Empecé a revisar el borrador, el tema que escogió me parecía bastante interesante, la forma en que desarrollaba sus ideas, empecé a realizar mis propios apuntes, así podía discutirlo directamente con él, realmente si Juan pusiera de su parte obtuviera mejor notas, creo que eran las 3 de la mañana cuando me quedé dormida.
—Hija despierta, te has quedado dormida — me decía mama que estaba en mi cuarto.
— ¿Qué hora es?
—Son las 7:45
—Me agarro la tardé.
— ¿Saldrás de nuevo?
—Si, probablemente toda la semana, al parecer el Sr. Luis tiene sentenciado a Juan, entonces se está preocupando, quiere terminar lo más pronto posible porque tiene un partido importante que puede marcar el futuro de su carrera de jugador.
Me fui a bañar, al bajar mi madre ya tenía el desayuno preparado.
—No comas tan rápido, sabe que no es bueno.
—Tengo que estar a las 9 en su casa.
En eso escuchó que un taxi está pitando.
—Creo que han venido por mí.
— ¿Porque lo dices?
—Es el mismo taxi que me trajo ayer.
Mi madre salió a pedirle solo unos minutos, me lave los dientes y luego salí.
—Buenos días ¿Cómo sabe que necesitaría un taxi?
—El Sr Luis a contratado mis servicios, yo me encargaría de su traslado mientras sea requerido, no quiere que usted corra algún tipo de peligro
—Que detallista.
Al llegar ya no hubo necesidad de anunciarme, abrieron el portón al solo verme, Juan estaba esperando en la entrada.
— ¿Has podido descansar? — le pregunté a Juan.
—No he pegado la cabeza en toda la noche, aquí como me vez solo he dormido una hora, vayamos a desayunar.
—Gracias por la invitación, pero he desayunado en casa.
—Estaremos en problema, a mamá no le gusta que le rechacen.
—Juan no seas tan así, yo no soy tan mala como dices ¿Puedes acompañarnos con una taza de café? — pregunto la señora.
—Una taza de café con mucho gusto.
—Vayamos al comedor, por cierto mi nombre es Belinda.
La familia de Juan se miraba que eran personas humildes, no entiendo porque a Juan se le sube la vida de millonarios, al llegar solo estábamos los cuatros y era un gran comedor.
—Señorita Kelly, que gusto verla nuevamente.
—Gracias a usted por enviar el taxi.
—Yo le dije que solucionaríamos el problema de su transporte, cuéntenos ¿Que hará cuando se gradué?
—Buscare algún trabajo, mis padres hicieron todo su esfuerzo para que yo no trabajé mientras estudie, pero eso ya no sucederá.
—Me gustaría que trabajará par alguna de mis empresas, se que tiene un gran potencial.
—Agradezco su amabilidad, Sr. Luis, pero realmente quiero ganarme las cosas, todo lo que he conseguido en mis estudios ha Sido por mi propio esfuerzo, no por favores — dije
—Me recuerdas mucho a Luis cuando era joven, siempre dedicado, cuando obtuvo su primer negocio y vio que las cosas le salían bien, se arriesgo con su segundo negocio, hasta que vio era suficiente y luego aperturó el auto lote — dijo la señora Belinda.
—A veces uno quiere sentirse orgulloso por lo que hace solo, pero en ocasiones es necesario un poco de ayuda — dijo el Sr. Luis.
—Bueno, creo que ya es suficiente, Kelly y yo tenemos mucho que hacer el día de hoy, así que nos retiramos.
Hasta que por fin hizo algo bueno Juan, me estaba sintiendo incómoda en toda esa charla, no he dejado que las personas tomen mis decisiones, fuimos a la biblioteca.
—Quiero que revises estos puntos que te he marcado, déjame revisar lo que has trabajado.
Durante el tiempo que estuve llegando a la casa ellos me trataron como alguien más de la familia, fueron bastantes días pesados, el desveló era visible, Juan dedico todo su tiempo para terminar el trabajo en el menor tiempo posible.
—Te has esforzado tanto, lo único que falta es presentarlo con el profesor.
Ese Martes por la tarde presentamos el trabajo ante el profesor.
—Muy bien, antes que nada quiero que me digas un breve resumen del final, solo así podría asegurarme que fuistes tu y no la señorita Kelly.
El empezó a explicarle sobre el trabajo.
—Es suficiente, señorita Kelly quiero felicitarla, puedo ver qué puso a estudiar al Señor Juan, tal como le prometí si trabajo será evaluado a 100, pronto sabrán sus notas, por lo pronto tengo que revisar lo que el Sr. Juan a preparado para mí.
Salimos del salón.
—Muy bien Juan es todo para nosotros, esfuérzate más para la próxima, tu padre tiene grandes expectativas para ti, descansa hoy recuerda que el Jueves tienes tu gran partido.
—Antes que tomes tu rumbo, mis padres te quieren invitar a cenar, a ti y tu familia, como agradecimiento por lo que has hecho.
—No es necesario, hoy lo único que quiero es poder descansar.
—No te recomiendo que rechaces la invitación, ya conoces como es mi madre.
—Como te dije hoy quiero descansar.
Llegué a casa, pero para mí sorpresa mi mamá estaba con la señora Belinda.
—Mi vida, la señora Belinda a venido personalmente y nos ha hecho una invitación para cenar con su familia, quieren agradecerte lo que has hecho.
—No es necesario una cena, hoy solo quiero descansar.
La señora Belinda se me acerca.
—Mi niña, solo te estoy pidiendo una noche más y lo más tarde es las 11 de la noche, si lo que deseas es relajarte yo misma te llevo a un Spa y que te consientan todo lo que quieras, pero solo dame está noche.
—Esta bien, solo está noche, yo mañana me encierro en mi habitación y no me levanto.
Ella solo me abrazo.
—Gracias por aceptar, mandaremos por ustedes a las 7 de la noche, hoy son nuestros invitados y los trataremos como tal.
Tal como lo prometieron, enviaron una limosina por nosotros, creo que fue muy exagerado de su parte, aunque no quería ir ya estaba comprometida, así que ni modo, me puse algo casual, no quería nada elegante porque sentía no era el caso.—Buenas noches Familia Moore, hoy seré su chofer — en eso abrió la puerta.— ¿Cuántos más viajarán con nosotros? — pregunté.—Solo serán ustedes — respondió el.Cerró la puerta y luego arrancó, en poco tiempo llegamos, afuera nos estaba esperando la familia de Juan.—Buenas noches familia, gracias por compartir con nosotros esta noche — dijo el padre.—No cree que fue demasiado enviar una limosina por nosotros — dije sin importar nada.—Puede que si y puede que no, para nosotros es muy agradable saber que nuestro hijo pudo entregar su trabajo en buen tiempo.Entramos a la casa y parecía que vendrían varios invitados a la casa, pero algo me decía no era así, nos indicaron cuáles eran nuestros asientos en el comedor.—Dime Kelly ¿Has pensado en mi oferta
Llegué al autolote del Sr. Luis.—Señorita Kelly, que sorpresa verla por estos lados, no me diga que desea comprar un vehículo.—La verdad no Sr. Luis, quisiera hablarle de otra cosa con usted.—No me diga que es sobre mi hijo.—Si tiene algo que ver, pero es más bien sobre mi amiga o más bien su exnovia.—Te refieres a Stacy ¿Qué sucede con ella? Escuché que habían terminado.—Si, eso me dijo ella hoy, pero realmente al terminar esta relación ella también se vio afectada con el trabajo que le estaba consiguiendo.— ¿Disculpa? No entiendo.—Según me comentó Stacy, su hijo le dijo que usted le estaba consiguiendo un trabajo y que eso le ayudaría a nivel profesional.—Mira no sé que pasó ahí, pero realmente yo no he prometido eso, yo soy un hombre de palabra y cuando prometo algo lo cumplo, pero hagamos algo, a ti te puedo prometer que le daré el trabajo a tu amiga, solo necesitaría una semana, pero me deberás un favor y cuando yo te pida que me pagues ese favor lo tendrás que hacer.—L
Tomé el bus a Starville, me sentía nerviosa nunca antes había viajado yo sola y más para algo tan importante, cómo sabia que el viaje sería algo dilatado decidí dormir.Un fuerte golpe me hizo despertar de mi sueño, pegué con el asiento delantero, no sabía que había pasado, cuando logro abrir los ojos veo caos, el bus se encontraba partido a la mitad, lo que a mí salvó de tener mayores golpes fue el cinturón de seguridad, mi padre siempre me enseñó que debo de ocuparlo fuero en el vehículo que fuera o el asiento, la persona que iba a mi lado, pegó con la ventana y está le partió la cara, estaba totalmente cubierta de sangre.— ¿Puedes escucharme? — le dije a mi vecino.—Mi cabeza me duele ¿Que fue lo que ha pasado?—No lo sé, a primera vista hemos tenido un accidente, pero no sé que pasó exactamente, iré a ver afuera.Kelly tomo su bolso y saco su billetera, sabía lo importante que era tener su identificación a mano, agarro su teléfono celular y empezó a llamar al 911, pero las líneas
A pesar del dolor que llevaba, no quería que eso fuera un impedimento para mi entrevista.—Buenos días, Señorita ¿En qué podemos ayudarle?—Me han llamado para una entrevista el día de hoy, mi nombre es Kelly Moore.—Bienvenida señorita Kelly a G&M, tomé asiento, avisaré a recursos humanos que ya se encuentra aquí.Que nervios, mi primera entrevista, el lugar se mira enorme, en eso se me acerca una joven, podría decir que unos 25 años.—Señorita Kelly, mi nombre es Elizabeth, pase por acá, yo le estaré realizando la entrevista.Entramos a una sala de conferencias.—Dígame Señorita Kelly ¿Por qué desea aplicar a la plaza de Asistente Ejecutiva financiera?—Recientemente, acabo de finalizar mi carrera de administración, fui una de las mejores de mi grupo y estoy segura de que tengo mucho potencial por explotar y quisiera hacerlo en una empresa destacada cómo está.—Revisando su hija de vida, veo que no tiene ninguna referencia.En el momento que envíe mis documentos, olvide adjuntar la
Lunes, mi primer día de trabajo, he llegado a las 07:20, pero el de seguridad me ha detenido.—Ya le he explicado, hoy es mi primer día de trabajo, el sábado he venido a entrevista.—Lo siento señorita no puedo dejarla pasar, no ha venido nadie todavía y no es la primera que viene con esa excusa.—Esta bien, voy a esperar aquí y veras como te has equivocado.En eso un vehículo deportivo se parquea frente a la entrada principal, el de seguridad se acerca.—Buenos días Sr. Santiago, en estos momentos llevare su vehículo al estacionamiento.—.Yo quiero saber que hace ella ahí.—Por ella no se preocupe, ya la iba a despachar, viene con la excusa de que trabaja aquí.—Quiero que entiendas algo Emilio, ella es mi nueva asistente, así que no debes de dudar de lo que ella diga ¿Me has entendido?—Si Sr.. he entendido muy bien, disculpe, no volverá a pasar, es solo que no porta carnet.—Disculpe Sr. Santiago, el solo realizaba su trabajo, estoy segura que si hubiera dejado entrar a cualquiera
—Disculpe señor Santiago ¿Donde se encuentra la oficina de la Señora Elizabeth?El solo me hizo señas que saliera, mire a otra secretaria y le pregunte—Disculpa soy nueva y tengo que ir a la oficina de la Sr. Elizabeth.—Si gusta puedo ir por ti, mi jefe no ha venido, ademas el Sr. Santiago es muy exigente, no quiere que su secretaria se mueva de su sitio.—Lo siento, no soy su secretaria, seré su asistente, prefiero llevarlo yo, así conozco mas el lugar.—En ese caso queda en el primer piso a la derecha, tercera puerta.—Te lo agradezco.Baje a como me dijo, pero cuando el ascensor abrió la puerta me encontré a la Sra. Elizabeth.—No me digas que te has rendido tan pronto.—De hecho me dirigía a su oficina, le llevaba mi contrato.—Pues no se donde te has informado, pero mi oficina queda un piso antes que el tuyo,ven vayamos, tengo que darte tu carnet.Fuimos hasta su oficina.—Quiero darte unos consejos, muchas secretarias aquí pueden resultar algo envidiosas, te explicare el porqu
Estaba preparándome para ir a comer cuando en eso se me acerca Susana y Samantha.— ¿Ya tienes donde iras a almorzar? — pregunto Samantha—La verdad no, soy nueva en la ciudad.—Entonces ven con nosotras, eso si, no acostumbramos visitar sitios caros, nuestro salario no da con eso.—No se preocupen por eso, con tal que sea comestible.Las tres salimos, pero al pasar por la puerta principal, me detiene el de seguridad.—Señorita Kelly, gracias por apoyarme hoy en la mañana.—No te preocupes por eso, pero deberías de mejorar tu carácter hacia los demás.Continuamos nuestro camino, fueron tres cuadras y llegamos a un comedor local, se miraba decente.— ¿Que ha pasado con el portero? — pregunto Susana—Que me limito la entrada cuando he llegado, el Sr. Santiago me vio afuera y le ha llamado la atención, pero yo trate de defenderlo, al final el solo cumplía su trabajo.—Realmente a ti no te importa perder el trabajo, al Sr. Santiago nunca se le contradice, si el dice algo solo hay que qued
A las 5:30 AM ya me encontraba rumbo al Aeropuerto, en eso me llama el Sr. Santiago.— ¿No me digas que no estás listas?—Se equivoca Sr. Santiago, yo ya voy rumbo hacia el aeropuerto.—Y yo aquí de tonto pitando.Sin decir tanto, solo corto la llamada, que le pasa a este, si me hubiera avisado que pasaría por mí fuera distinto, pero solo actúa sin decir nada, cómo sabia que no había llegado lo espere en la entrada principal, 10 minutos más tarde llega.— ¿Por qué no me avisaste que te fuiste en taxi? Ayer te dije que pasaría por ti.—Disculpe Sr. Santiago, usted no me ha dicho nada de eso.—Ya no importa, vayamos, falta por hacer el check-in y el avión sale en 30 minutos.Era un vuelo nacional, así que la fila era pequeña, además que viajamos en primera clase.— ¿Primera vez que viajas en avión? — pregunto él.—Es tan evidente.—Espero que no te de ganas de vomitar, toma, está es la agenda de estos dos días, quiero que la tengas siempre a mano, te pido por favor sea amable con las pe