—Violet, cuéntenos como se sintió con la acogida del público francés. ¿Cómo fue la experiencia en La Ópera Garnier¹? ¿Qué siente al ser prima ballerina²?
Los periodistas casi no la dejaban pasar, Violet se sentía abrumada, pero feliz, ya que esto es lo que quería, lo que había esperado casi toda su vida. Y estaban siendo muy amables hasta ahora. —El público fue maravilloso, recibí mucho amor de parte de ellos. La ópera es una belleza y es un placer bailar allí. Y qué le puedo decir sobre ser prima ballerina, es lo que toda bailarina quiere ser, un sueño cumplido para mi. Estoy muy agradecida con la compañía por haberme dado esta distinción. —¿Qué nos puede decir sobre Michael Blackburn? ¿Son ciertos los rumores? —preguntó otro periodista. Y la pregunta que no quería llegó. —Sobre eso no tengo nada que decir. Si tienen más preguntas, por favor diríjanse al agente de prensa de la compañía. —Y con estas palabras, entró al edificio donde vive. Al fin estaba en casa, amaba bailar, pero no le gustaba estar lejos de su hijo. Lejos no podía protegerlo, se sentía impotente cuando no era así, no pudo llevarlo esta vez, pero sería la última vez que lo dejara en casa, estaba bien cuidado, pero no quería dejarlo fuera de su vista, lucharía para que no vuelva pasar. —Pensó Violet mientras salía del ascensor. Cuando abrió la puerta de la casa no le dio tiempo de prepararse para el huracán de su hijo y Spanky, el perro de su hermana Lysa.—¡Mamá, mamá! mira, perdí un diente. —le dice Liam mientras caían al piso.
—¡¡Qué bien!! ¿Lo pusiste debajo de la almohada? —¡¡¡¡Sííí!!! la tía Lysa me ayudó a guardarlo. —Liam por Dios, deja que tu mamá llegue y descanse. Tienes mucho tiempo para decirle lo que quieras. —Interviene Lysa saliendo de la cocina. —No importa, si extrañaba mucho estas algarabías. —dice Violet levantándose del piso —. ¿Cómo se portó? —¿Cómo crees? Conociendo a tu hijo es algo que no deberías preguntar. —Diría que lo siento, pero no sería cierto —dice Violet entre risas, Lysa suspira y se une a ella riendo—. De alguna forma tengo que cobrar lo que me hacías de pequeña. —Pues mira, muy bien cobrado que está, solo estos días que estuviste de gira pagué todo lo que te hice. Violet se pone seria y le dice a su hermana: —Gracias por cuidarlo, no sé que habría hecho si no lo hacías. —No tienes que dar las gracias, somos hermanas, estoy segura que hubieras hecho lo mismo por mí. —Y lo haré, cuando tengas los tuyos.—Si los tengo —dice Lysa arrugando la nariz—. Con la experiencia de cuidar a Liam he tenido suficiente.
—Mientras te decides si tener hijos o no, gracias por cuidar de Liam, sé que te quitó mucho tiempo de tu trabajo. —Naah, que va, si me viene bien, me distrae cuando lo necesito. ¿Por qué no te cambias y te unes a nosotros? hice la comida favorita de Liam. —Bien, lo haré, enseguida estoy con ustedes. Le da un beso en la mejilla al niño mientras lo abraza muy fuerte. Liam parece que siente que su mamá necesita este abrazo porque no protesta como otras veces. Le da un último beso, recoge la maleta y va a su habitación. ☆☆☆☆ Luego de una ducha, Violet regresa a la cocina donde la están esperando para cenar. Liam le informa que su tía hizo ravioli de diferentes tipos, y para él son los mejores que a comido. Lysa dice en broma que si no es así, cuelga el gorro y el delantal. Violet mientras come uno dice que están exquisitos, y si no fuera porque no puede, comería unos cuantos más que estos que escogió.—Cuando cuelgues las zapatillas te cocinare todos los que quieras.
—Yo quiero unos con mucho, muchísimo queso tía Lysa. —dice Liam a todo volumen. —Claro que sí, para toda la familia. —dice Lysa pellizcándole una mejilla. Terminan de cenar y Violet acuesta a dormir a Liam, contándole dos veces un cuento antes de que se duerma. Le da un beso y se queda observándolo un rato, viendo cuanto ha crecido su hijo. Suspira al ver el parecido que tiene con su padre y luego regresa al salón, Lysa la está esperando sentada en el sofá, cuando la ve le da unos golpecitos para que su hermana se siente a su lado. —¿Cómo te fue en París? ¿Encontraste alguien especial en la ciudad del amor? —Me fue genial. ¡Ay Lysa! La Ópera Garnier es espectacular. No quería dejar de bailar. —¿Síí? La próxima vez iremos todos. —Sííí, me hubiera encantado que pudieran verme allí. —Lo haremos, oportunidades no faltarán. Pero ahora, cuenta ¿Alguien especial? Ella responde que no tuvo tiempo de nada. Además de estar muy preocupada, no estaba con el ánimo de salir y conocer a nadie.Lysa insiste que en un mes podía haber hecho muchas cosas.
—Ese hp no merece que te preocupes o pienses en él. —No es que quiera, estuvo llamando para concertar una cita. Ahora no tendré como negarme, me ha dicho que si no lo veo, vendrá él... eso no quiero que pase. —¿Y te ha dicho que quiere? —No, solo que quiere verme. Hablar sobre Liam. —¿Hablar de Liam? ¿Y qué pueden hablar? si necesita donación de órganos, sangre o algo parecido, te niegas. Que busque en otro lado. Violet informa que el lunes sabrán que quiere, que espera sea algo rápido, se verán en la oficina de él. —¿Allí? ¿Por qué no en otra parte más neutral? —Lo propuso él, y yo solo quería que no me molestara más, así que le dije que sí. —¿Quieres qué te acompañe? ¿Podemos llamar a la niñera para que cuide a Liam mientras vamos? Violet le dice que no hace falta que vayas, pero que le agradece por ofrecerse. Que él no la intimida, y puede con él. Además, ya llamó a la niñera, y que Lysa ya les dio mucho tiempo y no quiero abusar. —Ustedes nunca molestan, cuando lo necesites, te volveré ayudar.—Y te lo agradezco. Si necesitas un riñón solo dilo. —bromea Violet.
Y así volvieron a reír. —Espero no necesitarlo, pero estás encabezando la lista de donantes. Ahora, ¿No sería bueno que fueras a dormir? —Sí, no dormí muy bien en el avión. Y con un beso, se despiden, pensando en la semana que les espera. ☆☆☆☆ Michael está sentado frente a la televisión sin ver nada. Pensando en todo lo que pasó y está por pasar. No sabe como, pero arreglará y recuperará el tiempo perdido. —¿No piensas dormir? —cuestiona Amanda a Michael. —No tengo sueño. Duerme tú. —¿Dormirás hoy en nuestra cama? —No creo Amanda. —¿Por qué? llevamos mucho tiempo sin hacer el amor o tan siquiera sentirte a mi lado.—Hoy no estoy de humor.
—¿Por qué... —Amanda, ve a dormir, quiero estar solo. —La interrumpe Michael. —Ya no me cuentas nada. ¿No vas a decirme que te pasa estos días? Has cambiado mucho. —No me pasa nada, solo quiero estar solo, por favor, ve a dormir. —Bien, pero te estaré esperando si decides dormir en nuestra habitación. Michael siente alivio al quedarse solo. Quiere hacerle muchas cosas a Amanda, ninguna de ellas lo que espera su esposa. Este mes pasado, su vida a sido una montaña rusa de emociones. Muchas mentiras y verdades se han descubierto. Solo espera que tenga solución, no se perdona todo lo que le hizo y dijo a Violet. ¿Podrá ella perdonarlo?
☆☆☆☆
¹ La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en Estilo Segundo Imperio o Napoleón III.
² Es un título, más concretamente con aquel que hace referencia a una bailarina que por su combinación de talento, disciplina, excelencia, pasión, técnica puede desempeñar los principales roles dentro de una compañía de ballet.
6 años antes Violet llega hasta donde está su hermana sentada en el sofá del pequeño apartamento que comparten, se deja caer junto a ella con desánimo.—¿Qué pasa? —le pregunta Lysa sin dejar de ver el libro que está leyendo.—Tengo que buscar un trabajo. —responde con fastidio.—¿Y eso por qué? —pregunta nuevamente Lysa dejando de lado el libro.Violet responde que la compañía es pequeña y no siempre hay trabajo, y si no hay trabajo no hay pagos. Tiene que ayudarla con el alquiler del apartamento y los demás gastos, además de los suyos que no son pocos.Lysa la contempla un rato y le dice que desde que se mudó con ella la ha ayudado en todo, y si se pasa un tiempo sin hacerlo ella puede pagarlo todo, es su hermana y no es ningún problema, no es una extraña la cual podría tratar de vivir a su costa.—En el trabajo me va bien, y puedo pagar todo... por ahora. &n
Violet va corriendo, perdió el autobús y al esperar al siguiente le cogió tarde para la entrevista en la cafetería, Lucian el dueño de la compañía de ballet los llamó y citó de última hora para avisarle que encontró trabajo una vez al mes en una organización sin fines de lucro.Violet está emocionada, este trabajo no le reportará mucho dinero pero será por una buena causa, además Lucian les dijo que a esas galas van muchas personas influyentes y será muy bueno para la compañía.Se detiene en la entrada para tomar un respiro, suspira feliz y empuja la puerta, al hacerlo hace que la puerta golpee a un hombre que va a salir de la cafetería, se pone las manos en la cara al ver que el café que traía en la mano se le vira en la chaqueta del traje. Violet observa estática como el hombre mira hacia arriba como pidiendo paciencia, y regresa al mostrador donde habla con la chica que está detrás. Ella se mantiene en el mismo lug
Dos meses después Violet está limpiando una mesa cuando Rebeca otra de las camareras le pasa por el lado y dándole un pequeño empujón con la cadera le dice:—Ahí está tu abogado. Ella levanta la vista y ve al hombre insoportable que le derramó el café encima. —¿Es abogado? —¿No lo sabías? Trabaja en un bufete muy prestigioso. Pensé que estabas al tanto de eso.—¿Por qué tengo que saberlo? —Todos comentan que desde que empezaste a trabajar aquí vine más seguido, conoce hasta tus horarios. Violet ríe y le hace saber que no se llevan nada bien, y si se ha dado cuenta le habla muy poco y siempre para burlarse de ella. —Quizás viene
Violet sale del vestuario con desánimo, está cansada del ensayo en la compañía y tiene que ir a trabajar en la cafetería, el fin de semana próximo tienen que representar una obra para la organización sin fines de lucro y Lucian quiere que todo quede perfecto, es la primera que harán para ellos y quieren dejar buena impresión. —¡¡Violet!! —grita Gretel otra bailarina en la compañía—. Espera un momento.Violet se detiene y deja caer los hombros, la chica le cae bien pero tiene deseos de terminar cuanto antes aquí para llegar a su segundo trabajo. —Te tengo una propuesta —dice Gretel nada más llegar junto a ella, y sin dejar que Violet pregunte de que trata prosigue—, como sabes tú y todos en la compañía, doy clases de ballet a niños, pero ahora mi madre enfermó y no puedo dedicarle todo el tiempo a las clases, los ensayos aquí y cuidar a mi madre. La morena toma un respiro y Violet le dice que siente lo de su mad
—Hacia mucho tiempo que no salíamos, lo pasamos muy bien ¿verdad? Michael escucha el parloteo que tiene Amanda, lo aturde escucharla, ¿lo pasaron bien? Quizás ella, él solo quería que terminara la cena para llevarla a su casa, lo único rescatable de la noche para él fue el cliente que logró para el bufete. —Lo único que falta para que la noche sea perfecta...Michael la interrumpe, sabe donde que quiere terminar y él hace mucho tiempo no quiere nada con ella.—¿Cómo te fue en Londres?Amanda comenzó nuevamente su parloteo sin darse cuenta que Michel la llevaba a su casa, se detuvo cuando Michael detuvo el auto, ella se maravilló que se le pasara tan rápido el tiempo. —Contigo el tiempo se va volando, ¿No lo sientes así? — Michael solo asiente y no responde, pero ella no se rinde y lo invita a subir.Michael con una falsa sonrisa le dice que fue muy amena la conver
Michael camina un poco frente a ella con las manos en los bolsillos del pantalón, se detiene y le informa que estuvo esperando por ella y sin más le dice que la llevará a su casa. —¡¿Perdón?! Yo no te conozco para hacer algo así. Por lo que sé, solo eres un imbécil que es abogado, que además puede ser un asesino en serie, ni siquiera sé tú nombre. Tú tampoco me conoces a mí, ¿y si te llevo a un barrio donde te roben? ¿Qué hará señor abogado? —responde Violet y trata de pasar alrededor de él. Michael la toma por el brazo y la detiene. —Sé que eres Violet Baxter, tienes una hermana mayor que tú, tus padres viven en otra ciudad, tienes veintidós años, eres bailarina en una compañía pequeña y tuviste que trabajar aqu&ia
Después de una deliciosa cena, Michael invitó a Violet ir al salón para allí tener la conversación que dejaron pendiente en el en comedor, ella está un poco nerviosa a pesar de que la conversación está muy amena, él le ha estado haciendo preguntas sobre el ballet y cómo le va en la cafetería, pero mirarlo la pone muy nerviosa, y está el echo que le había dicho que iban a conversar sobre algo bueno para los dos, ella no tiene idea de que puede ser , pero no quiere ser la primera que saque el tema. Michael la mira y disfruta su nerviosismo, le gusta verla así, se saborea los labios al imaginarla desnuda y nerviosa ante él. Espera un poco más y cuándo la ve tomando el bolso decide terminar el juego. Se acerca a ella, le pasa los dedos por el cabello y le habla al oído:—Me gustaste desde el primer momento que te vi, —dice y haciendo una pausa sonríe—, bueno, después que se me quitó un poco el enfado por arruinar mi ropa y d
Un mes despuésViolet está tratando de no mirar a Michael, hoy le tocó trabajar en el bufete y él no había venido a tomar su café como cada día, ella esperaba verlo hoy, el fin de semana no pudieron verse porque Michael tuvo compromisos con el bufete y ella una función con la organización sin fines de lucro. Quería que la mirara, pero él mantenía una conversación con un señor mayor y una mujer joven que cada vez estaba más cerca de él. —Parece que te quieren llevar al sugar. —dice Rebeca bajo sobresaltando a Violet. —Él no tiene edad para ser un sugar. —responde Violet y rectifica al ver como Rebeca enarca una ceja—. Y no somos nada, así que no sería mi sugar. —Ajá, si tú lo dices, eso no es lo que todos en la cafetería comentan —dice Rebeca y agrega antes de que Violet hable señalando a la mujer que está junto a Michael—. ¿Sabes quién es ella?Violet responde que no le imp