Al día siguiente no perdí tiempo alguno, me arreglé lo más pronto posible para llegar rápido a la facultad, tenía muchos deseos de encontrarme con las chicas y de hablar con Carolina.
En cuanto llegué divisé a Mirna en el pasillo, fui directo hacia ella
- Hola
- ¿Y tú quién eres?
- ¿Cómo que quién soy? Paola, Carolina nos presentó anoche en la fiesta
- Ah, sí, cierto, es que vestida así no te reconocí
Bueno, la verdad anoche me había arreglado como nunca en mi vida, hasta había puesto empeño en mi maquillaje, pero no creo que tampoco sea tanto el cambio como para no reconocerme.
- Entonces ¿la estás buscando? –continuó hablando ella
- Bueno sí –le respondo ignorando el hecho de que hace solo unos segundos pretendió no conocerme solo por hecho de no estar bien arreglada como anoche
- Está en su internado
- Ah, ok, muchas gracias, adiós
Me despido y en lo que voy caminando hacia el aula, saco mi móvil del bolso, tengo que escribirle un mensaje.
*Hola Carolina, sobre el tema del millonario que mencionaste anoche ¿todavía necesitas mi ayuda?*
Ella me contestó al momento
*Sí, pero puedo tratar de encontrar a alguien más que se ajuste a lo que estamos buscando ¿Por qué preguntas?*
*No hace falta que busques a nadie más, estoy interesada, voy a hacerlo*
Definitivamente, después de lo sucedido con mi padre anoche sabiendo que Harry estuvo involucrado de cierta forma y luego de encontrarme con su primo, tengo que conocer más sobre esta familia. Necesito investigar y asegurarme que ellos no son responsables por el accidente de papá.
*¿Me estás hablando en serio?*
*Sí, por supuesto, la almohada me aconsejó bien en la noche*
*Perfecto, nos vemos en mi casa dentro de una hora*
Eso quiere decir que me voy a perder el turno de clases de la mañana, pero no importa, todo es por un bien mayor. Ya le confirmé, ahora no hay vuelta atrás. De pronto comencé a sentir un pequeño temblor en mi cuerpo ¿Realmente estoy consciente de lo que acabo de hacer, en lo que acabo de meterme? Quizás debí habérmelo pensado un poco más, o no.
¡Ay, no lo sé! Cualquiera en mi posición estaría más que encantada de haber aceptado, es más, ni siquiera se lo hubiesen pensado tanto. Como mismo me dijo Charlotte anoche, es una gran oportunidad, voy a ganar dinero por mantener las apariencias frente a las cámaras y de paso, podré averiguar sobre el incidente con papá. Es el plan perfecto.
Decido no castigarme más con pensamientos tontos, no quiero arrepentirme. Salí directo al metro, si quiero llegar a tiempo, tengo que salir ya.
Al llegar no tuve que esperar mucho, en seguida me abrió la puerta
- Me alegra mucho que hayas venido, a Harry le fascinó la idea y su equipo de relaciones públicas ya lo ha aprobado. Si nuestro plan funciona, estaré en deuda contigo
- Estás exagerando creo
- No, solo estoy siendo sincera, Harry me dijo que si funcionaba él mismo iba a asegurarse de que yo mantuviera el puesto que tengo ahora de forma permanente con un aumento del sueldo, eso es lo mejor que me puede pasar, pero, primero lo primero, déjame explicarte detalladamente cómo va a funcionar esto
Ya todo está sonando más serio, está hablando de relaciones públicas y cosas serias.
- Hoy mismo nos reuniremos con Harry y firmaremos el contrato -¿Contrato? Pues sí, está sonando demasiado serio- Te pagarán semanalmente como ya te había dicho y tendrás todos los beneficios de ser la “novia de Harry Gilbert”
Tengo tantas dudas en mi cabeza, tantas cosas que necesito saber y no sé si esperar a averiguarlo por mí misma, o preguntarle ahora a Carolina.
- ¿De qué beneficios estás hablando específicamente?
- Una tarjeta de crédito platino, acceso a eventos exclusivos, oportunidades para que establezcas contactos con profesionales y muchas cosas más, te dije que era una gran oportunidad para ti. Conocerás a las personas más ricas, personas que el día de mañana podrán ayudarte a conseguir un buen trabajo
Mientras más la escucho hablar, menos me lo creo. Parece demasiado bueno todo como para ser cierto. Estas cosas no le pasan a chicas como yo, nunca nada así me había sucedido. Como mismo me dijo José, mi vida era aburrida, simple.
- Es una situación que nos conviene a las dos
- Bueno, si tú lo dices
- Vamos a ver, me dijiste ayer que ya habías conocido a Harry ¿no? Pero creo que no supo quién eras cuando le mencioné tu nombre
- No, es que no le dije mi nombre ¿Crees que le importará que se trate de mí?
- ¿Por qué debería? ¿Lo ofendiste o algo parecido cuando hablaron?
- No, todo lo contrario
- Entonces estoy bastante segura que no le importará, no hace falta que te lo diga, pero por favor, compórtate elegantemente, sé amigable y respetuosa en todo momento
- No habrá problema con eso
- Perfecto, entonces, si todo está claro, vámonos. Todo esto tiene un período de tiempo limitado, así que cuanto antes cerremos el contrato, mejor
No nos demoramos más y salimos hacia la casa de Harry. Al llegar tuve que obligarme a cerrar mi boca que se había abierto de par en par por voluntad propia. La casa era enorme, llamarla casa sería un insulto hacia ella, “mansión” le queda mucho mejor.
El interior era más increíble, todo estaba perfectamente organizado a pesar de lo inmenso del lugar, olía a lavanda por todos los alrededores y rosas blancas adornaban cada esquina en unos jarrones preciosos.
¿Cómo irá a reaccionar Harry cuando me vea? Según lo que me estuvo diciendo Charlotte, él no sabe exactamente quién es la chica que ella le va a presentar, no debería sorprenderme, él mismo se encargó de decirme que no recordaría mi nombre ¿Y si no cree que yo pueda interpretar el papel de su novia?
- ¿Te encuentras bien? –me preguntó Carolina
- Sí, solo me encuentro un poco nerviosa
- No te preocupes, no tienes nada que perder en todo esto
- ¿Y si hago el ridículo?
- No lo harás, para eso estoy yo aquí, te cuidaré la espalda
- Hola –su voz nos interrumpió de repente
- Señor, ella es Paola, la chica de la que le estuve platicando
Las comisuras de sus labios se arquearon hacia arriba formando una sonrisa perfecta y pícara también
- Si eres tú, la chica de la facultad
- Sí
- ¿Qué es esto, una especie de plan perfectamente elaborado?
- ¿Cómo? –le pregunto porque no entiendo a qué se refiere
- Señor, usted sabe cuánto aprecio mi internado aquí, le juro que su encuentro anterior fue pura coincidencia, le pedí a Paola que trabajara con nosotros por una buena razón
- ¿Y cuál sería?
- Su presencia en las redes sociales es nula prácticamente y no tiene relaciones amorosas previas
Oh, perfecto, resulta que el hecho de que sea una nerd aislada del mundo es ahora bueno. Estoy segura de que en ningún otro momento de mi vida me había sentido tan humillada como ahora, él va a pensar que soy un bicho raro.
- Es prácticamente invisible y lo mejor es que está dispuesta a ayudarnos
- Tienes razón, está bien
Se está hablando aquí de mí como si yo fuese una nueva línea de algún producto que hay que vender, no creo que sea lo más adecuado teniendo en cuenta de que estoy justo frente a ellos.
- Hola, yo también estoy aquí
- Sí, lo sé –respondió él
- Lo que quiero decir es que soy más que esta descripción poco halagadora que me acaba de hacer
- Lo siento Paola, no quise ofenderte, solo quería explicar la razón por la que tú eres la chica perfecta para esto
- ¿Está todo bien aquí? –pregunta él
- Sí, no pasa nada
- En ese caso, a trabajar, tenemos poco menos de cuatro semanas para este plan, no hay tiempo que perder. Tengo el contrato listo, espero que puedas firmarlo hoy porque mañana mismo tengo una aparición en la televisión
Bueno, he aprobado con notas lo suficientemente buenas las asignaturas legales como para poder manejar este contrato, solo necesito un par de minutos para poder revisarlo y comprobar que todo esté en orden, se lo comunico y me dice que hay alguien que debe estar presente para la firma.
Se aleja con paso bastante rápido y yo no puedo dejar de notar lo atractivo que se ve en su mundo, relacionándose en su elemento, es confiado, eficiente, un hombre de negocios que no pierde el tiempo cuando hay algo pendiente por hacer.
Paola, concéntrate, deja ya de soñar despierta y enfócate en los papeles, esto es estrictamente un contrato de trabajo y debes comportarte como tal, no puedes quedar mal con la oportunidad que se te está brindando.
Después de revisarlo un poco, me pareció bastante razonable, justo como me había comentado Carolina, no habla nada de amor, ni de contacto físico más allá de agarrarnos las manos, es perfecto, un arreglo genial. Si me pongo a analizarlo bien, creo que estoy a punto de firmar el mejor contrato de trabajo de todo el mundo, la manera más fácil de hacer dinero.
Ahora solo quiero saber qué pasará a continuación…
- Bueno ¿y ahora qué? Le pregunto a Carolina porque Harry todavía no ha llegado - Tienes cuatro semanas de fuerte exposición ante los medios de comunicación por delante y luego, un período de gracia de una semana - Bueno, debo admitirlo, suena como un buen arreglo, será más que suficiente para cubrir mis gastos - Entonces eso es perfecto, ahora si me disculpas, tengo unos recados que hacer, vas a estar bien aquí, te lo aseguroElla me guiña un ojo y sale de la oficina corriendo y toda emocionada. En realidad, solo acabo de confirmar que ella no es una mala persona, se ha portado realmente gentil conmigo y me apoyó tal y como me había dicho.El sonido de la puerta al abrirse me saca de mis pensamientos, levanto la vista de los papeles esperando ver entrar a Harry, pero en cambio, es su primo el que hace su entrada. - Paola ¿tú trabajas aquí? - Bueno, n… no exactamente Comencé a balbucear, no estoy segura si deba decirle, si él esté al tanto o no, así que decido contarle otra co
Paola, espero que sepas bien lo que estás haciendo porque a partir de ahora comienza realmente la actuación de tu vida. Estoy extremadamente nerviosa, no soy nada buena para esto; la interacción con las personas no es lo mío por eso siempre he estado sola, por eso los chicos de la uni han pensado desde que entré que soy una nerd, o una antipática, o una rarita.A partir de hoy mi nombre saldrá en los tabloides, en las revistas, por todo el internet, estoy completamente expuesta a las redes sociales, al criterio público a que se me juzgue por cualquier tontería que haga, por eso debo comenzar a tener extremo cuidado con cada paso que doy.Que todo sea por investigar más sobre el asunto del accidente de mi padre y, por supuesto, por todos los beneficios que implica este nuevo trabajo para mí porque sí, aunque no me lo parezca, he firmado un contrato exclusivo de trabajo, no es nada más que eso.Al salir de la facultad estaba un coche esperando por nosotras, uno bien lujoso, de los que s
Cuando fue la hora indicada, el chofer me llamaba para avisarme que ya había llegado, fue más que puntual, por supuesto que toda la cena estaba perfectamente organizada y, por tanto, la cronometración no podía fallar. Al llegar, Harry me estaba esperando en la entrada y tomando mi mano, comenzó a posar para los flashes de las cámaras que se encendieron justo en el momento en el que el contacto físico entre nosotros se dio.Cuando se cansó de sonreir para las cámaras, me condujo hacia el interior del restaurante más elegante que jamás había visto. Una vez sentados, miro el menú solo para darme cuenta que ni siquiera soy capaz de pronunciar la mitad de los platos que vienen aquí. - Paola ¿estás bien? –pregunta al notar mi expresión de preocupación - Este lugar es demasiado caro –le respondí con notable alarma en el tono de mi voz - Los precios son normales para este tipo de comida en este tipo de restaurantes - Pero por el mismo dinero, se podría alimentar a una docena de personas e
Mi cabeza se pone a pensar en miles de cosas a la vez ¿Cómo me va a estar proponiendo algo como esto? ¿Acaso se le han aflojado los tornillos de su cabeza?Esto no fue para nada lo que acordamos, me encargué personalmente de revisar cada parte del contrato minuciosamente y yo estuve de acuerdo con firmarlo porque todo quedaba plasmado de la forma más seria que se podía.¿Cuál es su objetivo al ofrecerme irme a vivir con él? Es que no tiene sentido. El objetivo de todo esto es montar escenas delante de las cámaras y las personas, o sea, de puertas hacia afuera, no de puertas hacia adentro.Nadie tiene que saber que yo vivo aquí, nadie tiene que entrar hasta mi casa y ver el tamaño de mi departamento, a nadie más que a mí le tiene que interesar si mi habitación y cocina están en la misma área, ni siquiera a él. se ha pasado de los límites, esto no pienso dejarlo pasar.-No puedo abandonar todas mis costumbres, mi tranquilidad para irme a vivir contigo, esto no fue parte del trato en n
Me resulta tan raro que todos, de la noche a la mañana, sean tan amables conmigo, no es que me esté quejando, prefiero esto, aunque sea totalmente falso, a los insultos que me ofrecían constantemente sin yo hacer nada, como los que me daba José cada vez que tenía una oportunidad.No sé ni para qué pienso en él, hablando del diablo, al terminar las clases, vino directo a mi encuentro y con clara molestia reflejada en su rostro me soltó: - ¿Te has vuelto loca? - ¿Cómo dices? - Te he visto en todas las noticias, en los titulares te han apodado como “la amante del millonario” por salir con ese tal Harry Gilbert - No le veo nada de malo - Eso significa que no tienes ni la menor idea de en dónde te estás metiendo, has ido directamente hasta la guarida del lobo - ¡Ay qué miedo! Estoy aterrorizada –le dijo poniendo los ojos en blancos- Mira José, no sé qué decirte, esto tampoco es un tema de tu interés, mi vida es mi problema, no el tuyo, pensé que ya
Solo voy a mudarme con Harry ¿Qué malo podrá pasar?...Después de que firmé el contrato y de que Harry salió de su oficina, Carolina se acercó con gran preocupación reflejada en su rostro: - No pareces muy segura de querer mudarte con Harry ¿Tienes algún problema con él?Ella tiene razón, estoy preocupada, además de estar acostumbrada siempre a vivir sola, nunca he compartido la misma vivienda con un hombre - Es que todo me parece un poco apresurado - ¿A qué te refieres con eso? Recuerda que todo esto no es más que un engaño perfectamente elaborado, su “relación” no se tiene que desarrollar de forma orgánica, mañana mismo podrías estar embarazada y eso sería totalmente normal - Pero el objetivo es que parezca creíble ¿no? - Eso sí, pero es algo que sucede también en muchas parejas, no serían las primeras en declarar que se encuentran felizmente enamorados y avanzan lo más pronto posible, esto podría ayudar mucho con el plan, además, así podrás estar
Cuando estuvimos listas salimos y Carolina me dejó en la entrada de la enorme casa, la casa que llamaré mía por el próximo mes. Espero no acostumbrarme a todo esto, no quiero que me cueste cuando tenga que regresar a mi pequeño departamento, sobre todo porque le tengo mucho cariño. - ¿No dejaste nada en mi auto verdad? –me preguntó Carolina en el umbral de la puerta - No, o por lo menos eso creo - Bueno, entonces te dejo en buenas manos, nos vemos luego - ¿No vas a entrar conmigo? - No, estoy loca por llegar a mi casa y descansar, el cansancio me está matando - Es que no sé qué se supone que tenga que hacer - Solo toca el timbre, no es muy complicado, además te están esperando - Bueno, okElla se marchó y yo me acercé a la puerta que grita a voces que es de personas con mucho dinero, fácilmente hace más de dos yo. Toco el timbre y espero a que me reciban.Las manos me están temblando más de lo que quisiera, cualquiera podría nota
De un salto me levanté de la cama y salí corriendo hacia el sonido del grito que me llevó hasta lo que creo que es la habitación de Harry. La puerta estaba cerrada, pero no dudé en abrirla, por el grito parecía que había pasado algo grave. Giré la manilla y entré.-¿Qué pasó? Te escuché gritarÉl estaba parado en el borde de la cama llevando solo la parte de abajo del pijama. Su cara estaba muy roja y la vena del cuello parecía que se le iba a explotar en cualquier momento.Parpadea un par de veces, lucía desaliñado, por primera vez estaba viendo su cabello alborotado, sin peinar de forma tan meticulosa como siempre está. Lo que más me alarmó fue que lucía demasiado vulnerable, esa no es una de las características por las que se conoce a Harry Gilbert.-Esto es demasiado vergonzoso, tuve una pesadilla-Tuvo que haber sido muy mala para que te pusiera de esa forma, estás demasiado alterado-Es que, siempre es la misma y no hay forma de que pueda hacerla parar-Estás jadeando