Inicio / Fantasía / ALEX los caballeros del tiempo / PARTE II "FELICIDADES GRADUADOS"
PARTE II "FELICIDADES GRADUADOS"

Es la celebración de la graduación de la centésima generación de caballeros del tiempo, en las afueras de la academia esperando hay,  padres, familiares de los estudiantes que cursaron por la academia del tiempo, algunos caballeros del tiempo están presentes, Una enorme burbuja holográfica muestra a cada uno de los caballeros de esta  nueva generación de próximos guardianes del tiempo. El profesor Smith se acerca a un enorme escenario... Los viajeros y padres aplauden.

SMITH.- Por favor solo soy un simple profesor, no es necesario esto.

En los pasillos de la academia, casi en la puerta para salir de la academia se encuentra un joven chico de tez blanca, veinte años perteneciente a los estados unidos él es “LUKE SPEEDMAN” mira el reloj, mira cada segundo que pasa, sus pies se mueven demasiado y sonríe a la persona que lo ve, lleva un gorro dorado, camina hacia afuera de la academia, se dirige a la estructura donde se encuentra Smith hablando, pero Luke camina hacia la parte trasera del escenario, ve por unas cortinas hacia el exterior donde los familiares esperan a sus graduados, a sus padres Jodie y Hal. Sus manos están muy sudadas. Smith sigue hablando con un tono de tranquilidad, su voz se proyecta a través de todo el lugar,  en la parte de la derecha del escenario se encuentran algunos maestros y oficiales sentando viendo a los graduados, pero el que más importancia tiene, es Wilson quien se encuentra con un traje y bien peinado. Wilson se encuentra cuidando que no pase nada fuera de lo normal, además de que es una obligación que tiene como presidente de la ciudad. 

SMITH.- Hoy es un día de Felicidad. Para nosotros y para nuestros nuevos viajeros. Sé que muchos de ustedes se asustaron cuando sus hijos fueron reclutados, o lograron sobrevivir a un viaje en el tiempo. O incluso otros son hijos de uno de nuestros caballeros.

Luke escucha las últimas palabras de Smith, recuerda aquellos  momentos de su vida que lo llevaron a estar donde él está. Una habitación llena de posters de películas de Star Trek,  Marvel, Dc y varias de ciencia de ficción.  Varias figuras de acción esparcidas por el lugar,  Un pequeño Luke de siete años jugando con todas ellas.  Jugando que es un Héroe, él se emociona demasiado, sus manos empiezan a brillar, este se asusta y cae al suelo empieza a brillar más, él se asusta demasiado y empieza a llorar sus padres entran asustados.

Luke ve a su madre, No entiende lo que pasa, un cosquilleo se apodera de su cuerpo, provocando que su piel junto con sus ojos cambien de tonalidad, a una más verde, incluso su piel empieza a palidecer.

LUKE.- ¿Qué me está pasando mamá?

Su mamá está a punto de abrazarlo, Cuando Luke desaparece...  Dejando una luz blanca con toques de verde. Luke viaja en el tiempo... “1940”, un pequeño Luke aparece asustado en medio de una zona de guerra, Luke se asusta y corre al escuchar disparos. De nuevo desaparece. Luke aparece en un lugar totalmente destruido cubierto de un cielo rojo, lleno de humos negros, un brazo robótico aparece y quiero llevárselo... Cuando un disparo lo destruye. Luke ve arriba a un hombre que no se distingue.

HOMBRE.- No tengas miedo. Tienes un don.

El hombre le entrega una insignia de Caballero del tiempo. Luke ve la insignia y desaparece del lugar y Una enorme explosión sucede. Luke aparece en la ciudad Frederick Tempo, varios Caballeros del tiempo lo  esperaban. Las manos de Luke brillan de nuevo, Cuando sus padres aparecen mostrando insignias de los caballeros del tiempo.

PADRE.- Somos Nosotros, chicos. Es nuestro hijo.

El padre de Luke detiene a todos los caballeros del tiempo que pensaron que era un ataque, La madre toma las manos de Luke.

MADRE.- No tengas miedo cariño, todo estará bien. Si.

Luke llora, su madre lo abraza y lo besa. Su padre también lo abraza. Los recuerdos de Luke se llenan con la voz del profesor Smith.

SMITH.- Sé que han pasado por tiempos difíciles, por obstáculos que parecen imposibles de superar. Pero no se han rendido.

Luke ya es mayor, Se encuentra en una zona de entrenamiento de pelea, un chico lo derriba a golpes. Luke cae, golpeándose contra el suelo. Ambos están practicando una de las tantas artes de pelea que enseñan  en la academia, Luke y el chico están peleando con el método de pelea de Keysi.

CHICO.- No se supone que eres especial. Vamos hijo de mami enséñame de quien eres.

SMITH.- Se han levantado. Y peleado por cumplir sus metas.

Luke se levanta y pelea duramente con el chico, hasta el punto de llevarlo al suelo. Luke ofrece su mano para ayudarlo a levantarse. Luke sonríe. Luke es el mejor en sus clases en lo “Historia” “Disparos” “Viajes en el tiempo”  “Pelea”  Luke empieza a hacer amigos en la academia, empieza a ganar popularidad rápidamente. El profesor Smith está muy comprometido con sus palabras.

SMITH.- Me enorgullece cada vez que un nuevo caballero del tiempo sale de nuestra academia, como sabrán algunos de ustedes, soy el último de mi pueblo, así que esta academia, estos estudiantes, estos graduados, ustedes sus padres, son lo que yo puedo llamar mi gran familia, unidos todos por el deber de preservar y proteger el tiempo. (Cambia su voz a una mucho más grave) Aunque eso signifique dar sacrificios. Smith se pierde en las miradas por unos segundos. Pero regresa de inmediato.

SMITH.- Sin mucho más que decir, El alumno estrella de la Centésima generación de caballeros del tiempo, Luke Speedman.

Luke Speedman pasa al escenario sonriendo. Todos aplauden, El profesor le cede la atención con una palmada en la espalda en signo de orgullo y aprobación. Luke se detiene un momento a pensar, hay un momento de silencio, sus compañeros se preguntan qué sucede, Luke mira a su madre. Ella le manda un beso. Él sonríe.

LUKE.- Creemos que seremos inmortales. Es normal porque seremos parte del tiempo, es normal sentirse así, pero estos breves años en  la academia han pasado como un soplo, eso es lo que hace que sea invaluable e incontable la vida, ya que no dura para siempre  es única, porque tiene un final. Ahora lo sabemos más que nunca, lo digo hoy, para no olvidar que el tiempo es cuestión de suerte. No vivan negando quienes son, acéptense, hagan que su vida tenga sentido, Luchen por lo que es correcto, lo que es importante. No importa lo que es. Aunque no triunfan y pierden. ¿Qué mejor manera de vivir? Es fácil sentirse esperanzado por hoy y los que vendrán, pero habrá días oscuros, días en los que no creemos que la esperanza exista, en esos días tendremos que creer en la esperanza más que nunca, más que cualquier otro día, nunca pierdas la esperanza.

Todos aplauden. Los fuegos artificiales comienzan a explotar, el cielo se ilumina. Los alumnos graduados se toman fotos con sus padres, muchos de ellos incluso bailan,  Luke está siendo abrazado por sus compañeros y amigos. Sus padres lo abrazan fuertemente y orgullosos.

PADRE.- La estrella de tu generación, como tu viejo.

LUKE.- No es la gran cosa.

PADRE.- ¿Bromeas?, puedes ser presidente de la ciudad.

MADRE.- Hal, deja que el chico disfrute su graduación.

LUKE.- Ser presidente, vamos papá, ese trabajo debe de apestar, lidiar con caballeros del tiempo, misiones, m****r gente, eso es para gente con muy mal carácter, un infeliz, sin vida social.

Wilson esta atrás de Luke escuchándolo, mantiene una posición firme, mientras guarda una sonrisa.

WILSON.- Sí Hal, concuerdo con tu hijo, solo alguien  infeliz puede ser un presidente.

PADRES.- Presidente.

WILSON.- Hal, Jodie.  Y el joven Speedman,  Te felicito chico, primer lugar en todas tus clases, aún recuerdo mis tiempos en la academia,  buenos tiempos. Apuesto que estas emocionado por tu primer día en el departamento.

LUKE.- Señor, me quiero disculpar, yo quise decir...

WILSON.- No te disculpes, lo que dijiste es lo querías decir, no seas jamás indeciso con lo que dices.

El profesor Smith se acerca a la conversación.

SMITH.- Veo que le estas dando algunos consejos.

WILSON.- Sí, Ya sabes cómo son las cosas Smith. Es necesario alentar a los jóvenes. Familia Speedman, los veo luego. Que tengan un  buen día.

Wilson se aleja de la familia. Smith se dirige a ellos.

SMITH. - Familia Speedman, me retiro. Que tengan un excelente día, Recuerda Luke tienes un don.

Smith sigue a Wilson, hasta que los dos caminan al mismo paso a través del enorme pario de la Academia.

WILSON.- No.

SMITH.- No sabes lo que iba decir.

WILSON.- No es necesario que lo digas.

SMITH.- Por favor. Es el elegido.

WILSON.- La última vez que me dijiste sobre el elegido, terminamos en el jurado temporal.

SMITH.- Alex, Tenia grandes habilidades. Sin embargo no tenía esta conexión con el tiempo.

WILSON.- No me interesa, ese chico puede ser el mejor de su clase, pero a mí no me convence, será puesto a prueba, no estoy dispuesto a que la historia se repita. 

SMITH.- Él lo sabe.

WILSON.- ¿Cómo?

SMITH.- Él se quería ir. Dejar la academia. Tuve que decirle.

WILSON.- Esta es una de la razones, no tiene material de Caballero. Al primer error se ira.

SMITH.- No te decepcionara.

WILSON.- Ya lo veremos.

SMITH.- ¿Quién será su compañero? necesita a alguien capacitado.

WILSON.- No te preocupes, Su compañero es de lo mejor de lo mejor. (Sonríe)

En la Zona de misión. Thomas tiene unas enormes gafas oscuras. Mientras suelda la caja de línea de ayuda de la nave de Alex, una mezcla de un cubo metálico, con un teléfono antiguo, con un radio y un enorme globo de cristal con luces tricolor. Cuando el artefacto empieza a soltar chispas, ella se aleja, para evitar algún tipo de herida o choque,  pero un toque de esta energía, la manda a volar, golpeándose con la pared.

THOMAS.- Demonios. Eso sí dolió.

Thomas se levanta, su espalda está golpeada, ella camina un poco mal trecha, pero logra recuperar su postura, Se acerca al Teléfono. Jimmy entra por la puerta.

 JIMMY.- Cariño.

Thomas se alerta e intenta esconder el teléfono de Jimmy. Él ve el comportamiento extraño de Thomas, ve algo detrás de la espalda de ella. Él sospecha, se acerca lentamente hacia ella.

THOMAS.- Oh cariño, ¿Cómo estás?,

JIMMY.- Vengo a ver ¿si querías comer algo?, tengo un tiempo libre, ¿Qué estabas haciendo?

THOMAS.- Tú sabes, cosas.

Jimmy intenta ver lo que oculta Thomas, Pero ella le impide la vista.

THOMAS.- (Actuando) Me duele la cabeza, me puedes esperar afuera.

JIMMY.- Sí claro, pero creo que deje mi chaqueta en el centro de cómputo.

THOMAS.- No, No lo hiciste.

JIMMY.- Si ahí está.

THOMAS.- ¡Qué No!, No hay nada ahí.

JIMMY.- Voy a averiguarlo. Si no tienes algún problema con eso, te tienes que mover de ahí.

THOMAS.- No tengo ningún problema.

Jimmy camina hasta el centro de cómputo. Thomas aprovecha el momento y oculta el teléfono con una manta y luego  lo tele transporta a otro lugar. Thomas se pone su chaqueta verde.

THOMAS.- Oh dios, que descuidada soy,  yo tengo tu chaqueta puesta.  Ya vamos a comer algo.

Jimmy Nota algo extraño

JIMMY.- Sí, sí, pero antes.

Jimmy presiona su reloj y el teléfono vuelve a aparecer en la mesa,  Jimmy le quita la manta.

JIMMY.- La línea de Ayuda de la nave de Alex. Esto es lo que me ocultas. ¿Por qué?

THOMAS.- Porque conozco tu opinión sobre Alex.

JIMMY.- ¿Tienes más de cosas de Alex?, ¿Lo volviste a ver? (Se enfada)  Es lo que faltaba, por dios.

THOMAS.- Ves por eso no quería que supieras. Siempre te pones de ese modo.

JIMMY.- Pues que esperabas, sigues guardando sus cosas como si estuviera aquí, como si fuera a regresar, cometió un crimen, aunque lo hayan perdonado, el no regreso. No te hace bien esto.

THOMAS.- Estas cosas no solo son de Alex, son mis cosas, mis recuerdos, si esperabas que dejara que enviara todo eso a la b****a, te equivocas sobre mí, ¿Y qué me hará bien? ¿Eh? Trabajar contigo y los Agentes aceptar ser ascendida para ser un caballero del tiempo con ayudas.

JIMMY.- Es solo apresurar lo que va a pasar. Tú eres la mujer que más fuerte e inteligente que conozco. Mereces ser ascendida.

THOMAS.- Lo sé, pero lo hare con mis medios y mi tiempo. No con tu ayuda.

JIMMY.- Lo sé,  a veces lo olvido.

THOMAS.- ¿Qué cosa?

JIMMY.- Porque me enamore de ti.

THOMAS.- Eso es tierno. Eso me tranquiliza un poco.

JIMMY.- Aunque a veces quisiera usar esto  para que olvides de una vez a Alex.

Jimmy saca su pistola borra memorias. Thomas sonríe, con gentileza da unos pasos a delante.

THOMAS.- Cariño. Si usas eso conmigo, más te vale usarlo bien de lo contrario.

Thomas rápidamente desarma a Jimmy con una gran rapidez y precisión,  Jimmy ve como tiene la cabeza de la pistola en su frente, este sonríe.

JIMMY.- Sí que eres buena. ¿Es cierto? ¿Serás la compañera de un novato?

THOMAS.- Wilson me lo pidió, si lo hacía bien, me sumaria puntos a mi ascenso. Como te dije lo hare con mis medios y mi tiempo. Vámonos. Me muero de hambre.

Thomas le regresa la pistola a Jimmy, él no evita volver a ver la caja de línea de ayuda de la Nave de Alex. Haciendo una mueca.

JIMMY.- ¿En serio crees que si reparas eso?, él te escuchara. Eres una buena persona Thomas, pero que te hace pensar que  Alex  aún lo es.

THOMAS.- Es complicado.

Thomas recuerda su vida antes de la Academia del Tiempo.  No hace tantos años cuando apenas Thomas era una adolescente paseando por las calles de su natal ciudad de Wellington en Nueva Zelanda.

Aún no se sabe cómo se escogen los Caballeros del tiempo, pero una manera de elegirlos es su capacidad de entender y no temer el tiempo, no cualquiera puede adaptarse fácilmente a viajar por el tiempo. Pero Thomas nació para hacerlo.

Cuando Thomas se dirigía  a su escuela, apenas entro por los pasillos cuando un frío con un viento helado llenaba los salones de la escuela, Thomas vio como de su boca salía vapor,  unos IGLOD había decidió atacar. Los IGLOD son seres del planeta Hielkold, un planeta con temperaturas muy heladas,  han intentado llegar y  conquistar la tierra desde la edad de hielo, puesto que sus cuerpos y sistemas nerviosos funcionan de mejor manera en temperaturas menos cero,  ellos construyen con nieve y hielo. 

Su piel es ligeramente amarillosa, tiene varias escamas en su cuerpo sus uñas son mucho más delgadas de lo común, su compresión es robusta y tienen grandes manos. 

Su vestimenta está cubierta de nieve y hielo, pero el Hielo que ellos tienen en su ropa y vestimenta tienen distinto punto de ebullición que el de nuestro planeta, por ello es más resistente y más peligroso.

Thomas ve a un IGLOD atravesar las paredes de la escuela, Todos los alumnos se asustan y corren velozmente por los pasillos, todos menos Thomas, ella está interesada por lo que sucede ella decide investigarlo que sucede, cuando un tremendo grito, hace que se cubra los oídos.

Varios IGLOD salen de las paredes furiosos usando sus lanzas de hielo, ellos están peleando contra algo.  Lanzan su Grito de Guerra. 

De uno de los salones  sale Jefferson un hombre de piel oscura musculoso, con una barba negra y frondosa su traje de caballero de tiempo es mucho más táctico que los demás, podríamos decir que es un traje de espionaje.  Pero el logo de los caballeros del tiempo se encuentra en el pecho, él no le teme a lo IGLOD y pelea contra ellos.

Jefferson es un maestro en las peleas, logra derribar a uno de los Iglod, después desmantela las lanzas quebrándolas con una patada, Thomas presencia todo con una gran sonrisa.

Jefferson venció a casi todos los IGLOD, solo queda el jefe de ellos, KERK un Iglod mucho más delgado, uñas más largas y cabellera blanca.  Este mira con una sonrisa  a Jefferson y lo llama a la batalla, ellos empiezan a pelear, Kerk tiene mucha más ventaja sus movimientos son tan veloces que los ojos de Jefferson no pueden ni notar que  él movió sus manos.

 Jefferson cae al suelo, pero no se rinde se levanta e intenta atacarlo, Kerk toma la muñeca donde Jefferson tiene su reloj y la corta. Lanzando la mano con el reloj lejos de Jefferson.

KERK-.- Ustedes sin sus pequeños artefactos, no son nada.  

Thomas ve como la muñeca con el reloj cae unos pasos lejos de ella, cualquier persona en ver ese peligro, escaparía, pero Thomas decide ir por el reloj aun sin entender lo que veía, ella sabía que si esos seres ganaban no serían tan amables con los otros humanos. Empieza a mover el reloj hasta que por accidente regresa unos minutos antes. Ve como todo el flujo se regresa.

Thomas sonríe incluso, llega antes de que su Yo pasado llegara a la escuela, busca por todos los salones a Jefferson o señales del ataque, pero no encuentra nada, hasta que en el laboratorio de la escuela, empieza a congelarse los  reactivos químicos y materiales. Un portal se abre del.  Kerk sale de él, liderando a los IGLOD.  Thomas se oculta para que no la descubran, en el escondite se encuentra con Jefferson.

JEFFERSON.- Esto no luce bien.

Thomas se sorprende, pero no grita, simplemente se tapa la boca y habla en voz baja, Jefferson está confundió.

JEFFERSON.- Oye chica ¿Dónde obtuviste ese reloj?

THOMAS.- ¡Dios! Señor él alíen delgado usted va a pelear con ellos. Y ellos le van a cortar la muñeca.

Jefferson la silencia con tranquilidad. La ve fijamente.

JEFFERSON.- Ni una palabra más ni una menos.

Jefferson se levanta y enfrenta a los IGLOD, Los IGLOD intentan usar sus lanzas de hielo pero es inútil. Jefferson los ataca brutalmente haciéndolos volar por el lugar, la gente empieza a correr al ver la destrucción de las paredes.  Una de las Lanzas de Hielo cae cerca de Thomas. Jefferson regresa a pelear con Kerk este nuevamente lo vence dejándolo a sus pies. Nuevamente toma la muñeca de Jefferson y la corta, Thomas no soporta más, toma la lanza de hielo corre a la ayuda.

Cuando Thomas llega a la escena puede ver desde lo lejos, a su yo pasado tomar el reloj. Ella entiende lo que sucedió.  Kerk forma un cuchillo de hielo para matar a Jefferson, cuando Thomas ataca con la lanza cortando en dos el cuchillo, Kerk se enoja.  Jefferson aguanta el dolor, se coloca un tipo de pegamento para detener él sangrando.

Thomas no le teme y enfrenta a Kerk, él está furioso por esa razón no ve que Thomas por miedo e inexperiencia mueve por todos lados la lanza cortándole un dedo. Kerk está a punto de usar sus movimientos rápidos, cuando Jefferson llega y golpea a Kerk entre Thomas y Jefferson vencen a Kerk dejándolo en el suelo. Thomas está feliz, mira con una sonrisa a Jefferson, él no evita sonreír también.

JEFFERSON.- Chica puedes darme ese reloj.

THOMAS.- Claro.

Jefferson se coloca el reloj en la otra muñeca presiona una serie de botones, así regenerando el tejido de  su mano de nuevo.

Más tarde en ese día varios caballeros del tiempo, ayudan a Jefferson a llevarse a los IGLODS, Borrar las memorias de todas las personas involucradas en el ataque, Reconstruir el daño hecho en la escuela. Thomas ve como varios caballeros del tiempo borran las memorias de sus amigas, ella preocupada, se acerca a Jefferson, quien habla con su supervisor, él al ver que Thomas se acerca, deja por un momento su charla con el supervisor, para prestarle atención a la pelirroja.

JEFFERSON.-,  ¡Ahí estas! La pelirroja que me salvo. ¿Por qué la cara triste?

THOMAS.- Supongo que tendré que decirte adiós, esto no lo voy a recordar. ¿Cierto?

JEFFERSON.- Sí, hablando de eso. Creo que tengo algo especial para ti.  No hay por aquí un restaurante donde podamos hablar.

THOMAS.- Es bastante raro, que un hombre adulto invite a una menor de edad a un restaurante para hablar.

JEFFERSON.- ¿En serio?, eso es lo que te parece raro, acaso no viste a los malditos IGLOD.

THOMAS.- No te lo tomes mal, pero  esos seres eran aterradores, pero me enseñaron que a veces el peligro puede venir de los lugares menos inesperados.  Tal vez protejas la tierra, pero eso no te salva de ser un pervertido.

Jefferson ríe fuertemente.

JEFFERSON.- Dios, un alivio por poco pensé que no querías ir conmigo por ser negro, Sin duda tienes lo necesario.

THOMAS.- ¿Para qué?

JEFFERSON.- Para ser una caballera del tiempo, chica lo que hiciste, es como si hubieras hecho tu examen de admisión.

THOMAS.- ¡Oh mi Dios! ¿Hablas en serio?

JEFFERSON.- Claro que hablo en serio. ¿Qué dices?

THOMAS.- Sí. Mil veces sí. Por cierto este febrero cumplo dieciocho, solo como información adicional, por si se trata de una universidad o algo así.

Esa noche Jefferson fue a la casa de Thomas le explico a sus padres la historia de los caballeros del tiempo y que su hija había probado tener lo necesario para ser una caballera del tiempo, posiblemente una de las mejores.

 El padre de Thomas es un político bastante respetado, honesto, humilde y un humanista de primero, no evito tener una felicidad al saber que su única hija sería capaz de hacer lo inimaginable.

La Madre de Thomas solo miraba a Thomas para ver de nuevo  a esa pequeña bebe que había cuidado. Con la aprobación de los padres de Thomas, Jefferson llevo a Thomas a la Ciudad Frederick Tempo.

Así inicio el entrenamiento de Thomas, entro a la Academia del tiempo en su generación pertenecía Ki-Woo, Jim y Alex. Desde ese tiempo Jim no podía quitarle los ojos de encima.  En la Academia había distintas clases para prepararlos para que cuando experimentaran los viajes no se asustaran o quisieran morirse.

La clase especial para que uno se adaptara al viaje era la Kill Bill que mostraba una simulación de la muerte de la persona, básicamente el peor temor que tenemos hacia el tiempo es mostrada ahí. Siempre las primeras veces le generan a los estudiantes, pánico, asco y miedo. La prueba fue hecha Thomas salió como si nada, solo ella y Alex lograron salir la primera vez sin ningún tipo de sentimiento.

Thomas compartía habitación con Alex, ya que en la academia les brinda un hogar temporal  a sus estudiantes con todas las necesidades que ellos podrían necesitar.

Thomas era la primera en su clase, Alex no era un alumno muy destacado de hecho era bastante tímido y no podía mantener contacto visual mucho tiempo. Jim veía como Thomas pasaba tiempo con Alex, demasiado tiempo.

Jim cuando tenía la oportunidad especialmente en la clase de lucha, siempre escogía como rival a Alex, Alex peleaba bien, pero Jim siempre lograba derribarlo independientemente del tipo de arte marcial que escogieran, Thomas lo defendía.

THOMAS.- Jim ¡déjalo!, ya ganaste.

Hasta que una noche. Thomas noto que Alex se había ido de la Habitación.   No dijo nada.  Al día siguiente Thomas se dirigía a su clase, viendo por todos lados en busca de Alex, ya que temía que Alex haya abandonado la Academia, Thomas llega al salón, Alex se encuentra ahí, pero esta vez es mucho más atento y no tan tímido. Thomas está sorprendida, se sienta a lado de él.

THOMAS.- ¿Dónde estuviste anoche?

ALEX.- Oye tranquila, ¿A caso somos novios?

THOMAS.- No, soy tu compañera de cuarto. ¿Dónde estuviste?

ALEX.- Fui a tomar aire. Sabes a refrescarme. Creo que me hizo bien.

THOMAS.- Sí, Noto algo distinto en ti.

ALEX.- Es confianza.

El profesor Regan entra, todos los estudiantes se sientan.  Regan es un profesor traído de los años 60, por su gran inteligencia y conocimientos en viajes en el tiempo, tiene un trato especial con los caballeros del tiempo en poder escribir algunas aventuras de los caballeros del tiempo, siempre y cuando lo mantenga en ficción.

Todos prestan atención a la clase, El profesor muestra en un holograma los distintos protocolos de viajes en el tiempo.

PROFESOR REGAN.- ¿Alguien me podría explicar de qué hablaba Frederick Tempo cuando se refería a los huecos temporales?

Thomas está a punto de levantar la mano, pero Alex lo hace mucho más rápido, el profesor se sorprende al ver que Alex está tan decidido, varios compañeros también. Alex se acerca y explica lo que es un hueco temporal.

ALEX.- Básicamente cuando el tiempo tiende a dilatarse, encorvarse o simplemente se atraviesa genera pequeñas chispas que abren el espacio tiempo, podríamos tener un hueco temporal en la antigua Grecia donde cruce un vikingo o la peluca de Trump, no solo puede ser de nuestra línea de tiempo o dimensión, también podría ser un hueco de otra dimensión. ¿Estoy en lo correcto?

PROFESOR REGAN.- Sí estas en lo correcto, muy bien hecho Alex.

Alex sonríe y se sienta a lado de Thomas, Ella no lo puede creer.  Pasan los días y Alex mejora sus calificaciones ahora es mucho más pasional y extrovertido,  empieza a hablar con más chicas. Thomas empieza a ponerse celosa. Todos entran a la clase de Historia impartida por el Profesor Smith, él entrega los exámenes Thomas saco 90 y Alex saco 100, Smith felicita a Thomas.  El profesor Smith empieza a explicar la historia de los caballeros del tiempo. Alex no presta atención.

ALEX.- Sí, sí.  Ya conocemos eso. 

El profesor Smith mira a Alex.

PROFESOR SMITH.-  ¿De qué quieres hablar entonces Alex?

ALEX.- Del visor Temporal. ¿Qué piensa profesor?

PROFESOR SMITH.- Pienso en muchas cosas Alex, pero el visor no es una de ellas.

THOMAS.- Es solo un mito. Un cuento para los niños, digo como el elegido es igual de absurdo una persona que sea capaz de manipular el tiempo a su voluntad. El visor es solo eso, un mito.

PROFESOR SMITH.- Concuerdo con Thomas, un mito. Las historias que dicen que fue Creado por seres antiguos o futuros para ayudar a ver el tiempo de manera clara, reiniciar líneas temporales enteras de planetas, incluso borrar  un país sin dañar el planeta.

ALEX.- ¿Qué hay de lo que dicen del hombre que construyo el visor?

PROFESOR SMITH.- Hablas del único hombre que no se rindió ante  Frederick Tempo.

ALEX.- Sí.

PROFESOR SMITH.- Escapo.  Los caballeros jamás lo encontraron.

Alex y Jim regresa a la clase de entrenamiento, ambos llevan trajes especiales que permiten que cada vez que sufran un disparo un campo los proteja del disparos, no escogieron ningún tipo de lucha o arte marcial.

Gana el que maneje mejor su cuerpo al pelear. Jim intenta golpear a Alex, pero este es más rápido, Alex esquiva la mayoría de los golpes y se burla de eso, Jim se enoja y le da  un puñetazo en la cara  Alex, pero este ni se mueve, Alex le regresa el golpe dejándolo en el suelo.  Alex se acerca parece que va a volver a golpear a Jim, Thomas se acerca para evitarlo, pero Alex le extiende su mano para ayudarlo a levantarse. Alex empieza a aparecer en las listas como el mejor de la clase, en el segundo lugar se muestra Thomas. Una noche en la habitación Thomas espera a Alex en la oscuridad.  Alex ha tomado.

THOMAS.- Llegas tarde, no permitiré que llegues a esta hora.

ALEX.- Muy bien mamá. Alex se lanza a su cama.

THOMAS.- ¿Cuál es el secreto? Eh, me copias los apuntes, los exámenes, como de un momento a otro, mejoras tu promedio y me superas. Eh. ¿Cómo es posible?

ALEX.- No es posible, estás celosa, de que me vaya mejor.

THOMAS.- No es eso.

ALEX.- Claro que sí, como que copiar tus exámenes sacaste un 9 en Historia y yo 10. Si te copiara tendríamos lo mismo.

THOMAS.-  Pequeños detalles. A lo mejor tienes suerte.

ALEX.- ¿En serio quieres ser la primera?

THOMAS.- Es solo que quiero saber que paso contigo.

ALEX.- La pubertad.

THOMAS.- Alex tienes dieciocho.

ALEX.- Tardo en hacer efecto.  Es solo que me siento más libre. Siento que tengo algo porque pelear. Deberías de dejar leer tanto, digo es importante, pero deberías aprovechar cualquier momento para divertirte,  tenemos todo el tiempo del mundo.

Alex le entrega una botella de Tequila, Thomas al inicio la rechaza, pero decide tomar un poco, minutos más tarde, Alex y Thomas están riendo jugando y saltando alegres en la habitación.  Hasta que se quedan sin energías, ambos se quedan dormidos en el suelo.

 La graduación de la generación de Alex,  la nonagésima generación de caballeros del tiempo, se está celebrando.  El Profesor Smith se acerca dice sus palabras, Thomas está esperando ella usa el gorro dorado.

PROFESOR SMITH.- Sin más que decir, la Alumna número uno de esta generación Thomas Mank.

Thomas entra a escena saluda a todos se acerca a decir sus palabras todos le prestan atención. Jefferson se encuentra junto con los padres de Thomas.

THOMAS.- Hace años jamás hubiera imaginado que esto fuera verdad, pero mírenme aquí en una ciudad que parece un sueño de un demente, tuve la fortuna de tener grandes compañeros y tener gente que me apoyara en cada momento.  Ya terminamos nuestro entrenamiento, ya conocemos la historia que nos precede, es momento de ponernos los trajes e ir a resolver los problemas que nuestro planeta afronta, y no permitir que la gente nos obligue a renunciar a nuestros ideales.

Todos aplauden. La gente se levanta y los fuegos artificiales son lanzados. En la noche en un salón de baile de la ciudad de Frederick se celebra el baile de graduación varias parejas bailan.

La familia de Alex lo felicita.  Alex se acerca a Thomas y la saca a bailar ambos se dirigen a la pista de baile. La canción que se escucha de fondo es «in my defence» de Freddie Mercury.

ALEX.- Nada mal, primera de la clase.

THOMAS.- Nada mal segundo de la clase.

ALEX.- Bailas bastante bien. No esperaba que pudieras.

THOMAS.- Tome varias clases en mis tiempos como adolescente normal. Pensé que sabrías como bailar bien esto Alex.

ALEX.- Bailar lento jamás he podido, ni hacer muchas otras cosas.

THOMAS.- Crees que nos toquen  compañeros ya experimentados o nos podrán con novatos como nosotros.

ALEX.- En mi caso me pusieron con un novato, una chica bastante molesta siempre quiere tener la razón, se mantiene leyendo y molestando con lo correcto.

THOMAS.- Suena terrible.

ALEX.- Lo sé.  Y aparte es pelirroja. Y de Nueva Zelanda.

THOMAS.- Como yo que coincidencia. Supongo que mi compañero será bastante molesto, exagerado, siempre quiere tener la razón, no le gustan las órdenes, aunque diga que le molesta la gente que lee, él también lo hace.  A veces miente demasiado, no le gusta decir lo que piensa.

ALEX.- ¿Crees que tenga un problema?

THOMAS. - Sí, es mexicano.

Alex ríe. Ambos siguen bailando al ritmo de la canción, bailan suavemente alrededor de la pista de baile, Thomas cierra los ojos mientras abraza a Alex, Alex simplemente se siente bien en estar cerca de ella.  Ambos se dejan llevar  por los últimos minutos de la canción, los acordes de la guitarra y la voz suave de Freddie los guías alrededor de la pista.

Thomas se encuentra en la zona de misión viendo las cosas de Alex apiladas en la esquina. Saca una bolsa donde empieza a poner las cosas de Alex, limpia el lugar la zona de misión, lo único que deja de Alex es su caja de línea de ayuda.

 Thomas ve una foto suya con Alex en el día de la graduación.  No evita derramar varias lágrimas sobre la fotografía. Ella revisa las cosas que puso en la bolsa y ve una carta holográfica que le dio Alex. La abre. Un mensaje sale « ¡Felicidades Graduada!» con la voz de Alex. Thomas sonríe.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP