estabas leyendo sin importarte que eras el centro de atracción de todos los hombres que pasaban por tu lado, al siguiente día volvimos a ir 

y sin darme cuenta era la misma hora y ahí estabas, se me hizo una costumbre ir por café para verte, le comenté a Roberto que había una mujer hermosa y le dije como eras físicamente”

“él me dijo que tenía una amiga o sea tú! Y que podía arreglarme una cita a ciegas a lo cual acepte, porque

de repente ya no te veía en el Ville,

pasaron varios días y no coincidía contigo, pero no me di por

vencido,  le pregunte al mesero si sabía tu nombre, le dije que

siempre estabas en la misma mesa y fue el mesero el

que me dijo

que estabas viniendo en la noche , así que ese día regresé y te vi otra vez , estuve a punto de hablarte pero

tarde tanto que te fuiste , me prometí que al siguiente día sin importar lo que pasara

no volvería a dejarte ir sin saber tu nombre.”

“En mi favor puedo decir que se requiere mucho valor el ir directamente con una mujer y abrir tu corazón y ponerlo en una charola de plata si me hubieras rechazado, mi ego hubiera sufrido una desilusión bastante grande” dijo mirándome y sonriendo.

“ahora cuéntame cómo conociste a Roberto y a tus amigos” me quede un poco pensativa sin saber cómo inicial el relato.

“Esa es una historia menos romántica, cuando recién llegué Laura fue mi compañera de cuarto, la conocí a ella primero, después en una clase ambas conocimos a Dilan que llego tarde como siempre y se sentó a lado de nosotras diciendo “déjenme sentarme con ustedes por favor sálvenme” nos dijo suplicando y cuando miramos hacia atrás para ver hacia dónde se dirigía su mirada pudimos ver a su exnovia Patty bastante furiosa, a la cual tenía meses huyéndole “dije riéndome.

“Al salir de la clase él nos presentó a Alicia y Fabián, a quienes acababa de conocer en otra clase eran su equipo de trabajo, desde ese momento hace 2 años somos inseparables, y hace un año llego Roberto, pero eso fue culpa de Dilan, lo invito a una reunión y quedó flechado por Laura, hemos hecho viajes, equipos de estudio, fiestas nos hemos quedado en el departamento de cada uno, son buenos amigos” dije.

“y no hubo alguien más” me dijo muy serio esperando mi respuesta

“alguien más a que te refieres” le pregunte.

“Se que no tienes novio, pero no hubo alguien más, alguien importante en todo este tiempo un viejo novio que dejaste al venir a la universidad”.

“no deje ningún corazón roto, que yo tenga conocimiento de ello y en la universidad algunas citas, no te lo voy a negar, la mayoría organizada por Roberto, la más reciente fue con Israel, pero nada serio” dije sin darle importancia a lo sucedido con Israel.

“Israel ¿Valero? Del equipo de futbol”.

“El mismo” dije seria.

“Un chavo bastante intenso, solo salieron algunas veces, no fue algo más serio”.

“Fue algo sin importancia no vale la pena hablar de eso, porque mejor no vamos a cenar, tengo algo de hambre “dije cambiando el tema.

“claro vamos “dijo Tristán.

Mientras tanto en la playa estaban platicando los demás, entre ellos Fabian “¿Quién es tu “amigo Roberto? ¿Algo de lo que debamos preocuparnos”?

“A quien te refieres a Tristán? Aunque te diera referencias, para ti nadie es digno de Larissa “menciono Roberto.

“Que les pasa deberíamos estar divirtiéndonos dejen de estar platicando “dijo Alicia tomando a Dilan del brazo y empezó a bailar con él.

“no te preocupes Tristán es un amigo de la familia, lo conozco desde Inglaterra, no hay de qué preocuparse, tranquilos”.

Fabian   no se sintió seguro con ese comentario “eso dijiste de Israel” todos miraron a Roberto con cara de sarcasmo.

“Lo admito eso si fue un error, no soy perfecto, dejemos eso claro lo admito my mistake, supérenlo”.

“Ya vieron” dijo Dilan señalando a alguien cerca de la mesa de la cerveza y todos voltearon viendo a un Israel bastante borracho, apenas y podía sostenerse de la mesa para no caerse sobre la arena.

“F**k creo que va a haber problemas” dijo Dilan tomó a Fabián del brazo haciendo un movimiento con la cabeza para que Fabian viera la situación “creo que tenemos un caso de Batman crónico” señando a Israel que empezaba a caminar dirigiendo rumbo a Tristán y Larissa.

  “Un Batman ¿qué?  a que te refieres?” pregunto Alicia.

“Un caso de Batman crónico es cosa de hombres te explico, todos tuvimos un Batman de juguete y con el tiempo te aburres de él y lo dejas en el rincón de tu cuarto, pero sabes que siempre estará ahí para cuando regreses, hasta que llega tu sobrino y quiere jugar con él con lo que es tuyo, entonces sientes ese profundo sentimiento de que me pertenece es mío y de nadie más” dijo Dilan.

“son unos idiotas están comparando a Larissa con un estúpido juguete”.

“vez te dije que no entenderías es filosofía masculina de lo que es tuyo siempre será tuyo” dijo Fabian quien empezó a gritar.

  “¡hey Israel! que milagro verte en estas reuniones creo que habías dicho que no te interesaban” dijo Dilan.

“Cambie de opinión, hay que reconectarse con las viejas amistades no crees” dijo viendo hacia Larissa.

“creo que me acercare a saludar a una vieja amiga” dijo Israel empujando a Dilan hacia un lado con su brazo, pero Fabián se interpuso colocándose frente a él.

“No está interesada en ti y eso lo dejo muy en claro, que no quiere nada contigo, aléjate de ella” dijo Fabian.

Israel lo miró y de manera violenta tomó el cuello de la camisa de Fabian retándole “muévete, Fabian, oye Dilan quieres quitar a tu amiguito de mi camino, esto no es asunto tuyo no te metas”.

  “Israel por favor no hagas una escena, necesitas superarlo hay muchas mujeres que se mueren por que te las lleves a la cama, escoge alguna y olvídate de Larissa “dijo Dilan, Israel retiro las manos de la camisa de Fabián, pero ellos seguían con las miradas retadoras y con muy poco espacio entre ellos.

“let it go” dijo Fabián agitando su mano diciéndole a Israel, que era momento de que se fuera.

“Will see” le contestó Israel y se alejó hacia el estacionamiento con una botella de cerveza en la mano, los demás se giraron para ver hacia donde estaban sentados Larissa y Tristán, pero afortunadamente ella no se dio cuenta de lo había pasado, pero Tristán sí, estaba viéndonos y solo movimos la cabeza, saludando y levantando nuestros pulgares en señal de que todo estaba bien.

La fiesta transcurrió sin mayor problema, todos nos divertimos muchísimo pero ya era tarde y estaba un poco cansada, le pedí a Tristán que me llevara a mi departamento, se despidió de mí y se fue, prometió que mañana me llamaría por teléfono.

Al siguiente día ya en clase como siempre Dilan llegó corriendo con unos lentes oscuros era evidente que no había dormido nada, pocos minutos después entro Fabián que parecía un zombi, se veían ridículos.

Laura, Alicia y yo los miramos sin dejar de reírnos al terminar la clase nos dirigimos al jardín para desayunar todos juntos “haaaa me duele la cabeza, Fabián tráeme un jugo “dijo viendo a Fabián.

“no soy tu esclavo y mucho menos tu enfermera” se inclinó hacia él casi cayéndose en forma de berrinche.

“me muero tráeme algo men” dijo completamente tirado en el suelo suplicando.

Estábamos atacadas de la risa viéndolos, parecían dos niños “cuando aprenderán a no emborracharse” dije apuntando hacia sus cabezas.

“iré yo considéralo un a servicio a la comunidad” dije y me levanté.

“por eso eres la más hermosa que haríamos sin ti, espero que ustedes dos aprendan algo de esto” dijo mirando a Laura y Alicia.

“Claro que he aprendido algo a no tener un novio como ustedes dos” dijo Alicia golpeando la cabeza de Dilan con su libro, me dirigí a la cafetería y tome mi desayuno, algo ligero un sándwich algo de ensalada y 3 jugos, al salir alguien me abrió la puerta de la cafetería caballerosamente para permitir que yo pudiera salir, pero me tope con una pared de músculos y uno de mis de jugos cayó al suelo y esa pared lo tomó colocándolo en mi mano acariciadora con el roce de sus dedos

“ten más cuidado por donde caminas, porque ya no me tienes cerca para cuidarte” reconocí esa voz y dije “no sabía que teníamos murallas en las puertas” y al levantar la cabeza lo vi, ¡Israel Valero!,

creo que pasaron semanas desde la última vez que nos dirigimos una palabra y más tiempo aun desde que pude sentir su cuerpo tan cerca del mío que podía oler su loción, eso era algo que me fascinaba de él, su aroma era intoxicante que siempre me fascino

“Hola hermosa” me dijo con una sonrisa

“Israel! tengo algo de prisa” trate de evitarlo y pasar hacia un lado de él, pero no se quitaba de mi camino

“podemos hablar” me dijo al oído

“Creo que no hay algo de lo que tengamos que hablar después de tanto tiempo, me permites tengo prisa” dije tratando de pasar por su lado.

Larissa!” me dijo tomándome del brazo “en algún momento tendrás que hablar conmigo” me dijo de una manera casi suplicándome, pude sentir su mirada sobre mi cuerpo y eso me puso muy nerviosa, pero no quería quedarme y caer de nuevo, en sus mentiras y le contesté.

“Por favor, Israel, voy a ser lo más clara posible, sigue con tu vida olvídame, recuérdame como algo fugaz fui no fui tan importante para ti, adiós, Israel “le dije y seguí caminando, cuando sentí que agarro mi brazo con fuerza y se acercó a mí, sin dejar espacio entre nosotros, estábamos frente a frente piel con piel tan cerca que podía sentir su respiración en mi rostro.

“para mi si lo fuiste y lo sigues siendo, eres algo importante para mí …no me daré por vencido y tú sabes el motivo, aunque no quieras aceptarlo” me miró a los ojos y me quedé perdida en esos hermosos ojos verdes, estaba a punto de besarme y se detuvo tan cerca de mis labios, que mi corazón palpitaba a tal velocidad que podía desmallarme en ese momento, estaba nerviosa aun me ponía muy nerviosa!, ¿no entendía por qué? di un paso hacia atrás y me solté de su brazo.

“adiós Israel” le dije y me aleje de él, estaba respirando muy agitada, esa situación me tomó por sorpresa

había pasado tanto tiempo desde que estuve tan cerca de él, que había olvidado por un momento

lo que la cercanía de su cuerpo me hacía sentir, no entendía ese sentimiento esa sensación esas ganas de besarlo, pero ya había quedado en el pasado, ahora mi futuro era Tristán, me sentía mal por estar pensando de esa manera en Israel

¡ olvídalo! sigue caminando, no pasó nada ¡”

me dije en mi mente.

Llegue con mis amigos   me senté junto a ellos y   les entregue sus jugos “ya estoy salvado, que haría sin ti Larissa, porque mi mejor amigo me dejo morir de sed” dijo Dilan mirando a Fabian.

“estas bien” dijo Alicia mirándome confundida.

“sí solo que casi se me cae todo, ya sabes lo distraída que puedo ser a veces, pero no pasa nada, estoy bien” en ese momento paso Israel casi desapercibido por todos, excepto por Fabián, que logro ver cómo me miraba y me dijo “todo bien Lari”

“Perfecto nunca he estado mejor” dijo tratando de disimular mi nerviosismo.

“Ok cual es el plan de hoy tenemos que hacer ese proyecto, no se va a hacer solo ¡verdad ¡” dijo Laura.

“claro que no se va a hacer solo, porque ya lo hice ¡yo!” dijo Alicia todos volteamos a verla y le aplaudimos.

“te luciste hermosa por eso me encantas “dijo Dilan mientras se acercaba par darle un beso en los labios, todos nos quedamos callados.

“solo eso necesitaba para que me besaras, lo hubiera hecho antes “dijo con las manos en la cintura y todos empezamos a reírnos.

“entonces ahora que vamos a hacer” dijo Fabian.

“solo hay una cosa por hacer, vamos a mi casa de la playa a la alberca” dijo Laura.

“yaaa” gritamos todos al mismo tiempo “Laura sálvame necesito un traje de baño” dije extendiendo mis manos hacia ella.

“claro tengo varios no es problema hasta para Fabian y Dilan”.

“no dudo que un bikini se me vería espectacular pero no gracias “dijo Fabian

“tengo que comprar algunas cosas, haremos una carne asada y bebidas, yo me encargo, Larissa vas conmigo”.

  “si!! nos vemos allá chicos “les dije mirándolos.

“me voy contigo Laura no traje mi carro” dijo Dilan

“claro sube, allá nos vemos, no tarden” dijo Laura alejándose con Alicia y Dilan en su auto.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo