— ¡Buenos días señor Müller!— digo mientras él pasa frente de mí.
Pero como ya es costumbre, el pasa ignorándome.
Ya han pasado dos semana desde que mi mamá me echó de su casa, ese día pase la noche con Daniel, y al día siguiente hable con la señora Rose, para que me dieran la oportunidad de seguir quedándome ahí, afortunadamente para mi, logro convencer al director del hospital.
Al día siguiente del incidente con mi mamá me presente en la oficina, y afortunadamente el señor Müller ni siquiera se percató de mis moretones, supongo que realice un buen trabajo con mi maquillaje.
Escucho como suena el teléfono y yo levanto la bocina, sé que es el señor Müller.
— ¿dígame señor?
—traiga a mi oficina los documentos del proyecto Sanders— dice y corta la llamada.
Yo voy en busca de los archivos que me pidió.
No sé si se los había dicho, pero la empresa Müller es una de las más importantes empresas publicitarias que existen en Nueva York, aunque en este edificio solo se firman y redactan contratos, aquí hay bastante trabajo.
Entro a su oficina con los documentos en mano.
—Aquí están señor— digo mientras los dejo sobre el escritorio.
—En 2 horas tengo una junta con los inversionistas alemanes y la quiero ahí presente tomando nota, valla y encárguese de que la sala de reunión esté correctamente preparada— dice y yo me limito a salir a hacer lo que me pidió.
Hasta el momento mi trabajo ha sido muy agotador, pero no me puedo quejar, el pago es muy bueno y lo necesito para pagar la deuda con el hospital.
Una vez que me percato de que todo esté en orden, voy por mi libreta, para estar preparada al momento que inicie la reunión,
Mientras preparo mis archivos el teléfono vuelve a soñar.
—Oficina del señor Müller—digo al contestar.
— ¿Alex?— escuchó, y me doy cuenta que es Rose quien ha llamado
—Sí, Rose soy yo ¿Qué pasa?, ¿Pasa algo con mi hermano? —Preguntó mientras veo a la puerta de la oficina del señor Müller, esperando que no salga y me encuentre atendiendo una llamada personal desde el teléfono de la oficina.
—No Alex, tranquila, Daniel está bien, llamaba para pedirte que en cuanto llegues al hospital pases a mi oficina, es importante— Me dice un poco preocupada
— Está bien Rosa no te preocupes, en cuanto llegue prometo pasar a tu oficina— le digo, pero sé que algo no anda bien— ahora tengo que colgar— le digo, tras colgar justo cuando la puerta de la oficina del señor Müller se abre.
—A la reunión—Dice secamente mientras comienza a caminar en dirección al elevador.
Yo tomo mis cosas y entro tras de él al elevador.
La reunión tardó más de lo esperado, así que ahora voy a tomar mi receso para ir a comer, aunque en lugar de eso voy al hospital a hablar con Rose, me preocupa que me haya hablado al trabajo.
— ¿Puedo pasar?—Le preguntó al asomar la cabeza por su puerta.
—Adelante niña— dice ella tras su escritorio—siéntate, Que bueno que pudiste venir—
Me dice y yo me siento en la silla frente a ella.
—Hoy vino conmigo el director, y la situación respecto a tu deuda ha empeorado—Comienza a decir y ya sé de lo que tratará esta charla— me dijeron que te advirtiera que si al finalizar esta semana, no has liquidado por totalidad tu deuda, tu hermano será dado de alta—
— Justo ayer traje todo lo que tengo reunido de estas dos semanas, pero no puedo liquidar todo de un día para otro, si tan solo me dieran tiempo, sé que— trato desesperadamente de explicarle pero ella me interrumpe.
—Lo se Alex, pero ya no está en mis manos poder ayudarte, hasta el momento hice todo lo que pude, lo siento— me dice con cara de lastima.
Y sé que es verdad, ella me ha ayudado mucho respecto a mi hermano. Pero no creo poder conseguir tanto dinero en tan poco tiempo.
Siento mis manos sudar ante la desesperación, no sé qué voy hacer.
Por fin regreso a la oficina y estoy dispuesta a hablar con el señor Müller, voy a contarle todo espero el comprenda y me pueda ayudar, pues no sé a quién más acudir.
Toco la puerta y desde adentro logro escuchar "adelante"
POV Edward
Estoy concentrado leyendo el contrato con las modelos destinadas para el proyecto que está por comenzar, justo cuando tocan la puerta.
— ¡Adelante!— grito, y tras de eso se habré la puerta.
Entra mi secretaria y se para frente a mí.
— ¿Que se le ofrece? —Preguntó sin despegar los ojos de los documentos frente a mí.
—Me, da mucha pena pedirle esto, sé que acabo de llegar a trabajar, y que es muy pronto pero...—Comienza a hablar algo nerviosa, así que volteo a verla, mientras comienza a juguetear con los listones que cuelgan de su blusa.
— ¿Puede ir al grano señorita? Que no tengo todo el día—Le digo de forma grosera, ya estoy algo desesperado por su comportamiento, solo me está haciendo perder tiempo, y el tiempo es oro.
—Sí, lo siento—Dice mientras se muerde su labio inferior algo nerviosa. — ¿Quería pedirle un préstamo? —
¿Que? Un préstamo? Acaba de empezar a trabajar y ya quiere un préstamo.
—Imposible señorita, para ser acreedora a un préstamo necesita mínimo tener 6 meses laborando con nosotros, y usted apenas tiene poco más de dos semanas—Le contesto algo cortante.
—Sí, lo sé, pero es una emergencia, tengo que pagar algunas deudas que tengo en el hos...—comienza a hablar pero yo la interrumpo
—Con todo respeto, no me interesa en absoluto su vida, pero las cosas continúan igual, usted no es acreedora al préstamo— le digo y agacho la mirada para continuar con mi trabajo—Ahora si me disculpa, y eso es todo para lo que me quería, le pido que se retire, estoy algo ocupado— le digo mientras le señalo la puerta de salida
Escucho que se sale y yo continúo con mi trabajo.
Mi secretaria es una chica muy extraña, es eficiente pero extraña, no entiendo que le hace pensar que podría pedir un préstamo tan pronto.
¡Es absurdo!
Voy camino a casa de mis papás, hoy fue un día agotador, la junta con los inversionistas y todo el papeleo me dejo agotado.
Hoy tengo una cita con el abogado de papá, tenemos que ver algunas cláusulas respecto a la herencia de mi difunto abuelo.
Mi abuelo falleció ya hace 3 años, dejando como herencia la empresa en la que actualmente trabajo, pero mi primo está reclamando sus "derechos" respecto a la empresa, así que mi abogado está buscando la forma de evitar que él se adueñe de lo que por leí me corresponde.
—Buenos días joven— me dice la sirvienta de la casa de mis papás.
Pasó de largo a la oficina donde ya me espera toda la familia.
—Hola familia—les digo a todos en la sala y voy a saludar de beso a mi mamá, para después acercarme a saludar de un apretón de manos a mi papa, para después salir en dirección a la biblioteca, donde ya me espera el abogado.
—Buenas noches Edward —me saluda el abogado y yo hago lo mismo
— ¡Bien! Comenzamos, Te recuerdo que ya he leído detenidamente los documentos que me presentaste, los que presento tu primo e igual pedí una copia de los testamentos que dejo tu abuelo, y por lo tanto puedo decirte con seguridad que tu primo está en todo el derecho de reclamar algo, pues él también es un Müller...
— Eso lo sé, y no está en discusión, lo único que quiero es que se quede como hasta ahora ha estado, recibiendo su dinero sin meter las narices en mi empresa— le digo molesto
—Si lo sé, y créeme que estoy tratando de hacer lo posible por que asi sea, pero tienes que saber que tú abuelo dejo dos cláusulas muy claras, la primera ya la conoces y es con la que han vivido hasta ahora, la cual dice que tanto tú, tu hermano Iván y tu primo tienen el mismo derecho sobre las ganancias que genere la empresa mientras vivan.
— ¿Y cuál es la segunda? — pregunto fastidiado, pues hasta el momento no me han dicho nada que no sepa
—La segunda cláusula dice que de entre tú y tu primo Austin, quien primero forme una familia ESTABLE, será el heredero total de las acciones que hasta el día de su muerte pertenecían a tu ahora difunto abuelo
— ¿Qué?— preguntó exaltado mientras me pongo de pie de un solo salto
—Está usted seguro que esa cláusula dejó mi abuelo — preguntó incrédulo. —Sí señor, estoy total y completamente seguro— Dice el abogado frente de mí. —es estúpido, mi vuelo jamás haría algo así —Créame señor Müller, yo quede igual de sorprendido, jamás espere encontrarme con algo así — ¿Hay alguna forma de pasarnos de alto esa cláusula?—preguntó lo más sereno posible. —Sí, claro que la hay...—comienza a hablar el abogado—tendríamos que entrar en juicio, alegar demencia por parte de su difunto abuelo, solo que ese proceso puede durar muchos años, y sinceramente señor, no creo que ganemos el juicio Me levanto molesto y golpeo con mi puño el escritorio. ¿Qué mierdas voy hacer? Desde la muerte de mi abuelo, mi papá y yo nos hicimos cargo de todo, cuando mi papá enfermo, poco después de la muérete de mi abuelo, yo tomé el control total de la empresa, la he logrado levantar más y más a base de mucho esfuerzo, mientras mi prim
POV Alexandra — ¿negoció? —le preguntó muy confundida. Él toma un suspiro y con su semblante serio me dice ¿Quiere casarse conmigo? ¿Que? Mis ojos se abren más de lo normal y mi cerebro trabaja lo más rápido que puede, pero creo que me está jugando una mala broma, porque creo que escuche mal. —Disculpe Señor Müller, creo que no escuche bien—le digo muy confundida. Él toma un suspiro y se pone de pie, d vuelta a su escritorio y queda exactamente frente a mí, desabrocha el botón de su saco y se recarga en su escritorio mirándome fijamente. — Escucho bien, le acabo de proponer matrimonio — Dice y yo me quedo paralizada sin entender nada. — Le propongo un negocio, donde ambos terminaremos ganando, usted necesita dinero, y yo necesito una esposa— Yo lo veo incrédula Me quedo callada intentando procesar la información, y el empieza a hablar una vez más. —Si u
POV Edward —Acepto Escucho esa palabra y no puedo evitar sacar todo el aire que hasta el momento estaba dentro de mis pulmones. Me levanto de mi escritorio y voy en busca de los documentos que tenia preparados en caso de que aceptara Los tomo y se los entregó a mi secretaria. —Aquí está su contrato, léalo con detenimiento y dígame si tiene alguna inquietud o no está de acuerdo con el pago Le digo y ella toma la carpeta. La abre y comienza a leer los documentos dentro de ella, después de unos cuantos minutos la cierra y me mira fijamente. —como se habrá percatado básicamente lo que dice ahí es que usted está obligada a guardar silencio sobre la existencia de este contrato y del trato en general. Ella toma una pluma y se dispone a firmar, pero justo antes de hacerlo voltea a verme. —Antes de firmar esto, ¿quiero saber si me podrá prestar la cantidad que le pedí ayer? Me pregunta tímidamente
POV Alexandra—Gracias, puede retirarseLe dice el señor Müller al mayordomo, mientras toma una toalla, se la pone en los hombros y sé acerca a mí sin mirarme.—Sígame— me dice y se pasa de largo al lado mío, así que yo doy la vuelta y voy tras de él.—Espere un momento aquí, en seguida regreso—Me dice y me deja frente a una pequeña mesita en el patio, y él se sigue caminando.Yo solo me siento a observar el enorme jardín frente a mí.— ¿Le ofrezco algo de tomar?—escuchó alguien a un lado de mí, y volteó la mirada, para encontrarme con una señora de al menos unos 45 años.—No, gracias así estoy bien — le digo amablemente y ella me asiente con su cálida sonrisa.—Trae dos piñas coladas— escuchó que d
9POV Alexandra—Yo estaba muy feliz de tenerte aquí conmigoMe dice mi hermanito mientras me abraza fuerte.—Lo sé, pero tengo que hacerlo Enano, es por mi trabajo—le digo y escucho como él comienza a sollozar— pero no debes preocuparte, seguiré viniendo a verte todos los días como siempre lo he hecho, solo que ahora no poder dormir aquí.Le digo levantando su carita, obligándolo a verme a los ojosSiento como mi corazón se parte en dos al verlo triste.— ¿Segura que vendrás a visitarme?—Claro que si Enano, como crees que no lo haría, si eres mi hermano favoritoLe digo con una sonrisa en los labios y el ríe en seguida—claro que soy tu hermano favorito, pues soy el únicoYo suelo una carcajada y lo abrazo, es demasiado observador para tener so
POV Edward¿cómo es posible que no te dignes a darnos esta noticia por ti mismo?Me dice mi mamá muy molesta a través del teléfono.Hace 10 minutos entro la llamada y se escucha bastante enfadada, por lo que me ha dicho se enteró de la noticia por el periódico, y aunque era algo que me esperaba, no podía decírselo yo, prefería que se enterara por sí misma.—Lo siento mamá, no era mi intención que te enteraras así, tenía pensado ir este fin de semana para contarteLe digo para tratar de calmarla un poco—Cómo es posible que manejes esa noticia tan importante así, parece que se te olvida que soy tu madre—Mama, yo lo siento tanto, te juro que…Intento explicarle pero ella me interrumpe.—Quiero verte hoy lo más pronto posible— ¡Qu
POV Alexandra.El señor Müller baja del auto y se da la vuelta para abrirme la mía, me extiende su mano y yo la tomo para bajarme del auto.¡Ed!Gritan tras de nosotros, volteo y veo como una joven de algunos 15 años grita y se acerca corriendo, para lanzársele a los brazos del señor Müller.Yo solo me quedo observando con una sonrisa, pues no sé qué más hacer—Wow, pesas demasiado, estas enorme a comparación de la última vez que te viLe dice el señor Müller mientras la abrazaEn cuanto la suelta su mirada se posa en mí, y me regala una cálida sonrisa—Supongo que tú debes ser la famosa Alexandra, de quien todo el mundo habla—Asi es, soy yo, es un placer conocerteLe digo extendiendo mi mano para saludarla, pero ella me jala y me sorprende con un abrazo<
POV Edward—Qué bueno que ya llegaronDice mamá en cuanto nos ve frente a su mesa.—Te dije que vendríamosLe digo mientras jalo una silla para que Alexandra tome asiento, yo tomo asiento a un lado de ella.—Han visto a papáPreguntó mientras me acomodo el saco.—Estaba con Armando en su despacho, hace un momento fui pero prácticamente me echo de ahíDice Iván mientras toma un trago—No sé qué tanto empeño tienen en que no venda el viñedo, su papa ya no es un niño y estoy segura que sabe lo que haceDice mama y yo niego— Iré a hablar con elLes digo pero antes de marcharme, mamá me jala del brazo.—Claro que no, tu padre ya es un adulto y sabe lo que hace— dice y yo solo ruedo los ojos—Ahora sácame a bailarExhalo frustrad