Narra Arlen:
El sol estaba saliendo, y yo, no sabia que pensar o como sentirme. Había llegado a este pueblo buscando a una chica, y no solo la encontré a ella, si no tambien al hijo que no sabía que tenía. Todo parecía ser tan surreal que simplemente no alcanzaba a entenderlo. Bebi de nuevo de mi botella de ron añejo mientras miraba esa hoja con los resultados: estaba confirmado, soy padre.
Dejando la botella sobre el buro de mi cuarto de hotel, tome mi chaqueta para salir a buscarla, Ciara tenia demasiadas respuestas para darme, después de todo, ella me oculto durante casi cinco años que tenía un hijo y no me trago el cuento ese de que perdió la tarjeta con mi número. Subiendo a mi auto conduzco en busca de la casa Edevane, las meseras de ese restaurante en donde cambio mi vida, me la dieron a cambio de prometerles regresar. Golpeo una vez mas el volante, y eso es porque la verdad estoy furioso, Ethan tiene cuatro años, imagino que pronto cumplirá cinco o no lo sé, odio ni siquiera saber cual es su fecha de cumpleaños. Me pregunto porque ella me oculto algo tan importante, he perdido años en la vida de mi hijo…no vi sus primeros pasos, no lo escuche hablar por primera vez…me enojo mas y mas a cada minuto que pasa. Ella me va a escuchar, escuchara todo lo que tengo para decirle y le exigiré ser parte de la vida de mi hijo como debí ser siempre.
Finalmente alcanzo a ver aquel buzón con el apellido Edevane, es una casa grande, aunque se nota vieja, allí, es donde vive mi hijo, donde ha vivido toda su vida privado de una vida lujosa que yo habría podido darle sin problemas. Siento atoradas en la garganta todas las palabras que quiero decirle a Ciara, pero me las he tragado en cuanto, sin salir de mi auto, los he visto a los dos.
Alli esta ella, la misma mujer a la que busque durante demasiado tiempo desde aquella noche, colocando con completa ternura y una expresión muy dulce en su rostro, una bufanda alrededor del cuello de mi hijo, con tanta suavidad y cuidado que puedo el amor y la adoración que siente hacia nuestro hijo, y el, la abraza a ella con tanto amor que me siento como un completo extraño, un ajeno intruso en sus vidas que quizás, no tiene lugar en ellas. Aun así, no me iré, no quiero perder esto que acabo de ver con mis propios ojos…y de verdad no quiero juzgarla a ella.
—Mira mamita, llego papito —
Escucho a Ethan decirle a su madre y ella, de inmediato cambia aquel semblante dulce y sereno, por uno endurecido e incómodo. Bajo de mi auto para caminar hacia ellos y Ethan corre hacia mis brazos donde lo recibo tomándolo con cariño. Esta es la primera vez que abrazo al que ahora se que es mi hijo, y esta sensación es tan maravillosa que en verdad deseo quedarme para siempre.
—Hola Arlen, imagino que ya debes de tener los resultados, y por lo que acabo de ver, deduzco lo que ya se…vayamos al parque, imagino que hay mucho de lo que quieres hablar —
Me dice Ciara con desconfianza y poniendo claros limites entre nosotros. Yo, tan solo quiero abrazarla y darle las gracias por convertirme en padre.
—Esta bien, vayamos — le respondo.
En el parque, Ethan hace algo que una vez soñé vivir, se ha tomado de mi mano y de la de su madre para pasear con los dos juntos, puedo ver en su extensa sonrisa lo feliz que esta el y yo…sinceramente tambien me siento alegre.
—Ethan, ve a los juegos, tu padre y yo necesitamos hablar cosas de grandes, y ya lo sabes —
—Un niño no se debe de entrometer en las charlas de grandes, lo se mami —
Ethan le respondió con educación a Ciara, puedo ver que es un niño bien educado e inteligente, quizás, mucho mas de lo que yo fui a su edad. Ella, nuevamente se ve radiante cuando recibe un beso en su mejilla de parte de Ethan, puedo ver lo hermosa que es aun con su visible cansancio y señales de estrés, puedo notar sus ojeras marcadas, su piel pálida…y pienso en lo duro que debió ser para ella ser madre soltera. Ethan se ha ido a los juegos y Ciara ha vuelto a poner aquel semblante frio y molesto cuando voltea a verme.
—Y bien, ¿A que esperas? Estoy segura de que quieres gritarme y tienes derecho a hacerlo —
Ella me dice con resignación, como si hubiera anticipado ya todo lo que quería reprocharle. Caminamos hacia una banca cercana a los juegos para no perder de vista a Ethan, y ella se queda en silencio. Por un momento no se que decir.
—Porque…solo quiero saber, ¿Por qué no me lo dijiste? — le cuestiono intentando no alzar la voz.
Ella suspira profundamente y gira su vista hacia en donde esta Ethan.
—No lo sé…quizás, sabía que el error de acostarme con un extraño había sido mío, así que no quise involucrarte —
Dijo aquello como si se avergonzara demasiado de esa noche. Yo, no quiero enojarme, así que intento mantener la calma y entender sus razones. Sin embargo, no dejare que me eche de la vida de Ethan…ni de la de ella.
—Vayamos a cenar esta noche, los tres. Tienes razón, hice una prueba que me confirmo que yo soy su padre, y de verdad, quiero entender tus razones, pero, te dejare en claro una cosa Ciara, yo no me iré, no me iré de su vida, ni tampoco de la tuya — le dije y ella se ha quedado sorprendida.
Su rostro es tan hermoso, y sus labios rosas lucen tan tersos como esa noche, que no puedo evitarlo. Me acerco a ella y ella, instintivamente retrocede, me teme, lo entiendo, pero, no la dejare irse de mí, la busque durante tanto tiempo y ahora que se que me ha dado un hijo, la deseo para mi mas que nunca.
Tomo su hermoso rostro entre mis manos y la miro a los ojos, esos ojos profundos y salvajes, veo sus labios entreabiertos por la sorpresa y…la beso.
Ella esta sorprendida, pero, de manera torpe, de manera casi ingenua, me ha seguido el beso, y yo, recuerdo sus torpes besos de aquella noche en que la tuve para mí. Tomándola por la nuca, he profundizado mas ese beso y siento como la vida vuelve a mí. Busque en tantas mujeres justo esto que estoy sintiendo al besarla a ella, casi cinco años que pasaron no cambiaron esta sensación…la quiero, la quiero conmigo a ella y a Ethan.
Narra Ciara:El sabor de sus labios es tal y como lo recuerdo de aquella noche, realmente, es igual. No estoy ebria, de hecho, no volví a beber nada después de aquello, sin embargo, después de darme cuenta lo que hice, me he separado de inmediato, no puedo permitirme cometer un nuevo error, hoy menos que nunca. —Sera mejor que te vayas, esto, bien, se que Ethan es tu hijo, y ahora tambien tu ya lo sabes, así como tambien sabes que no es necesario que exista ningún tipo de relación entre nosotros más que una estrictamente cortes por el bien de Ethan, pero nada más, y es mejor decírtelo de una vez, yo, no busco tener una relación romántica con nadie, solo me interesa mi hijo — aclare antes de cometer una equivocación fatal como la que cometí aquella noche.—Yo, lo siento por besarte repentinamente, pero no me arrepiento, creo que lo mejor para Ethan es que estemos juntos, además, lo creas o no nunca deje de buscarte o de pensar en ti y ni siquiera mencione a Ethan en esto, pero tienes
Narra Ciara:—Ethan, abre la puerta, pero pregunta primero — le pido a mi hijo pensando en quien mas venia a enterarse del chisme.— ¿Quién? —Escuché.—Tu papá —Contestaron. ¡Ay no! Llegó temprano, lo esperaba para cenar, después de todo, Arlen me amenazo con ser literalmente parte de la vida de Ethan y, claro, esta noche era especial para ellos ya que seria la primera vez que cenarían juntos. —Hola, Ciara —escuché la voz de Arlen cuando ingresó al apartamento.—Mami, mira, ya regresó papi —La alegría de Ethan se expandía por el aire y yo, por supuesto, me sentí enternecida por ello, después de todo, nada era más importante que la felicidad de Ethan, así que será mejor que me empiece a acostumbrar a la presencia de Arlen.— ¿Ya comiste papá? Mamá hizo macarrones con queso, son nuestros favoritos, ¿verdad que te vas a quedar un rato con nosotros, por favor, di que sí —Ethan casi se inca para pedir aquello, y yo, me sentí demasiado incomoda, pero tan solo sonreí. No tenía interés
—Ellos, ¿están enojados conmigo? — cuestione lo que era obvio.—Se llaman Antonella y Carlisle, son personas con altos morales, y, por supuesto, les sorprendió demasiado saber que tenían un nieto ya casi por cumplir los cinco años, se molestaron, por supuesto —Realmente me sentí mal por ellos, supongo que no era sencillo de asimilar el enterarse repentinamente que tuvieron un nieto que no tenían idea de que existía y que su madre, por decisión propia, no les dejo conocerlo antes.—No. Ellos están enojados conmigo. Antonella, mi madre, me preguntó qué te había hecho para que tú no me dijeras nada y por qué nunca les dije que tú y yo habíamos tenido un hijo —Eso me intrigó. —¿Y qué les dijiste? —le pregunté.—Que tú y yo nunca habíamos tenido una relación, que solo había sido una noche. Entonces mi madre se enojó y me pidió tu número telefónico, me dijo que no quería hablar conmigo hasta que admitiera mis errores. Mi padre solo me dijo que vendrían a conocer a su nieto. Ellos se enoja
Narra Arlen:El aire fresco de la noche me golpea en el rostro. Respiro profundamente mientras recuerdo todas y cada una de las palabras de Ciara Edevane.“Yo…nunca, nunca antes de esa noche, había bebido, bailado o siquiera había besado a un chico”No solo era virgen en ese momento, ella jamás había besado a nadie antes, y saber que esa chica tuvo conmigo su primera vez en todo sentido, me hacía sentirme especial…Ciara nunca fue tocada o besada por nadie más que por mí, y aunque no debería pensar de esa manera, no podía evitar sentirme muy especial por ello. Ciara era mía de una forma en que nadie mas lo era, y me había dado un hijo maravilloso al que me permitió ver sin mayor problema, Ethan es idéntico a mi y es realmente un niño inteligente y encantador, Ciara lo ha hecho increíble, y por ello y más, es que no la quiero fuera de mi vida, aunque ella si me quiera fuera de la suya.Veo el humo de mi cigarrillo perderse entre el viento, y no puedo sacar nada de esa situación de mi me
Narra Ciara:Hace casi cinco años…una madrugada de un 17 de febrero.Ethan decidió que era hora de nacer, era una semana antes de lo que la doctora tenía programado. Estábamos todos; mamá, su esposo Phil, papá y yo en el departamento, todos estaban a la expectativa del nacimiento de mi hijo, y mi madre, había insistido en estar a mi lado desde una semana antes porque “cualquier cosa puede pasar” y en efecto, algo pasó.Con ayuda de mamá y papá había encontrado un lugar económico, pero, de inmediato mi mamá encontró problemas que suponían un peligro para Ethan, así que desistimos, entonces Cesar nos ofreció su casa, bueno su departamento, pero como faltaba poco para el nacimiento de Ethan todos estaban conmigo.Estaba dormida cuando un dolor hizo que me despertara, mi mamá estaba a mi lado y sintió cuando me levante.—Ciara ¿estás bien? Estás pálida —Me dijo notando inmediatamente que algo andaba mal.—Mamá me duele — le dije gritándole. —mucho, es insoportable —Todos fuimos al hospi
Narra Ciara:Exactamente a la hora regresaron Antone y la doctora.—Lo siento Ciara te juro que voy a hacerlo lo más profesional que pueda — Él alzó la bata y observo y tocó algo.No pude dejar de pensar que no era el único de mis viejos conocidos que había estado ahí. Cerré los ojos y conté del uno al diez y él acabó.Marshal agarró a Antone y le dijo: —Mira hijo, pareces un buen chico y muy profesional, conoces a mi hija y te diré algo, si me entero que dices donde tocaste a mi hija te juro que te mato —Mi padre amenazo a alguien de nuevo esa noche.—Tranquilo señor Edevane, todo lo hago profesionalmente— le dijo serio.—Sí, yo también te mataría profesionalmente — le respondió y Antone guardo silencio, en ese momento supe que él no le diría a nadie que me vio pariendo.—Ok, has dilatado a 7, a este ritmo en una hora empezarás a pujar Ciara y tendrás un bebe —¡Una hora más! Una maldita hora más Dios juro que si hubiera sabido jamás hubiera tenido sexo, jamás habría ido a fiesta y
Narra Arlen:Esa mañana había recibido una llamada, una que me había hecho enojar demasiado. Se que Emmeran había sabido de la existencia de mi hijo apenas hacia tres meses, pero no que mi ex empleada, Sara Jonson, lo había sabido desde hacia tanto tiempo. Bien, no sabía exactamente que era mi hijo, pero si que Ciara dio a luz, y yo, fui tan estúpido para haber olvidado que las vi juntas en esa fiesta solo por un momento, realmente, nunca lo pensé a profundidad hasta ahora. Voy conduciendo a buscar a Ciara, la noticia se ha expandido como reguero de pólvora por todos los medios, alguien le dijo a una revista que he encontrado a mi hijo y no falta nada para que vengan con sus cámaras y micrófonos a hostigar a Ciara y mi pequeño. ¡Demonios! Ese espectáculo de “Todos conocían a su hijo menos el” me tiene las pelotas llenas. Necesito un trago.Cuando entro al único bar que encontraba abierto a esa hora, puedo ver a esa chica tímida que solo una vez vi en el hospital, su nombre, recuerdo,
Narra Ciara:Arlen me tomó del brazo demasiado fuerte y me jaló hacia mi recámara.—Cuidado Arlen, me lastimas — le dije mientras rompía con su agarre. —¿Qué te pasa? No hay necesidad de lastimarme ——¿En serio? — me dijo mirándome con resentimiento. — Yal vez no deba tener resentimiento porque mi hermano conocía a mi hijo antes que yo o porque Cesar Black estuvo en su nacimiento y cortejándote hace años, espera, tal vez debería de estar agradecido porque no sé nada de él, ni siquiera se cual es su color favorito —Termino de decir, sentí su aliento alcohólico, era lógico que estuvo bebiendo desde hacía horas.—Pareces actor de novela barata— le dije lo más calmada que pude. —ya déjalo pasar. Ok, no te dije de Ethan, pero ya lo sabes, disfruta ahora de él —Me miró de una manera que me dio un poco de miedo, pero eso me dio el valor que necesitaba.—Está bien, hablemos más claro. Dime Arlen ¿qué hubieras hecho si yo llego y te digo que estoy embarazada? Tú estabas en Nueva York, yo aqu