Mi vida nunca ha sido fácil, he perdido todo lo que más quería y no se trata de lo material, mis padres fallecieron en un accidente automovilístico cuando yo solo tenía 7 años, ningún familiar se hizo cargo de mí, así que el gobierno me dejó al cuidado de un orfanato, aquí a todos los niños nos trataban mal como si fuéramos una carga y muchos niños sentían que no valían nada ya que si su propio familia no los quiere, alguien ajeno peor que los quiera.
El primer mes prefería mantenerme alejado de todos, muchos niños me consideraban un bicho raro prefería no socializar, las chicas ya ni se digan apenas me acercaba salían corriendo, solo una persona era la única con quién tenía una amistad y era Benito Buenaventura, a él sus padres lo maltrataba hasta que un día una vecina llamo al ministerio de la familia y pudieron separar al niño, ambos padres perdieron la custodia y condenados a prisión, toda la familia lo odiaba porque gracias a él están presos.
A medida que fuimos creciendo Benito y yo hacíamos muchos planes, soñar no costaba nada y uno podía soñar en grande, el soñaba ser un gran empresario, tener varias empresas y tener a cargo a miles de personas, en cambio yo prefería disfrutar la vida soñaba con conocer todo el mundo y ser un hombre libre, pero claro todo dependía del dinero y era algo que no teníamos.
Cuando llegamos a cumplir 16 años el orfanato ya no podía asumir nuestros gastos, en todo caso ya estamos en quinto año de secundaria y era tiempo de independizarse, nuestro regalo de promoción fue un bono de $500 dólares y una salida sin retorno, ellos ya cumplieron con su deber de prepararte, el resto depende de uno.
Benito obtuvo una beca en la universidad regional de tecnología y comercio, fue uno de los mejores alumnos en secundaria y por supuesto que la tomó, él tenía una cosa en mente y era llegar a ser un gran empresario, en cambio yo busque un apartamento no tan caro y un trabajo, no era mi sueño pero que se le podía hacer, que tuviera dónde dormir y comer para mí era suficiente.
Tres años han pasado desde que salí del orfanato y adivinen que...
…mi vida sigue igual, con la salvedad que cada vez le debo más dinero al estado, mi trabajo apesta, vivo en un hueco de 2 por 6 metros que apenas alcanzó.
―Deja de parlotear y más trabajo Javier que aquí te pagó para que trabajes no para que cuentes tu vida― Interrumpe una voz.
Ese que me acaba de gritar es mi jefe y si me llamo Javier Ignacio Santos Palacio, mi nombre no es tan chulo, trabajo en Hamburguesas Tony's no tenía otra opción, soy mesero y los clientes a veces apestan, me tratan como si fuera su esclavo, pero no tengo de otra más que aguantar.
―Orden de la mesa 4― Grita la cocinera.
―Isabel ¿no te cansas de cocinar aquí?― pregunto.
―A veces quisiera solo irme y dejar tirado este trabajo, pero tengo un hijo que depende de mí únicamente y no puedo hacerlo, además es lo mejor que puedo hacer.
―Pero tú estudiaste para ser una chef profesional no para freír hamburguesas.
―Cuando tienes una casa que mantener debes adaptarte a lo que te salga, sino quieres quedarte en la calle.
―Algún día serás chef de un restaurante de prestigio.
―Y que tú serás el dueño, ni siquiera estudiaste una profesión y tener un restaurante como tú lo describes implica mucho dinero.
―Oigan ustedes par de perezosos dejen de estarse enamorando y sigan trabajando― vuelve a gritar el jefe.
Ambos continuamos nuestras labores.
El reloj marca las 10 pm ya es hora de salir, como quisiera que mi vida fuera diferente, poder salir de mi trabajo e ir donde yo quisiera, tener a alguien con quién compartir, pero en fin que puedo esperar, no juego a la lotería, tampoco me gustan los casinos, para decir que me volveré experto en algo, solo me queda trabajar toda una vida.
¡Lo hare! Si nunca lo intento, no sabré si tengo suerte, jugaré un boleto a la Mega lotería de $10 billones de dólares, definitivamente si lo intento que sea a lo grande, uf lo más que he tenido en mis manos son $1k dólares y eso que se me van en un instante ahora esa cantidad, no sé qué estoy haciendo, esto es una locura, gastaré mis últimos $100 dólares para comprar un simple boleto, en todo caso mañana me pagan.
―Buenas noches me vende un boleto a la Mega lotería.
―Serían $100 dólares.
― Aquí tiene.
Se escucha el sonido de la impresora sacando el boleto.
―Toma, imagino que sabes las probabilidades de ganar son casi nulas.
Veo el número de mi boleto y fue el 000, 985, 864, 068 que acabó de hacer he perdido todo mi capital.
―No lo sabía hasta ahorita, pero ya es tarde.
―Porque no me lo dijo antes, no lo hubiera hecho, me voy de aquí.
Llegó a casa para mí desgracia el ascensor está dañado y vivo en el octavo piso, al llegar a mi habitación llegó rendido, abro la puerta del cuarto mi cama espera.
Tengo hambre, pero acabo de malgastar mi dinero lo único que me queda es un pan y una gaseosa, mi miseria es visible.
Pasaron los días, el casero me dijo que si no pagaba en una semana va a desalojarme llevo 3 meses de renta atrasada no sé qué hacer.————De fondo una voz proveniente de un televisor ————Hoy es el día que se juega la Mega rifa anual, veremos si hoy surge un nuevo billonario o se seguirá acumulando, tenemos 15 años consecutivos que el número ganador no se vende. Inicia el gran momentoPrimer número 0, Segundo número 0, Tercer número 0, Cuarto número 9, Quinto número 8, Sexto número 5, Séptimo número 8, Octavo número 6, Noveno numero 4, Décimo número 0, Onceavo numero 6 y nuestro último número quién definirá a nuestro ganador es el 8****** 985, 864, 068 ******Estamos verificando en
Llegamos al área VIP del banco, todos me quedaron viendo el atuendo que llevaba, no se parecía en nada a lo que esas personas están acostumbradas a usar, el Sr. Máximo me llevo a su escritorio.—En tres días usted recibirá un mensaje de texto, dónde se le notificará la recepción de sus fondos, estos fondos tendrán disponibilidad inmediata, por el momento se le entregara esta tarjeta provisional mientras se emite la suya, está tendrá un saldo disponible de $100,000 dólares, los cuales serán deducidos una vez que reciba su depósito, solo requiero me firme estos documentos.—Entonces si yo quiero puedo salir y gastar estos $100,000 dólares inmediatamente ¿Estoy en lo correcto?—Así es, aunque recuerde que si quiere que su dinero le rinda lo mejor es invertir, aunque parezca mucho dinero, si solo empieza a gast
Llegó al lugar indicado, estoy esperando a la Señorita de bienes raíces en eso se detiene un vehículo.―Buenos días ¿es usted el Sr. Santos?―Así es soy yo.―Pasemos.Llegamos al tercer piso donde había 6 apartamentos, ella abre y mire el apartamento se miraba bastante acogedor y ya tenía algunos muebles, mucho más grande que donde yo vivía.― ¿Puedo pasarme inmediatamente si quisiera?―Solo tendríamos que ver la forma de pago y el crédito.―Lo compraría de contado, pero hasta en 3 días, ya que el banco aún no me entrega mi chequera.―Recuerde no aceptamos cheques personales.―Vera que ese sí, para mientras toca esperar, pero es un lugar de mi agrado.―Cuando tenga el dinero me llama, con gusto le atenderé.―Quisiera otra cosa.
Llega el camarero con nuestro pedido, espero que ella pruebe el primer bocado.― ¡Que es esta comida tan espectacular! ¡Es una delicia!―Sabía que te gustaría y quiero que aprendas a cocinar a ese nivel, no importa lo que cueste.―Para eso tendría que ir a una escuela culinaria de prestigio y sería al menos un año de estudios.―El tiempo que requieras, y por los gastos los cubriré yo, pero disfruta dejemos los negocios a un lado.Ella paso feliz ese momento, se veía que aún no creía todo lo que le decía, pero quería ayudarle y así también tendría a alguien de confianza trabajando para mí; Terminamos de comer, pago la cuenta y nos retiramos, al estar afuera le pregunto.― ¿Qué tanto dinero tienes?―Esperaba el pago de hoy, pero creo que eso ya no pasará.
Suena mi teléfono y está llamando la Srta. Stefany.―Buenos días Srta. Stefany.―Buenos días Sr. Santos le tengo buenas noticias he conseguido la casa en Altos del Edén es la tercer mejor casa del sitio, el costo es de $138,000 dólares.―Perfecto, quiero que prepare los papeles de las 3 propiedades hoy realizaré el pago.―En total serían $1.038 millones de dólares recuerde que solo aceptamos cheques empresariales, efectivo o transferencia.―No se preocupe le aseguro que mi cheque será más que suficiente.―Lo esperaré aquí, venga lo más pronto posible.Pasaron 10 minutos y llegó al sitio indicado, era un hermoso chalet.―Bienvenido Sr. Santos, le mostraré la casa.Stefany me da un recorrido por la casa mostrando cada espacio.―Está es la recepción de
Recibo una llamada.―Dime Stefany que ya tienes mi pedido.―Perfecto voy para allá.En eso llega el taxista que me trajo y nos dirigimos al centro, entramos al edificio y nos dirigimos al piso 8, Stefany nos estaba esperando.―Entonces Benito aún no crees en mí.―Esto debe ser alguna clase de mala broma, ni se porque te hice caso de venir.Entramos al apartamento y posteriormente Stefany le da la llave a Javier.―Este apartamento es suyo solo falta que verifique que sea de su agrado y firmar la documentación. Dijo Stefany―No sigan jugando conmigo, esto es demasiado.―No es un juego Benito, Stefany espero tu confirmación que te guste para hacer el papeleo.―Pues hombre si es un lugar muy bonito.―Solamente requiero su Identificación.El saca su cartera y se la brinda a&u
Me dirijo hacia el banco―Buenos días quisiera hablar con él Sr. Máximo.―Tiene cita con el Lic. Máximo.―Realmente olvidé notificarle mi visita.―Déjeme ver si puede recibirle.Ella agarra el teléfono, no escuché lo que dijo y cuando cuelga.―Pasé a la sala VIP, él le atenderá con mucho gusto, pero está terminando con otro cliente, si gusta le puedo ofrecer un té o un café.―Así estoy bien Gracias.Voy directo a la sala VIP y espero en un sofá, pasaron 20 minutos hasta que Máximo me atendió.―Disculpe la demora.―Tranquilo, no te preocupes.―En que podríamos ayudarle.―Estoy contratando personal y necesito tener un medio de pago, aparte que necesitó darle acceso a mi dinero a otra persona quie
Regreso al hotel para descansar, no habían transcurrido ni una hora cuando me llama el abogado.―Sr. Santos Disculpe que le interrumpa, pero esto es importante.―Que pasa dime.―Le intentaron estafar, según las oficinas de registro esos terrenos no estaban a la venta por lo que la venta fue ilegal.―Llamaré directo al banco inmediatamente.Llamó a Máximo para notificarle que bloqueé el cheque.―Buenas tardes Máximo, el cheque que me acabas de autorizar quiero lo bloquees lo más pronto.―Ya lo hago, no cuelgue por favor.Esperé unos minutos.―Sr. Santos me notificaron que el cheque acaba de ser cobrado hace unos momentos, le llamaré en un momento.En ese momento aprendí que no puedo confiar plenamente en desconocidos, pasaron 15 minutos y me regresa l