Salimos caminando, le sigo el paso en completo silencio hasta que llegamos a una plaza preciosa. Estamos en otoño y, las hojas rojas están por todo el suelo mientras que el aire anuncia la venida de un invierno frío.
El brazo de Nate roza el mío por unos segundos y el viento me hace percibir su colonia, tiene un toque de madera que me encanta, combina perfecto con su personalidad.
Continuamos caminando hasta que, de repente, los árboles desaparecen de nuestro camino y aparece ante nosotros un enorme faro que se eleva sobre el agua de forma resplandeciente.
- Este es mi sitio preferido de todo el pueblo
Dice con los ojos cerrados de frente al mar, sintiendo la brisa que nos acaricia el rostro. Está hablando de una forma tan suave, completamente diferente a como lo hacía en el bar y algo me hace verlo de una forma más vulnerable.
- Es hermoso –le respondo sinceramente- ¿qué es lo que más te gusta de este sitio?
- Es tranquilo, cuando vengo aquí, de alguna forma logro relajarme y pensar con más calma
Hay algo en la manera en la que está hablando ahora, no logro descifrar qué es exactamente, pero me parece como si tuviera ante mí un chico completamente diferente al que he conocido en el bar.
Hay tal admiración en su forma de hablar que siento una presión en el pecho.
- Nunca antes había traído a nadie aquí –dice sorprendido, como si se hubiese acabado de dar cuenta de ello justo ahora
No sé por qué, pero esa afirmación hace que me sienta un poco especial. Sus palabras revuelven mi pecho haciendo que mi corazón se acelere.
- ¿Por qué me has traído entonces?
Nate traga en seco para después girarse hacia mí finalmente.
- ¿La verdad? No lo sé
El viento silva al pasar entre los árboles haciendo que sus ramas se balanceen y la luna se cierne sobre nosotros. Es como si el entorno de aquí se hubiera unido para brindarnos un concierto.
Cuando me doy cuenta, estamos muy cerca el uno del otro. Nos hemos acercado sin ser conscientes de ello.
Tengo que alzar mi cabeza para mirarlo debido a que es más alto que yo. Estoy tan cerca de él que sería capaz de contar sus pestañas si quisiera.
- ¿En serio no sabes cuándo te vas del pueblo?
La pregunta sale de su boca con un tono de voz ronca y profunda haciendo que un escalofrío recorra toda mi columna vertebral.
- ¿Por qué continúas preguntándome eso? Es como si estuvieras convencido de que en cualquier momento me voy
- Es que, las chicas como tú no suelen quedarse en pueblos tan pequeños como este
- ¿Chicas como yo? –le pregunto extrañada
- Sí, chicas tan valientes y libres como para atreverse a bailar sobre las barras de los bares e ir a una ciudad completamente nueva y desconocida solas
- Oh
Digo con un poco de tristeza en mi voz, si tan solo él supiera que el día de hoy algo dentro de mí se ha apagado, que esta ha sido solo mi defensa en contra de la decepción, que todo lo que me apetece hacer es beber hasta que se me olvide mi propio nombre.
- ¿Ha pasado algo? Te juro que no lo he dicho como una ofensa, sino todo lo contrario, es algo genial
- Creo que fue justo eso lo que me sorprendió –le respondo
- No soy tan cretino como me ha pintado mi hermano ¿sabes? Bueno… -hace una pausa para sonreir- la mayor parte del tiempo
- No tengo dudas sobre ello
Mi aliento se convierte en nubecitas heladas y él se acerca aún más a mí. Con una de sus manos toma mi barbilla y me obliga a mirar hacia arriba hasta toparme con sus ojos mientras que, su mirada está clavada en mis labios.
- Eres todo un descubrimiento
La respiración se corta en mi garganta ante la sonrisa tan amplia y preciosa que tiene dibujada en su rostro. Estamos tan cerca que puedo sentir su aliento a menta.
¿Va a besarme? ¿En serio va a hacerlo? No muevas ni un solo músculo, Nicki.
- ¡Mierda! ¿Qué estoy haciendo? –se pregunta confundido en apenas un susurro- lo siento, yo no soy así, no hago cosas como estas
- Nate, creo que le estás dando demasiadas vueltas al asunto –le digo porque en verdad me apetece sentirlo
- Me estás pidiendo mucho –me dice negando con su cabeza
- Puedes permitirte ser impulsivo por una vez en tu vida
Su cuerpo irradia calor atrayéndome como si fuese un imán. Me merezco esto, merezco alguna aventura, lanzarme al mundo, ser feliz.
Antes elegí el camino seguro pensando que era el correcto, pero la vida me demostró que no lo era. Ahora, solo quiero tomar el tren equivocado una y mil veces y ver hacia dónde me llevará.
Necesito cambiar, necesito ser espontánea, salvaje, libre. Quiero conocer nuevas personas para olvidar las viejas que dejé en casa. Quiero tener una conexión real con alguien sin temer que puedan traicionarme…
- Nate… -sus ojos se oscurecen de lujuria al escuchar su nombre en mi boca- ¿qué piensas?
Sus dedos se enroscan en la parte posterior de mi cabello para acercarme a él.
- En esto
Rompe la corta distancia que nos separaba y toma mi cara entre sus manos. Sin darme cuenta, mis dedos comienzan a acariciar suavemente su mejilla y él roza mis labios con los suyos en el beso más tierno que jamás me habían dado antes.
Su respiración se entrecorta y sus manos se aferran a mi cintura manteniéndome cerca de él.
- ¡Dios! –exclama sin aliento cuando finalmente nos separamos y apoya su frente contra la mía- ¿qué me estás haciendo?
Me pregunta confundido y sonrío sin poder evitar darle un último beso suave.
- Si no nos vamos ahora, creo que no lo haremos nunca
Asiento con la cabeza para mostrarle que estoy de acuerdo con él y salimos caminando. Cuando llegamos a la entrada del hotel, el silencio entre nosotros reina, evidentemente, ninguno de los dos sabe muy bien qué hacer a continuación.
- Bueno –finalmente él rompe el silencio- aquí nos despedimos
De repente, su comportamiento ha cambiado radicalmente, la frialdad y rigidez en su voz es casi palpable.
- Espera ¿eso es todo? ¿podemos al menos intercambiar nuestros números de teléfonos?
- Creo que esa no es una buena idea
- ¿Por qué? - ¿cómo es posible que haya cambiado su comportamiento tan rápido?
- Porque te irás
- Bueno, el principal objetivo de intercambiar los números es mantenerse en contacto
- Es más fácil si no lo hacemos –dice firmemente- no soy bueno en este tipo de cosas, quiero decir, tener aventuras con chicas que están de vacaciones, ser informal, no es mi estilo
Vacaciones dice, si tan solo supiera, no tiene ni idea.
- Está bien –le digo sin más
- Adiós –dice y se aleja sin mirar atrás
Entro a mi habitación y la decepción me inunda ¿Qué esperaba, que mis problemas se arreglaran mágicamente de un momento a otro? Como si fuera poco, mi teléfono comienza a sonar, en cuanto veo de quien se trata, mi estómago se retuerce, mi hermana me ha mandado un mensaje de texto.
*Por favor, puedes odiarme todo lo que quieras, pero lee este mensaje. Sé que lo que te hice no tiene perdón, pero no sabes lo mal que me siento. Yo iba a tomar un trabajo en Michigan, tenía que cuidar a una niña muy dulce y pagan absurdamente bien. Sé que estabas sin trabajo porque Marcos se ocupaba de ti, esto podría ayudarte. Toma el trabajo, aquí te envío la dirección*
Es ridículo, como si ya yo no hubiese pensado en ello. Su identidad es mía ahora.
A la siguiente mañana, me levanto temprano y me arreglo, una vez que estoy lista, camino hacia la dirección que Nicole me envió anoche. Toco a la puerta y unos segundos después, una niña preciosa me recibe.
Sin esperarlo, se lanza hacia mí haciendo que me tambalee sin poder evitar sonreir ante el abrazo que sus bracitos me ofrecen.
- Papi, corre, la niñera ha llegado
Exclama enérgicamente y unos pasos fuertes se acercan hacia nosotras. No puedo hacer otra cosa que quedarme boquiabierta y estupefacta cuando veo al hombre en la puerta.
- ¿Nate?...
- Eres tú –me responde él tan sorprendido como yoPor unos segundos, nos quedamos mirándonos sin saber muy bien lo que está sucediendo. Estamos congelados en este pórtico. No me lo puedo creer, con tantas personas y tantos lugares en el mundo ¿cuáles son las probabilidades de que nos volviéramos a encontrar después de anoche?En verdad es algo que me ha tomado completamente por sorpresa. Ni siquiera llegamos anoche a intercambiar nuestros números. Recuerdo haber pensado que no volvería a verlo otra vez. Esto es increíble.La niña nos mira una y otra vez confundida, no la culpo, yo también lo estoy y mucho. - Papi ¿por qué estás mirando así a Nicole? - Conque Nicole ¿eh? –me dice en un tono raro como de sospechaPor supuesto que el nombre de mi hermana tenía que venir al tema. Parece ser que, cuando más quiero olvidarme de ella, más me la recuerda el universo. - ¿Qué demonios está pasando aquí? –me pregunta - Papi, no podemos decir malas palabras, me lo dijiste una vezContrariad
La madre de Nate frunce el ceño de inmediato al escuchar mis palabras. Nicki, no puedes echar esto a perder. No tienes nada fuera de aquí, tu hogar se ha desmoronado justo en frente de tu cara y esta es tu única salida para volver a armar tu vida ¡No la cagues!-Perdón ¿no eres Nicole?-No, Nicole es mi hermana gemela, mi nombre es Nicki Tengo que hacer un esfuerzo sobrenatural para poder pronunciar su nombre sin vomitar. Ni siquiera puedo pensar en ella sin que me provoque nauseas.-Estoy un poco confundida –me dice- ¿Nicole no era quien había aplicado para este trabajo?-En efecto-Pues, creo que vas a tener que darme más explicaciones porque no estoy entendiendo nadaSé que mi historia es fuerte, yo todavía estoy intentando asimilarla, pero creo que la mejor forma de ganarme a esta señora es contándole toda la verdad. Comienzo desde el inicio procurando no olvidarme ningún detalle. No voy a ocultarlo, es muy duro contarlo todo en voz alta, nunca lo había hecho hasta aho
-Nate, ¿podrías darnos un minuto? Todavía estoy aclarando con Nicole los últimos detalles. Sabes cómo soy, me gusta que todo esté a la perfección y este trabajo es importante, a fin de cuentas, se trata de cuidar de nuestra pequeñaLa voz firme de su madre no se demora en llegar en cuanto lo ve delante de nosotras.-Estoy completamente de acuerdo, es sobre nuestra pequeña, yo debería estar presente en esta conversación ¿cierto? –le reprocha Nate enérgicamente-Cariño, lo sé, pero entre mujeres nos entendemos mejor, son pequeños detalles lo único que nos queda por discutirNate suelta un fuerte suspiro de resignación y asiente para luego marcharse del comedor dejándonos a solas nuevamente. Una vez que no hay ni asomo de su presencia, su madre vuelve a fijar su vista en mí.-Creo que lo más difícil que te parecerá llevar en esta casa será Nate, es un poco difícil de entenderlo, pero, una vez que lo conoces, te acostumbras a su forma. A veces puede ser un poco fanático del contro
Nate me está mirando mientras lucha con un gran conflicto en su interior, se le nota en su expresión, no sabe si alegrarse por la noticia o mantenerse en alerta y, no lo culpo. Luego de tener experiencias como la que él tuvo, el ser humano suele levantar una barrera para protegerse.-Bienvenida a la familia Smith, NicoleSu voz es calurosa y me está mirando como mismo lo hizo anoche, enviando una ráfaga de calor a lo largo de toda mi espalda mientras parece que el tiempo se ha detenido.-Estoy muy feliz de estar aquí, solo necesitaría un favor de todos ustedes, llámenme Nicki, así lo hacen todas mis amistades desde que tengo uso de memoriaNo creo que pueda soportar ser llamada por el nombre de mi hermana, lo menos que deseo es estarla recordando cada cinco minutos. Lo bueno que tiene ser su gemela es que hasta nuestros nombres son parecidos. “Nicole” y “Nicki”, perfectamente el mío puede pasar por un diminutivo del suyo. Hasta en eso he sido inferior a ella. Nunca antes me habí
Comenzamos a recorrer el pueblo y me encuentro en un lugar de ensueño, como esos pueblos pequeños que salen en las pelis y en los libros, esos en los que todos se conocen mutuamente, pero que están llenos de magia en cualquier rincón.La plaza central parece una postal. Las hojas otoñales caen por todo el suelo, pareciera que lo han pintado, es precioso.-Este lugar es hermoso-Bueno, quizás para alguien como tú lo sea –me responde-¿Qué quieres decir con “alguien como yo”-Una persona extraña que no vive aquí desde que nació-¿Cómo puedes decir eso? ¿No te gusta?-No es eso, me gusta muchísimo, pero nunca he salido de aquí y estoy seguro de que hay lugares mucho más asombrosos que este-Puede ser, pero te puedo asegurar que las grandes ciudades están vacías, solo ves personas corriendo de un lado a otro, enfrascadas en su propio mundo, esto es…no lo sé, diferente… de todas formas, ¿por qué no me enseñas tu lugar favorito del pueblo?-Ya te lo he enseñadoSu tono de vo
Ella comienza a caminar hacia nosotros. No puedo negarlo, parece toda una modelo desde la forma en la que camina hasta la forma en la que se viste, eso sí, una modelo sin modales.Cuando llega hasta nosotros extiende sus brazos y los enreda alrededor del cuello de Nate mientras le da un prolongado e incómodo beso en la mejilla. Él se separa de inmediato con desdén.-Ya nos vamos –me dice muy molesto-Nate ¿dónde están tus modales? Acabo de llegar y ya te marchas, además ¿no me vas a presentar? –dice con sus ojos clavados fijamente en míPor la forma tan molesta en la que ha reaccionado Nate, no me es muy difícil imaginarme que esta mujer salió con él. Las palabras de Kate se repiten en mi cabeza una y otra vez: “ellos dos han pasado por mucho últimamente”. Si la madre de Alma resulta ser como esta chica, no me extraña que hayan sufrido tanto.¿Cómo puede ella venir hasta aquí y hacer como si no hubiese pasado nada? Está claro que yo no conozco la historia, pero no me hace falta. S
Está clarísimo que para Nate es doloroso hablar sobre la madre de Alma, solo le hace falta escuchar una referencia a ella para que todo su cuerpo se estremezca. Tengo mucho con lo que trabajar aquí.Me dispongo a cerrar el álbum para devolverlo a su lugar cuando algo cae de él. Me agacho para recoger la hoja que ha caído al suelo y, al verla, los ojos de Nate se abren de par en par al ver la nota.-¡Mierda! Pensé que había quemado todas esas-¿Todas esas qué? –pregunta Alma curiosaAl escucharla, la expresión de pánico en los ojos de Nate se acrecienta aún más mientras me mira pidiéndome ayuda con la mirada.-Papi ¿qué es eso? ¿por qué estás tan raro?Me queda más que claro que él no quiere que su pequeña vea la nota de su madre. Nunca lo había visto con esa expresión en su rostro, está aterrado. Me disponía a ayudarlo distrayendo a Alma justo cuando ella me arrebata la hoja de las manos tan rápido que no me da tiempo a detenerla.-“Nate, lo siento mucho, no quería hacer esto
-No Alma, nosotros nunca haríamos esoUna punzada de dolor atraviesa mi estómago. Sé que sus palabras se dirigen hacia Alma, pero no puedo evitar pensar que las dijo más para mí que para ella, como si esa fuese su forma de advertírmelo.No entiendo por qué me ha afectado tanto. Recién acabo de conocer a este chico ¿Que es hermoso? Pues sí.¿Que tiene un aura de misterio por toda su personalidad que lo hace más interesante? También, pero hasta hace poco yo estaba completamente enamorada de Marcos, es imposible que me moleste tanto el rechazo de Nate. Quizás tenga más que ver con mi orgullo personal que con sentimientos reales o, quizás, dentro de mí, solo esté ansiosa por encontrar alguien que me brinde cariño y que nunca me traicione.-¿Por qué no? –pregunta Alma Creo que en toda mi vida nunca había conocido a un niño tan curiosa como ella, todo lo pregunta. Temo que, en ocasiones, no sepa cómo darle respuestas a sus interrogantes.-Cariño, Nicki es tu niñera, eso no sería pro