PARTE III "ALEX"

Alex es puesto en un cuarto blanco.  Esta es la zona del olvido.  Le quitan su reloj. Lo ponen enfrente de unas enormes cámaras. El reloj es puesto en una mesa con otros objetos. El reloj está activado Lentamente se empieza a desvanecer.  Alex sonríe. Las cámaras son activadas. Una enorme luz blanca cubre la cara de Alex y el cuarto.

Alex cierra los ojos. Se encuentra con un negro intenso. Distintos sonidos de engranajes de máquinas son escuchados.  En la mente de Alex empieza a sonar la voz de Wilson.

WILSON.- Tu abuelo se ha ido.  ¿Cierto?

Un choque de imágenes sucede. Alex tiene dieciséis años. Se encuentra en un funeral, el funeral de su Abuelo Rick, lleva un par de tenis negros, pantalón de mezclilla oscura y una camiseta negra. Su madre llora en la primera fila junto con sus hermanos, los hermanos de Alex es un hermano menor que mide más que él, una pequeña hermana con cabello rizado y ojos avellana.  Alex se levanta y sale de la funeraria se encuentra en la escuela, vemos como es bastante tímido para acercarse a la gente, no confía en mucha gente, simplemente se la pasa alejado de los demás, como un fantasma, pero eso no impide que sea molestado por sus compañeros. Es empujado y derribado.

Alex cuando el profesor pregunta. Alex queda callado en su cuaderno escribe las respuestas de esas preguntas, obviamente estas están correctas, pero Alex prefiere escuchar mil veces la respuesta incorrecta antes de responder. Alex camina por las calles de su ciudad en el norte del país de México cuando empieza a notar que algunas cosas se vuelven a repetir. Alex camina mucho más rápido.  Cuando en el espacio que recorre se empieza a formar  paredes cristalinas transparentes,  la realidad se deforma. Alex queda atónito toca la pared que se formó enfrente de él. Esta se fractura en distintos pedazos. Alex se emociona.

En este pequeño espacio donde la realidad parece un espejo fracturado es donde entra Wilson caminando con suma rectitud hacia Alex. Alex lo nota.

WILSON. Tu abuelo se ha ido. ¿Cierto?

ALEX.- Sí.  ¿Quién eres?

WILSON.- Él no te contó sobre mí.

ALEX.- No, realmente jamás hablábamos, pero  supongo que eras su amigo eso o me estoy volviendo loco.

WILSON.- No recuerdas algo sobre él, en específico.

ALEX.- La verdad que no. Duras penas recuerdo como era. De hecho no recuerdo como era.

WILSON.-  Tu abuelo te amaba demasiado, tú lo acompañaste en sus aventuras. Te enseño bastante.

ALEX.- Si claro. Entonces me estoy volviendo loco.

WILSON.- Él te borro la memoria por tu seguridad. Quiso evitarte un dolor.

ALEX.- Okay,  suponiendo que te creo. ¿Hiciste todo esto para decirme eso?

WILSON.- No. Tu abuelo me ayudo en tiempos difíciles, a mantener el equilibrio de la ciudad. Verás Alex,  tú y yo tenemos un destino compartido. Formo parte de los caballeros del tiempo una organización dedicada a proteger la línea tiempo de nuestro planeta.

ALEX.- Viajes como al pasado y posibles futuros.

WILSON.- Sí. Exactamente.

ALEX.- ¿Podre saber a donde fue él?

WILSON.- Alex, entiendo tu pregunta, pero lo que te estoy ofreciendo es ser parte de algo más grande, ser parte de quienes hacemos posible lo imposible.

ALEX.- Entonces puedo o no saberlo.

WILSON.- Puedes, pero te aseguro que es doloroso. No te recomendaría hacerlo.

ALEX.-  Bueno, tal vez tome tu recomendación. Pero sobre los recuerdos de mi abuelo. ¿Tú me los puedes regresar?

La imagen de Wilson y Alex se vuelve borrosa como una neblina cubriéndolos, escuchamos el sonido del jurado hablando. Y el reloj correr.

Alex despierta, sudado en su cuarto. Su camisa empapada ve a su alrededor ha regresado a su cuarto en su estado Nuevo México, se levanta se dirige al baño y se lava la cara.

La casa Sánchez es una casa de dos pisos con cuatro cuartos arriba, una sala abajo, un comedor, un baño y una cocina. La familia Sánchez es originaria de México del estado de chihuahua, pero comparten doble nacionalidad tras la muerte del abuelo, la familia se mudó a Nuevo México.

Alex baja hacia la cocina, donde su madre prepara el desayuno, al ver a Alex todo desalineado. Se enfada.  Su madre se llama Diana, ella es de piel clara, ojos cafés y cabello castaño.

DIANA.- Bueno, Alex ¿tú qué piensas? Estas todo el día acostado. Sin hacer nada, en esta casa no toleramos a los huevones aquí si quieres seguir viviendo debes trabajar o ir a la escuela. Pero como tengo para que vayas a la universidad, pues le tienes que trabajar.

Alex la ignora y sigue preparando su café.

DIANA.- ¡Oye! Te estoy hablando.  Veme cuando te hable.

Alex termina de preparar su café. Mira fijamente a su madre. Mientras bebe su café.

ALEX.- Habla, entonces.

DIANA.- Pero, que malcriado.

ALEX.- Ach, porque te pones en ese plan, si tú misma dijiste que te hable.

DIANA.- Más te vale que consigas dinero para la casa o te me vas volando.

Alex sigue su camino y sube las escaleras mientras su madre lo sigue regañándolo. Alex abre la puerta de su cuarto y la azota. Alex una vez en su cuarto, aplaude.

ALEX.- Esto me pasa por salir de la nave.

El cuarto se reconfigura alrededor empiezan a salir paneles de control, más habitaciones,  sillones, campos holográficos y computadoras.

La nave Betty está sobrepuesta en el cuarto de Alex.  La nave Betty  por fuera no es tan grande de hecho es una nave ligera, pero en su interior tiene la capacidad de albergar una ciudad entera está llena de habitaciones con dulces, frituras, sodas otra llena de DVD, consolas, computadoras, un juego de pingpong, juegos de mesa. Otra llena de herramientas para crear circuitos, una habitación llena de libros, otra con una piscina el sueño de todo adolescente puesto en una nave espacial con capacidad de viaje en el tiempo. Alex va a un enorme refrigerador con todos los refrescos del planeta incluso hay de otro planeta, toma una lata de jugo de tomate con almeja, la abre y la bebe mientras camina por la nave le habla a la inteligencia de la nave.

ALEX.- Betty ya escuchaste, necesitamos dinero.

La inteligencia de la nave habla, su voz es femenina.

BETTY.- Los caballeros del tiempo aún lo tienen en observación, ellos sospechan que el borrado de memoria no funciono.

ALEX.- Bueno necesitamos un plan para deshacernos de los caballeros y que mi madre no moleste.

BETTY.- Recomendaría que consiguiera un trabajo e invirtiera en su época, pero estoy segura de que dirá que es aburrido.

ALEX.-  Me conoces tan bien. Vamos a la galaxia Frodo estoy seguro de que ahí tendremos algo de trabajo fácil.

BETTY.- Fijando rumbo.

El sistema de navegación de Betty es encendido. La nave empieza el viaje hacia el Inter espacio, empieza a atravesar el túnel como si se tratara de un ave emprendiendo su vuelo por el cielo. Pero Betty recorre las estrellas, mucho más que las estrellas el tiempo y espacio alrededor del túnel se ven distintos planetas, fragmentos de historia de estos planetas todo esto sucediendo cada vez más rápido hasta que se vuelven rayas a la vista de Alex. Él se prepara, se coloca su chaqueta roja brillosa, su cinturón con una hebilla de forma cuadrada plateada, carga su blasters y su pistola de portales. Se coloca unas botas, cafés para verse más alto, se coloca su reloj. La nave detiene el viaje al inter espacio al llegar a la galaxia Frodo. En la galaxia Frodo se encuentran planetas medianos, que poseen altas armas y tecnologías, conformadas por un sistema de sindicatos y una moneda que se obtiene por méritos, ya sean de honor, respeto y valentía al gremio. La nave se dirige al planeta MUSKY un planeta reconocido por ser lugar donde los caza recompensas van por trabajo.

Los seres a los que los caza recompensas cazan son aquellos que no han pagado su castigo, en el planeta donde han cometido el crimen y han logrado escapar de la ley. Mucho de estos criminales escapan a planetas en otros tiempos, así evitando ser encontrado, los caza recompensas que los buscan juegan una carrera de tiempo contra los caballeros del tiempo.

Hay ocasiones donde uno de ellos llegue primero el otro se aleja, pero en otras ambos se consideran enemigos y pelean.

Ya que algunos cazas recompensas pueden ser considerados criminales temporales. En otras ocasiones entre ellos pueden trabajar en equipo si el ser buscado es demasiado o si entre ellos se caen bien. La nave entra en la órbita del planeta, hasta llegar a una área parecida a una zona de playa, pero con mareas mucho más grande y un clima mucho más verdoso.

En esta zona se encuentra los edificios más avanzados y puertos de naves espaciales donde se reparan  dándoles un  mantenimiento. Se estaciona en el puerto de Gray Este país no solo es reconocido por sus cazas recompensas sino también por sus increíbles mecánicos.

Alex se encuentra en las puertas traseras de la nave está a punto de salir cuando activa su casco protector que le permite respirar el oxígeno para que su cuerpo no se asfixie en el planeta, el caso una vez activado parece como si no estuviera ahí dejando a la cara libre. Alex sale de la nave. Les deja algunas monedas a los niños que se encuentran en los puentes, camina hacia la ciudad de MUSKY, exactamente donde se encuentra el sindicato de caza recompensas de la organización de las siete galaxias.

Alex entra a este edificio  en su primera sección se encuentra una sala bar donde los caza recompensas se relajan, pasan el tiempo, juegan sus juegos de mesa, toman sus bebidas o comen.  La música está al tope, toca una banda local.  Los instrumentos  que usan principalmente un Kirke que es  un círculo parecido a una concha marina con un tipo línea viscosa que al tocar el aire genera un sonido parecido a la de un violín.

El truco en tocar este instrumento es colocarlo en las posiciones correctas, moviéndolo de arriba abajo, derecha e izquierda.

Alex camina por los pasillos de este lugar, todos los cazas recompensas lo ven, algunos de ellos lo reconocen y le sonríen principalmente las mujeres, otros lo miran con odio y rabia, ya que se ha topado con ellos en su tiempo como caballero del tiempo.

Un caza recompensas de piel rojiza, espinas en la cabeza y una ametralladora de iones de cobre en la espada, bebiendo en una garra de 4 litros, aproximadamente mide dos metros cincuenta, se da cuenta de la presencia de Alex, camina velozmente hacia él.

Alex apenas le llega a la cintura.

ROJO.- ¿Me recuerdas?

ALEX.- Como no recordarte, rojito. ¿Cómo sigues de la pierna?

ROJO.- Aún me debes ciento veinte Birts.

ALEX.- ¿Estás seguro de que no pague ya?

ROJO.- Sí. Acaso me dices mentiroso.

ALEX.- Solo dijo si no recuerdas, tranquilo. Cualquiera puede olvidar.

La voz de Gunn se escucha desde lo lejano exactamente  arriba de las escaleras del lugar.

GUNN.- Rojo, deja al pobre chico.

ROJO.- Pobre él me quito mi premio, es un maldito Caballero del tiempo, le ofrecí un trato para repartir ganancias y decidió dispararme y llevárselo.

ALEX.- Olvidas la parte donde rechace el trato amablemente y dijiste que ibas arrancarme las piernas y defecar en mi cráneo.

ROJO.- Era como dicen en tu mundo. Sarcasmo.

ALEX.- Eso no es sarcasmo, es amenaza.

ROJO.- Olvídalo, pedazo inmundo.

GUNN.- Ven para acá Alex.

Alex sube las escaleras, sube al segundo nivel donde los caza recompensas arreglan sus armaduras y armas, Alex sigue a Gunn hasta su oficina. Gunn es el encargado del sindicato de los caza recompensas.

Gunn es de una piel azul cielo, su fisiología es parecida a los de los humanos con la diferencia de que Gunn puede sacar de sus dedos otra serie dedos más pequeños y elásticos que lo ayudan a hacer tareas mundanas más rápido.

GUNN.-  Escuche lo que paso.

ALEX.- ¿En serio?

GUNN.- Como evitaste el borrado de memoria de los caballeros del tiempo. Eso es imposible.

ALEX.- Gunn, no te lo diré.

GUNN.- Tenía que intentarlo. Muchos de mis cazas recompensas, quedaron atrapados por los caballeros algunos de ellos les borraron las memorias,  intente explicarles quienes eran y nada.

ALEX.- Lo siento. Gunn, digamos que lo mío es algo familiar. No es como si fuero útil para todos.

GUNN. Sí, sí si aún le tienes lealtad a los caballeros del tiempo.

ALEX.- No es así, no puedo. Realmente no puedo decirte.

GUNN.- Okay,  Alex, ¿Por qué viniste?

ALEX.- No parece obvio.

GUNN.- ¿En serio?

ALEX.- Vamos Gunn necesito dinero.

GUNN.- Eres consciente de que puedes toparte con tus compañeros caballeros.

ALEX.- Claro, pero vamos quien mejor para cazar criminales temporales que un…

GUNN.- Un criminal temporal.

ALEX.- Iba a decir Ex Caballero del tiempo.

GUNN.- No olvides que eres un criminal temporal también.

ALEX.- Vamos Gunn, no tienes que decírmelo, escucha necesito el dinero.

 GUNN.- Realmente necesitas el dinero.  ¿O necesitas algo más?

ALEX.- Sí, necesito el dinero. Vamos Gunn, no seas así.  Conozco el tiempo.

GUNN.-  Tal vez conozcas es el tiempo, pero no conoces el universo aún. Tú solo has vivido en tu planeta y en la burbuja que los caballeros han construido para ti, no conoces nuestro universo.

ALEX.- Entonces solo asígname objetivos en la tierra, sabes que los traeré.

GUNN.- Ahora realmente no tengo objetivos en la tierra, la tierra aún no tiene, relaciones políticas importantes, para mí.

 ALEX.- Ponme donde sea, donde quieras, cuando quieras, traeré a los criminales.

GUNN.- Muy bien quiero que me traigas algo más que un simple criminal, un Pirata,  quiero me traigas a Capitán Kerk.

ALEX.- Al Iglod.

GUNN.- Sí, han robado algún tipo de tesoro familiar de Los yourses en el planeta K-23, los caballeros del tiempo de ese planeta llevan tiempo sin encontrarlos, la  familia real puso una apetitosa oferta por ellos, una para mí y otra para mi caza recompensas. ¿Qué dices?

ALEX.- ¿Dónde está?

GUNN.- Ese mi amigo, depende de ti. Si fuera tan fácil encontrarlos. No crees que ya hubiera mandado a alguien, encuéntralos y luego hablamos.

ALEX.- Es un Iglod es fácil encontrarlos.

GUNN.- Ya lo veremos.

Alex corre hacia su Nave. Los motores rugen, él se dirige a la zona de pilotaje, enciende los comandos de navegación, tiene su mirada enfocada hacia el horizonte, inicia la propulsión, rápidamente cruza la órbita del planeta acercándose a las estrellas a gran velocidad. Una enorme nave  espacial hecha de hielo cruza una órbita lejana,  los propulsores de la nave lanza fuego ardiente estos propulsores son enormes cilindros con aspas de hielo delgadas, pero el hielo ni siquiera suelta una gota de líquido.  Esta nave es robusta, tiene una zona para almacenar cargas grandes y robustas. Dentro de esta nave, se encuentra el centro de navegación, distintos Iglods se encuentran sentados enfrente de sus computadoras, cada uno de ellos encargados de una de las áreas de la nave. En la región superior se encuentra el Capitán Kerk vigilando a todos,  una vez que reviso a todos regresa a su área de capitán.  Su primer oficial en mando el señor ojo congelado se acerca a Kerk.

OJO CONGELADO.- Señor, exactamente ¿Qué haremos con lo que robamos a Yourses?

KERK.- Mi querido oficial. Ese tesoro es nuestra puerta a conseguir armas en el mercado.  Reuniéremos un ejército, un ejército para regresar a nuestro planeta y vengarnos de aquellos que nos desterraron.

Uno de los encargados de analizar en el radar si se encuentra naves enemigas. Alerta de la llegada de una Nave. — ¡Capitán Kerk! – grita con miedo. Kerk rápidamente se acerca.

KERK.- ¿Qué es lo que pasa chico?

ENCARGADO.- Algo se acerca a gran velocidad hacia nosotros.

KERK.- Otro caza recompensas. No hay nada de qué preocuparse. Activen el viaje al inter espacio,  ahí es imposible que nos atrapen. Cuando aprenderán que el Capitán Kerk es imparable.

Otro de los encargados de la navegación se alerta, al darse cuenta de que alguien ha inhabilitado los propulsores. — ¡Capitán!— Grita el encargado.  —Nuestros propulsores han quedado inhabilitados.

Otro de los encargados habla. — Señor el radar tenía un retraso, la nave no se aproxima, de hecho desde hace tiempo que nos interceptó.

Kerk se enfurece. Se acerca a las pantallas centrales de su centro de mando.

KERK.- ¿Hace cuánto tiempo?

ENCARGADO.- Media Werx.

Un Werx equivale a cinco horas en el planeta tierra, para el siglo XXI, con una gravedad de 9.8 metros sobre segundo cuadrado.

KERK. Eso es imposible. Muéstrenme las cámaras de seguridad de la nave, quiero ver al maldito que osa retarme con tal falta de respeto.

En las quince pantallas holográficas del sistema de navegación, dispersas de izquierda a derecha,  se muestra a Alex colocando neutralizadores a los propulsores de la nave de los Iglod. Alex ve una de las cámaras de la nave y los saluda, este presiona su reloj y desaparece.

KERK.- Es solo un chico. ¡No dejaré que me humille así!

Kerk se acerca al comunicador se dirige a los hombres que se encargan de la artillería.

KERK.- Quiero que enfoquen todas nuestras armas a ese chico. ¡Ahora!

La nave Iglod prepara las armas más grandes y pesadas, disparadores con balas de hielo condensado, suelta, humo de la baja temperatura que tienen. La nave Betty se encuentra debajo de la Nave del capitán Kerk. Alex aparece en la zona de pilotaje de su Nave, se sienta en el asiento de piloto toma los controles de la nave, las luces del panel de control iluminan su rostro.

ALEX.- Creo que se enojaron un poco. Yo me encargo de pilotear.  Tú encárgate de disparar.

BETTY.- Como gustes. Alex.

Betty dirige el centro de su sistema a la zona de artillería de la nave, se enciende los controladores de los disparadores, estos se empiezan a mover calibrando la munición, y el centro de navegación.

Alex prepara su puesto para pilotear, espera un momento a que los enemigos disparen primero. Él  nota que uno de los disparadores enemigos lo empieza a localizar, espera el momento, ve atentamente como el humo de la bala sale del hueco del disparador, ve como la munición empieza a moverse unos milímetros hacia adelante. Cuando ve esto rápidamente actúa, acelera a gran velocidad, la bala sale, él  logra esquivarla, la nave hace distintas maniobras evitando las balas enemigas, todos los disparadores están apuntando hacia la Nave Betty.

Betty empieza a atacar, la puntería de Betty es perfecta, pero la munición que usa es solo de neutralizar no es daño letal, simplemente al tocar la superficie del disparador enemigo el disparador se quedan inactivo.

Dejando la nave si protección.  Kerk se enfurece, manda a sus hombres a armarse para preparar la batalla contra el intruso. Alex ve que la nave enemiga se ha quedado sin munición a sí que decide realizar un viaje, saca su pistola de portal y su reloj programa la pistola y abre el portal lo atraviesa. Kerk manda a todos sus hombres a pelear, sacándolos del centro de navegación, solo quedando él dentro. Todos los soldados de Kerk se mueven hacia los pasillos de la nave, cargando sus armas y lanzas hacia las puertas por donde Alex pueda entrar. Kerk Cierra la puerta con doble seguridad, empieza a sudar hielo. Se acerca a su caja de capitán, un cofre cubierto totalmente de hielo y escarcha,  saca de este una enorme lanza de hielo.

Se sienta en su silla esperando lo peor. En las espaldas de Kerk se enciende  un pequeño holograma enseñando el rostro del Iglod, con unas letras que dicen vivo o muerto, que sale de un reloj que se ubica en la muñeca de Alex, quien está recargado en una de las computadoras de la nave,  mira al Capitán y luego mira el holograma y vuelve a ver a  Kerk.

ALEX.- Oye te miras mucho mejor en el holograma. Puedo ver que te hicieron unos retoques en la nariz. Nada mal.

Kerk está asustado, pero finge no temer, se levanta de la silla con gran rectitud, sacando su pecho para verse más temible, voltea lentamente y se sorprende al ver a Alex.

KERK.- Así que tú eres el maldito que me quiere atrapar.

ALEX:- Sí, bueno no es personal, es solo cosa del oficio.

KERK.- Te interesa el dinero, tengo dinero suficiente para darte. Y que me olvides.

ALEX.- No soy la clase de persona que acepta esos tratos.

KERK.- Entonces me quieres matar. Eres de esos que les gusta cazar y matar.

ALEX.- Tampoco. Solo vengo aquí atraparte.

KERK.- Bueno, si no quieres matarme, yo si lo haré.

Kerk ataca ferozmente a Alex, este pelea con él. Pero evitando en todo momento tocar la lanza de Hielo, Alex logra quitarle la lanza a Kerk. Este al ver su lanza en el suelo decide hacer su ataque rápido, sus brazos y pies empiezan a vibrar, para alguien normal esto sería letal, ya que no podría ni ver cuando Kerk mueve los brazos, pero no para Alex.

Él puede ver como el puño de Kerk se acerca a él a una velocidad  normal. Alex contrarresta los golpes y patadas de Kerk, Ambos se mueven a velocidad extrema. Kerk se sorprende jamás había visto a alguien así. Alex ve esto en su mirada, no evita hablarle rápidamente.

ALEX.- Ventajas de ser viajero en el tiempo.

Ambos regresan a la pelea, cruzan el centro de navegación a gran velocidad hasta que Alex toma ventaja y vence a Kerk dejándolo en el suelo. Kerk no está furioso ni se siente humillado, simplemente sonríen. Alex lo ve sonreír no entiende el motivo, pero sin preguntar le pone esposas para evitar que se mueva. Estas esposas sueltan una onda de calor que evita que el Iglod logre mover sus muñecas. Levanta a Kerk del suelo.

ALEX.- ¿Por qué estás feliz?

KERK.- Por fin, un digno oponente. Podrías ser uno de los míos un pirata.

ALEX.- No creo.

KERK.- No te gustaría ser capitán… Dime ¿cuál es tu nombre?

ALEX. - Alex Alexander.

KERK. - Capitan Alex Alexander.

Alex dispara  y abre un portal, llevando a Kerk hacia él.  Ambos dejan la nave. La nave Betty se aleja de la zona a gran velocidad, cruzando las estrellas, asteroides y planetas como si se tratara de un proyectil balanceándose a través de la Luz.

Kerk es llevado en una cámara de calor hacia la nave central de los yourses en las afueras del sindicato de los cazas recompensas. Los Yourses son una especie con ojos grandes, piel de anfibio con algunas manchas de azul celeste, el color de sus pupilas negros, su  cabeza es mucho más ovalada, son muy altos y su vestimenta es parecida a la que usa Ziggy stardust.

Trajes azules celestes,  ropa que para los más humanos les daría un aire de plasticidad e incomodidad con la piel. La familia real se arrodilla ante Gunn felicitándolo por atrapar al criminal.  El líder de la familia Real camina hacia Gunn  y le besa la mano.

LÍDER.- Gracias, Gunn.

GUNN.- No hay nada que agradecer. Solo que se cumpla el trato que acordamos.

LÍDER.- Claro que lo haremos.

Alex se encuentra a lado de Gunn. El líder se acerca y besa la mano de Alex de igual manera.

LÍDER.- Gracias, Capitán Alex Alexander.

ALEX.- Espere, ¿Quién le dijo eso?

LÍDER.- El repulsivo de Kerk, menciono que fue atrapado por un nefasto Capitán Alex Alexander. ¿Es usted quien lo atrapo no es así?

ALEX.- Sí, fui yo.

LÍDER.- Entonces no hay error.

ALEX.- No.

LÍDER.- Muy bien. Una última cosa ¿Qué hay de mi tesoro?

ALEX.- Oh ya decía que se me olvidaba algo.

En la nave de los Iglod,  Los Iglod se juntan en el centro de navegación viendo que su capitán se ha ido, se encuentran triste uno de ellos habla. — Al menos nos quedamos con el tesoro-  todos voltean a ver el tesoro. Alex aparece enfrente de él, mira a los Iglod. — Lo siento – Les dice, acto seguido viaja en un portal con el tesoro en los brazos. Los Iglod no reaccionan a tiempo.  – Tenías que hablar – uno de ellos le dice a quién hablo primero.

Alex aparece con el tesoro en la mano se lo entrega al líder, este le sonríe, los Yourses suben  a su nave y se alejan del planeta. Alex mira a Gunn.

ALEX.- Entonces, tengo lo que se necesita.

GUNN.- Sí, lo tienes.

ALEX.- Muy bien, entonces ¿cuándo me pagas?

Alex y Gunn se encuentran en la oficina de Gunn, Alex está parado enfrente de una máquina de créditos parecida a un cajero de banco. Gunn le entrega una tarjeta holográfica. Alex la toma tarjeta y la inserta para que le den los créditos de su misión.

La máquina procesa la recompensa en la moneda del planeta que desee el caza recompensas, en este caso en pesos mexicanos, distintos billetes empiezan a salir, Alex los toma.

ALEX.- Podría regresar la mitad del dinero, para que de otra moneda necesito comprar unas cosas aquí.

GUNN.- ¿Qué comprarás?

Alex camina por el mercado de la ciudad del planeta MUSKY,  especialmente era Área de tecnologías de androides, compra varias piezas, circuitos, brazos, piernas, lleva todo eso en una caja magnética.

Alex entra a la nave lleva sus cosas, a una habitación especial, a su laboratorio en este se encuentran todo tipo de instrumentos de medición, análisis y piezas para soldar circuitos, motores. Herramientas de todo tipo. Alex pone lo comprado en una mesa, y empieza a preparar su invento, conecta varios circuitos, pone una computadora con una pantalla holográfica a lado. Donde diseña un tipo de androide. Alex empieza a codificar un circuito, conectar los cables de un brazo a otro con un pecho, de distintas maneras. Tarda horas en hacerlo. Distintos componentes explotan, vuelve a comprarlos, los vuelve a configurar, hasta que tiene el prototipo de un androide enfrente de él.  El prototipo tiene las mismas dimensiones que las de Alex.

La madre de Alex se acerca furiosa hacia el cuarto de Alex, abre la puerta y grita — Alex es momento de que consigas algún tipo…—  la madre se queda asombrada al ver el cuarto ordenado, a Alex limpio y con ropa casual acomodando su mochila, Alex se acerca su madre.

ALEX.- Ten mamá.

Alex le entrega dos mil pesos en billetes.

ALEX.- Conseguí un trabajo. Y hoy me voy a inscribir en la universidad. Si está bien para ti.

DIANA.- Si, lo está. Pero ¿Cuándo has conseguid trabajo?

ALEX.- Mamá, estamos en la era de la tecnología todo se puede conseguir detrás de una computadora.

Alex termina de acomodar sus cosas, toma su mochila, le da un beso en la mejilla a su madre y sale de la habitación, camina por las calles de su ciudad, saludando a la gente su actitud es más cordial y amigable. Él se inscribe en la universidad, saluda a la gente, ayuda a su familia en las cosas del hogar, Alex es mucho más feliz, va las clases, hace amigos, su vida se torna mucha más alegre.

Los caballeros del tiempo que lo vigilan ven todo esto. Desde su nave que está camuflada enfrente de la casa de los Sánchez, y lo siguen a todos lados, empiezan a notar que Alex vive una vida cotidiana. Así que hacen un reporte de misión donde dicen que Alex Alexander Sánchez no recuerda nada de su vida pasada y vive su vida como debe de ser en su línea temporal.  Los caballeros del tiempo cierran la vigilancia de Alex y regresan a la ciudad de Frederick.

Alex desde su nave ve que el reporte fue recibido por los caballeros  del tiempo y sonríe, Todo este tiempo el Alex que han mantenido en la tierra con su familia y amigos ha sido el androide que ha diseñado Alex. Lo programo con sus recuerdos, con comandos específicos que realizar, para que viviera su vida terrestre sin alertar a los caballeros del tiempo.

Alex celebra esto. Mira las pantallas y mira como el androide  interpreta magníficamente el Alex que él programó con base en las probabilidades de su línea temporal. La voz de Betty le habla a Alex.

BETTY.- Y bien, ya te libraste de tu familia y de los caballeros del tiempo. Ahora ¿Qué harás?

ALEX.- Viajar sin preocupaciones a donde quiera y cuando quiera.

Han pasado varios años para Alex desde que los caballeros del tiempo le borraron sus recuerdos, ha vivido distintas aventuras siendo acompañado de su fiel nave amiga Betty, se han enfrentado a distintos problemas en su época de caza recompensas.

Viajo por la historia de la tierra en busca de seres y humanos buscados por caza recompensas y caballeros del tiempo, uno de sus tantos objetivos lo llevo hacia una joven de la época de la nueva España de nombre Elizabeth.

Una hermosa mujer de piel blanca y cabello rubio quien desde ese tiempo tenía ideas en contra el racismo y la discriminación de la mujer, esto atrajo a Alex hacia ella, Elizabeth acompaño a Alex a distintas aventuras, Alex le enseñaba el mundo y el universo. Pero todo lo bueno tiene su final, en caso de ellos dos tuvieron un final amargo, Alex quedo bastante herido solamente la adrenalina y locura podían saciar su sed de afecto.

Alex lleva tiempo sin regresar a la tierra, sin hablar con Thomas, la última vez que hablaron fue en Nueva York. Esto llevo a Alex hacia los rincones de la galaxia más lejana, a un planeta llamado Mark Two, en un circuito de carreras espaciales dentro de una pista de asteroides cercanos al planeta. Distintas naves de diferentes tamaños compiten por ver cuál es la más veloz y el piloto más audaz de todos ellos.  La Nave Betty ocupa la quinta posición en la carrera, en el pecho de la nave se encuentra un dibujo de Betty Boop que antes no tenía. Mientras que en las bocinas de la nave se escucha la canción “Black Betty”, Alex maneja evitando los asteroides y haciendo maniobras de vueltas de ciento ochenta grados, mientas que apaga y enciende los motores.

 La nave que ocupa el primer lugar es un enorme carguero. Alex lo sobrepasa, La Nave Betty se dirige a gran velocidad hacia el planeta, cruzando su órbita.  Betty se dirige a la meta que se encuentra en una pista de aterrizaje, donde una gran audiencia espera ver el ganador. Para la audiencia la carrera es mostrada en enormes pantallas, Betty está llegando a la pista en primer lugar, después las otras naves. Alex sale triunfal de la nave, todos lo toman de los brazos y lo llenan de flores y de espuma, le da un trofeo de color rojo la gente le aplaude.

Una voz fuerte se escucha. —El ganador es el Capitán Alex Alexander— dice el presentador. Todo el público grita el nombre.

Los demás pilotos salen de sus naves. Una nave de carga ligera con inteligencia se comunica con Betty. —-Fue una buena carrera — dice la nave.

BETTY.- Gracias aunque el que siempre se lleva el crédito es el piloto.

Hermosas Alienas lo saludan. Alex les sonríe. Pero unas alienas soldadas con trajes bastante provocadores, armaduras de un metal extraño de color plateado fundido con negro, armadas con lanzas y disparadores de balas de fuego, llegan al lugar poniendo una alfombra color púrpura. De una pequeña nave espacial parecida a un carruaje, baja una hermosa Aliena de 1.73 metros su piel es de color púrpura, con tentáculos como cabello dándole un estilo de cabello rizado, ojos grandes y directos, sus rasgos faciales son albaneses. Ella tiene unos labios seductores, color azul oscuro,  tal vez por el labial que lleva, un vestido gótico con encajes en forma  estrellas de mar, con las extremidades extrañamente alargadas.

Ella está usando unas gafas oscuras, Ella es la líder del planeta Mark Two y de las Alienas guerreras, ella es la más hermosa de todas, es Madame Le strange. Ella se acerca a Alex y lo abraza, seguido le da un beso en la mejilla. Alex la conoce muy bien, él recibe el beso con sumo placer, de igual manera, ella se lo da sin dudar.

LE STRANGE.- Sabía que lo lograrías, mi campeón humano. Hoy me hiciste ganar una apuesta con uno de los planetas vecinos.

ALEX.- Ah sí ¿Qué apostaste?

LE STRANGE.-Si tú perdías ellos tendrían servicio de mis chicas por toda su vida. Pero si tú ganabas yo me comía sus huevos.

ALEX.- ¿Qué?

LE STRANGE.- Ellos ponen huevos, no te preocupes se reproducen como las criaturas de tu planeta, como se dice conejos, la siguiente semana tendrán muchos huevos de nuevo.

ALEX.- ¿Cuántos comiste?

LE STRANGE.- Unos ciento catorce. Me los acabo de comer.

Ella se limpia los labios.

ALEX.- ¿Cómo mantienes esa figura?

LE STRANGE.- Tengo mis medios, muchacho. Que te parece si vamos a mi mansión.

Le strange no solo es la líder de las guerreras de Mark Two de igual manera le ofrece a los viajeros del tiempo y del espacio, refiriéndose al cosmos, servicios especiales de acompañamiento. Ellas pertenecen a la cultura del placer y honor, para ellas no es más que un acto de humildad dar su acompañamiento hacia otras especies de otras culturas, aunque eso no implica que no se les pague por ello con favores o posiciones económicas favorables. Este servicio solo está disponible en pocas épocas del año, ya que su función principal es defender y proteger naciones aliadas. Todo el ejército y ciudadanos de Le strange son Alienas  que son femeninas, por supuesto.

 Aunque en el planeta están de acuerdo que vivan otras especies siempre y cuando respeten su cultura y apoyen sus tradiciones.

La Mansión de Le strange tiene un estilo arquitectónico gótico con tecnología moderna y luces cálidas.  Alrededor se encuentran alienígenas femeninas, hermosas con distintas pieles y formas. Alex se encuentra en el bar bebiendo, esperando por Le strange. Cuando se encuentra con un caballero del tiempo. Este solo lo mira, se acerca a él. El caballero del tiempo luce asustado, su arma está mal enfundada es un novato.

ALEX.- No se supone que tendrías que evitar esto.

CABALLERO DEL TIEMPO.- Y no se supone que a ti te perdonaron. ¿Qué haces aquí?

ALEX.- Solo estoy divirtiéndome.

CABALLERO DEL TIEMPO.- También yo, somos humanos, por dios. También tenemos derecho a disfrutar.

ALEX.- Tranquilo, solo estaba molestándote, se ve que eres nuevo, claro que vienes a divertirte todos lo hace, solo no lo hagas mucho. Hay que mantener una imagen. ¿Acabas de graduarte?

CABALLERO DEL TIEMPO.- Sí. Llevo poco tiempo en acción.

ALEX.- Está bien.

El caballero del tiempo se aleja con una de las Alienas.  Alex le sonríe. El caballero lo mira y le asienta la cabeza. Se va mucho más confiado de él.

Le strange se acerca por atrás de Alex y le tapa los ojos.

LE STRANGE.- ¿Quién soy?

ALEX.- Una líder maniaca, amante de la violencia.

LE STRANGE.- y del baile.

Alex se quita las manos de Le strange y las acaricia, ella se dirige a uno de sus meseras

LE STRANGE.- Tráenos lo de siempre.

En el centro de la sala se encuentra Alex sentado en un enorme sofá junto con Le strange. Están bebiendo una bebida color gris y espumada. Terminan de beber y dejan el vaso en una mesa en forma de escarabajo, que parece tener vida, puesto que las patas que sostiene la mesa, se mueven lentamente. Ellos han bebido bastante., Alex le encanta mirar a Le strange, antes de que diga algo, ya que ella lambe su labio superior antes de hablar. Ella habla en tono cálido y alegre, incluso un poco seductora, moviendo sus labios lentamente

LE STRANGE.- Mi campeón humano.

ALEX.- Mi chica del espacio.  ¿Entonces donde lo haremos? En tu nave o en la mía.

LE STRANGE.- Directo al asunto. Es lo que me gusta de ti.  Pero antes, tengo un regalo para ti. Tómalo como un agradecimiento por salvarme la vida.

ALEX.- No tienes que agradecerme, Le strange.  ¿Es uno de tus juguetes?

LE STRANGE.- No. No. Es una pintura.

ALEX.- ¿Pintura?

LE STRANGE.- ¡Nenas! Traigan la pintura.

Un grupo de Alienas traen la pintura.  Alex no le interesa.

La pintura es mostrada como un tributo a un rey con música y bailes. Alex mira fijamente la pintura.

La pintura Muestra una Familia de nobles europeos, españoles y británicos, pero su ropa no es de época de reyes, la ropa es moderna y lujosa detrás de ellos, naves y autos jamás antes vistos y una ciudad moderna con toques medievales. Con el texto  La Familia Mightyskin.

Alex se levanta del sofá se  acerca a la pintura, interesado. Le strange sonríe.

ALEX.- ¿De qué Mundo es?

LE STRANGE.- De tu mundo querido.

ALEX.- No. Esto no puede ser de mi mundo.

Alex saca un analizador en forma de un control redondo con una pequeña antena. Analiza la pintura.

LE STRANGE.- Claro que es de tu mundo. Las chicas lo encontraron en uno de los hoyos temporales.

Alex termina de analizar.  Guarda silencio.

LE STRANGE.- Entonces ¿no te gusto mi regalo?

ALEX.- ¿Qué? Claro que me gusta.

LE STRANGE.- Genial. Entonces vamos a tu nave.

ALEX.- ¿Mi nave?

LE STRANGE.- Si la última vez ensuciaste mi habitación.

Alex sale de   su cuarto, el suelo está lleno de tinta junto con la cama. La cara de Alex está manchada de tinta, se limpia con una toalla. Le strange sale de la habitación arreglándose el vestido junto con otras Alienas.

LE STRANGE.- Eso fue algo inesperado, querido.

ALEX.- Si créeme, lo note.

Alex guía a Le strange y sus soldadas hacia afuera de la nave, se despide de Le strange con un beso con mucha pasión.

LE STRANGE.- Nos veremos en otro momento. Mi chico de la tierra.

Le strange sale de la nave, Alex se dirige a su cuarto ve que está lleno de tinta, la cama movida, varios cuadros de pintura en el suelo, incluso una pared entera manchada de tinta purpura.

ALEX.- Betty te importaría si lo limpias.

BETTY.- Siempre Madame Le strange viene deja el lugar lleno de tinta.

Betty empieza a limpiar el cuarto lleno de tinta con una aspiradora que absorbe la tinta, y la guarda en un tanque, vuelve a ordenar la cama y mucha de las cosas que se movieron. Alex suspira.

ALEX.-  Bueno, poco se puede hacer si es una de sus reacciones naturales.

Alex camina a una pequeña cápsula blanca donde se encuentra la pintura de Mightyskin recibiendo un análisis de luz, de distintas gamas de colores. Se puede ver como se forman líneas horizontales y verticales  que están alrededor del objeto y su marco, analizando la pintura haciendo pequeños cuadros sobre ella. Este es el sistema de análisis de Betty, enfocado en el rastreo y comparación de las luces presentes dentro de la pintura y de igual manera la posición del sol, en la que se encuentra posando la familia Real.

ALEX.- ¿Has descubierto algo, Betty?

 BETTY.- Según la consistencia de los colores usados.  La pintura pertenece a la época 1457.

ALEX.- Eso es bastante interesante. Has averiguado algo de donde pudo haberse pintado.

BETTY.- Tengo varios puntos geográficos.

Alex se sienta en una silla que se mueve alrededor de la sala, una computadora holográfica se visualiza enfrente de él, y lo sigue mientras avanza por la sala. En esta computadora Holográfica, Se muestra un mapa de europea como se conoce habitualmente en el Siglo XXI, en el mapa se muestra los distintos puntos, donde pudo suceder la pintura, se logra ver la escritura de este reino, se pueden ver palabras de español e inglés mezcladas entre sí, un español medieval, con inglés de la misma naturaleza.

ALEX.- Por la fisiología de los Nobles de la pintura, son Europeos, ¿Pero de qué punto?

BETTY.- La pintura tiene algunas pistas de su lengua, mitad español, mitad inglés.

ALEX.- Spanglish en tiempos medievales.

BETTY.- Según una reconstrucción hecha en base partículas y posición de la luz solar. Este será el punto donde se encuentren.

El holograma muestra un pequeño punto en el mar que conecta el Reino Unido con España y parte de la costa de Francia.

ALEX.- Ahí solo hay agua. ¿Puedo viajar por tele transportación hacia ahí?

BETTY.- La fecha y posición geográfica está bloqueada por los caballeros del tiempo.

ALEX.- Vaya, vaya, vaya. Antes esto tenía mi atención ahora tiene mi interés. Prepara las coordenadas viajaremos a la antigua.

BETTY.- Alex por obvias razones no puedo ingresar al planeta tendré que mantener modo camaleón fuera del planeta para no ser detectada.

ALEX.- Tendré que explorarlo por mi cuenta.

Alex se levanta de la silla, camina hacia la pintura, la mira fijamente, mira a la princesa mayor de la familia, sonríe un poco, esto sin duda necesita verse. Un reino como este debe de ser explorado.

ALEX.- Betty dime una cosa, acaso sabemos cómo se llama esta ciudad Medieval futurista.

BETTY.- De hecho sí. La ciudad  se llama Argén. Y la familia que está en la pintura es la familia de los Mightyskin, ellos son la última dinastía de nobles del reino.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP