NALA
Sé que algo anda mal cuando entro en nuestro apartamento.
La mía y la de Drake.
El aire huele un poco mal, como si ninguna de las ventanas se hubiera abierto en todo el fin de semana. El reloj también está roto. Las manecillas están exactamente a las doce y cuarto.
Siento que estoy paralizada en el tiempo.
Es espeluznante.
Aprieto los dedos sobre la brillante maleta amarilla que traquetea detrás de mí. El equipaje no grita exactamente 'empujador de lápices ambicioso subiendo la escalera corporativa', pero el título largo y pretencioso se aplica a mí. Aunque nadie lo reconozca.
Son las siete de la mañana del lunes y acabo de regresar de mi primer viaje de negocios.
La mujer que se suponía que asistiría al taller cogió varicela.
Triste por ella. Pero maravilloso para mi
De alguna manera, tuve una oportunidad increíble de demostrar que soy un miembro del equipo competente y bien informado.
Y lo superé.
¿Mi recompensa? Dolores y molestias por estar apretado en economía al lado de un culturista y su gerente hablador. Y una generosa oferta para ir a trabajar una hora más tarde de lo habitual.
Arrastré los pies más adentro del apartamento.
Mis pies protestan.
Las últimas cuarenta y ocho horas, he estado caminando de un lado a otro en una sala de conferencias bien iluminada, hablando con los representantes de ventas de Beauty Belle's sobre mis diez secretos principales para la adquisición de clientes.
No es que sea un experto, pero tengo experiencia. He trabajado en una variedad de puestos de ventas desde la escuela secundaria. Por lo que he aprendido, la gente solo quiere sentirse vista. Escuchó. Valorado. No es tan complicado.
Claro, hay algunos clientes pretenciosos que se quejan por nada y lo arruinan para todos. Y esos clientes apestan. Pero en su mayor parte, la gente es buena. Realmente creo eso.
Dejé que la maleta amarilla golpeara el suelo.
El reloj roto sigue mirándome.
Se siente como un mal presagio.
Finjo que no está allí y me dirijo al dormitorio, cayendo sobre el colchón doble. Mi mano se desliza automáticamente al lado de la cama de Drake. Hace frío.
Arrugando las cejas, huelo.
Las sábanas aún huelen a mi detergente favorito.Que extraño.
Drake tiene una colonia particular que se pone en todo. Tuve que cambiar a un método de lavado diferente para obtener ese aroma fresco que me gusta.
¿No dormimos en nuestra cama todo el fin de semana? Me arrastró fuera de la cama y miro la manta arrugada como si fuera una especie alienígena. En ese momento, mi pantalla se ilumina con una llamada de mi madrastra.
Lo levantó. "Hola, Felicia".
“Cariño, estás despierta. Perfecto." La voz de Felice es tan jovial y caprichosa como su personalidad. “¿Podrías hacerme un gran favor e ir a ver a tu hermana? No ha respondido ninguna de mis llamadas este fin de semana. Estoy preocupado."
Aparto mi atención en la cama, mi cuerpo en alerta máxima. "¿Se encuentra ella bien? ¿Ella recayó? ¿Qué dijeron los médicos?
"Oh, no es nada de eso", dice Felice.
Dejé escapar un suspiro de alivio.
“Su último chequeo fue bueno. No hay señales de que el cáncer regrese. Mientras ella siga yendo de forma rutinaria, estaremos bien”.
"Eso es bueno", murmuró, pero mi corazón sigue latiendo rápido. Tomó una respiración profunda. Sasha está bien. Todo está bien. Todo es genial .
“Cuando visitas, ¿puedes recoger fresas del mercado de agricultores? ¿Los que le gustan?
“Uh…” Miro con los ojos llorosos las nubes grises y la lluvia torrencial.
“Y asegúrate de conseguir las uvas también. Obtener sin semillas, ¿de acuerdo? Es mejor para su digestión.
Una rebelión familiar surge dentro de mí, pero la aplaco.
Esto es sobre mi hermana. No sobre mí.
Pongo una sonrisa cansada en mi rostro, aunque Felice no puede ver. "Por supuesto."
“Me preocupa que no coma bien ahora que tiene su propio lugar”.
Sasha no se va a morir de hambre.
“Aún sigo ansioso. Odio que se haya mudado a cuatro horas de distancia. Lo único que me hace dormir por la noche es que ella vive cerca de ti”.
"No te preocupes. La vigilaré.
“Eres tan buena hermana, Nala. De hecho, la gente piensa que ustedes dos están relacionados con la sangre, ya sabes. Les digo que tú y Sasha bien podrían estarlo.
Mi risa es corta pero genuina. Conocí a Sasha cuando ella tenía trece años y yo quince. Mi papá se casó con su mamá y nos mudamos juntos. Ella solía seguirme a todas partes. Fue un poco adorable.
"¿Cómo van las cosas contigo y Drake?" pregunta Félix.
Me arrastré hasta el armario y saqué una chaqueta gruesa junto con un lindo vestido rojo. Está un poco agotado para el trabajo, pero no he visto a Drake en todo el fin de semana.
Intercambiamos un par de mensajes de texto y una llamada telefónica, pero solo hizo que lo extrañara más. Quiero que se le caiga la mandíbula cuando nos encontremos más tarde. Esa es la única expresión aceptable.
"Estamos bien. Está súper emocionado por un ascenso en el trabajo”. Gracias a Dios. Apenas lo vi en casa cuando competía por ese puesto.
"¿Cuándo se van a casar ustedes dos?" —pregunta Felice, con un tono burlón en su tono.
La anticipación hace que mi corazón golpee contra mis costillas. Trato de mantenerlo fuera de mi voz. "Oh, no tenemos prisa".
“Cariño, ¿cuál es el retraso? ¿Tú y Drake han estado juntos por qué? ¿Tres años ahora?
"Sí. Conocimos a mi segundo año de universidad”. Era como algo salido de una película. El apuesto atleta de baloncesto. El tímido, Lit major. Un romance que nadie vio venir. Hallmark llamará para hacer una película sobre nuestra historia de amor, estoy seguro.
"¿Ver? Es tiempo más que suficiente para ponerle un anillo”.
Me siento en el borde de la cama y saco mis adorables botas hasta los tobillos. “Cuando ambos estemos listos, sucederá”.
"Está bien, reconozco un rechazo cuando escucho uno".
Me río.
“Dale un beso a Sasha de mi parte, cariño. Y dile que conteste el maldito teléfono cuando llame.
"Lo haré, Felicia".
La línea se corta.
Mis planes de dormir un par de horas extra se descarrilaron, me ducho y me visto para el día. Mientras salgo de mi baño humeante, la extraña sensación de que algo no está bien me atraviesa de nuevo.
Me congelo.
Camina de vuelta.
Mira fijamente el pequeño fregadero donde Drake y yo guardamos nuestros cepillos de dientes.
Sus productos favoritos para el cuidado de la cara se han ido. Ese hombre hidrata como si fuera alérgico a la piel seca. Nunca lo he visto salir corriendo.
Mi corazón da un vuelco.
Me doy cuenta de que su cepillo de dientes todavía está allí. También lo son sus preciadas camisetas de baloncesto firmadas. Él no se iría sin tomar esos.
Llamar al teléfono de Drake me lleva al buzón de voz.
La sensación de inquietud se duplica.
Hay algo raro en el día de hoy.
La cama se hunde cuando me hundo en el borde. Me pongo los botines, tomo mi bolso del armario y paso por delante del espejo.
Mi reflejo acosado revela a una mujer de piel oscura con un pliegue profundo entre las cejas, una nariz ensanchada y cabello negro encrespado. Tiré mis bobinas en un moño porque no tengo el tiempo o la paciencia para lavarlo.
Cada vez que mi cabello llama la atención, es un asunto de doce horas. Hay un condicionamiento profundo. Seccionamiento. Champú. Acondicionador. Desenredar. La parte de estilo son otras seis horas. Quien dijo que el cabello natural era más fácil que el cabello relajado me debe una disculpa.
Una vez afuera, respiró hondo y sonrío ante el aroma terroso de la lluvia. Las nubes son grises y el cielo está enojado, pero no me asusta. La ciudad está recibiendo un enjuague muy necesario.
Todo está bien.
Mientras camino hacia la parte superior del autobús, me digo a mí mismo que estoy siendo ridículo.
Un reloj roto es un reloj roto.
Y tal vez Drake se quedó sin sus productos favoritos. Eso explica por qué faltan en el mostrador.
Estoy exhausto y pensando demasiado en todo.
Drake ha sido un novio increíble.
Y soy un empleado increíble.
Debería estar celebrando. Sé que impresionó a los superiores con mi desempeño en ventas o no me habrían invitado a la sede. Después de sólo unos meses de ir a buscar café y sentir que estaba saliendo con el impresor, me invitaron a la reunión de negocios.
Eso significa que estoy siendo notado.
¿Es eso una coincidencia?
De ninguna manera.
Ni siquiera cerca.
Cuando trabajaba en los grandes almacenes, robé la corona de 'Empleado del mes' tres veces seguidas. Sé cómo atraer a la gente. Ahora que soy temporal en Belle's Beauty HQ, he aprovechado todas las oportunidades para demostrar que soy muy trabajadora.
Sí, mi título de Literatura está acumulando polvo mientras me dirijo en una dirección completamente nueva, pero a los préstamos estudiantiles realmente no les importa si estoy siguiendo mis sueños. Me encanta la comida demasiado para ser un artista muerto de hambre.
Lo importante es que ya no ando de un trabajo temporal a otro. Parece que estoy en camino a un puesto permanente.
Cosas buenas, no, me van a pasar cosas buenas .
Tomo el autobús al mercado de agricultores y absorbo la cacofonía de la actividad. Cestas de frutas frescas deleitan los ojos. Flores, cuadros y antigüedades están por todas partes. Los clientes regatean los precios. Las multitudes se disputan el café caliente.
Tengo una gran necesidad de java, pero primero obtengo las fresas y las uvas. No tardo mucho en hacer la compra y me premio con una taza.
Sorbo ruidosamente e ignorantemente. Un anciano me mira mal, pero lo perdono porque probablemente aún no se ha tomado su café y hasta yo odio a la gente antes del primer sorbo.
El café me hace compañía mientras tomo un autobús al apartamento de Sasha.
Hasta el momento, la lluvia aún no ha amainado.
No es un problema.
Mi paraguas está a mano aquí.
Cuando finalmente me tropiezo con el edificio de Sasha, estoy completamente despierto gracias a la loca carrera desde la parada del autobús hasta la puerta de su casa. Sacudo mi paraguas para sacar un poco del agua, lo giro con fuerza y lo cierro.
Hace un clic cuando golpea el suelo y sonrío. Usando el paraguas como bastón y canalizando mi gángster interno, me contoneo hacia la puerta principal de Sasha y golpeo mis nudillos contra ella.
Ninguna respuesta.
“¡Hola, Sash! ¿A casa?"Desde adentro, escucho un leve gemido.El pánico se apodera de mí. ¿Sasha está herida? ¿Se desmayó y se golpeó la cabeza contra la bañera? ¿Necesito llamar a una ambulancia? ¿Qué pasaría si su cáncer regresara?Dejando el acto, meto mi mano en mi bolso gigante y busco las llaves de repuesto que Felicia me pasó cuando Sasha se mudó a la ciudad.Mis dedos tiemblan y las teclas tintinean ruidosamente, en protesta por mi falta de coordinación. ¿Por qué siempre tiemblo como un adicto en tiempos de crisis?Con una respiración profunda, afirmo mis dedos e introduzco la llave en la cerradura.Allá.Abierto.Me estrellé desesperadamente a través de la puerta principal de Sasha y entré a la sala de estar. Mis ojos recorren la decoración excesivamente femenina: cojines rosados borrosos en un sofá morado suave, un candelabro de cuentas funky, una alfombra naranja peluda.Sasha se imagina a sí misma como una aficionada de Elle Woods y su apartamento lo refleja. Es un poco
Caigo con fuerza, aterrizando sobre mis codos. Mis huesos traquetean y un dolor físico sacude mis dedos hasta el hombro. Me encuentro cara a cara con la ropa interior de Sasha que, aparentemente, fue desechada junto con los boxers de Drake.Las lágrimas llenan mis ojos, pero me prohíbo llorar."Nala, ¿estás bien?"Wow, mi hermana suena como si realmente le importara.Eso es irónico, ¿no? ¿No solo está preocupada por mi caída, sino que cree que podría estar bien ahora mismo?¿Quién en su sano juicio estaría bien en este escenario?Mi hermana y mi novio se están follando.Y simplemente caí duro sobre mi cara.¡ Estoy volviendo loca!Luchando sobre mis manos y rodillas, me empujo hacia arriba y me lanzo a la puerta."¡Nala, espera!" Escucho el crujido de ropa y pasos golpeando el suelo detrás de mí.De repente, esto es una película de terror.Excepto que no hay ningún tipo con una máscara con una motosierra.No hay ningún payaso espiándome desde las tuberías de alcantarillado.No hay una
Porque hoy parece ser el día en que los hombres cambian de piel y me muestran lo peor de sí mismos.Al menos me han quitado las gafas de color rosa de los ojos.Walt está haciendo cabriolas detrás del extraño, sacudiendo su cabeza 'no' y haciéndome señas para cerrar mis labios.¿En realidad? ¿Quieres que cierre la boca cuando este tipo que ni siquiera me conoce está siendo muy irrespetuoso?Con un resoplido, me mantengo firme. Si las miradas pudieran matar, habría una nube de hongo donde este imbécil grosero, pretencioso y malvadamente guapo está parado.N- Nala, ¿por qué no te calmas y vienes conmigo?" Walt murmura.“No iré a ninguna parte contigo”. Le doy al idiota un saludo flojo. “Estoy aquí para trabajar, así que si me disculpan…”"Congelar." No porque la orden del extraño sea tan poderosa, que lo es, sino porque no puedo creer que haya dicho eso.¿Congelar? ¿Como si estuviéramos jugando a policías y ladrones y tú fueras el héroe que vino a salvar el día? ¿Este narcisista es rea
WALKERSu moño se inclina en un ángulo incómodo por la fuerza de su látigo en la cabeza. Ella masajea su muñeca mientras Walt la arrastra a recursos humanos.Mis ojos se fijan en la forma en que acuna su brazo. ¿Está herida?Me asalta un destello de arrepentimiento, pero me deshago de él rápidamente. Si tuviera dolor, podría haber hablado como un adulto maduro en lugar de gritar y romperse como una lunática. No tengo tiempo para las diatribas y esa mujer parece estar llena de ellas.¿Qué sabes sobre trabajar duro? Los ignorantes son siempre los más ruidosos. Te garantizo que he sacrificado más en mi vida de lo que ella nunca podría saber. Es bienvenida a mantener sus opiniones estrechas, por supuesto. No la voy a corregir.Levanto mi teléfono y miró la hoja de empleado que fue enviada a mi correo electrónico.Nala Jones.Empleado tres veces del mes.Vendedora estrella de Grandes Almacenes Darwin.¿ Cómo podía alguien como ella causar tanto revuelo en la empresa? No puedo imaginar que c
Preocupado, miro la ciudad que pasa y trato de encontrar mi equilibrio nuevamente. Una mujer no puede librarse de muchos años de autocontrol. Ya no vivo para mí. Hay algo mucho más importante a considerar.Es por eso que necesito involucrarme más en Belle's Beauty. No es solo una empresa. Es un legado. Y odio que ninguna de las empresas de gestión sepa cómo hacer prosperar ese legado.-Ezequiel-.-¿Sí, señor?--Comuníquese con Make It Marriage. Concierta una cita con Nala —digo.Ezekiel me da su característica mirada en blanco, tira de los puños de su rígida camisa blanca y asiente.Me retuerzo por dentro. No se preocupe por qué necesito Make It Marriage después de cinco años. Solo finge que es una tarea normal.Me aseguraré de que tu visita a Make It Marriage siga siendo discreta, dice Ezekiel en un tono seco.El edificio Fine se eleva a la vista, alto y grandioso. Creé Fine Industries después de que me dijeran que los bienes raíces sin contacto eran una locura y nunca se pondrían de
Al mediodía, Nala Jones aún no se había presentado en mi oficina. Tomó un sorbo de mi café tibio y frunzo el ceño hacia la puerta. Estoy en un estado de limbo y empieza a molestarme.Presiono el botón de mi teléfono. -Ezequiel-.-Sí, señor.-¿Alguna noticia de Walt?-No señor.--Llámalo y vuelve a mí. Dígale que la Sra. Jones debe estar en mi oficina en la próxima hora o es posible que deba reconsiderar su posición.-Sí, señor.-Apartó el café, me dirijo a la barra y me sirvo un vaso de whisky para calmarme. La vista de la ciudad es impresionante. Suficiente para dejar de pensar en la inquietud.Los coches aceleran por la autopista. Veo otro algoritmo. Un millón de cadenas de código que se dirigen hacia su destino en un intento desesperado por obtener más. Más dinero. Más tiempo. Más cosas.Tengo todo el dinero que podría desear, pero todavía me siento como ellos. Como si estuviera en una caminadora sin descansos.Cuando escucho un suave golpe en mi puerta, espero a Ezequiel.Perdón p
-Volvamos al punto-. Cruza una pierna sobre la otra y hace rebotar los talones. -Make It Marriage no es un servicio de acompañantes. No es un servicio de amigos con beneficios. Y no necesitarás mi ayuda con eso de todos modos. Ella me escanea, su nariz arrugada. -Estoy seguro de que tienes muchas oportunidades-. -¿Eso es un cumplido?- -Esa es una opinión objetiva basada en mis muchos años como casamentero-. Le corté un poco de holgura. -Sabes que tengo más que considerar-. Mis ojos se deslizan hacia una fotografía en el escritorio. Mi único. El hielo alrededor de mi corazón helado se derrite con solo verla. Beldad. Mi razón para vivir. Su largo cabello castaño baila con la brisa y su sonrisa desdentada brilla a la cámara. Tiene la sonrisa de su madre, pero sus ojos, nariz y labios son todos de mi lado de la familia. -Entonces, en lugar de encontrar una mujer que pueda ser una madre para Belle, ¿vas a encontrar una a la que puedas colar por la puerta trasera cuando Belle esté do
Nala Me sueno la nariz con fuerza y la lanzó al montículo de pañuelos del tamaño del Monte Everest. Estoy acurrucado en el sofá de mi mejor amiga, tirando gérmenes por todo su sofá y sollozando en sus almohadas. Sunny se deja caer en el sofá a mi lado y deja caer una nueva caja de pañuelos sobre la mesa de café. Ella mira el creciente Monte Everest y aspira una respiración profunda. Prácticamente puedo escucharla racionalizando sus impulsos de fobia a los gérmenes. -Mi cabeza me está matando-, me quejo, pasando mi brazo alrededor del suyo y enterrando mi cabeza en su hombro. Ella acaricia mi cabello que se ha vuelto completamente Simba de El Rey León . -Sigue llorando todo lo que quieras-. Abrazo su brazo con más fuerza. -Creo que no me queda ni una gota de agua-. -Finalmente. Si llorases más, el sofá comenzaría a flotar-. -No eres gracioso-. -No estaba tratando de serlo. Realmente me preguntaba si estabas conectado a una manguera de agua. Esta es la quinta caja de pañuelos c