Capítulo 8
"Estas dos botellas son las muestras de Renacer y MN Inc. Señor Hall, por favor, pruébelas y vea si hay alguna diferencia". Lily levantó las manos en alto para que todos los presentes pudieran ver las botellas que sostenía.

"¿Y qué si hay diferencia o no?", Nathaniel entrecerró ligeramente los ojos. Luego continuó con desaprobación: "Incluso los jueces dijeron que los aromas y los ingredientes son iguales. ¿Qué probará esta farsa?".

"Esto puede probar por qué Renacer ganó la competencia. Señor Hall, usted insistió en que robé el producto de MN Inc, ya que insiste en que es un plagio, y hay una diferencia entre las muestras, el producto original debe ser el mejor, ¿tengo razón? Ya que piensas que es injusto, esta es tu mejor oportunidad para aclarar todo a todos en nuestra industria y a los medios de comunicación".

En todo momento, Lily tenía una leve sonrisa y hablaba con voz suave. Debido al incidente del pasado, muchos tenían prejuicios contra Lily. Sin embargo, descubrieron que no podían decirle cosas duras cuando sonreía.

Nathaniel miró a Lily, frunciendo el ceño profundamente y preguntándose qué trucos tenía Lily bajo la manga mientras pensaba: "¿Qué le pasa hoy? ¿Por qué tiene que hacer una escena aquí? Además, no puedo creer que ya no escuche lo que digo'.

"Oh, claro, después de todo no eres un perfumista profesional. Es comprensible que no esté seguro de las cosas más técnicas. Sin embargo, la señora Thayer debería ser capaz de identificar las diferencias, ya que es la creadora de ‘Primer Amor’, ¿no?", preguntó Lily con aire pensativo mientras se giraba para mirar a Melanie, de pie detrás de Nathaniel.

Melanie sujetó con fuerza la copa de vino que tenía en la mano y trató de reprimir el pánico que surgía en su corazón. Ella sabía mejor que nadie que Lily había creado ‘Primer Amor’.

A Melanie le resultaba difícil comprender la repentina aparición de Lily y por qué ésta le había puesto el foco de atención, pidiéndole que distinguiera entre las dos muestras. No estaba segura de las intenciones de Lily.

Melanie frunció los labios y dijo: "Es lamentable para MN Inc y Renacer que haya ocurrido algo así. Por supuesto, la fórmula de ‘Primer Amor’ se filtró, pero ¿qué sentido tiene distinguir ahora qué muestra es falsa o auténtica? Lily, no sé qué ocurrio entre nosotras, pero éramos amigas en la universidad. Me niego a seguir con este asunto". Melanie se dio la vuelta con elegancia y levantó ligeramente la esquina de su vestido del suelo, preparándose para abandonar la escena.

"Pero yo quiero seguir con este asunto. ¿Qué deberíamos hacer al respecto?", la voz clara de Lily poseía un toque de burla. No iba a dejar que Melanie se escapara tan rápidamente. Eso hizo que Melanie se detuviera en seco y se diera la vuelta para mirar a Lily con los ojos abiertos.

"¡Lily, estás yendo demasiado lejos con esto!", Nathaniel ladeó ligeramente la cabeza para evitar las cámaras que le enfocaban antes de bajar la voz para increpar a Lily con impaciencia.

"¿Esto es demasiado para ti?". Con una sonrisa de satisfacción, Lily puso las dos botellas de muestra sobre la mesa y quitó los corchos que aseguraban las aberturas.

Luego miró al público y tronó: "Todos, he creado ‘Primer Amor’ basándome en los sentimientos únicos entre un hombre y una mujer. Este concepto fue la fuente de inspiración de este producto. Al mismo tiempo, deseaba que esta fragancia evocara nostalgia y añoranza entre sus usuarios. Utilicé una fragancia dulce como base, y también debería haber un ligero aroma astringente, pero su regusto seguiría siendo dulce. La diferencia entre estas dos muestras está en sus notas de fondo".

Algunos curiosos ya se han adelantado para olerlo, mientras que otros han intentado distinguir la diferencia con tiras reactivas. Sin embargo, seguían desconcertados.

"Los olores son similares, así que ¿cuál es la diferencia en sus notas de fondo?".

Un perfume tiene su proceso de evaporación, y las notas de fondo tardan en aparecer. Ahora que Lily había despertado la curiosidad de todos, la multitud tenía poca paciencia para esperar eso.

Lily sonrió. "Todos ustedes ya han olido la diferencia de las notas de fondo".

"Cuando lo hici...".

Alguien se dio cuenta primero de lo que quería decir Lily. "¡Estaba en alguien! Era el olor de antes!".

Una pizca de pánico apareció en la cara de Melanie al darse cuenta de dónde provenía el extraño olor. Furiosa, lanzó una mirada a Lily y pensó: "¡¿Ha añadido algo a mi muestra de ‘Primer Amor’?!

Lily devolvió la mirada a Melanie sonriendo, pero su mirada era tan fría como glacial. Efectivamente, Lily le pidió a Olivia que añadiera un ingrediente concreto a la muestra de Melanie.

Cuando su nota base apareciera, desprendería el hedor de un pescado podrido. Lily estaba segura de que Melanie usaría la muestra de ‘Primer Amor’ en ella misma para destacar. Sin embargo, la nota de fondo del perfume manipulado había aparecido justo a tiempo.

"Tienes razón. No es de extrañar que antes hubiera un olor".

"¡No esperaba que las notas de fondo fueran tan diferentes cuando sus notas de salida son tan similares!".

La situación hizo que el público entrara en una discusión entre ellos. Pronto, alguien planteó sus dudas: "¿No deberían ser las mismas muestras, independientemente de si se trata de un plagio o del robo de un producto de una empresa?".

"Es obvio que esto es una trampa".

Nathaniel se volteó para mirar a Lily antes de dirigirse a Melanie. "Aunque hubiera un error en la formulación del perfume, no sería tan fatal. Además, la señora Thayer ha puesto mucho esfuerzo y pruebas en este producto. Veamos esto desde otra perspectiva. Si se trata de un plagio o un robo por nuestra parte, ¿por qué íbamos a cambiar la formulación del perfume y producir un producto defectuoso? Alguien robó nuestra fórmula del Primer Amor y arruinó nuestra muestra para enmarcar a la MN Inc".

En ese momento, Nathaniel hizo una pausa mientras lanzaba una mirada aguda en dirección a Lily.

"Señorita Christian, no queríamos responsabilizarla porque usted es una antigua empleada de MN Inc y no queríamos que las cosas se vieran mal para usted. Sin embargo, usted ha sido prepotente y nos ha acusado de sus delitos. Debido a eso, debo tomar medidas legales contra usted para proteger mi reputación y la de la señorita Thayer. Eso es todo. Presentaré una demanda más tarde. En cuanto a Renacer, también tendré que demandar a la compañía si insisten en proteger a un ladrón".

Nathaniel se mantuvo firme, recto e imponente. No se echó atrás y, con tal lógica, hizo creer a todos que MN Inc era realmente la víctima de este asunto.

"¡Qué desvergüenza!".

"¡El organizador debería haber investigado bien las cosas! ¿Acaso los jueces saben lo que hacen?".

"¡¿Distorsionaron deliberadamente la verdad, no es así?!".

"¡Gente como ella no debería estar aquí! Ella debería salir de aquí ahora!"

La multitud estaba furiosa y no podía reprimir su ira, aunque Renacer tuviera el apoyo de Grupo La Beauté. Algunos reporteros ya habían empezado a transmitir la escena en directo en las redes sociales porque no podían esperar a difundirla.

Mientras tanto, un hombre con un aura noble en la sala VIP entrecerró los ojos, a punto de estallar de ira. Después de estar en el mundo de los negocios durante muchos años, había conocido a varias personas, pero era raro que se encontrara con una jauría tan desvergonzada.

Miró a su recién casada esposa de pie, sola en el escenario, con su figura desolada y desamparada. El hombre se abrochó los puños y alcanzó el pomo de la puerta. Sus dedos estaban a punto de tocar el pomo metálico de la puerta cuando escuchó la dulce y agradable voz de Lily.

"Así es. He cambiado la formulación y la muestra".

Alexander se quedó congelado en su sitio durante un segundo antes de darse la vuelta para mirar la pantalla. Lily tenía la cabeza alta, con un aspecto deslumbrante bajo los focos.

No había rastros de pánico ni de ira en su rostro. Por el contrario, desprendía una calma absoluta. Al ver que estaba segura de sí misma, Alexander retiró la mano. Quizá debería confiar más en ella.
Leia este capítulo gratuitamente no aplicativo >

Capítulos relacionados

Último capítulo