Un mes después….
—Amiga Jenny tiene tiempo sin hablar con ese Men y debes ser franca ambos de gustan si los que parecen novios son ustedes, háblalo de una vez con ella, además hace un año que terminaste con Saúl ya terminamos la licenciatura, que hace una mujer tan bacana como tu sola—, reflexionó Martha.
—Creo que no he tenido tiempo para salir nunca más, no sé, no me ha dado tiempo dedicada a los estudios y la verdad no sé si me apetece con tanto hombre controlador, sabes cómo era mi ex, que hasta el celular me lo quería revisar. Es cierto que Blass pareciera ser el que esperaba, pero me parece de mal gusto que se lo quite a Jenny.
—Pero de qué hablas si a ella realmente le interesara, trataría de mantener contacto con él, ¿no te parece?
—Él tampoco me ha tocado realmente ese tema, creo que me estoy anticipando.
—Pero debes ser ciega amiga si te llama todos los días, te cuenta sus cosas, en fin, creo que es más que una amistad, solo abre los ojos.
—No se amiga, yo soy una verdadera romántica a la vieja escuela no creo que algo así sea para mí. Pero imagina todos los riesgos, si no es quien dice en su perfil, si es un loco, un psicópata o quien sabe qué.
—Bueno eso en realidad te puede pasar igual con las personas que conoces en persona, a mí me pasó con quién estuve de novia por años no resultó ser quien yo creía, así que igual es un voto de confianza, como saltar al vacío.
—Deberías dar cursos motivacionales, sin embargo, no me convence.
—Mi consejo es que hables con ambos y que se sinceren para que no seas el tercero en discordia, pero no te involucres.
Tal como lo había pensado Martha, Blass y Jenny hablaron y todo se aclaró antes de tomar su verdadero rumbo, ella comenzó a salir con un miembro de su iglesia cristiana y su pretendiente había perdido el interés inicial al ver la apatía de ella, ese fue el punto de partida en nuestra relación pues de inmediato me llamó para decirme que de quien estaba interesado realmente era de mí, comenzó a compartir su vida conmigo como si estuviera a su lado, viajes, ejercicio al aire abierto, amor por los animales, nuestras conversaciones eran extensas y animadas, Blass tenía esos detalles que enamoran, cómo darme los buenos días o dedicarme una canción por lo que se ganó casi instantáneamente mi corazón y confianza.
Mientras más pasaban los días más se afianzaba la relación, me pidió exclusividad, que tuviéramos un noviazgo real y mi respuesta fue que así era desde el principio, pues es la única persona con que deseo estar, sin duda lo siento mi alma gemela, sin mirar atrás, estoy decidida a que esto funcioné y tan entusiasmada que se lo comenté a mis padres y amigos los cuales están contentos de que finalmente parezco haber encontrado el amor.
Me siento afortunada de que en esta oportunidad el destino me haya traído de manera inesperada el amor, Blass tiene 35 años es un hombre ocupado, siempre parece estar en reuniones, viajes y tiene un horario restringido para contactarnos, sin embargo, cuando pueden hablar la química es increíble, mientras más días pasan más profundo se graba en mi alma, es lo que siempre soñé un hombre no solo físicamente atractivo sino galante, cuando cumplimos un mes se las arregló para enviar flores, un ramo exquisito de rosas rojas muy similares al terciopelo.
Gracias a que hablo de manera fluida el inglés, tenían largas conversaciones por mensajes de voz, pero no lo habían hecho por video llamadas, su amiga que parecía tener más experiencia y malicia a veces intervenía para ponerla alerta.
—Pídele pruebas de su identidad, ¿por qué no te hace video llamadas?, no te preguntas ¿qué ocurre? y ¿si no es su rostro?
La verdad no lo había pensado en aquel momento no solo no tengo mayor experiencia en redes sino que no poseo esa malicia, pero como dicen por allí el que no escucha consejo no llega a viejo por lo que ante la alerta de mi amiga, intentando actuar inteligentemente le comencé a pedir alguna foto actualizada, no dando a entender alguna desconfianza sino de manera dulce y afortunadamente él accedió sin inconveniente convirtiéndose luego como parte de nuestra rutina enviar alguna imagen en algún lugar de Heidelberg, con un café o un periódico y eso disipó mis dudas.
Debido a la diferencias de horario que era de 6 horas aproximadamente teníamos un horario estricto para escribirnos, todo pensado para para no perturbar el sueño del otro, a las 6 am recibía el primer mensaje pero claro para él eran ya las 12 y hablamos hasta las 1 del mediodía ya que para él serían las 7pm, luego de esas siete horas que permanecemos activos, el apaga su teléfono y no se más de él hasta el siguiente día, en un principio no me preocupaba demasiado porque a pesar que lo extraño también me da la oportunidad de trabajar duro en una empresa de tecnología que estoy desde hace años un par de años y también dedicarme a cursos de especialización así que la falta de comunicación me permite concentrarme aún más en mi trabajo.
—Amiga a mi todo esto me parece sospechoso—, decía Martha.
—Tranquila amiga no pasa nada, solo debo tener paciencia nos estamos conociendo y nada más.
—No sé, lo que sí sé es que yo misma te metí en este lío, pero la situación me pica como rara.
—No te sientas así, por el contrario, te doy las gracias amiga, pues por ti tuve la oportunidad de encontrar el que siento que será mi verdadero amor.
—Está bien solo no seas tan confiada si hay situaciones que no te cuadran aclararas amiga.
—Así haré.
Sé que ha Martha le preocupa, pero para mí las cosas van bien y nada resulta ser especialmente sospechoso, a medida que pasan los días por el contrario me siento más confiada, me envía videos de su día a día, manejando bicicleta o moto por lugares increíbles, fotos de los paisajes, casas, comidas, tanto que me siento parte de su cotidianidad como si estuviera a un lado de él cómo una pareja normal.
No lo niego me siento deslumbrada mi pretendiente es muy sexi y atractivo pero además cada día hace que me enamore aún más de su país, la limpieza, el orden, los índices delictivos y hasta el servicio de recolección de basura es increíble, suelo investigar un poco en mis horarios libres y claro que existen ventajas sociales, culturales y económicas, no es que no ame a Colombia o Bogotá, pero Alemania tiene muchos aspectos que atraen mi atención.
Pasan los días con rapidez, en un abrir y cerrar de ojos ya celebramos nuestro segundo mes juntos, hasta conoció a mis padres por teléfono lo cual me hace sentir mucho más formal, para todos somos novios con el proyecto de estar juntos a futuro, es un caballero y constantemente me escribe palabras hermosas y me dice lo mucho que me admiraba, lo que deseaba poder estar juntos y que si estuviéramos cerca ya me hubiese propuesto matrimonio de inmediato.
A veces me pide fotos sexis y él también me las envía, lo que parece normal para una pareja en nuestra condición, que se desea pero que se encuentran muy distantes, le propuso pasar las vacaciones juntos en Colombia, pero para eso faltaban uno cuantos meses, al poco tiempo me dijo que está seguro que me ama y que quiere pasar el resto de su vida conmigo, estas palabras resonaron en mi cabeza y a pesar de que estaba realmente emocionada hasta ahora no me había planteado algo así.
Eso me hizo pensar en la posibilidad de acortar las distancias entre ambos, así que de inmediato comencé a buscar ofertas de trabajo en la misma ciudad de ese país, conteste correos por días hasta que encontré varias ofertas en Stuttgart technologie entwicklung de unas plaza de trabajo en Heidelberg, era una empresa de desarrollo similar a la que me encuentro, así que respondí el correo y luego a través de una mensaje me confirmaron que se concertará una cita con un ejecutivo de nombre Decker Fisher quien me entrevistó mediante una video llamada.
El Ceo con el que hablé fue directo a los aspectos que eran requeridos para el cargo y ambos no entendimos perfectamente, quedé fascinada con el profesionalismo y seriedad de la entrevista y por la parte de Decker por la confianza que la chica mostraba en sí misma además de tener claro sus objetivos, así que fue seleccionada de inmediato, aunque este no le participó su decisión de inmediato con la idea de contar con la aprobación de Michael.
Llame de inmediato a Martha para que también lo intentara pues sería genial poder contar con una amiga si nos aceptaban para irnos al otro lado del mundo, ofrecían oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, así como la capacitación constante de sus trabajadores lo cual sumado al paquete de beneficios resultaba increíble y con el incentivo adicional en mi caso que podría estar cerca de mi amor y en el caso de Martha de estar lejos de unos padres controladores.
A los pocos días llegó la respuesta tan esperada: mi amiga y yo, habíamos sido aceptadas en una empresa de alto nivel y juntas podrían conocer otros países, ver mundo y ser dueñas de nuestras vidas.
—¿Estás segura hija de este paso?, se que te lo puedes permitir, tienes ahorros y nosotros estamos bien económicamente, pero le darás prácticamente la vuelta al mundo por un hombre—, expresó su madre con temor.
—Mami, estoy segura, además conseguí un excelente empleo, creo que podré venir de vacaciones por unos días y no me voy sola, a Martha también la seleccionaron.
—Uff miedo que me da, la quiero mucho, es tu amiga de niñez, pero a veces es un poco alocada—, contestó ahora su padre.
—Tranquilos es una oportunidad de oro, siempre puedo volver a casa ¿verdad?
—Claro, estaremos aquí siempre para apoyarte, recibir, cobijarte eres una excelente hija y persona, te mereces todas las bendiciones que puedas recibir.
Durante los trámites decidí no avisarle nada a Blass quería sorprenderlo cuando ya estuviera allá, habían pasado semanas en los trámites de la visa de trabajo y las gestiones burocráticas pertinentes, mi amiga y yo estamos emocionadas pues somos dos chicas de familias que vienen de un sector humilde, como se suele decir de abajo y que con mucho esfuerzo hemos logrado una carrera, ahora iríamos a Europa a un país desarrollado y con una oferta de trabajo tan prometedora.Despedirse de la familia era difícil pero yo me mantenía en silencio estaba en un mar de emociones adicionales, pues por un lado tenía la ilusión del momento que pudiera ver en persona a Blass pero también le asaltaban las dudas y ¿si no tenían la misma química que en persona?, ¿Si no le parecía atractiva?, ¿sino deseaba realmente tener una relación conmigo?, quería ser positiva pero habían millones de cosas que podían salir mal.—¿Qué piensas?, tengo unos minutos hablándote y estás abstraída—, le preguntó Martha mientr
Al llegar a Heidelberg nos esperaba en la estación del tren, un vehículo de la compañía, lo fue todo un gustito, pues tanto Martha como yo estamos agotadas, a pesar del cansancio y que ha comenzado a llover, mantenemos un buen ánimo pero siempre la comodidad le alegra más el día a uno, nos recibe un representante del área de recursos humanos para trasladamos al que será nuestro hogar por tres años, se identifica como Noah Schneider, tienen un semblante estricto a pesar de ser más joven que nosotras y nos explica que el apartamento tiene cuatro habitaciones, que tendremos como compañeros un venezolano llamado Arturo y una española llamada Leticia que trabajan en la compañía en otras áreas, así como nos indica que el día siguiente lo tendremos libre porque se considera de adaptación y que sería oportuno que aprendamos el uso del transporte público hasta donde se encuentran las oficinas de la compañía, donde se compra de víveres y otras necesidades.Tal como es la fama de los alemanes, m
Nos levantamos temprano y la verdad yo no había dormido demasiado, no paraba de pensar en Blass, en cómo tomaría mi sorpresa y aún más después de su molestia del día de ayer, teníamos tiempo suficiente para conocer pero mi mente estaba en otra cosa, le escribí un mensaje apenas fueron las seis para detectar su humor y me sorprendió respondiendo mis buenos días de manera alegre y hasta con emojis de amor, lo cual era una luz verde para después de nuestro breve paseo ir a sorprenderlo.Animada porque mi amor me había respondido bien, le propuse a Martha visitar un par de lugares y ella aceptó el primer destino fue el Castillo de Heidelberg o más bien las ruinas del mismo es de estilo renacentista y pareciera vigilar la ciudad desde lo alto de la montaña y lo segundo que hicimos fue cruzar Alte Brücke, el puente más famoso que ver en Heidelberg que atraviesa el río Neckar desde 1788, dejando para lo días que estuviéramos libres el resto de curiosidades y lugares turísticos, fuimos almorz
El clima en este momento esta acorde con mis sentimientos, por más que camino sin parar buscando el sentido de mi presente me agobia la pena, estoy llena de indignación y furia pero mucho mas de dolor, me siento molesta conmigo misma por permitirme ser engañada de una manera tan tonta, no paro de decirme a mí misma que soy una estúpida pero ya no hay nada que hacer, debo calmarme y aunque sea uno de los peores días de mi vida, al menos ya sé la verdad y no permanezco en la ignorancia, decido ir al apartamento y desahogarme a mi manera, cuando tanto Martha como nuestros compañeros se encuentran en el comedor compartiendo la cena, al verme totalmente mojada y sin maquilla todos se quedan en silencio y después de susurrar buenas noches continúo hasta mi habitación.A los minutos siento un golpe suave en la puerta y es Martha quién sin decir nada me abraza, me conoce tanto que sabe que algo anda mal, así aunque la estoy empapando me deja llorar a mis anchas, un momento después me suelta y
Despierto muy temprano, había colocado la alarma del teléfono con anticipación y fue algo que agradecí porque con el día de ayer no lo hubiera tenido en cuenta al acostarme, de pronto los recuerdos vienen de golpe a mi mente así como las náuseas y arcadas de la resaca, ojala el dolor y los sentimientos se pudieran excretarse del alma así, como expulsamos los alimentos con una indigestión o cuando simplemente nos hacen daño, siento que mi corazón no está en mi pecho, que ya la vida no tiene color y que no tengo ánimos de nada, pero debo encontrar la fortaleza para lidiar con mis decisiones, escogí una nueva vida y al menos por tres años estoy comprometida con una empresa que pagó todo los gastos para recibir de mi parte lo mejor, además no puedo dejar a un lado el esfuerzo que han hecho mis padres y hasta mi amiga Martha.Con este pensamiento me levanto y tomo un baño para espabilar intento recordar los eventos de la noche anterior y solo me vienen a la mente las incoherencias que agua
Era Jueves y al terminar la jornada de trabajo Decker decidió visitar a Michael, esa noche partiría a Heidelberg y quería saber si su amigo tenía algún comentario especial, en los últimos días lo había visto más animado y juguetón, sabía que tenía que ver con las conversaciones que mantenía últimamente por mensajes, pero ni él había intentado preguntarle ni su amigo había intentado comentarle, como solía hacer desde hace mucho abrió la puerta con su juego de llaves y llegó hasta una sala desde donde trabajaba llena de computadoras y cámaras, —Michael, no estas masturbándote o algo así, ¿no?, has tenido suficiente tiempo desde que me viste llegar para recomponerte.—Pervertido, acaso un hombre no solo puede estar trabajando, creo que el que le hace falta un poco de acción es a ti.—La verdad es que sí aunque lo que me ocupa en este momento es mi visita a nuestra oficina en Heidelberg, ya el equipo se encuentra completo solo daré la bienvenida y los conoceré un poco y el lunes estaré nu
Cuando Martha escucho aquella introducción del jefe supo de inmediato porque se le hacía conocido Decker Fisher era quién la había entrevistado, aquel que le encantó desde el principio, su ken alemán y una atracción más intensa la había sentido unos minutos antes al verlo en la sala del café, ahora cómo iba a disimular su interés y lucir profesional, mientras más avanzaba la reunión ella se percataba que en algún momento coincidirían y no sabía cómo lo iba a manejar, quizá no le gustara las atribuciones y confianzas que se había tomado pero no había nada más que hacer sino esperar el resultado de su astucia.—Marha, ¿Estás prestando atención?, se te nota algo distraída—, dije preocupada porque estaban dando las pautas para una pequeña competencia de desarrollo de un programa para la creación de una hoja de resultados financieros y sus gráficas, donde importaba la velocidad en que realizarán la tarea como también la calidad.—Tranquila estoy atenta, recuerdas que hicimos algo así en Co
Cuando Martha se despertó estaba completamente sola en la habitación ya eran las 8 de la mañana y de pronto se sintió fuera de lugar, tenía el cabello revuelto y sentía eufórica, su deseo se le cumplió, acostarse con ese hombre era como dicen los comerciales satisfacción garantizada, después de revolverse un poco en la cama se levantó y comenzó a vestirse mientras veía el espectacular paisaje a través de la ventana comenzó a reflexionar, quizá había salido con la intención de no conseguirla allí, así que lo mejor era apurarse y sí era lo contrario y quería encontrarla allí, “¡ay Dios, qué indecisión!, definitivamente esto de mujer fatal no era lo suyo”, era el primer encuentro sexual con un total desconocido y eso la dejaba sin tener claro los gustos de su compañero.Mientras terminaba de vestirse, de pronto se escuchó la puerta y era Decker venía de hacer ejercicio por su sudor y vestimenta, a Martha se le hizo terriblemente sexi así, era un tipo que se cuidaba tenía el cuerpo defini