Inicio / Romance / Una esposa para el marqués / Margaret la favorita del marqués
Margaret la favorita del marqués

Un día nuevo a comenzado, en la mansión Debenfort se escucha el movimiento del personal trabajando a toda maquina, en la cocina alistan el desayuno, las damas de compañía de Margaret suben a su habitación a prepararla, aun sigue dormida cuando estas entran la noche llena de baile y festejo la han dejado exhausta, Mirabel abre las gruesas cortinas dejando entrar el sol mañanero por los inmensos ventanales de la habitación, la luz cae de lleno sobre el rostro de la lady.

━ ¿¡Dios que es esa luz!?━ se queja Margaret.

━ Buenos días mi lady ya es hora de levantarse y prepararse, hoy tiene un gran día por delante ━ le informa Mirabel ━ más de 10 Caballeros vienen a visitarla el día de hoy, esa nueva información hace que Margaret abra los ojos como platos.

━ 10 caballeros, eso es demasiado ━ responde sorprendida.

━ Más de 10 señorita, más de 10 ━ le aclara Mirabel mientras la ayudan a ponerse de pie para entrar al baño de agua caliente que ya le habían preparado.

En otra habitación de la mansión esta Malek preparándose para bajar a tomar el desayuno y esta vez espera tener una conversación con su padre, han pasado 5 años desde que se fue y al parecer muchas cosas han cambiado en la mansión, hasta la decoración es distinta y tiene las sospechas de que todos los cambios son influenciados por la ahijada de su padre , Margaret Facer, no eran primos eso el no tenia claro por ello le intrigaba de donde había salido esta chica y sobre todo que tanto le estaba dando su padre y porqué, durante la mayor parte de la noche pensó mucho al respecto y una de sus hipótesis es que quizás la jovencita se estaba aprovechando de su padre, vio a un pobre anciano solo, con fortuna y un titulo y pensó que nadie se daría cuenta, pero esta muy equivocada si pensaba eso, él no permitiría que ella se aprovechara de su padre y mucho menos que metiera mano en su herencia.

Con esa decisión tomada Malek salio de su habitación y bajo las escaleras rumbo al comedor, al llegar se encontró con la señorita Margaret dando instrucciones a los empleados y acomodando detalles de la mesa.

━ Buenos días ━ dijo el lord en cuanto estuvo dentro del salón, todos alzaron la vista al escucharlo, los sirvientes hicieron una reverencia en señal de respeto y Margaret por su parte solo un asentimiento de cabeza.

━ Buen día mi lord, espero que tenga apetito hoy hemos preparado un festín en honor de su llegada ━ le informa la lady.

━ ¿Usted cocina? ━ le interroga, Margaret frunce el ceño si entender la pregunta. ━ le pregunto porque ha dicho que ustedes han preparado un festín, entonces le pregunto de nuevo señorita Facer, ¿usted a cocina, lo ha hecho mi personal? ━ espeta de manera altiva.

Margaret se queda muda antes las palabras de Malek pero ella es inteligente y lo entiende todo, él no esta contento con ella viviendo bajo su techo y mucho menos teniendo las atribuciones que su padre le ha otorgado, ella no es de la familia, Malek es el heredero después de todo su opinión es más que importante, con un asentimiento de cabeza se voltea y sale del salón, cuando esta llegando a las escaleras para subir a su habitación él marqués se encuentra con ella y la recibe con una inmensa sonrisa.

━ Pero si es nada más y nada menos que mi debutante favorita, buenos días mi niña ━ dice este al verla y extiende sus brazos para abrazarla, Margaret sin dudarlo se acurruca en el pecho del marqués y un sollozo escapa de sus labios, ━ ¿pero que sucede Margaret, porqué estas llorando? ━ cuestiona preocupado.

━ Su hijo me ha avergonzado, sé que no soy parte de esta familia, pero él no debió ser tan grosero, lo abandona durante cinco años y luego aparece un día como si nada, es un patán ━ suelta entre el llanto y sube corriendo las escaleras.

¿Pero que ha ocurrido? Se pregunta el marqués, anoche los vio tan bien untos que pensó se llevarían de maravilla, no entiende como Malek pudo hacer llorar a Margaret pero inmediatamente iba a descubrirlo, bajo los escalones que le faltaban e ingreso al salón, Malek estaba sentado frente a la mesa leyendo un periódico como si nada hubiera ocurrido.

━ ¿Que ha pasado, qué le has hecho a Margaret Malek? ━ pregunta una ves este lo mira.

━ Buenos días padre,¿podemos desayunar? ━ responde evasivo.

━ Y una m****a Malek, ¿qué le has hecho te digo? ━ el marqués esta colérico, no pretende permitir que su hijo incomode a la chica que le devolvió las ganas de vivir, aun cuando su único hijo lo abandono solo con su perdida.

━ Ella se cree la ama y señora, solo le hice ver que esta muy equivocada, sera tu invitada pero esta es mi casa, no su casa ━ aclara el joven lord.

 ━ Seras descarado e insolente, esta su casa también porque así lo he decido yo, que no se te olvide que soy el marqués de Debenfort, esta es mi casa y estas son mis tierras, así que hago con ellas lo que me plazca.

━ Ella te esta utilizando y no pienso permitirlo ━ eso era el colmo, él ni conocía a la chica como podía juzgarla de esa forma.

━ ¡Hipócrita! ━ gritó el marqués ━ tú eres el que me ha utilizado a mi para financiar todos tus viajes, cuando me abandonaste aquí solo después de la muerte de tu madre, sin importarte mi dolor.

━ Yo también la perdí ━ se defiende Malek ━ ella era mi madre.

━ Ella era el amor de vida, ahora yo debo vivir con el hecho de que moriré solo, es ley de vida ver a los padres morir, no quieras escudarte detrás de eso, me abandonaste y mientras tu viajabas y conocías el mundo yo caí en un abismo sin fondo de dolor, ira y resentimiento contra el mundo, todos me odiaban o me temían, desee morirme, hasta que Margaret apareció, tan sola como yo, la misma enfermedad que me arrebato a tu madre le quitó a sus padres. Ella no me pidió nada, yo se lo ofrecí todo y lo único que esa chica ha hecho por mi es darme alegrías, compañía y amor incondicional, algo que ni tú que eres mi hijo as hecho ━ dijo el marqués ya con la garganta rota por las emociones respiro hondo y volvió a hablar esta ves con voz firme y tajante ━ Vas a disculparte con ella y la dejaras en paz o te juro que te desheredo y se lo dejo todo a ella.

Malek se quedo de piedra seria su padre capaz de algo así.

━ Te ha lavado el cerebro definitivamente ━ responde con seguridad.

━ ¡Te vas a disculpar y la dejaras en paz Malek, es una orden te he dicho! ━ espeta el marqués antes de ordenar que le lleven el desayuno a Margaret y a él a la terraza del segundo piso.

Malek no puede creer la manera en que su padre le ha hablado, si, es verdad que tras la muerte de su madre se fue, pero esa fue la forma que él encontró para lidiar con el dolor, no puede culparlo por ello, simplemente no podía seguir viviendo en esa casa llena de recuerdos, para él su madre era su todo siempre fue su amiga, consejera y cómplice, la había perdido para siempre, en ese momento viajar pareció la mejor opción para escapar de tanto dolor y así fue, en sus viajes entendió que la vida es un ciclo y la muerte es parte de ella.

 Pero las palabras de su padre lo han golpeado como un balde de agua fría, la realidad es que nunca pensó en el sufrimiento de su padre, fue egoísta y el merece una disculpa aunque eso no ayude en nada, lo que Malek no concibe es la forma en que su padre protege y le da derechos a esa joven que no es parte de la familia, es huérfana por lo que entendió, pero eso no le dice mucho más, mientras él se pierde en sus cavilaciones una chica del servicio sirve su desayuno.

━ ¿Tu conoces a la ahijada de mi padre?  ━ le pregunta, la chica tímidamente asiente.

━ Si mi lord, todos lo hacemos ━ responde.

━ ¿Que puedes contarme de ella? ━ La chica duda.

━ Lo siento mi lord, creo que no deberíamos hablar sobre esto ━ ¿Tanta lealtad le tenia todo el mundo se pregunto Malek?

━ Te ordeno que me cuentes todo cuanto sabes de ella o haré que te despidan ━ la amenazó, él no seria capas de eso, la chica no había hecho nada malo pero debía asustarla un poco para lograr su objetivo  por la cara de la chica así había sido.

━ Ella nació en estas tierras mi lord, su madre era cocinera y su padre el jardinero, con la peste negra ambos murieron, ella estuvo muy enferma también pero milagrosamente se recuperó, todos la ayudamos a permanecer escondida ya que sin sus padres trabajando el marqués podía echarla a la calle.

━ Mi padre no sería capas de algo así ━ lo defendió sin dudar, el corazón de su padre siempre estaba dispuesto ayudar, el mismo era testigo de eso.

━ Lo sé mi lord pero en esa época su padre no era el hombre que todos conocemos, él hubiera sido capas de echarla ━ confiesa la chica, realmente tuvo que sufrir muchísimo mi padre para cambiar de esa manera pensó Malek. ━ Todo iba bien hasta que un día la niña Margaret salió a cabalgar y su padre la descubrió, ella intento huir y en ese momento perdió el control de su caballo y cayó de golpe, estuvo todo un día inconsciente, gracias al cielo se recupero de eso, después de lo sucedido el marqués decidió darle cobijo y la adopto como a una hija.

Las palabras de aquella chica lo dejaron pasmado, pero más allá de eso era la forma en que ella se las contaba, con emoción y jubiló, como si le diera felicidad lo ocurrido, esa sirviente la estimaba, eso quería decir que no podía ser una mala persona después de todo, pensó.

━ Gracias por tu información, has sido de gran ayuda para mi ━ le dijo ━ una cosa más ¿piensas que ella es una buena persona? ━ la chica sonrió.

━ Mi lord eso deberá descubrirlo usted mismo pero si de algo no tengo dunda es que el corazón de lady Margaret es más grande que ella misma, Mañana por la tarde puede galopar hasta las viejas aldeas del puedo, bueno ya no son tan viejas, allí podrá ver de lo que ella es capas ━ le dijo y se retiro a la cocina, esas palabras lo dejaron más que intrigado, ¿las viejas aldeas?, que podría hacer Margaret allí, bueno mañana lo descubriría, aun dudaba de sus intenciones pero en algo tenia razón su padre el no la conocía y por lo tanto no debía juzgarla aun, pediría disculpas a ambos por su comportamiento porque el era un caballero, pero sobre todo debía hablar con su padre, de verdad lamentaba haberlo dejado solo, fue egoísta y no tenia cara para mirarlo a los ojos, tenía que reparar el daño que había ocasionado.

Con esa determinación se levanto de la mesa sin probar bocado y se dirigió al despacho de su padre lo esperaría allí y conversarían de hombre a hombre, de padre a hijo, de verdad esperaba que su padre guardara perdón en su corazón para él, aunque bien sabía que no lo merecía, pero en honor a la memoria de su madre ellos debían llevarse bien y quizás ser los amigos que nunca antes fueron.  

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP