2015, Ciudad Costa Azul…
“Entonces... ¿Este sistema lo llevarán los nuevos teléfonos?”. Melissa observaba como Axel manejaba el teléfono.
Axel asintió besando su mano. “Si, tiene algunos errores, pero los corregiré, cuando termine lo llevaré a una empresa para venderlo”. El beso sus labios, estaban recostados desnudos en su cama, Axel admiraba su largo cabello castaño, era hermosa, no podía creer estar con la chica más popular de toda la universidad.
Ella examinaba el teléfono con el sistema mientras Axel hacía de las suyas en su cuerpo.
“¿Cuándo puedas venderlo… serás rico?”. Melissa preguntó.
Axel se detuvo para observarla de manera gentil. “Ganaré dinero, pero no lo suficiente para ser rico”.
Ella se acomodó sentándose para seguir interrogándolo. “¿Tienes más inventos como este?”.
Axel asintió besando su espalda. “Solo que están a la mitad, este es mi primer proyecto que está a un 95 por ciento terminado”
“Ya veo…” Ella le entregó el teléfono.
Axel tomó el teléfono con el sistema guardándolo en el escritorio, volvió para besar a Melissa, ella le quitó los anteojos azules para besarlo, ambos se fundieron en el deseo del momento.
El teléfono de Axel sonaba, pero lo ignoraron, después de varios minutos Melissa lo detuvo. “Debe ser algo importante”.
Axel suspiro tranquilizandose y contestó la llamada.
“Hola”.
Melissa lo observó.
Se levantó apurado. “¿En qué hospital?... Si voy para allá”.
Colgó el teléfono.
Melissa le preguntó. “¿Qué pasó?”.
Axel le explicó a Melissa muy nervioso. “Tengo que irme, mi abuela está en el hospital”. Busco rápidamente su ropa.
Axel beso sus labios. “Cierra la puerta cuando te vayas. Te amo”.
Ella asintió en silencio, se quedó sentada abrazada de sus piernas mirando todo alrededor.
No podía acompañarlo, no podían verlos juntos.
Se levantó para vestirse y cuando terminó de recoger sus cosas, se quedó de pie frente al escritorio, miraba el cajón donde Axel guardó el teléfono con el sistema que acababa de crear.
………………………
Axel llegó al hospital rápidamente fue a la recepción. “Soy familiar de Olivia Conde”.
La asistente buscó el nombre. “Ella está en urgencias, se desmayó y cayó golpeando su cabeza en el mostrador de la tienda, la están revisando”.
Le dijo a dónde dirigirse. Marco su mejor amigo y su madre llegaron detrás de él.
Los tres caminaron hacia la sala, Axel estaba muy nervioso. La madre de Marco se acercó. “Tranquilo, ella estará bien, ya lo veras”.
Los minutos pasaban y no había información, después de un tiempo un doctor salió preguntando. “Familiares de Olivia Conde”.
“Soy su nieto ¿Cómo está?”.
El doctor le explicó al joven. “Ella sufrió una recaída, la artritis es grave si no se atiende a tiempo, ahora por el golpe en la cabeza se le formó un coágulo y necesita ser operada”.
“¿Recaída? ¿Artritis? ¿De qué habla?, ella no me dijo nada, yo no sabía…” Axel estaba confundido.
El doctor tocó su hombro. “Ella está enferma desde hace años. Ahora lo importante es operar el coágulo”.
Axel comprendió. “Está bien doctor… ¿Cuánto cuesta la operación?”. Él sabía que el seguro del trabajo de su abuela no cubría una operación tan riesgosa.
“Pasa a la ventanilla de caja ahí te explicaran todo”. El doctor los dejó para seguir con su trabajo.
Axel se dirigio rumbo a la ventanilla, al enterarse de cuánto dinero se necesitaba se quedó inmóvil, era mucho lo que se pedía, Marco y su madre se acercaron.
La madre de Marco expresó. “Hablaré con tu padre, veremos con cuanto podemos ayudar”.
Marco negó. “Papá está pasando por un momento difícil...”
Pensó por un momento y le preguntó a su amigo. “Axel, ¿Tienes terminado el sistema?, hace unos días hable con el comprador”.
Axel se acordó. “Solo son detalles, pero lo soluciono hoy mismo”.
Marco le pídió a su madre. “Mamá quédate con la señora Olivia, Axel y yo conseguiremos el dinero”. Ella aceptó y vio a ambos chicos salir.
Llegaron a la casa, Axel entró a la sala, cruzó la sala hablando desesperado y agitado. “Lo terminaré ahora, solo faltan los detalles de seguridad y…” Al entrar a la habitación abrió el cajón buscando el teléfono con el sistema y los papeles.
Solo se escuchó su susurro. “No están…”
Marco se acercó buscándolos. “¿Cómo que no están?”.
Marco empezó a mover todo alrededor de la habitación mientras Axel nervioso rebuscaba entre los cajones.
Vaciaron todo y no encontraron nada…
Axel se detuvo recordando lo que habló hace unas horas con Melissa, se sentó en la orilla de la cama negando, -era absurdo… no pudo llevárselo-. pensaba asustado, se agacho poniendo sus codos en sus piernas desolado.
Marco se cubrió la cara con las manos desesperado. “¿Dónde está Axel?”.
Él solo le contestó. “Ella... ella se lo llevó”.
Marco extrañado preguntó. “¿Quién?”. Después pensó y nombró “¿Melissa?”
Axel admitió ya sin aliento, su rostro estaba desencajado, recordando a la chica.
Marco levantó a Axel y lo miró al rostro. “Vamos a buscarla y preguntarle”.
Juntos fueron a la mansión donde vivía Melissa, tocaron el timbre durante mucho tiempo, pero nadie salía, se quedaron esperando sentados en la acera de la calle hasta que vieron un automóvil llegar.
Axel se levantó y se puso frente al vehículo, miró a las personas dentro del auto, eran los padres de Melissa.
El señor Gastelum bajo la ventanilla gritando. “¿Qué quieren en mi casa?”.
Axel preguntó. “Quiero hablar con Melissa”. Él ya estaba desesperado y no le importó que supieran de su relación en secreto con su hija.
El hombre mayor lo examinó antes de decirle. “Mi hija no está en el país, se fue al extranjero a estudiar”.
Marco se quedó impactado. “¿Qué dice?”.
Axel atónito estaba en silencio, la sangre subió hasta su cerebro sintiendo un dolor agudo en el pecho.
Marco quiso confirmar acercandose al auto. “¿Dice que se fue?”.
El señor Gastelum ya molesto contestó. “No escuchaste niño, mi hija ya no está en el país, aléjense de mi casa o llamaré a la policía”. Subió el vidrio de la ventana, el gran portón se abrió y ellos entraron.
Axel se quedó de pie pasmado mirando la mansión.Pensaba en Melissa y por loco que se escuchara esperaba verla salir.Después de unos minutos Marco reaccionó de la impresión, golpeó el hombro de su amigo. “Debes regresar y verificar algún otro invento o el sistema de seguridad del que me hablaste”.Axel con su vista perdida le comentó. “Todos están sin terminar, necesitamos hacer pruebas, modificar detalles, no estarán listos…”Regresaron al hospital, Axel parecía un muerto viviente, Marco se acercó contándole a su madre todo, desde que Melissa tenía una relación con Axel a escondidas y como le robó el sistema.Oliver amigo también de Axel y sus padres llegaron para apoyarlo, buscando soluciones al problema de dinero.Pasaron varios días, cada vez era más complicado el estado de l
Eso fue lo último que detonó el estado de ánimo de Axel, estaba devastado, perdió todo, lo poco que tenía, pero lo que más dolía era su abuela.Pensativo sentado cerca de la orilla del mar, recordaba todo, a sus padres, su abuela, Melissa, la vieja casa… Lágrimas corrían por sus mejillas.El señor Mauricio, maestro de la secundaria de Axel, caminaba por la orilla junto a su hija, observó al chico sentado solo en la playa. "¿Axel... ¿Estás bien?".Axel lo ignoró, seguía mirando las olas golpearse entre ellas, el señor se acercó y tocó su hombro. "¿Axel?".Axel lloraba sin control, le dolía mucho el pecho y las palabras no podían salir de su boca.El señor Mauricio abrazo
“Hace algunas semanas, la encontré en una fiesta donde Oliver y yo nos colamos, ella estaba triste y borracha porque no quiere casarse con Arturo, yo solo la consolé”.Olive dijo serio. “Vaya forma de consolarla…”Axel cuestionó a su amigo. “Entonces… ¿Ya no eres virgen?”.Marco altanero contestó. “No, deje de ser virgen antes de graduarme”.El señor Gastélum hablaba sobre el sistema y las mejoras que hará a la vida diaria, Marco, Axel y Oliver lo escuchaban atentos.“Ese tipo es un sinvergüenza”. Marco dijo molesto.Oliver afirmó. “Espero que entienda el sistema de lo contrario podría dejar de funcionar correctamente y la perdida seria millonaria”.Axel solo lo miraba mientras él charlaba con personas importantes de la ciudad.Después miró a sus do
El hombre lo vio y se alteró. “¡No te lo entregaré!”.Axel recargó sus brazos en la mesa. “Sabe bien que es mío”.El hombre ya estaba ebrio. “¿Acaso acostarte con mi hija no fue una buena compensación?”.Axel se quedó en silencio, no le gustaba recordar a la mujer.Suspiro. “Si no le interesa me iré”. Axel se levantó tomando los papeles, pero el hombre se los arrebató para leerlos.Al terminar el señor Gastélum se carcajeó. “Esto es una miseria, no te lo entregaré por tan poco".Axel levantó los hombros en señal
“Tiene una reunión con el señor Ornelas por videollamada para los detalles de la nueva línea de relojes digitales a las 5 y por la noche Marco hizo reservaciones en el Bar Luna”.Los guardaespaldas se quedaron en el segundo piso en la cafetería y los ejecutivos se despidieron en sus pisos.Se cerraron las puertas del elevador quedando solo Axel y Oliver.Axel levantó su mano para callarlo, seguía recitando la agenda.Oliver lo miró con desconcierto esperando a que hablara. “Deja de decirme señor Connor, te lo he dicho muchas veces”.Oliver se rasco la nariz. “Y yo te he dicho que lo haré mientras estemos con otras personas, soy
Axel era un chico muy delgado y alto, de tez clara, tenía un poco de problema de acné y cejas pobladas, usaba el cabello algo largo, flequillo y anteojos azules que escondían su frente, sus ojos eran azules como el mar y eran muy expresivos, llevaba unos jeans viejos y camisa negra con un dibujo de computadoras en el pecho, sus tenis estaban desgastados y algo rotos.Un chico robusto camino hacia él. “Oye terminaste tan rápido el examen y yo esperaba copiarme de ti”. Se sentó junto a él cruzando sus brazos molestó reclamando.Axel no lo miró seguía escribiendo entretenido en su libreta solo contestó. “Como si necesitaras que yo te ayude, Marco eres igual de inteligente que yo, no por algo nos dicen los nerds de la universidad”. Axel seguía escribiendo.Marco resopló. “Solo quería comprobar si estaban todas correctas”. El golpeo co
Marco preguntó. “¿Cómo sabes cuál es mi favorito?”.Oliver sonrió, pero su sonrisa era algo frívola. “Soy bueno investigando”.Marco entrecerró los ojos. “¿Qué quieres a cambio?”.Oliver contestó firme. “Solo quiero seguirlos”.Marco y Axel se miraron intuitivamente. Marco giró para hacerle otra pregunta. “¿Por qué?”.Oliver sonrió ahora amablemente. “Sé que tú”. Apuntó a Marco. “Eres de los primeros lugares de los más listos en la universidad, sé que al terminar ingeniería entrarás a la carrera de admini
Llegaron a la casa de Axel, todavía era temprano para que su abuela estuviera en casa, entraron directo a su habitación, el lugar estaba lleno de dibujos y planos en las paredes había también algunos pósters de música.Axel encendió la radio y se acomodaron en el piso a comer pizza mientras hablaban del evento.“Fue genial Axel, todos quedaron boquiabiertos”.Oliver al fin habló. “Tu aparato tuvo errores que se pueden modificar sin complicaciones, solo debes concentrarte más y dedicarle el tiempo necesario”.Axel y Marco lo miraron haciendo una mueca.Marco negó. “Sabes… a veces eres muy antipático”.Oliver tomó una rebanada de pizza diciendo. “Lo sé, me lo han dicho antes mis padres”.Axel y Marco se miraron y siguieron comiendo.Marco record&oac