Margaret llego más que feliz a su casa, corrió al despacho hablar con él marqués pero al entrar lo vio reunido con su hijo.
━ ¿No te enseñaron a tocar a la puerta? ━ la reprende el joven Lord.
━ Malek ━ le advierte su padre, Margaret tuerce los ojos y respira profundo.
━ Mi padre me permite entrar sin tocar lord ━ le responde desafiante.
Ambos se miran fijamente por algunos minutos hasta que el marqués carraspea llamando su atención.
━ ¿Como te fue mi niña? ━ le pregunta el lord mayor.
━ Venia a contarte sobre eso, pero veo que estas ocupado, hablamos luego ━ dice y sin dar oportunidad de respuesta sale disparada de aquella habitación.
Cada vez que tiene a ese hombre enfrente siente que su sangre hierve y no puede controlarse, es como si su lado racional se apagara y solo sus sentimientos la gobernaran, es primitivo y emocionante a la vez, se obliga a respirar profundo y camina hacia las escaleras, debe darse un baño y cambiarse antes de cenar.
━ Señorita Margaret ¿podemos hablar? ━ una voz la interrumpe y sabe muy bien de quién es, su corazón se acelera mientras se da la vuelta y lo encara.
━ Usted dirá mi lord ━ responde mirándolo fijo.
━ Le debo una sincera disculpa, cuando nos conocimos fui descortés y grosero, quiero culpar al cansancio del viaje pero no es así, la juzgue mal y usted tiene razón no la conozco así que no merecía el trato que le di ━ sus palabras le dan tranquilidad al corazón de Margaret.
━ Es bueno escuchar sus disculpas mi lord, las acepto y le pido que antes de juzgar a futuras mujeres las conozca primero.
━ Me estoy disculpando y en vez de aceptarlas y ya, en cambio me ataca ━ dice ofendido.
━ No lo he atacado mi lord es un consejo que le doy.
━ Muchas gracias pero no lo he pedido ━ sonríe sarcástico.
━ Pues entonces solo escuche y caye, eso haría un caballero.
━ ¿Ahora insinúa que no soy caballero?
━ ¿Es usted tonto o que?, solo esta buscando crear una discusión ━ se queja Margaret.
━ Es usted yo vine aquí muy galantemente a ofrecer mis disculpas y solo recibo ataques de su parte.
━ Oh si es mi culpa señor, aprenda a tratar a una dama, ahora si me disculpa tengo afán ━ dice subiendo las escaleras.
━ Comienzo a pensar que nunca nos llevaremos bien ━ murmura el lord antes caminar hacia el despacho nuevamente.
━ Por su culpa sera ━ susurra Margaret, pero el la ha escuchado.
━ ¿Siempre debe tener la última palabra no es así? ━ asevera el lord.
━ Solo si tengo la razón ━ refuta la lady.
━ Usted es exasperante señorita, realmente compadezco al caballero que la despose.
━ ¡Como se atreve!, es usted un imbécil ━ y sin mediar más palabras subió los escalones de dos en dos hasta llegar a su habitación.
Al entrar pego su espalda a la puerta cerrada y trato de controlar su agitada respiración, ¿porque siempre discutían?, era cierto el vino a ella a pedir disculpas, de pronto todo se descontrolo y termino llamándolo imbécil, cuando estaban frente a frente todo siempre salia mal, intentaría arreglar las cosas esta vez ella haber si todo salia mejor, las doncellas tocaron a su puerta y las dejo pasar, era momento de arreglarse para bajar a cenar y quizás un baño de agua tibia la ayudaría a relajarse un poco después del intercambio con el lord.
Por otro lado Malek entra de nuevo al despacho de su padre pretendiendo que nada paso e intentando continuar su conversación.
━ ¿te has disculpado con ella? ━ pregunta él marqués.
━ No lo se realmente ━ se sincera ━ me estaba disculpando y todo parecía ir bien y al momento siguiente me llamo imbécil y me dejo con la palabra en la boca ━ él marqués se carcajea y niega con la cabeza ━ ¿de que te ríes?, no entiendo como se llevan tan bien ella me parece intratable.
━ No me rio de nada hijo mio, de nada ━ dice el lord mayor mientras no para de reír, el comienza a intuir que algo pasa entre aquellos dos, el amo a su esposa con locura desmedida aun después de su muerte, pero todo comenzó con una pelea luego no se soportaban y finalmente descubrieron que eran el uno para el otro y no quería sacar conclusiones apresuradas, pero esos dos tontos podrían estar en ese mismo camino, el marqués mentiría si no admitiera que esa idea le gusta y muchísimo, el crío a Margaret para ser una mujer intachable, llena de tantas virtudes que sería una marquesa perfecta, aunque con cierto duque rondando si su hijo no se da cuenta de sus sentimientos y hace algo puede que el amor le pase por las narices y siquiera se de cuenta. ━ ¿Has pensado en buscar esposa? ━
Pregunto este a su hijo.
━ Realmente no creo estar hecho para el matrimonio, las mujeres son hermosas y exquisitas pero en cuanto a relaciones no me llevo bien con ellas.
━ A tu edad me case con tu madre y te juro que fue la mejor decisión de mi vida Malek, ella le dio sentido a mi existir, me dio amor, alegrías y a ti por supuesto, pero una esposa es una compañera de vida, ahora que estoy solo veo lo importante de tener una ━ habló el marqués un poco cabizbajo hablar de su esposa siempre causaba ese efecto en el, la extrañaba demasiado.
━ ¿Y porque no vuelves a casarte? ━ interrogo curioso.
━ Jamás, hay hombres y mujeres que dicen encontrar el amor de nuevo, pero yo no pienso igual, se llama amor de tu vida por una razón solo existe una vez en la vida y tú madre fue, es y sera el amor de mi vida hasta que me muera y estemos juntos de nuevo.
Las palabras del marqués se quedaron grabadas en la mente y el corazón de Malek, nunca había escuchado a su padre hablar con tanta decisión y pasión, el bien sabía que sus padres se amaban pero no que el amor podía ser así de fuerte y duradero, que aun después de muerta su padre profese amarla tanto como si el tiempo no hubiera pasado, esa clase de amor merecía la pena ser vivido. Entonces él se pregunto ¿seria capas de amar en tal magnitud?
La cena ya esta dispuesta sobre la mesa y ambos hombres entran al salón, de pie junto al ventanal se encuentra Margaret admirando la noche estrellada sin percatarse de los recién llegados, hasta que estos hablan.
━ Buenas noches ━ dicen al unisono.
La lady voltea y le sonríe al marqués, a Malek lo ignora muy sutilmente.
━ Buenas noches ━ responde cortes y los tres toman asiento en sus respectivos lugares.
La cena se sirve en silencio, empiezan a degustar la comida y el completo silencio empieza a ser algo incomodo, pero los jovenes no parecen tener intención de romperlo, así que el marqués lo rompe.
━ Mi niña cuéntame entonces ¿que tal ha ido todo con el duque?
Margaret se limpia los labios con una servilleta y duda un poco si hablar frente a Malek, pero realmente quiere contarle como ha ido todo, para que el como hombre sabio le diga si van por buen camino.
━ El duque ha sido más que atento y generoso toda la tarde, cuando llegamos estaba esperándonos en la entrada me hizo sentir como una princesa papá, hablamos durante todo el tiempo la conversación nunca termina y es un caballero sin dudar, antes de irnos me dijo que formalmente me esta cortejando y que realmente espera que para el final de la temporada este enamorada de él.
━ ¿Y piensa esperar hasta el final de la temporada para proponerte matrimonio? ━ dice él marqués.
━ Pues si, quiere que nos conozcamos bien y estemos realmente seguros de esa decisión.
━ Pues a mi me parece que esta haciendo la del tonto, en este tiempo puedes llegar a enamorarte de alguien más y te va a perder ━ le advierte.
━ ¡Ay papa! ¿de quién podría enamorarme? ━ dice Margaret burlona, el marqués mira a su hijo quién observa a la lady reírse y piensa, tal vez tienes el amor enfrente y no logras verlo con claridad.
La cena termina y todos se dirigen a sus habitaciones, es momento del merecido descanso, antes de que el joven lord salga del comedor una sirviente lo detiene.
━ Mi lord, que pena incomodarlo, solo quería recordarle que mañana es el día en que la lady va a las viejas cabañas del pueblo, no se olvide de ir realmente se sorprenderá todos aun lo hacen cada semana cuando ella va ━ Malek le agradece con un asentimiento de cabeza y continua su camino, mañana seria un día interesante eso sin duda.
La mañana llego y con ella un día que ni el Malek o Margaret olvidaran, ambos están en sus habitaciones preparándose para el nuevo día, es Jueves el día favorito de la semana para la joven lady es momento de ir al pueblo.
Ambos bajan a desayunar y el marqués ya los espera sentado en su lugar bebiendo una taza de café.
━ Buen día mis queridos, ¿como han dormido? ━ pregunta alegre.
━ Buen día padre, estas muy animado esta mañana ━ saluda el joven lord.
━ Hoy me he levantado con muchos ánimos.
━ Buen día papá, eso es excelente hoy debo ir al pueblo ¿me acompañaras?━ pregunta la lady.
━ Ay mi niña sabes que eso es lo tuyo, prefiero salir a cabalgar ¿me acompañas? ━ dice mirando a su hijo, pero este observa a Margaret mientras toma su vaso de jugo.
━ De hecho me gustaría acompañar a la señorita Margaret al pueblo, si no es problema para usted claro ━ dice el joven lord mirando a la lady, Margaret se sorprende con dicha pregunta, casi se atraganta con el jugo pero logro disimular muy elegantemente.
━ Mi lord no creo que sea una actividad de su agrado, seguramente disfrutaría mucho más una cabalgata por la propiedad ━ dice en un intento de disuadirlo de su interés, pero es una decisión tomada Malek ira con ella.
━ Que va, desayunamos y nos vamos, quiero ver como esta el viejo pueblo después de todos estos años.
El desayuno transcurre sin mucha más conversación, al terminar los tres se colocan de pie y comienzan sus camino hacia el establo en donde el capataz ya tiene los 3 caballos ensillados y preparados, Margaret toma a su caballo y lo acaricia, lo besa en el rostro y le dice algunas palabras antes de subir a él, el joven lord esta realmente impresionado de verla montando a caballo como un hombre, por lo general las ladys montan de lado, pero Margaret tiene puesto un pantalón debajo de su vestido y monta sin problemas, se nota que es una costumbre en ella, su padre no parece alarmarse así que es una cosa normal de ver para todos. Él marqués toma su curso cabalgando a galope suave y se despide con la mano de los jovenes quienes empiezan su camino rumbo al pueblo, una vez más para sorpresa del joven lord Margaret empieza a cabalgar a toda velocidad.
━ ¡Vamos tempestad siéntelo nena! ━ le grita a su caballo mientras el viento alborota su cabello, ella esta eufórica, sonriente, cabalgar es algo que ama hacer desde muy pequeña, aprendió junto a su padre.
Ambos cabalgan durante unos minutos hasta que las cabañas comienzan a verse en la distancia, Margaret baja la velocidad y Malek la imita, juntos entran al pueblo a calope suave, el joven lord no reconoce nada de lo que ve, las cabañas han sido re-modeladas, las calles están perfectamente organizadas, hay tantos jardines y huertas por todos lados, se ve el comercio del lugar, todos sonríen y saludan a Margaret mientras avanzan el pueblo entero parece conocerla, avanzan hasta llegar a un claro totalmente pastado y verde al fondo hay una gran construcción, un joven los recibe y toma sus caballos.
━ Buenos días Margaret ━ le dice.
━ Buen día Emilian, ¿como esta la pequeña bebe?
━ Bien gracias a Dios, recibimos tus regalos de nacimiento muchísimas gracias no se como pagártelo, el cuarto de la bebe quedo como el de una princesa.
━ Ya me has pagado con tu trabajo, solo debes amar a esa familia preciosa que tienes y no dudes en decirme si alguno necesita algo, soy su amiga y estoy para ustedes.
━ Lo se Margaret, gracias tú eres un ángel ━ ella se ríe.
━ Ojala lo fuera mi Emilian ━ responde sutil y continúan avanzando.
━ ¿Que es este lugar? ━ pregunta Malek.
━ Es la escuela del pueblo ━ responde simplemente, el lord se queda sin habla ¿una escuela?, eso era algo nuevo en un pueblo, las escuelas estaban en las grandes ciudades y no eran accesibles para las personas de bajos recursos.
Al entrar todos los niños se pusieron de pie y corrieron a saludar a la lady.
━ ¡Margaret! ━ gritaron todos emocionados mientras la abrazaban.
━ Hola mis amores, ¿que están aprendiendo hoy?
━ La profe nos esta hablando sobre historia ━ responde una pequeña.
Margaret los ayuda a tomar asiento a todos y luego cruza unas palabras con la profesora, se despide de los niños y sale por un largo pasillo, Malek la sigue en silencio esta analizando todo lo que ve, ella se pasea muy cómoda por el lugar, es más que obvio que la señorita Margaret esta acostumbrada a andar por este lugar.
Llegan a una oficina en la cual Margaret toma asiento en un gran escritorio.
━ Mi lord puede tomar asiento ━ le indica señalando a la silla frente a ella, Malek va a decir algo pero se ve interrumpido por la entrada de una señora de mediana edad con anteojos, algo poco visto en estos tiempos y menos en personas de bajo recursos.
━ Buen día señorita Margaret, ya tengo todos sus papeles preparados, señor ━ saluda con un movimiento de cabeza, el cual Malek responde cortes━ Las reparaciones ya fueron hechas y los niños han empezado a tener las clases de equitación que preparo ━ continua informando, luego de unos momentos se retira para volver con unas tazas de café.
━ Muchas gracias Norita, voy a firmar y revisar todo esto y luego te aviso ━ le dice dándole un guiño de ojo y la mujer se retira sonriente.
━ ¿Qué es todo esto? ━ pregunta Malek señalando el lugar.
━ Esta es la escuela del pueblo mi lord, aquí los niños tanto chicos como chicas aprenden a leer y escribir primeramente, luego son separados en grupos por edades y son instruidos en historia, geografía y demás materias que los profesores consideren necesarias, al llegar a la edad de la adolescencia se les enseñan diferentes oficios que les ayudaran a ser independientes, y ahora han empezado a impartir clases de modales y de etiqueta, así como equitación y otros deportes.
Aquí preparamos a los jovenes para ser capaces de lograr todo lo que se propongan.
Malek sin duda esta sorprendido.
━ ¿Como surgió toda esta idea?
━ Yo soy una mujer del campo mi lord, nací sin oportunidades o derechos, si no fuera por su padre así seguiría siendo, así que decidí aportar a esta sociedad, nadie más mientras yo pueda evitarlo nacerá y vivirá de esa manera, el lord escucho mi idea y me apoyo monetariamente para hacerla realidad, pero ya no es el único benefactor, este proyecto que empezó siendo algo muy pequeño ahora es gigante, la voz se corrió y muchos nobles vinieron a conocer el lugar, ahora hay miles de escuelas en construcción en distintos condados y regiones, ahora los campesinos, pobres y esclavos tendrán más opciones, más oportunidades de ser alguien en esta vida y eso es todo para mi ━ explico y fijo de nuevo sus ojos y concentración en los papeles que tenia sobre su escritorio.
Malek permaneció en silencio sin molestarla o distraerla, simplemente observándola y arrepintiéndose de haberla juzgado tan vilmente, aquella mujer frente a él que se veía tan pequeña, tan frágil, en realidad era inmensa e indestructible, su espiritu y sus motivaciones iban más allá de lo que él siquiera pudo imaginar, ella realmente era especial, era una joya él corazón de Malek dio un brinco al percatase de sus pensamientos, nunca antes pensó en como sería la mujer de su vida pero estaba claro que podía ser la mujer que tenía frente a él.
Ese día el joven lord y la lady caminaron por todo el lugar, Margaret le explicó todo lo que allí se hacía y los proyectos que tenia en mente, ella realmente era una mujer altruista todo lo contrario a lo que Malek pensó, cada vez que la lady hablaba o le contaba algo de su pensamientos y anhelos Malek quería morir de la vergüenza, no tenía cara para mirarla a los ojos se sentía como un vil canalla y un hombre realmente machista y arcaico, él pensaba que había cambiado que realmente era un mejor hombre, pero estando junto a Margaret se sentía diminuto y sin gracia, nunca en toda su vida había conocido a una mujer tan inteligente, vivaz y dispuesta a dar al otro sin pensar, o bueno si conoció a una muer así, su madre, ahora entendía bien porque su padre adoraba tanto a la chica, era una pequeña versión de la que un día fue la Marqueza de Debenfort.Margaret caminaba unos pasos adelante del joven lord, la lady conversaba con uno de los profesores de la institución, lo cual le dio un mom
Los días pasaron y entre los jovenes se instalo una especie de amistad, Malek decidió involucrarse más en el proyecto de Margaret así que el mismo seria el profesor de esgrima de los chicos, una vez por semana iban juntos a la escuela a hacer su labor, hoy era uno de esos días, Malek dio una clase de esgrima espectacular los chicos estaban maravillados con él, y Margaret también aunque tratara de disimularlo, Malek descansaba sobre el pasto verde luego de la clase cuando Margaret camino hacía el con un vaso lleno de limonada fresca.━ Te he traído algo de beber, debes estar sediento ━ comentó Margaret ofreciendole el vaso.━ Muchas gracias, realmente lo necesitaba ━ contesto el joven lord cortes.Margaret tomo asiento junto a él.━ ¿Porque decidiste volver después de tanto tiempo? ━ pregunto.Malek no esperaba esa pregunta, pero decidió ser completamente honesto con ella.━ Por ti ━ dijo mirándola a los ojos ━ Mi padre comenzó hablarme de ti en sus cartas y empece a preocuparme y si t
Ambos volvieron en silencio a la mansión, se despidieron al llegar al pie de las escaleras en las cuales Malek vio subir a Margaret hasta que se perdió de su vista, al caer la noche todos bajan a cenar y mientras sirven la comida el viejo marqués habla. ━ Mañana empieza la época de caza así que he invitado a varios nobles para hacer un grupo y salir mañana a primera hora, vendrán varios amigos tuyos hijo mio con sus padres y por supuesto he invitado al duque de Wellington ━ dijo mirando a Margaret ━ esta sera una excelente oportunidad para conocerle y saber que planes tiene con tu cortejo mi niña. Por el rostro de Malek la noticia no le caía en gracia, pero quizás era una buena oportunidad tener al duque dentro de sus tierras en su territorio. Por el contrario la lady parecía feliz con dicha noticia. ━ Gracias papá, eso es grandioso se que se llevaran muy bien. ━ Eso espero, quiero descubrir si es el hombre para ti. Los tres terminaron de degustar su comida entre una que otra pla
Margaret estaba sentada en el salón de te cuando escucho que la multitud regresaba, se levanto deprisa y salió a su encuentro, lo que no esperaba era ver como traían a su padre Malek cabalgaba con el acuestas sobre su espalda.━ ¿¡Qué a pasado!? ━ grita a lo que Malek responde.━ Llamen al medico, se a caído de su caballo.No puede ser, piensa la lady mientras los sirvientes corren a obedecer la orden del lord, Malek sube las escaleras de dos en dos y coloca al marques sobre su cama.━ No tiene color en el rostro ━ solloza Margaret tomando una de sus manos ━ Vamos papá abre los ojos por favor ━ suplica.━ Tranquila, mi padre es fuerte como un roble ━ aseguro el joven lord.El tiempo pasaba y el Marqués no daba señales de mejoría por fin llego el doctor del pueblo a examinarlo y curar sus heridas, una vez termino encaro a los jovenes.━ Me temo que es grave lo del marqués, el golpe de su cabeza a sido muy fuerte y por su edad no puedo asegurarles que despertara ━ Margaret cayó de rodil
Es la noche antes del baile todo esta dispuesto y preparado, él marqués nunca había estado tan involucrado o emocionado por un acontecimiento como este antes.Los tres están sentados en la mesa esperando la cena.━ Es lamentable, pero aveces uno debe estar cerca de la muerte para apreciar la vida realmente ━ comenta él viejo lord en voz alta.━ Suena algo duro papá, pero quizás tengas razón lo importante es que estas aquí con nosotros ━ responde Margaret.━ Y más fuerte que nunca hija mía, más fuerte que nunca.Los sirvientes sirven la comida y se retiran, Mirabel entra al salón y conversa algo con él marqués sobre los últimos detalles de la celebración, ocasión que Malek aprovecha para hablar con la lady.━ Parece disgustada ━ dice solo para sus oídos.━ ¿Lo parece señor? ━ responde indiferente, pero con un dejo de sarcasmo.━ Somos una familia y ahora que mi padre a vuelto espero que podamos llevarnos bien.━ Preferiría que se abstuviera de pensar en mi en cualquier forma mi lord.━
Malek no puede dormir, da vueltas en la cama intentando en vano conciliar el sueño, los recuerdos llegan a su memoria sin poderlos detener, sus padres se amaron profundamente él siempre supo eso y creció con la idea de encontrar lo mismo para él hasta que la tragedia llego a sus vidas, su madre murió y el fue testigo de primera mano como su padre se desestabilizo, dejo de ser el hombre que todos conocían.Su madre cayó enferma, su sufrimiento duro muy poco realmente pero su padre nunca se separo de ella en todo momento, hizo venir a los mejores médicos, gasto una fortuna en tratamientos pero nada serviría la enfermedad de la peste era incurable, ella moriría, saber este hecho lo volvió loco, dejo de cubrirse el rostro estando frente a ella, la besaba, la abrazaba y dormía a su lado, quería contagiarse, lo deseaba si ella se iría el lo haría con ella, pero la vida era tan injusta que ni siquiera le permitió morir junto a la mujer que amaba, lo dejo aquí a sufrir la pena de su ausencia
Malek no es el único que no logra conciliar el sueño, lady Margaret esta de pie observando la noche estrellada por su ventana, las palabras dichas por Malek la tienen pensando y las no dichas por el duque también, siente una gran conexión con el duque pero ¿ eso sera suficiente para casarse con él? Por otro lado esta Malek la conexión que existe entre ellos es indiscutible, se siente atraída e intrigada por todas las cosas que esconde dentro de si mismo, lo quiere eso no piensa dudarlo más pero no es el hombre que siempre soñó y esta muy distante de serlo, después de dar vueltas por la habitación decide bajar a tomarse una taza de té para lograr conciliar el sueño y como un juego del destino Malek también estaba en la cocina, al entrar ambos se miran fijamente durante unos momentos la conexión entre ambos se sintiéndose en el aire como estática, Margaret traga saliva y Malek inspira hondo por la nariz, dos personalidades tercas y egocéntricas, ninguno dará su brazo a torcer pero se ama
Los siguientes días transcurrieron más rápidos de lo que ambos esperaban, Malek se empezó a introducir más en el trabajo y los deberes como marqués, lo que le proporcionaba la oportunidad para estar ocupado o fuera de casa varias horas al día, Margaret sabe que el motivo por el cual sale tanto de casa es ella y los sentimientos que quiere ocultar, ella entiende su miedo al amor pero es injusto que deban sufrir de esta manera, llora por perder algo que nunca a tenido, parece una locura pero es así lo mejor sera seguir adelante y tratar de olvidar lo que paso entre ellos. El duque la a invitado a una feria que hay en el pueblo, no tiene ánimos ninguno de ir, pero no quería rechazarlo después de todo es el hombre que posiblemente sera su esposo, debe concentrarse en el y nada más que el. Las doncellas ayudan a Margaret a prepararse para esta tarde, le preparan un baño de agua de rosas y luego masajean su cuerpo con loción, recuerda cuando empezó a vivir en la mansión y todo esto le pare