Capítulo 04

—Esta bien—sus labios me regalaron una sonrisa—Mi padre no es tan feroz—besó mi mejilla y arreglando el cuello de mi camisa suspiró.

En esos días ella tenía unos dieciocho años,era tan alegre y única que nada podía compararse a ella,sus ojitos brillaban picaros y sus labios siempre regalaban suaves besos a los míos,estaba perdido en su belleza angelical.

Esa fue la primera vez que conocí a mis suegros y a su hermano.

Christian era el típico hermano mayor sobreprotector,pero no impedía que nos amaramos,solo me dió un par de advertencias que me dejaron despierto las tres noches que me quedé a dormir en su casa,sus padres eran tan adorables como ella,la señora me recibió de una cálida manera y su esposo no se quedó atrás.

A pesar de todo había sido una hermosa estadía en esa casa.

En ese momento éramos muy felices.

* * *

—¿En que piensas tanto?—una suave voz me hizo volver a la realidad.

—En nada—volví mi vista al plato frente a mí.

Ya no podía mirar a Lía a los ojos,en cada rincón de la casa me parecía ver a Melissa,por las noches creía oír su voz,en el set de grabación me parecía verla con su enorme sonrisa dándome apoyo. Me estaba volviendo loco y lo que más me dolía era que estaba lastimando a Lía en el proceso,ya no podía prestarle la misma atención,en mi mente solo existía Melissa Darling.

—Matthew—la miré.—Tu hermano llamó—la mirada dolida de la menor me hizo sentirme el ser humano más repulsivo—Dijo que vendrá por un par de días—me levanté de mi asiento y me acerqué a ella.

—Sé que no te llevas bien con él—acaricio su mejilla con cariño—Pero solo tienen que pasar algo de tiempo juntos y todo irá bien—la abracé.

Mi hermano estaba en verdad enojado conmigo,él estaba como loco cuando les hablé sobre el divorcio y Lía,en cuanto supieron lo que hice me echaron de la casa y me prohibieron llevar o presentarles a mi novia,todo había sido un verdadero caos.

Dos meses después mi hermano fue el primero en venir a casa,mis padres lo habían mandado a ver como estaba y al ver a Lía creí que saltaría sobre la chica,la trataba mal y cuando estábamos los dos solos me reclamaba el daño que le había provocado a Melissa diciendo que todo era culpa de esa niña.

Lía era la menos culpable aquí,toda esta situación era culpa mía.

Por ser egoísta lastime a todos a mi alrededor,por no ser sincero y decirle a Melissa que no sentía lo mismo por ella como antes,que mis sentimientos habían cambiado,en lugar de eso la engañe,las engañe a ambas y no quería dejar ir a ninguna.

Por la tarde mi hermano llegó,el olor a alcohol emanaba de su ser y sabía muy bien que las cosas se pondrían complicadas.

—Harry—lo llamé tratando de mantener las cosas en calma.

—Hace unos días me encontré a Mel—mis ojos se abrieron de par en par y me acerqué con rapidez a él para que no hablara de más.—Su sonrisa era enorme pero sus ojos reflejaban la gran pérdida en su corazón.

Mi hermano adoraba a Melissa con todas sus fuerzas,eran uña y carne,se divertían en los parques de diversiones al que los llevaba todos los fines de semana que podía,Melissa se reía del drama que hacia Harry cuando no compraba el helado del sabor que pedía,fue quién más se enfado cuando supo todo.

—Eres un maldito Matthew—sus ojos dolidos pasaron de mí a la chica que nos acompañaba en esa sala—Te odio—susurró a lo que Lía solo apartó la mirada.

—Estas borracho,venga vamos a tu habitación—lo tomé del brazo y lo arrastre al cuarto de invitados.

—Algún día el sabrá todo Matthew—se tiró de espaldas sobre la cama y dejó ir una risita sin ganas—Y veremos si te ama tanto como dice,veremos si te elige a tí como tu lo hiciste con ella—y después de esas palabras me dió la espalda.

Era consciente de que ese momento llegaría pero Lía me entendería,estará bien porque uno no elige a quien amar y mi corazón la escogió a ella,estará feliz de la decisión que tomé.

Estoy seguro.

Lo estoy.

* * *

Corría desesperado bajo la incesante lluvia,mis ropas pesaban empapadas pero no podía detenerme,si me detenía un solo segundo a descansar corría la posibilidad de no volver a verla jamás.

No podía creer como había terminando en esto.

Hacía solo un par de horas las cosas habían cambiado por completo,todo a mi alrededor se había vuelto un caos total y la vida de Melissa se encontraba en riesgo,corría con desespero buscando su paradero y rezando a Dios que nada malo le estuviera pasando.

Hace cinco horas atrás.

Me encontraba cenando con Lía y Harry cuando mi celular comenzó a sonar,un número desconocido apareció en la pantalla por lo tanto no me tomé la molestia de contestar,a los pocos segundos de haber colgado volvieron a llamar y volví a cortar la llamada,pero no se detuvieron y estuvieron llamando por más de cinco minutos hasta que de un momento a otro ese número desconocido fue atendido por mi hermano que preocupado y confundido atendió.

—¿Mel?—la voz del más alto tembló.—¿Quién eres?¿Donde está Melissa?—me paré de mi lugar en cuanto mi hermano cayó sentado en el suyo.

—¿Que sucede?—Lía se acercó a mi nerviosa.

—No lo sé cariño—me acerqué a Harry y tomé el celular en mis manos.

—Solo hablaré con Matthew Smith—una voz grave habló del otro lado del aparato.

—Soy yo ¿Quien eres tu?—pregunté—¿Que quieres?—el hombre al otro lado soltó una risita.

—Tengo algo que parece aún importarte—Cerré mi puño con fuerza,deseaba que no fuera lo que creía.—Habla—ordenó ese hombre a otra persona junto a él—¡Habla!

Y escuché su voz.

—Le dije que tiene a la persona equivocada,Suelteme.—La voz asustada de Melissa me hizo temblar.

—¿Que quieres?—dije caminando de un lado a otro,Harry negaba con la cabeza y Lía se encontraba confundida ante la situación.

—Doscientos mil antes de las cinco de esta noche—escuché como pateaban cosas cerca de él—Tu chica es bastante inquieta—un sollozo se escucho y estalle.

—Ponle una sola mano encima y juro que te mato—el hombre rió.

—No estas en posición de amenazar querido Smith—su voz daba escalofríos—Recuerda que tengo a Melissa conmigo y si me haces enojar puedo hacerle mucho daño—un quejido se oyó y la pared a mi lado recibió un golpe.

—De acuerdo—hablé—Doscientos mil antes de las cinco,pero no le hagas daño—apoyé mi frente en la pared y suspire.

—Te llamaré en un par de horas para darte la ubicación e instrucciones de donde y como dejar el dinero—colgó.

—Mierda—La pared recibió un golpe nuevamente y me volví a ver a las dos personas a mis espaldas.

—¿Que sucede?—preguntó Lía acercándose a mí preocupada.

—Secuestraron a mí...—negué—A la novia de Harry—mi hermano me miro con rabia en sus ojos.

—¿Qué?—la menor saltó preocupada—De-Deberias llamar a la policía—corrió hacia la cocina pero fue detenida por Harry.

—Si llamas a la policía puedes poner su vida en peligro—Lía volvió su mirada al más alto y lo abrazó.

Harry confundido trató de soltarse pero la chica se negaba a dejarlo ir,cayeron ambos de rodillas y mi hermano la abrazó con fuerza,llorando.

Salí del edificio rumbo al Banco más cercano,no podía dejar que hicieran daño a Melissa,o aunque no fuera mi ex-esposa lo haría,por cualquier persona que por culpa mia se encuentre en peligro,debo sacar el dinero y esperar la llamada de ese desconocido.

Solo me queda ser paciente y esperar deseando que ella esté bien.

—¿Sabe señor Smith?—su risa me dió escalofríos—Quiero medio millón antes de las cinco,te quedan dos horas—enfurecido grité,sin importarme si la gente a mi alrededor me reconocía.

—¿Como quieres que consiga medio millón a esta hora?—de la desesperación las lágrimas comenzaron a salir de mis ojos.

—No lo sé,ese no es mi problema—la lluvia comenzó a caer,al parecer el cielo sentía mi dolor y él también había comenzado a llorar.

Colgó y enseguida llegó un mensaje a mi celular.

—"Esta es la dirección,ven solo o de lo contrario tu pequeña ex-esposa sufrirá las consecuencias"—y una foto de Melissa que me termino de destrozar el corazón.

Si ponía mis manos sobre ese desgraciado no quedaría nada de él,pagaría este mal momento que estabamos pasando, y me encargaría de eso una vez mi pequeña Melissa estuviera a salvo en mis brazos.

* * *

—¿Como se encuentra Melissa Darling?—Harry saltó en cuanto la enfermera salió de la habitación donde su menor se encontraba.

—Solo tiene un par de morados y uno que otro rasguño,no tienen de que preocuparse—la dulce mujer le dedicó una suave sonrisa y mi hermano suspiro.

—Gracias—Susurro.

Mi hermano se acercó y me abrazó,el susto ya había pasado.

El criminal estaba tras las rejas y todo gracias a Lía,una vez calmó a mi hermano corrió a llamar a la policía,estos rastrearon mi celular y dieron con mi paradero en esa vieja cabaña lejos de la civilización,por suerte llegaron justo a tiempo.

Entré a la habitación de Melissa,la chica se encontraba acostada en la camilla mirando a un punto lejano en el paisaje fuera de la ventana,me acerqué y me senté en la silla a un lado de la cama.

—¿Como esta tu brazo?—preguntó,miré el yeso que envolvía mi antebrazo y muñeca.

—Bien,solo rezo no tener comezón—reí bajito,como queriendo romper la tensión en el ambiente.

El silencio se formó a nuestro alrededor,ambos sabíamos que esto no terminaría aquí,que los medios ya debían estar enterados de todo o casi todo,preguntándose quien era Melissa y que tipo de relación tenía conmigo,como para poner mi vida en peligro por ella.

—Yo...—la menor volvió su mirada hacia mí—En verdad estaba muy asustada—sus ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón dolió.—Creí que no atenderias,que al final me dejarías con ese hombre sin importar nada—sus sollozos se hicieron más fuertes y me fue imposible no resguardarla en mis brazos.

—¿Como puedes pensar algo así?—acariciando su espalda traté de no llorar—Sé que dije que había alguien más importante,tal vez alguien a quién amo más de lo que te amé,pero no dejas de ser valiosa e importante en mi vida Mel—lloró más fuerte.

—Creo que aveces es mejor que te quedes callado—La voz de Thiago nos hizo saltar en el lugar y separarnos.—Eso fue cruel—Se acercó a nosotros y le entregó a la mujer un pañuelo.

—Lo siento—Apoyé mi mano suavemente sobre la cabeza de mi ex-esposa y ella me miró.—En verdad lo siento—sonrió vagamente y volvió a recostarse en la camilla como estaba antes de abrazarla.

—Sofi quiere verte—Habló Thiago—Está afuera hablando con...hablando con Lía—Acarició el cabello de Melissa y ésta asintió.

Salimos y mis ojos se encontraron con mi pequeña Lía que al verme se acercó y me abrazó con cuidado,lo abracé con mi brazo sano por la cintura y apoyé mi cabeza en uno de sus hombros suspirando.

¿estaba haciendo las cosas bien?

* * *

—Creí que te amaba pero confundí mis sentimientos por completo y dejé ir a esa persona que demostraba amarme por sobre todas las cosas—Lía tenía los ojos llenos de lágrimas y su cara reflejaba un dolor que no quería volver a ver jamás.

—Yo también te amo por sobretodo—dijo con su voz entrecortada.

—Sé que pedir perdón no hará que se solucione toda esta situación que yo sólo inicié,como también sé que estarás bien sin mí en tu vida—tomé sus manos y las besé.—Gracias—sus ojos confundidos me miraron y sonreí.—Gracias por ser esa persona que con su sonrisa alejó los días grises, por estar cuando más te necesitaba.—con una de mis manos limpie una de sus traviesas lágrimas.

Y la solté,alejandome de su lado.

—¡Corte!—el grito del director se escuchó en todo el set y después de darme la señal de que podía moverme corrí a abrazar a Lía.

Sus brazos se envolvieron en mi cuello y lloró.

Después de esta escena entendí con claridad el daño que podía causarle a esta chica si algún día llegaba a enterarse de la verdad,que todo ese tiempo ella había sido una amante,que había separado a un matrimonio de cinco años con sus encantos,tenía al alma más frágil en mis manos y no sería el culpable de destrozar otro corazón.

Menos el de alguién tan importante para mí.

¿Destrozar a Melissa está bien entonces?.

Mi m*****a conciencia no dejaría nunca de castigarme,pero estaba bien porque me lo merecía.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo