“Hace algunas semanas, la encontré en una fiesta donde Oliver y yo nos colamos, ella estaba triste y borracha porque no quiere casarse con Arturo, yo solo la consolé”.
Olive dijo serio. “Vaya forma de consolarla…”
Axel cuestionó a su amigo. “Entonces… ¿Ya no eres virgen?”.
Marco altanero contestó. “No, deje de ser virgen antes de graduarme”.
El señor Gastélum hablaba sobre el sistema y las mejoras que hará a la vida diaria, Marco, Axel y Oliver lo escuchaban atentos.
“Ese tipo es un sinvergüenza”. Marco dijo molesto.
Oliver afirmó. “Espero que entienda el sistema de lo contrario podría dejar de funcionar correctamente y la perdida seria millonaria”.
Axel solo lo miraba mientras él charlaba con personas importantes de la ciudad.
Después miró a sus dos amigos. “Es hora de empezar a recuperar lo que es de nosotros…” Axel los miro. “¿Me apoyan?”.
Marco y Oliver asintieron. Los tres se sonrieron entre sí.
2 años después…
El señor Gastelum discutía con los ingenieros. “Pero ¡¿Cómo es posible que no hayan encontrado la falla?!”
Lo siento señor, la falla aparece constantemente, hemos hecho lo posible, pero al arreglarlo vuelve aparecer”.
El hombre mayor arrasó con todo lo de la mesa furioso. “¡Tienen que encontrar esa falla y arreglarla o perderemos todo!”.
Los empleados volvieron a su trabajo cansados y presionados por el jefe, el sistema de Axel le había servido bien al hombre, durante un año tuvo mucho éxito y miles de empresas se acercaron para negociar ser parte de la plataforma y aplicaciones, pero tenía dos semanas arrojando fallos intermitentes, eliminaba cuentas, las aplicaciones no corrían correctamente y los usuarios estaban sufriendo mucho con el uso de sus teléfonos.
Oliver y Axel trabajaban desde sus computadoras, Marco revisaba un teléfono y sonreía.
Axel miró a Marco oprimiendo la tecla -Enter-.
Marco les digo. “Ahí está otra…”. Él navegaba por el teléfono.
Oliver escribió algunos códigos y miró a Axel quien aprobó el trabajo de Oliver y ambos miraron a Marco.
Oliver presionó -Enter-
Axel felicitó a Oliver. “Aprendes rápido”.
Oliver agradeció el halago. “Aprendí del mejor”.
Marco se levantó carcajeando emocionado. “¡Ahí está otra!, es genial Axel, el señor Gastelum debe estar muerto de rabia por los fallos”.
Oliver, Axel y Marco trabajan desde el ático, el lugar tenía varias computadoras y pantallas alrededor, libros de mecánica cuántica, ingeniería entre otras materias, estaban a los alrededores vasos y platos de comida rápida, había mesas con artilugios sin terminar llenos de cables y piezas, ese era el lugar donde Axel junto a sus amigos construían su nueva empresa.
Hoy era un día especial disfrutaban instalando fallas poco a poco en el sistema que le robaron a Axel, la empresa Gastélum estaba en el ojo del huracán los medios cuestionaban que la empresa Gastelum no proporcionaban información y soluciones.
La mayoría de la gente compró el teléfono con este sistema aún bajo costo, el señor Gastelum lo hizo como promoción al empezar a fabricarlos, estaba desesperado de que el dinero llegará a la empresa que no examinó el sistema a fondo.
Los clientes felices compraron los teléfonos hasta agotarse en varias semanas, la mayoría de la gente lo utilizaba.
Axel siendo el creador conocía cada parte y código del sistema, dejó que los Gastelum disfrutaran unos meses del éxito para después hacerlos caer desde lo más alto.
La señora Alma entró tocando la puerta. “Deberían salir de aquí un rato, que los rayos del sol les den en la piel, están pálidos”.
Ellos sonrieron por las ocurrencias de la mujer que pasaba por sus lugares recogiendo algo de basura.
“Han estado encerrados por días, Marco me encontré a tu mamá en el supermercado me dijo que debes volver, tu padre tiene un evento importante con futuros socios y debes estar presente, Oliver hijo, tus padres te llamaron ya dos veces, ha estado tratando de comunicarse contigo, pero no contestas”.
Oliver se levantó. “Los llamaré ahora”. Él se quedó en la ciudad para trabajar junto a sus amigos, sus padres se fueron a una ciudad cercana.
Axel sonrió al mirar a la mujer, se había convertido en su madre. Ella se acercó a Axel. Tomó su barbilla susurrando. “Debes darte un baño”.
Axel se río y asintió, el tiempo se les iba trabajando en el ático.
Lucia entró lloriqueando. “Mamá ¿Has visto mi vestido naranja? lo necesito para ensayar”.
Oliver que estaba en la ventana giró al ver a la chica sin quitarle la vista, su padre desde el otro lado del teléfono lo llamaba sin que él reaccionara.
Lucia después de quejarse observó a Oliver de pie y le sonrió. “Hola Oliver”.
El trago saliva asintió nervioso con la cabeza y se giró a la ventana para seguir hablando con su familia.
Marco se burló de lo penoso que era su amigo y se levantó. “Es tiempo de irme, mi padre estará furioso si no llego a mi turno en el restaurante”.
Axel también se levantó eran suficientes fallas por hoy, ayudó a su nueva mamá a recoger la basura y se fue a su habitación a darse una ducha antes que su madre se molestara, era una linda mujer y lo había aceptado como un hijo, no quería defraudarla en nada.
Oliver colgó su teléfono después de hablar con sus padres y al notar que todos se habían ido, se fue de la casa.
.................................
Dos días después Axel estaba en un bar junto con sus dos amigos.
El señor Gastelum estaba desesperado, los abogados le informaban de las demandas y los problemas no terminaban, el sistema estaba colapsando. Tomaba trago tras trago sentado en una mesa solo, ya nadie se acercaba y lo adulaba como antes, todos lo odiaban.
Axel se acercó sentándose a un lado de él en silencio.
El hombre se rió sarcásticamente. “¿Fuiste tú?”.
Axel indiferente le dijo. “No sé de qué habla, yo solo pasaba el rato cuando lo vi muy solo”.
El hombre tomó otro trago. “Olvida tus sarcasmos y dime que quieres?”.
Axel sacó unos documentos poniéndolos en la mesa. Era la cesión de derechos del sistema.
El hombre lo vio y se alteró. “¡No te lo entregaré!”.Axel recargó sus brazos en la mesa. “Sabe bien que es mío”.El hombre ya estaba ebrio. “¿Acaso acostarte con mi hija no fue una buena compensación?”.Axel se quedó en silencio, no le gustaba recordar a la mujer.Suspiro. “Si no le interesa me iré”. Axel se levantó tomando los papeles, pero el hombre se los arrebató para leerlos.Al terminar el señor Gastélum se carcajeó. “Esto es una miseria, no te lo entregaré por tan poco".Axel levantó los hombros en señal
“Tiene una reunión con el señor Ornelas por videollamada para los detalles de la nueva línea de relojes digitales a las 5 y por la noche Marco hizo reservaciones en el Bar Luna”.Los guardaespaldas se quedaron en el segundo piso en la cafetería y los ejecutivos se despidieron en sus pisos.Se cerraron las puertas del elevador quedando solo Axel y Oliver.Axel levantó su mano para callarlo, seguía recitando la agenda.Oliver lo miró con desconcierto esperando a que hablara. “Deja de decirme señor Connor, te lo he dicho muchas veces”.Oliver se rasco la nariz. “Y yo te he dicho que lo haré mientras estemos con otras personas, soy
Axel era un chico muy delgado y alto, de tez clara, tenía un poco de problema de acné y cejas pobladas, usaba el cabello algo largo, flequillo y anteojos azules que escondían su frente, sus ojos eran azules como el mar y eran muy expresivos, llevaba unos jeans viejos y camisa negra con un dibujo de computadoras en el pecho, sus tenis estaban desgastados y algo rotos.Un chico robusto camino hacia él. “Oye terminaste tan rápido el examen y yo esperaba copiarme de ti”. Se sentó junto a él cruzando sus brazos molestó reclamando.Axel no lo miró seguía escribiendo entretenido en su libreta solo contestó. “Como si necesitaras que yo te ayude, Marco eres igual de inteligente que yo, no por algo nos dicen los nerds de la universidad”. Axel seguía escribiendo.Marco resopló. “Solo quería comprobar si estaban todas correctas”. El golpeo co
Marco preguntó. “¿Cómo sabes cuál es mi favorito?”.Oliver sonrió, pero su sonrisa era algo frívola. “Soy bueno investigando”.Marco entrecerró los ojos. “¿Qué quieres a cambio?”.Oliver contestó firme. “Solo quiero seguirlos”.Marco y Axel se miraron intuitivamente. Marco giró para hacerle otra pregunta. “¿Por qué?”.Oliver sonrió ahora amablemente. “Sé que tú”. Apuntó a Marco. “Eres de los primeros lugares de los más listos en la universidad, sé que al terminar ingeniería entrarás a la carrera de admini
Llegaron a la casa de Axel, todavía era temprano para que su abuela estuviera en casa, entraron directo a su habitación, el lugar estaba lleno de dibujos y planos en las paredes había también algunos pósters de música.Axel encendió la radio y se acomodaron en el piso a comer pizza mientras hablaban del evento.“Fue genial Axel, todos quedaron boquiabiertos”.Oliver al fin habló. “Tu aparato tuvo errores que se pueden modificar sin complicaciones, solo debes concentrarte más y dedicarle el tiempo necesario”.Axel y Marco lo miraron haciendo una mueca.Marco negó. “Sabes… a veces eres muy antipático”.Oliver tomó una rebanada de pizza diciendo. “Lo sé, me lo han dicho antes mis padres”.Axel y Marco se miraron y siguieron comiendo.Marco record&oac
Axel limpió rápidamente la cama y le pidió que se sentara. Estaba muy nervioso, ambos sacaron sus libros de matemáticas y Axel le empezó a explicar sus dudas, ella atenta lo escuchaba, después de una media hora se escuchó la puerta de la entrada de la casa.Melissa revisó la hora en su reloj y tomó sus cosas. “Debo irme es tarde”.Axel la acompañó a la puerta, salieron de la habitación y su abuela dejó algunas bolsas en la mesa. “Axel llegaste tempra…” Ella observó a la linda chica a su lado.“Abuela ella es Melissa, es compañera en la universidad… estábamos estudiando”. Axel nervioso se rasco la nuca, él nunca había llevado una chica a la cas
Días después….El edificio principal de LEXACONNORS está ubicado cerca de una de las playas de la ciudad, desde ahí Axel trabaja junto con todo su equipo creando nuevos sistemas, aparatos y productos que mejoran la calidad de vida de las familias y otras empresas.Axel se graduó de ingeniero industrial y sistemas, junto con la carrera de administración de empresas, consolidó sus negocios rápidamente con ayuda de sus amigos, elevando la empresa en menos de tres años.Axel llegó al edificio, bajo del auto acomodándose el saco fue cuando escuchó su voz…“Axel…”El volteo por un momento y todos sus recuerdos pasaro
Pasaron los días y seguían viéndose en la salida de la escuela a escondidas de los demás, en las aulas eran completos desconocidos, solo se miraban en silencio, Marco estaba enojado por la situación, pero no quería discutir ni tener problemas con su amigo.Dejaron que Axel siguiera con Melissa de esa manera.………………………………………………………Una tarde Axel le explicaba a Melissa algunos ejercicios.“Aquí, bajas el número sobrante y aplicas la conversión...”Estaban juntos sentados en el escritorio, su rostro cada vez estaba más cerca del de ella, le gustaba oler su fragancia a flores, quedaron tan cerca que Melissa hizo un movimiento y beso sus labios, despacio.Axel se quedó quieto por un momento al sentir sus labios c&a