Harry Macmillan se encontraba en el salón de té de los Winchester con un sombrero en la mano y en la otra enfundada en unos guantes color negro, se presentó ante Lady Winchester y el novio de ella, Sir Robert Jones.
Pase, tome asiento, ¿Sir Macmillan? - la mujer le ofreció el lugar frente a ella y su prometido, el salón se escuchaban murmullos que provenían de la cocina, eran las empleadas que se encontraban arreglando y dejando limpio el lugar.
¿le puedo ofrecer algo? - cuestiono Elizabeth al recién llegado- ¿un té, wishky ?- la dama tomaba asiento, los hombres se encontraban de pie mientras esperaban que ella tomara asiento; al terminar de hacerlo ellos procedieron a hacer la misma acción precedente.
Un Whisky por favor, Señorita Winchester, como le he dicho a mi llegada he venido hablar sobre su hermana y el asesino de la medianoche, igual he venido a ofrecer mis servicios para lograr esclarecer el crimen, pero sobre todo hacerle justicia a su joven hermana y a otras chicas que han aparecido con las mismas características.
Sir Robert Jones alcanzo a vislumbrar el rostro de dolor que apareció en la cara de su joven novia, se sentía completamente abatido por lo sucedido, Willemina había sido como una pequeña hermana para él y ahora que se marchaba dejaba un hueco en lo más profundo de su corazón.
Hable- dijo Sir Robert Jones- nosotros somos los más interesados en que se esclarezca el infame asesinato de Willemina, queremos llegar hasta el fondo de todo esto y que ese monstruo pague toda su vida en prisión- termino de hablar Sir Robert Jones, mientras llegaba una de las mucamas al escuchar la campanilla que había sido llamada por una campanilla.
Señorita, caballeros- dijo la joven mujer, haciendo una inclinación a las personas que se encontraban sentados en el salón- Trae un Whisky para los caballeros, y para mí una copa de vino, igual trae unos cuantos bocadillos para Sir Macmillan- hablo Elizabeth con educación- la mucama hizo un gesto de asentimiento a su joven ama y se retiró.
Ahora le prestare toda la atención, Sir Macmillan- dijo Elizabeth volteando a ver al hombre que se encontraba con ellos en el salón- quiero escuchar todo lo que me tiene que decir, en verdad mi padre y yo nos encontramos muy desconcertados por lo sucedido, mi padre no tiene enemigos, ni tampoco mi hermana- la voz de la dama era tranquila, pero había una nota de dolor en ella.
Vine a darles el pésame por la muerte de la señorita Winchester, como había dicho antes, he estudiado los casos, y el de su hermana es el que más me llamo la atención, por la edad de ella, por su físico- hablo Harry y saco un mini portarretratos de su chaqueta- ella es mi hermana Jane, tenía la misma edad que su hermana cuando desapareció; de eso ya diez años, nosotros vivíamos en York, nuestra familia en esos sitios goza de una posición acomodada, yo aparte de ser investigador de Scottland Yard ,soy abogado titulado, vuelvo a retomar, mi hermana desapareció hace diez años en York y hay muchas coincidencias entre su hermana y la mía.
Elizabeth miro la fotografía de Jane Macmillan y el parecido era asombroso con Willy salvo que por el color de cabello parecía que esa mujer que sonreía en la fotografía era castaña, mientras que Willemina era rubia, su cabello parecía pintado por el sol.
¿Qué otras coincidencias? - hablo Elizabeth mientras regresaba el mini portarretratos a su dueño, la mucama entro y se dispuso a poner un pequeño servicio- ¿tiene algunos indicios?, por favor dígamelo- la voz de la joven era suplicante.
Temo que mi hermana y su hermana fueron víctimas de la misma persona, incluso las otras tres mujeres asesinadas y algunas desparecidas, todas son féminas de la misma edad dieciocho o diecinueve años de edad- Harry Macmillan acepto el trago que Robert Jones le brindaba- gracias.
¿entonces cree que sea un asesino en serie o como se le diga? - hablo Elizabeth- la mucama repartió el servicio a las personas- espero le guste el refrigerio- dijo lady Winchester- hable más acerca de sus sospechas o el motivo que lo hace pensar eso.
Sir Robert Jones el novio de ella se encontraba sentado a su lado, tomo la delicada mano de su prometida y la sujeto con firmeza, veía a Sir Macmillan tomar de su vaso de Wishky con elegancia y parecía que el detective meditaba las palabras antes de emitirla, era muy prudente.
Por favor, hable- dijo ella con los ojos puestos en él- mi madre es un hombre mayor y la perdida de Willemina lo afecto en demasía, yo ahora soy la cabeza de la familia Winchester- no se preocupe por delicadezas o demás cosas que según las damas no podamos escuchar- termino su dialogo Elizabeth.
Está bien Lady Winchester- dijo Macmillan- estamos enfrentando a un hombre cruel y carente de sentimientos, he podido seguirlo durante diez, estuvo en York, en Surrey y ahora en Londres, en cada una de esos lugares ha dejado víctimas y familias destrozadas, siempre con mismo modus operandi, deja dos orificios en el cuello de la yugular y le roba un mechón de cabello, regularmente del frente- hablo Harry, mientras bebió un sorbo de su bebida.
¿Entonces hablamos que ha estado aterrorizando el país? - hablo Robert Jones- ¿Por qué Scottland Yard no lo ha detenido? - el hombre interrogo al detective.
Hemos estado a punto de poder capturarlo, pero siempre se escapa, tengo sospechas que tiene conocimientos sobre medicina, y sabe cómo atacar, igual que gana la confianza de sus víctimas, hay un patrón de mujeres, o son mujeres de alta sociedad o prostitutas- dijo esta última palabra con delicadeza por la dama presente.
Eso, entonces quiere decir que tal vez Willy lo conocía- hablo Elizabeth con notas de terror en la voz- gano su confianza para después asesinarla- las lágrimas comenzaron a caer por el pálido rostro de Winchester, mientras su novio le apretaba con cariño una de sus manos, mientras con la otra le pasaba un pañuelo blanco.
Es lo más probable, Lady Winchester, pero le prometo por el creador, que lo atrapare- dijo Macmillan solemnemente, Sir Robert Jones se levantó del asiento y se arrodillo frente a su novia- ¡lo atraparemos, Betsy!, yo igual te lo juro- y con ese juramento de esos dos hombres, iniciaría la cacería del asesino.
La noche caía sobre la capital londinense, las pocas luces que alumbraban King Cross comenzaban a encenderse, algunos carruajes tirados por hermosos caballos de todos los colores circulaban por el camino del rey. Un local comenzaba a mostrar bullicio y música vulgar de piano, los olores a perfume barato, aceite de cabello y colorete eran la mezcla del lugar, hermosas mujeres y no tan hermosas se encontraban trabajando, risas vulgares se encontraban mezcladas con otros sonidos; un hombre vestido completamente de negro, desde el calzado hasta un sombrero viejo de fieltro, parecía sacado de un relato de terror.
En unas oficinas de Scotland Yard se encontraba el detective Harry Macmillan, esa misma había realizado un juramento, dar con el asesino de Willemina Winchester; estaba analizando unos papeles, eran las notas sobre como el cuerpo había sido encontrado, con un par de orificios en el cuello, algunos de los agentes del servicio funerario y demás decían con temor; “debe de ser un vampiro”, “ o algún ser demoniaco”, esos eran los rumores que corrían por las calles de la ciudad, en los otros cuerpos que habían sido encontrados las marcas eran las mismas,teníasu pluma fuente entre los labios y la nariz,leíapensativo cada una de esas notas. DIARIO DE WILLEMINA WINCHESTER. Querido diario: Hoy lo vi... Elizabeth abrió el diario al azar e inmediatamente reconoció la letra de su hermana, sintió curiosidad, pero comenzaría desde el principio, necesitabarespuesta,quizásen ella encontrara alguna respuesta. Su corazón se encontraba roto en mil pedazos, no podía ser cierto lo que su amigo le acaba de confesar, tenía que ser una pesadilla, esoteníaque ser. Dime que es una mentira,Willemina no puede estar muerta, ella no- la voz de Bennet se escuchaba afectada por la noticia- ¿Cómo fue? ¿Qué paso? - el hombreteníaen su mano la copa de coñac de la cual estaba bebiendo. Fue el día del baile de los Staunton, yo me siento culpable, Willemina quería regresar a casa, al parecer algo salió mal en una visita que hDiario y Sir Gilbert Bennet
La Habitación
Te encuentras muy callada, querida Jane- dijo Walker mientras tomaba la mano de la mujer que se encontraba en estado de momificación- en verdad este vestido te sienta bien, te contaré algo, hoy conocí a tú próximaacompañante, es una mujer joven, bella y sin familia- el hombre paso la manoizquierdapor el cabello sin color y seco del cadáver. La traeré a vivir aquí con nosotros, mi amada Jane, ¿sabes?, fue una lástima que tus padres no hayan aceptado nuestro matrimonio o que yo te cortejara- el hombre seguía sentado hablándole al cadáver- fueron demasiados snobs- dijo esto
La noche transcurrió intranquila para Elizabeth, su padre llevaba dos días en cama, desde que paso el funeral, él no había querido salir de la habitación, su tía abuela la reina, mando una carta de condolencias con un bello mensaje para honrar la memoria de la pequeña y amadaWillemina; ni con ese mensaje el hombre quiso salir.Tenía ganas de salir y gritar, deseaba que Robert estuviera con ella abrazándola y consolándola, la oscuridad de su habitación era inmensa, casi como su estado de ánimo, entre so
Elizabeth se quedó mirando con impotencia a su padre, no podía creer lo que estaba viendo, el hombre férreo que había sido su padre ahora estaba convertido en la sombre de este, un ser que se estaba consumiendo en esa habitación por el dolor y tristeza, pero ella Elizabeth Kathleen Winchester, no lo permitirá, por Dios y los ángeles, ella le arrebataría de los brazos de la muerte a su padre.Lucharía contra viento y marea, sería capaz de enfrentarse hasta el mismo diablo y su sequito para arrebatarle la vida d
En la funeraria Walker, el propietario se encontraba en la sala de preparación de cuerpos, tendrían un funeral de gente de clase alta, así que el cuerpo del anciano que acababa de llegar, el hombre se encontraba preparando las sustancias con las cuales hacían que los cuerpos se mantuvieran por días, antes del funeral, estode acuerdo acada creencia de los dolientes.Walker se encontraba sumamenteconcentrando sacandolos órganos del anciano, cuando en el lugar entro corriendo el pequeñoJulian, el niño iba agi