Capitulo 3

POV de Mathilda

Prefiero quedarme en casa en lugar de ir a almorzar hoy.

El trato dado por Fredric podría ser más molesto. Él nunca me ha mirado amablemente antes. Además, dijo antes que tengo que cambiar mi apariencia para convertirme en las supermodelos de hoy en día.

Triste.

Admiro a Fredric. Él es mi primer amor. Desde que era pequeña hasta que ahora tengo 23 años, nos hemos encontrado muchas veces. Aun así, él siempre fue frío y nunca me saludó.

Pero eso es normal. ¿Quién quiere saludar a una mujer extraña y nerd como yo? Llena de granos con un cuerpo muy delgado y rizos como estos que me hacen completamente poco atractiva.

"¿Cómo estás ahora, Mathilda? ¿Todo va bien?" preguntó la Sra. Rosa, sacándome de mi ensoñación. Sonreí y respondí, "Sí, todo está bien."

"Trabajar como cajera no es difícil. A menos que te conviertas en director de una gran empresa, eso sí te dará dolores de cabeza", comentó Fredric. Sí, de repente se unió a nuestra conversación. No sé por qué me odia tanto.

Hasta donde recuerdo, siempre he sido correcta con él. ¿Acaso sabe que me atrae?

"Entiendo, Fredric ha estado ocupado últimamente. Muchos trabajos lo hacen sentir pesado y estresado. Incluso todos los que trabajan en casa reciben comentarios despectivos de este joven, no tomes en cuenta lo que acaba de decir. Todos los trabajos son iguales, siempre hay presión y responsabilidad", dijo la Sra. Rosa. Esta mujer de mediana edad parecía incómoda y culpable cuando su única nieta respondió a mi frase.

Los tres solamente pudimos sonreír y asentir. Estoy segura de que la madre estaba muy molesta al escuchar la frase de Fredric.

Mi madre dijo que Fredric siempre había sido muy frío y un poco rebelde. Pero no le culpo. Su vida no es tan fácil como la gente ha imaginado.

Aun así, su encanto y naturaleza fría hacia mí es realmente una atracción que nunca pasa desapercibida. ¿No está mal que una chica poco popular como yo lo ame en secreto?

"Bueno, abuela, no quería interrumpir su programa, pero esta tarde tengo una cita con Paula. Quiero encontrarme y salir con él, ¿aún falta mucho? Él está un poco ansioso porque lo acompañe a una agencia de modelos, va a hacer una audición".

Fredric miró a la abuela, ella no lo dijo en voz alta, pero mis oídos estaban atentos para escucharlo. Mis padres parecían no oír la conversación.

"¿Quién es Paula?" preguntó la Sra. Rosa.

Una cosa también es urgente en mi pecho. Hasta ahora, Fredric ha cambiado a menudo de pareja, pero por alguna razón, esta vez quiero saber quién es Paula, tal vez porque escuché la conversación.

"Te la presentaré más tarde. ¿Puedes apurar el banquete, abuela?" se quejó Fredric un poco, y esta mujer parecía muy especial. Si tan solo esa mujer fuera yo. Ah, la ilusión de una chica extraña como yo no vale la pena hacerla.

Mis ojos, que estaban en ellos, se desplazaron inmediatamente a la comida cuando Fredric se volvió hacia mí. Demonios, debe haber pensado que soy una acosadora.

"Bueno, Goyle, si no te importa, me gustaría ir contigo después de esto. Es decir, que me lleves a casa. Fredric tiene que salir por un asunto urgente. No hay problema, ¿verdad?" preguntó la Sra. Rosa, tanto a mis padres.

Por supuesto, mis padres estuvieron de acuerdo, Sra. Rosa. Justo después de eso, Fredric se levantó y nos dejó a todos. Ni siquiera se despidió, y su rostro estaba extremadamente frío. Aun así, estoy segura de que en su corazón, estaba ardiendo porque iba a encontrarse con la mujer que adoraba antes.

A veces pienso, ¿por qué la vida es tan injusta? Si no puedo conseguir al hombre de mis sueños, ¿podría Dios darme un poco de felicidad a través de su amabilidad?

**

Paula.

¡No!

Ese nombre me persigue.

Se siente como si hoy fuera el peor día de mi vida desde que soy la admiradora secreta de Fredric. ¿Por qué me molesta tanto ese nombre? Aún peor, intenté averiguar quién era Paula a través de las redes sociales, pero no encontré nada.

El minutero apuntaba a las once de la noche. Debería haber dormido, y mañana trabajo a las siete. ¡Maldición, mi cerebro no puede dejar de recordar la mirada fría de Fredric y el nombre de esa mujer!

"¡CARIÑO!"

El chirriante sonido desde la habitación de mis padres instantáneamente destrozó todos mis pensamientos sobre Fredric.

"¿Qué pasó, mam... MAMÁ!"

No puedo terminar mi frase. Mi madre estaba tendida en el suelo, echando espuma por la boca. Mis piernas están débiles.

"Llama a la ambulancia ahora, llama al hospital, ¡Mathilda!"

Asentí con lágrimas corriendo por mis mejillas. Inmediatamente llamé por ayuda para salvar a mi madre. Afortunadamente, puedo hablar claramente, así que todo se transmitió rápidamente.

Mi padre seguía llorando mientras abrazaba a mi madre. Tengo mucho miedo de que algo malo le haya ocurrido. ¿Qué ha estado consumiendo?

Me senté sin fuerzas en el suelo junto al teléfono. Incluso cuando la ambulancia llegó y comenzaron a levantar el cuerpo de mi madre, seguía en la misma posición.

"Mathilda, vámonos."

Mi padre tomó mi mano con el rostro hinchado.

La ambulancia ya se estaba moviendo rápido cuando apenas salimos a la Sra. Rosa de nuestro patio.

"¿Por qué se cayó mamá?"

"Esa es la pregunta que he estado intentando responder. Mamá salió del baño y se cayó con la boca llena de espuma. ¿Qué más puedo hacer además de gritar?" preguntó mi padre.

El auto iba rápido, nuestra conversación se detuvo y quedó silencio.

**

Nos sentamos frente a la UCI en pánico. Ya ha pasado casi media hora sin noticias del médico o la enfermera en el hospital.

Mi mano ya me dolía porque la había estado apretando para reducir la sensación de pánico.

"¿Mamá estará bien, papá?"

No sé cuántas veces le he hecho esa pregunta a mi padre, al punto en que él ya no me presta atención.

Como si presentara una respuesta para mí, de repente la puerta de la habitación de la UCI se abrió y apareció un médico. Mi padre y yo nos levantamos reflejamente y nos acercamos al hombre con gafas.

"¿Cómo está la condición de mi esposa?" preguntó mi padre.

El médico lo miró en blanco y negó con la cabeza. Mi padre corrió inmediatamente hacia la habitación de la UCI, mientras yo solo pude agarrar la mano del médico y decir, "¡Explícame! ¿Qué pasó? ¡No entiendo esa expresión tuya!"

"Tu madre ha fallecido por una sobredosis de pastillas para dormir."

Esa respuesta me hizo soltar el agarre de la mano del médico. Me senté sin fuerzas. ¿Es verdad que mi madre ha muerto? ¿Por qué está pasando todo esto, Dios?

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo