CAPITULO 5
Llego Cecil a casa, tratando de no ser notada, pero ella fue quien no noto a su hermana mayor en la sala de la casa.
-carraspeo odiosamente- Donde estabas Cecil?
Cecil quedo fría, porque no espero que estuviera precisamente su hermana.
-estaba en el campo, caminando un poco, por qué?
-me necesitabas para algo hermana?
-acaso me puedes servir para algo? Pufff
Cecil rodo los ojos y le hizo una mueca de fastidio a su hermana.
-ja! ¿Y ahora haces esas groserías?
-tras de inservible, mal educada
Cecil ignoro como siempre el comentario despectivo de su hermana, era más común de lo que se puedan imaginar y es que la verdad, rebeca y Susan no eran precisamente las personas que más amaban a Cecil.
El entorno de Cecil era mucho más tranquilo cuando solo se trataba de su padre y de su difunta nana, la nana de Cecil murió hace un par de años y fue un golpe muy duro para ella, a veces ella misma duda del amor de sum adre y se culpa a sí misma por ello.
Cecil subió a su habitación y de tan solo recordar lo que había pasado con Alejandro, olvido por completo el mal rato con su hermana, como era posible eso? Ella aun no creía que había dado su primer beso, su primer beso.
Mientras tanto, Alejandro iba sonriente llegando a su casa, pensando en Cecil, en lo dulce y encantadora que era, él no se había imaginado que tan pronto conocería a alguien que cautivara su corazón de esa manera, estar con ella lo hacia sentir tranquilo, feliz y querer protegerla de todo y de todos, sentía la necesidad de darle el mundo completo a Cecil, de ponerlo a sus pies, quizá estaba siendo todo demasiado rápido, pero su madre alguna vez le dijo.
Cuando encuentres a esa persona especial para tu vida, lo sabrás simplemente, todo se dará y la vida la pondrá en tu camino y asi se sintió con Cecil, simplemente apareció en su vida.
La mañana siguiente, estaban todos a la mesa del jardín, en la hora del desayuno en casa de Cecil, cuando tocaron a la puerta.
-Señor Iván, busca alguien y trae un camión lleno de flores -dijo Ana, la servidumbre de confianza de la casa-
Iván salió de inmediato a ver que era un poco extrañado.
-buenas, la señorita Cecil Patel?
-soy su padre, quien la solicita?
-traigo este encargo para ella, -dice el mensajero señalando el camión lleno de todas y cada una de las flores, como las que estaban en casa de Alejandro-
-ah y trae esta carta.
En realidad, eran dos, una para Cecil y una para el padre de Cecil, la de Cecil venia en sistema braille.
Querido señor Iván Patel, permítame hacerle este regalo a su hija Cecil, recíbalo con amor y no se preocupe por el mantenimiento de estas, yo me encargare de costearlo.
Att: Alejandro Mercier.
-Pasen, Ana, guíalos al jardín por favor y donde pueden sembrar todas esas flores.
-Cecil, hija, ven por favor.
-esta todo bien padre?
-que es todo eso Iván? -pregunto una Susan muy confundida-
-por que tantas flores papa? -rebeca, no se quedaba atrás-
-Alejandro envió todas esas flores para Cecil.
Dicho esto, Iván se alejó, llevando consigo a Cecil a su oficina.
-Cecil….
-sabes por que te envió todo eso este muchacho? ¿Recién lo conoces, por qué haría algo asi?
-no lo se papi, como dices, recién lo conozco, no sé qué lo llevaría a enviarme ese regalo.
Pero por dentro, Cecil Moria de felicidad, ella tenia miedo de contarle a su padre, que ya había hablado con Alejandro en dos ocasiones, aparte de la vez del almuerzo en su casa.
Nunca imagino que el fuera capaz de enviarle tan gran regalo, de la noche a la mañana, porque realmente fue asi.
-Aparte, te envió esta carta y esta escrita en Braille -maravillosa jugada Pufff- dijo su padre muy para sus adentros-
-que? ¿Una carta para mí?
-si hija, para ti, toma.
-ok papi, me voy a mi habitación. -dijo Cecil, mientras salía casi que corriendo de la oficina de su padre-
-¡¡¡¡PERO NO CORRAS, CECIL!!! -grito Iván casi que palidecido por tal acto de su pequeña hija-
En el jardín mientras tanto, estaban el par de ponzoñas de Susan y rebeca.
-como que Alejandro le envió todo eso a mi hermana, mamá?
-explícame, por que no estoy entendiendo absolutamente nada.
-hija no tengo ni la más mínima idea la verdad.
-tendré que preguntarle a tu padre, ya vuelvo.
Rebeca quedo viendo como plantaban las flores en el jardín, mientras ardía de la envidia por tal regalo inesperado y que no era precisamente para ella.
En su cuarto, Cecil se sentó ene l borde de su cama, respiro profundo sosteniendo la carta entre sus manos y se disponía a leerla.
Mi bonita, quiero que sepas que no hay nada que no haría por ti, pondría el mundo a tus pies si me lo pidieras.
Con amor, Alejandro.
Pd: espero que te gusten todas las flores, espero verte pronto.
Esas palabras hicieron que Cecil saltara de alegría, lo que no entendió, ¿es como hizo Alejandro para escribir en braille?
Sin duda, deseaba verlo y preguntarle ese pequeño detalle.
Ya habían terminado de colocar las flores, crearon un hermoso camino con ellas, en uno de los tantos espacios que había en ese enorme jardín y se encontraba Cecil, feliz recorriendo ese nuevo sendero, seria su nuevo lugar favorito, aparte que quedaba muy cerca de un kiosko precioso con una banqueta, ideal para sentarse a leer sus libros o escuchar algunos otros, rodeada de flores.
Cuando de la nada escucha la voz de su hermana.
-por que él te mandaría flores?
-no se hermana
-ahora no sabes? Pues deberías, no es un detalle que se tenga con cualquier persona.
-si quieres saber, entonces pregúntale tu misma, hermana y sales de la duda por ti misma.
Y Cecil diciendo esto, sigue su camino, dejando a su hermana con la palabra en la boca y el mal genio a flor de piel.
Por otra parte, Alejandro recibió una llamada. Era el papá de Cecil.
CAPITULO 6 -alò? -buenas tardes Alejandro, te habla Iván Patel -oh,buenas tardes, en que puedo ayudarle? -seré directo y franco contigo, que quieres con Cecil? -eso no fue un detalle que se tendría con cualquier persona, llenarle todo el jardín de flores, las que ella quería. -está bien, también seré directo con usted y aunque hubiese deseado hacerlo mas adelante y en persona, le puedo decir que me interesa su hija. El señor ivan quedo sin palabra alguna, no sabia como reaccionar ante esto, era la primera vez que alguien era tan directo al mostrar interés por Cecil. -que... uste qué? -asi como lo escucho, me interesa de muchas manera Cecil y quiero cortejarla para que acepte salir conmigo y del cual espero su consentimiento, solo que no quiero apresurar las cosas, hasta el momento todo se nos ha dado muy espontáneamente y espero que siga asi entre ella y yo. -la verdad, joven Alejandro, me deja sorprendido, sabe usted la discapacidad visual de mi hija no? -claro que soy cons
Cecil se encontraba dispuesta a dormir, pero sus pensamientos no la dejaban conciliar el sueño.Se giraba a un lado, se giraba a otro, pensando en lo que le había dicho Alejandro, la aprobación que le dio su padre y…. la desilusión que le causo su madre, se encontraba en un dilema, a quien le creería? ¿Era Alejandro sincero? Su padre creía realmente que era correcto todo lo que estaba pasando hasta ahora y su madre, ella…. pues…. Tendrá razón el sus palabras?Entre tanto pensar y pensar, no sabe en qué momento quedo dormida, cuando de repente sintió que golpeaban su puerta.¿Quién es? Dijo Cecil con su voz entre dormida aún.Soy yo, papá Adelante papi, entra, ¿qué hora es?Ya es de día mi pequeña, solo quería recordarte que el día de hoy me acompañaras a hacer algunos negocios fuera de casa, alístate y baja a desayunar que nos iremos después.Está bien papi, ya me alisto.Salir con su padre la hacía feliz, quería aprovechar que su hermana Rebecca se encontraba en casa, así su madre
CAPITULO 8 Estaban de vuelta a casa Cecil y su padre y, a decir verdad, era bastante tarde y el hecho de que ninguno d ellos dos fue visto en la casa durante el día, levantaría sospechas a Susan y a rebeca. ¿Dónde estuvieron todo el día? Era una Susan muy furiosa en la sala de la casa y rebeca… pues de ella no había rastro en el resto de la casa. Oh, salimos un rato en la tarde solamente. ¿Un rato dices? En todo el día no los vi en ningún lugar de la casa y nadie me dio razón de ustedes. Madre, es que estuvimos caminando por mi camino en los predios. Cecil sentía que no pudo ser mejor momento para ser ciega, sus ojos no dirían nada, mientras ella agachaba la cabeza, aunque su madre no quedo convencida del todo, no dijo más nada. Cecil subió a su habitación, estaba tan feliz, cuando tocaron su puerta. Cambio su semblante para disimular. si? soy yo, papá. Adelante papá. Estos hablaban susurrada mente para no ser escuchados. Tu madre dices que bajemos a cenar, pero al menos
CAPITULO 9 Cecil entro de puntitas y despacio a su casa, noto que había alguien en la sala, ella entro por la puerta de la cocina que da al jardín, escucho que discutía por celular con alguien, se asomo despacito y vio a su hermana, caminar de un lado a otro, aunque ya estaba un poco mas nublada su vista, aun podía diferenciar rostros, lo que se le hizo muy extraño, fue escuchar esa conversación. ¿Tu solo desapareciste y ahora no quieres hacerte cargo de este embarazo, por que debo afrontarlo yo sola? NOOO!! Se supone que seriamos una familia, fue lo que hablamos y lo que planeamos por meses, como es que ahora solo…. ¿Quién esta hay? Cecil sintió le verdadero terror, fue más rápida q su hermana y alcanzo a llegar a su cuarto sin ser vista, ya a este punto no se escuchaba lo que su hermana hablaba, pero quedo tan extrañada como sorprendida por el hecho de que su hermana este embarazada y no haya dicho nada. Pero mejor se fue a cambiar la pijama por una seca y a dormir, seria el
CAPITULO 10 pasaron dos días en los que Alejandro estuvo un poco ocupado haciendo averiguaciones y luego de eso se fue con su padre a la ciudad. Mientras tanto Cecil, se encontraba un poco triste ya que Alejandro hace días no venía a verla, ni a su casa como tal ni se encontraban en el lago. Te lo dije. Unmm? ¿Que cosa mamá? ¿Solo eras una caridad para él, él se fue a la ciudad, no lo sabias? ¿Quien? Hay ya, Alejandro, quien más, o de que otra persona te podría estar hablando que por tu semblante se nota que no lo sabias. Unmm, no, no lo sabía. La que me lo dijo fue tu hermana, deberías recapacitar en cuanto a tus tratos cono ese joven, podría ser el prometido de tu hermana. Cecil quedo pensativa pero no dijo más nada a las provocaciones de su madre, ella sabía que Alejandro tendría buenos motivos para eso, no se desaparecía solo porque sí. En tanto Alejandro estaba en la ciudad buscando por todos los hospitales, parteras y personas que podían conocer a los Patel, recorrido
CAPITULO 11El papá de Alejandro volvió 5 días después, Alejandro aún seguía en la ciudad y eso a Cecil le estaba carcomiendo la intriga, el papá decidió guardar la calma, pero al ver que Alejandro no llego con su padre, decidió ir a hablar con su amigo Bastián Mercier, padre de Alejandro.Adelante ivan, toma asientoGracias Bastián, me gustaría ir al grano en esta situación.Si, claro, ¿qué pasa? Me preocupa tu semblante.Se trata de tu hijo.¿Qué paso con él?Lleva más de una semana y no sé nada de él, me gustaría saber si le paso algo o que paso, simplemente desapareció hacia la ciudad y no dio razón alguna y ya lleva una semana o quizá más.Oh, lo siento mucho Ivan, no fue planeado que le se fuera conmigo a la ciudad, pero suele ser impulsivo algunas veces. Lo que, si te puedo asegurar y dar mi palabra, es que Alejandro va totalmente en serio con tu hija Cecil y me lo dejo muy en claro, es más, todo este asunto por el que está en la ciudad, es por ella realmente y me gustaría decir
CAPITULO 12Amaneció el día un poco gris y Cecil aun podía ver.Wow qué? ¿Como que aún estoy viendo?Alguien toco la puerta del cuarto de Cecil. ¿Puedo pasar? Era Susan, su madre, Cecil se puso bastante nerviosa, no sabía cómo reaccionar, nunca se le había prolongado por tanto tiempo y mucho menos le había tocado ver a su madre.Si madre, pasa.¿Aun no te levantas de la cama Cecil?, vamos arriba, tu hermana ya se fue a la ciudad, alguien importante para ella la cito allá.¿Quien? ¿Un novio?Aun no lo son realmente, pero sé que pronto dará el paso y espero que cuando eso pase, lo tomes de la mejor manera.¿Y por que no lo haría? Es mi hermana.Con el tiempo lo sabrás, ahora levántate.Cecil se sentía extraña, hacer como que no veía a su madre, fue bastante difícil, aparte que ella ya había olvidado el rostro de su madre, fue impresionante para ella.Ya bajo madre, me bañare primero.Estando en la ducha, aun llevaba el anillo puesto, el anillo de compromiso que le habría dado Alejandro l
CAPITULO 13Cuando ivan estaba a punto de contarle todo a Cecil, fueron interrumpidos por la enfermera.Con permiso, es hora de darle algo de comer, la paciente necesita reponer fuerzas.Si claro, está bien.Hija, creo que deberíamos dejar esto para después.No papá, no quiero dejar las cosas para después, muchas gracias señorita, mi prometido puede ayudarme a comer y también está mi padre.Con gusto y con permiso.Alejandro e ivan solo se quedaron mirando, definitivamente Cecil no podía esperar, ni quería espera mas para saber lo que estaba pasando con ella realmente.Papá, empieza por favor, puedo comer mientras hablas, no escucho con la boca.Ok, está bien, ¿lo que paso fue… hasta donde recuerdas lo que paso?Solo recuerdo que iba caminando por el jardín, acababa de coger la regadera para regar mis flores y de la nada todo se puso oscuro y me quede sin fuerzas, quería reaccionar cuando iba cayendo, pero mi cuerpo no me respondía, en el fondo te escuche gritar, pero solo eso, no recu