Capitulo 7

Al pensar en esto, Anastasia no pudo evitar sentirse resentida y presiono las yemas de sus dedos sobre sus rosados labios, recordando el beso repentino de hace un momento.

Dijo que era un saludo, que había vivido en el exterior durante mucho tiempo, y tal vez estaba acostumbrado a ese tipo de saludo, pero ella no creía semejante estupidez, no creía que fuera un supuesto “hola”.

Se estaba burlando de ella, estaba segura.

¿Él la odia? ¿O es algún resentimiento? Por qué hace seis años, fue ella quien cometió un error y arruino su matrimonio, posiblemente tranquilo y feliz.

Fue ella quien mato a su hijo…

Anastasia retorció la servilleta en sus manos, recordó el pasado sombrío, y se sintió culpable una vez más, su corazón parecía arder levemente y su respiración se agitó.

El espejo del tocador reflejaba un rostro ligeramente pálido, levanto los ojos para mirarlo, pero lo que vio parecía ser la misma mujer de hace seis años.

En ese entonces, ella era todavía una chica con baja autoestima que dependía de su madre para vivir. Un día, su madre, que padecía de una enfermedad cardiaca, se desmayó y fue llevada al médico. Allí conoció a su amiga, Ashley, quien era la madre de Matías, a quien no había visto en más de veinte años.

La madre de Matías se sintió angustiada por la situación de su madre y su hija y las cuido. En ese entonces, Matías y su prometida se estaban preparando para casarse, pero ella lo engaño antes de la boda y cancelo el matrimonio enojado.

Ella quería ver feliz a su hijo, la madre de Matías tenía la idea de que él y la hija de su amiga se casaran, así que organizo una cita a ciegas para los dos jóvenes y los animo a estar juntos.

Ella y Matías fueron empujados en tal situación. Al principio, no se tenían agrado el uno por el otro, pero gracias a la insistencia de sus padres, lograron llevarse como amigos comunes, hasta que una noche, borrachos, ambos pasaron la noche juntos y cometieron un gran error.

Después de esa noche, que fue su primera noche, fue descubierta por sus padres y tuvieron que casarse. Aunque fue un matrimonio que comenzó como un error, ambos acordaron trabajar juntos para llevar un buen matrimonio.

Esos breves dos meses, viéndolo de en este momento, parecen ser los más felices de su vida.

¿Por qué cambio todo?

Todo es su culpa, su culpa, es su mal…

Su corazón se apretó de nuevo por el dolor, su pulgar estaba entre sus labios y estaba mordiéndolo, tratando de deshacerse de los pensamientos caóticos en su mente, pero no podía deshacerse de ellos, los fantasmas del pasado la perseguían continuamente.

Es mejor escuchar algo de música, afortunadamente tiene muchas cajas de música.

Se puso en cuclillas y saco una pequeña caja de música cuadrada de la esquina inferior, estaba hecha de madera y parecía una caja de anillos.

Esta caja fue la primera que compro para su colección, le gusto la decoración en la superficie, aunque era tosca, estaba grabada con un par de pájaros alados.

¿Cuándo compro esta?

Ahh, fue el día que Martín partió hacia Europa, ¿verdad?

En silencio fue a despedirlo, fascinada de ver los aviones despegar y aterrizar en el aeropuerto, vio el atardecer hasta caer la noche, y luego, de camino a casa, paso por un puesto callejero de antigüedades y compro esta caja de música barata.

Pensando en ello, Anastasia se sentó en el borde de la cama, quito la cerradura del costado y abrió la tapa de la caja.

Un anillo femenino tachonado con diamantes rotos llamo su atención de repente, seguido de una música melodiosa. Escucho la música monótona, pero agradable, y sus dedos suavemente, llenos de nostalgia, acariciaron la superficie del anillo.

Al mismo tiempo, en otra habitación, Matías estaba acostado en la cama con su brazo como almohada, la otra mano en alto, sosteniendo un anillo masculino, también perdidos en sus pensamientos.

En el suelo, junto a la cama, yacía la maleta abierta, la mitad estaba hecha, estaba hecha un desastre, pero no le importaba, solo miraba el anillo aturdido.

Han pasado seis años, y la mujer de la habitación de al lado sigue siendo la misma de hace seis años.

Ellos compartieron un bebe por nacer, seis años después, solo estaban unidos por una relación fría.

¿Por qué llegaron a este punto?

Matías reflexionó, y todavía recordaba claramente que, a la medianoche de esa noche lluviosa y ventosa, recibió una llamada de emergencia del hospital, informándole que su esposa había tenido un accidente automovilístico.

― ¡¿Qué paso?! ¡Dime!, ¡¿Qué sucedió?! ¿Está bien? ¡Hable!

Corrió al hospital a toda prisa, agarro al médico y le grito sin importarle quien fuera.

― ¡¿Dónde está mi esposa?!

― ¿Es el señor Preston? Por favor, cálmese. Su esposa está bien. Sufrió algunas heridas menores y también tiene una conmoción cerebral. Debería estar bien después de descansar, pero…

― ¿Qué? ¿Pero qué?

―Lo siento, no pudimos mantener el feto.

―Él bebe… ¿Un aborto?

Al escuchar la noticia, no pudo digerirla inmediatamente, y las imágenes rápidamente cruzaron por su mente, él y ella, sentados uno al lado del otro en el sofá, leyendo juntos un libro para padres primerizos, y cuando ella tenía náuseas, él también parecía sentirlas.

Él bebe que ambos esperaban, simplemente… se fue.

―Pero mi esposa… mi esposa está bien, ¿verdad? Siempre y cuando este a salvo…

Murmuro para sí mismo, con la voz ligeramente quebrada, tratando de controlar sus emociones tumultuosas.

Por qué sabía que tenía que animarse, que ella debía tener un dolor varias veces mayor que él por la pérdida del bebe, y él era el encargado de consolarla.

Cuando llego a la sala de emergencia, mirándola pálida e inconsciente, se sintió angustiado y extendió la mano para acariciarla suavemente.

Finalmente, cuando despertó, abrió sus ojos verdes y lo miro en trance.

― ¿Estás despierta? ¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo? ― preguntó en voz baja.

Ella estaba totalmente confundida ― Matías, ¿Por qué estoy aquí?

―Tuviste un accidente de auto y te trajeron al hospital. El hospital me notifico que viniera aquí.

― ¿Un accidente de auto? ― ella se sorprendió y se incorporó de repente, con los ojos ansiosos, como si acabara de recuperar el recuerdo del accidente ― ¿Qué hay de Luke? ¿Cómo está? ¿Está bien?

― ¿Luke? ― estaba atónito ― ¿Quién es él?

―Luke es… ― sostuvo su cabeza entre sus manos, sufriendo el dolor de su memoria.

― En ese momento estábamos discutiendo, y un camión grande paso con mucha velocidad. No tuvo tiempo de pisar los frenos, por lo que tuvo que salirse de la carretera… Dios, ¿está bien? ¿Está gravemente herido?

― ¿Dices el conductor del auto? ― la enfermera al costado respondió rápidamente cuando escucho su pregunta ― Está gravemente herido, sus órganos internos estaban lesionados, tenía una hemorragia y en estos momentos está en cirugía de emergencia.

Ella se sorprendió cuando escucho esto, cubriendo sus labios con sus manos, su rostro se volvió más pálido.

―Todo es mi culpa… Si yo no me hubiera peleado con él, él tampoco… Es mi culpa…

Sollozo.

Y él, mirando fijamente a la mujer que era su esposa, que estaba arrepentida, solo sintió su corazón hundirse. Resulta que ella no estaba sola, sino que otro hombre estaba sentado en el asiento de conductor.

Más tarde descubrió que el hombre era su exnovio.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo