Axel se quedó de pie pasmado mirando la mansión.
Pensaba en Melissa y por loco que se escuchara esperaba verla salir.
Después de unos minutos Marco reaccionó de la impresión, golpeó el hombro de su amigo. “Debes regresar y verificar algún otro invento o el sistema de seguridad del que me hablaste”.
Axel con su vista perdida le comentó. “Todos están sin terminar, necesitamos hacer pruebas, modificar detalles, no estarán listos…”
Regresaron al hospital, Axel parecía un muerto viviente, Marco se acercó contándole a su madre todo, desde que Melissa tenía una relación con Axel a escondidas y como le robó el sistema.
Oliver amigo también de Axel y sus padres llegaron para apoyarlo, buscando soluciones al problema de dinero.
Pasaron varios días, cada vez era más complicado el estado de la señora Olivia, pero Axel, la familia de Marco y la familia de Oliver no pudieron conseguir mucho, no se podía completar el dinero necesario para la operación.
Solo quedaba una salida, Axel tendría que ir al mercado negro para vender un riñón, no había otra salida o su abuela moriría.
Marco trató de convencerlo de no hacerlo, pero él ya estaba decidido. Además, no había otra salida.
Entró a ver a su abuela a la habitación, ella tenía cables por todo su cuerpo, sus ojos estaban cerrados y su cabello caía por la almohada, era castaño con tonalidades grises por su vejez.
Axel observó su cuello y brazos, eran muy delgados y pensó - ¿Desde cuándo ella se estaba descuidando? ¿Hace cuanto estaba enferma? ¿Por qué no se lo dijo? -, tomó su mano y acarició sus dedos, se podían tocar sus huesos un poco deformes.
“Abuela… ¿Por qué no me dijiste? Podría haberte ayudado, yo… podría haber trabajado más duro, no sé… cualquier cosa lo haría por ti…”
Él se limpió las lágrimas. “Por favor resiste abuela, un poco más... no me vayas a dejar, lo solucionaré”. Beso su frente acariciando su rostro.
Salió de la habitación, pero se detuvo en la puerta para verla por última vez, su decisión estaba tomada y no había vuelta atrás, conocía los peligros a los que se enfrentaría.
Marco lo acompañó a una clínica de mala muerte, un hombre tatuado que estaba de vigilante en la puerta los llevó a negociar con el doctor, observaron alrededor, era un lugar insalubre y viejo.
Llegaron a una oficina, el doctor estaba sentado en su escritorio, miró a Axel y le explicó. “Después de la extracción se te entrega el dinero en efectivo, tienes que quedarte algunas horas en observación y después puedes salir caminando”. Sonreía mostrando los dientes amarillos.
Axel accedió. “Después de la operación, entrégale el dinero a mi amigo”.
Marco lo llevaría rápidamente al hospital para que su abuela fuera operada.
Cuando estaban a punto de estrechar sus manos el teléfono de Marco sonó. Al contestar la madre de Marco le dio la mala noticia…
Marco miró a su amigo negando.
Axel se quedó en silencio sin ninguna expresión.
Marco tomó a su amigo del brazo levantándolo y explicó. “Lo siento, pero creo que ya no habrá trato”.
Los hombres se acercaron cubriendo la salida, Marco miró al doctor.
El hombre molesto se levantó. “¿Creen que estoy jugando?”.
Marco negó. Sacó algo de dinero que habían juntado y se lo entregó. “Disculpé las molestias”.
El doctor se río a carcajadas de Marco. “Váyanse antes de que me arrepienta”.
Los vigilantes se hicieron a un lado dejando la puerta libre. Marco salió con Axel de la horrible clínica.
Lee lo siguiente escuchando esta canción…
Jon Caryl- Tears come from the heart
Regresaron al hospital, los padres de Marco ayudaron a Axel a realizar todos los trámites para el entierro de la señora Olivia.
En el cementerio, todos estaban de pie escuchando al padre, los pocos que fueron le dieron el pésame a Axel, él dejó caer una rosa al ataúd antes de que los trabajadores lo cubrieran de tierra.
El dolor en su pecho era tan fuerte que no le permitía respirar correctamente.
Después del entierro, Axel tuvo muchos problemas, el seguro de su abuela era solo para menores a su cargo, el ya era mayor de edad, solo le entregaron algunos ahorros que ella acumuló durante su tiempo trabajando y Axel lo uso para el entierro, le pidieron desalojar la casa donde vivía con su abuela, recogió lo poco que tenía y observó por última vez la casa, tenía tantos recuerdos…
Se quedó en casa de Marco por un tiempo, ya no hablaba mucho solo iba a sus clases y al salir trabaja en el supermercado, a veces se quedaba de pie frente a la casa de Melissa esperando verla, parecía un robot sin sentimientos.
Marco y Oliver intentaron ayudarlo, pero él repetía que estaba bien.
Después de un tiempo decidió rentar un cuarto en uno de los lugares más inestables de la ciudad, apenas y si tenía puerta, las paredes estaban sucias y mohosas, tenía que usar el mismo baño que otras personas y había constantes peleas entre vecinos.
Agradecía todo lo que sus amigos y sus familias hicieron por él, pero no quería ser carga para nadie.
Vendió su colección de cubos Rubik y algunas herramientas para poder conseguir algo más de dinero para subsistir y pagar las últimas colegiaturas
Se escuchaba entre los pasillos de la escuela que Melissa se casó en el extranjero con un hombre millonario que era por eso que se fue de la ciudad.
Marco miraba a su amigo con un semblante triste cada vez que escuchaba los comentarios sobre Melissa, sabía que era difícil para el.
Un mes después el padre de Melissa realizó una rueda de prensa en la empresa Gastelum donde informaban el nuevo producto que mejoraría las comunicaciones de la ciudad… un nuevo teléfono móvil con un sistema moderno y único.
Todos en la ciudad estaban emocionados por el nuevo teléfono y esperaban con ansias que saliera a la venta, prometía tener mejor rendimiento y rapidez en las aplicaciones, el uso del producto les haría más fácil comunicarse y tenía funciones con los que otros sistemas no contaban.
No era otro que el sistema de Axel.
Eso fue lo último que detonó el estado de ánimo de Axel, estaba devastado, perdió todo, lo poco que tenía, pero lo que más dolía era su abuela.Pensativo sentado cerca de la orilla del mar, recordaba todo, a sus padres, su abuela, Melissa, la vieja casa… Lágrimas corrían por sus mejillas.El señor Mauricio, maestro de la secundaria de Axel, caminaba por la orilla junto a su hija, observó al chico sentado solo en la playa. "¿Axel... ¿Estás bien?".Axel lo ignoró, seguía mirando las olas golpearse entre ellas, el señor se acercó y tocó su hombro. "¿Axel?".Axel lloraba sin control, le dolía mucho el pecho y las palabras no podían salir de su boca.El señor Mauricio abrazo
“Hace algunas semanas, la encontré en una fiesta donde Oliver y yo nos colamos, ella estaba triste y borracha porque no quiere casarse con Arturo, yo solo la consolé”.Olive dijo serio. “Vaya forma de consolarla…”Axel cuestionó a su amigo. “Entonces… ¿Ya no eres virgen?”.Marco altanero contestó. “No, deje de ser virgen antes de graduarme”.El señor Gastélum hablaba sobre el sistema y las mejoras que hará a la vida diaria, Marco, Axel y Oliver lo escuchaban atentos.“Ese tipo es un sinvergüenza”. Marco dijo molesto.Oliver afirmó. “Espero que entienda el sistema de lo contrario podría dejar de funcionar correctamente y la perdida seria millonaria”.Axel solo lo miraba mientras él charlaba con personas importantes de la ciudad.Después miró a sus do
El hombre lo vio y se alteró. “¡No te lo entregaré!”.Axel recargó sus brazos en la mesa. “Sabe bien que es mío”.El hombre ya estaba ebrio. “¿Acaso acostarte con mi hija no fue una buena compensación?”.Axel se quedó en silencio, no le gustaba recordar a la mujer.Suspiro. “Si no le interesa me iré”. Axel se levantó tomando los papeles, pero el hombre se los arrebató para leerlos.Al terminar el señor Gastélum se carcajeó. “Esto es una miseria, no te lo entregaré por tan poco".Axel levantó los hombros en señal
“Tiene una reunión con el señor Ornelas por videollamada para los detalles de la nueva línea de relojes digitales a las 5 y por la noche Marco hizo reservaciones en el Bar Luna”.Los guardaespaldas se quedaron en el segundo piso en la cafetería y los ejecutivos se despidieron en sus pisos.Se cerraron las puertas del elevador quedando solo Axel y Oliver.Axel levantó su mano para callarlo, seguía recitando la agenda.Oliver lo miró con desconcierto esperando a que hablara. “Deja de decirme señor Connor, te lo he dicho muchas veces”.Oliver se rasco la nariz. “Y yo te he dicho que lo haré mientras estemos con otras personas, soy
Axel era un chico muy delgado y alto, de tez clara, tenía un poco de problema de acné y cejas pobladas, usaba el cabello algo largo, flequillo y anteojos azules que escondían su frente, sus ojos eran azules como el mar y eran muy expresivos, llevaba unos jeans viejos y camisa negra con un dibujo de computadoras en el pecho, sus tenis estaban desgastados y algo rotos.Un chico robusto camino hacia él. “Oye terminaste tan rápido el examen y yo esperaba copiarme de ti”. Se sentó junto a él cruzando sus brazos molestó reclamando.Axel no lo miró seguía escribiendo entretenido en su libreta solo contestó. “Como si necesitaras que yo te ayude, Marco eres igual de inteligente que yo, no por algo nos dicen los nerds de la universidad”. Axel seguía escribiendo.Marco resopló. “Solo quería comprobar si estaban todas correctas”. El golpeo co
Marco preguntó. “¿Cómo sabes cuál es mi favorito?”.Oliver sonrió, pero su sonrisa era algo frívola. “Soy bueno investigando”.Marco entrecerró los ojos. “¿Qué quieres a cambio?”.Oliver contestó firme. “Solo quiero seguirlos”.Marco y Axel se miraron intuitivamente. Marco giró para hacerle otra pregunta. “¿Por qué?”.Oliver sonrió ahora amablemente. “Sé que tú”. Apuntó a Marco. “Eres de los primeros lugares de los más listos en la universidad, sé que al terminar ingeniería entrarás a la carrera de admini
Llegaron a la casa de Axel, todavía era temprano para que su abuela estuviera en casa, entraron directo a su habitación, el lugar estaba lleno de dibujos y planos en las paredes había también algunos pósters de música.Axel encendió la radio y se acomodaron en el piso a comer pizza mientras hablaban del evento.“Fue genial Axel, todos quedaron boquiabiertos”.Oliver al fin habló. “Tu aparato tuvo errores que se pueden modificar sin complicaciones, solo debes concentrarte más y dedicarle el tiempo necesario”.Axel y Marco lo miraron haciendo una mueca.Marco negó. “Sabes… a veces eres muy antipático”.Oliver tomó una rebanada de pizza diciendo. “Lo sé, me lo han dicho antes mis padres”.Axel y Marco se miraron y siguieron comiendo.Marco record&oac
Axel limpió rápidamente la cama y le pidió que se sentara. Estaba muy nervioso, ambos sacaron sus libros de matemáticas y Axel le empezó a explicar sus dudas, ella atenta lo escuchaba, después de una media hora se escuchó la puerta de la entrada de la casa.Melissa revisó la hora en su reloj y tomó sus cosas. “Debo irme es tarde”.Axel la acompañó a la puerta, salieron de la habitación y su abuela dejó algunas bolsas en la mesa. “Axel llegaste tempra…” Ella observó a la linda chica a su lado.“Abuela ella es Melissa, es compañera en la universidad… estábamos estudiando”. Axel nervioso se rasco la nuca, él nunca había llevado una chica a la cas