Todos somos raros a nuestras maneras
Todos somos raros a nuestras maneras
Por: El corazón del Alma
El Encuentro

—Esa es mi historia. Soy un niño que nació el 26 de julio 1996...

Mis padres son buenos trabajadores; Mi padre es el único hijo de sus papás, mis abuelos fueron personas honorables me dijo siempre mi papá, y siempre me dijo que debemos seguir con las tradiciones familiares; Porque los valores son ellos que nos definen y que nos harán una mejor persona. Mi papá y mi mamá son del sur de Chile, Coyhaique, ese bello lugar que llama la atención de sus habitantes y de los turistas; Es como que ahí está la magia, cada parte de ese lugar es hermoso. Mi papá trabaja en el Campo, muy buen trabajador ese hombre, siempre hace su arte con su trabajo y tan orgulloso de las cosas que le dio el universo, y es un hombre sumamente feliz.

Un compañero del trabajo: ¿Manuel piensas que vamos a terminar con ese trabajo esta semana?

Mi Papá Manuel: Obviamente compadre, ahí tenemos toda la energía para seguir trabajando más rápidos y duros hombres, sabemos que es en eso que debemos focalizarnos para terminar a tiempo.

El Compañero: Bien dicho Compadre.

Ahí están, siguiendo trabajando con músicas y bailando.

—Y mi mamá, ella es la hija del dueño, la hija del hombre más rico de la ciudad, ese hombre posee muchas riquezas, sus papás le han dejado muchas tierras, muchos terrenos y tantas cosas más y el con su manera tan audaz de ser, ha sido capaz de multiplicar su riqueza.

Paulo: María Rosa, te espero esa noche hija, haré una fiesta para mis trabajadores, ellos han trabajado y seguir trabajando tan duro esa temporada, por ello debo ser un jefe justo al darles esa buena fiesta, es más creo que ganaré mucho más dineros.

María Rosa, mi mamá, ella está estudiando arte en la universidad católica en Santiago, es una mujer elegante y simple al mismo tiempo, no sé si por ser artista, es que ella tiene una visión del mundo tan excepcional y un corazón noble, ella cree mucho en Dios y sabe que Dios tiene un plan para todos nosotros, y también que debemos ser el protagonista de nuestra propia vida al actuar de la manera más correcta posible.

Y mi tío, el hermano mayor de mi mamá tan diferente de ella. Él ha terminado su carrera de contabilidad y está administrando la riqueza de mi abuelo con él, y tiene tantas amantes, es un mujeriego sin límites.

Marco: Hermanita que lindo que estás aquí con nosotros. Nuestro padre y yo te hemos extrañado, te hemos echado mucho de menos.

—María Rosa: No me digas hermano, y nunca has tomado el tiempo de llamarme, así si, veo que me has echado de menos.

Marco: Ya hermanita, sabemos que no tengo mucho tiempo, estoy ayudando a nuestro padre con todo, es más, está muy estresante ahora todo para mí.

María Rosa: Ya veo hermano. ¿Pero, dígame que te pasó, porque tu vida es tan estresante hermano?

Marco: No gracias hermanita, nada grave. Tu hermano puede manejar ese pequeño detalle.

Paulo: ¿Que te pasó hijo, porque no me has contado eso antes?

Marco: No pasa nada padre, no se preocupe.

Paulo: Okey, eso espero.

María Rosa: Yo también eso espero hermano.

Marco: Ya ya familia no se preocupe, ahora les dejé, debo irme tengo muchas cosas que hacer. Adiós familia, nos veremos en la fiesta.

Paulo: Okey hijo, cuídate mucho y que te vaya bien.

—María Rosa: Cuídate mucho hermano y que te vaya bien.

Marco: Gracias familia, les amo.

Paulo y María Rosa: Y nosotros más a ti.

En la noche, casi todos los trabajadores están ahí en la fiesta, es una linda fiesta. Y es en esa fiesta que va empezar el primer acto para empezar a dar vida a mi nacimiento 10 de enero 1995.

Andrés (es el mejor amigo de mi papá): Manuel, que linda fiesta que está haciendo el patrón.

Manuel: Si Andrés, por decir la verdad está muy bien hecha la fiesta.

María Rosa está hablando con algunas personas en la fiesta. Y como está mirando sus ojos se cruzan con los ojos de Manuel, mientras Manuel está hablando con Andrés tan sonriente y una botella de cerveza en la mano.

María Rosa se siente un poco incómoda y se va, ella no podía creer lo que acabó de pasar, porqué en un instante es como si su corazón se paró al cruzar la mirada de ese desconocido tan guapo y con esa perforación de esos hermosos ojos como una flecha en su alma. Y ella dijo a las personas, disculpe y se va.

—Manuel: Andrés espérame, voy hacer una cosa, volveré enseguida.

Andrés: Pero Manuel, espérate... Manuel Manuel...

Y Manuel ya está lejos y tan cerca por llegar al lugar donde esta María Rosa, y ella está a algunos pasos de entrar en la casa de su padre.

Manuel: Disculpe Señorita buenas noches, no puedo no mirarla, es muy cautivadora su belleza y dijo a mí mismo que podría lamentarme toda la vida si no vengo a saludarla. Y está muy iluminada la fiesta con esa bella noche luminosa, con ese bello cielo estrellado, junto a usted tan hermosa que da luz y alegría a esa fiesta; Yo no podría evitar de ser cautivado de tantas bellezas en sola una noche.

 María Rosa: Buenas noches...¿Y usted es siempre tan poético cada vez que encuentre una dama?

Manuel: No me puedo halagar a mí mismo, pero también soy algo seguro de mi para responder a su pregunta señorita. Creo que siempre me ha gustado la poesía, pero por decirle con franqueza nunca pensé que tenía esa hermosa parte de mi antes de ver a usted en ese dulce momento preciso.

—María Rosa: ¡ Ella se sonríe! Ah sí interesante

Mientras Paulo está hablando con sus invitados, tan orgulloso de si ese hombre y de su fortuna, su manera de ser ambicioso le hace dejar de lado todos los valores, solamente el dinero le importa. Está hablando con un grupo de persona.

La gente: Paulo, que linda fiesta, felicitaciones, siempre usted hace tan bien las cosas, que hombre tan creativo, con buen gusto y generoso.

 Paulo tan audaz y vanidoso siempre es lo que busca ganar más dinero y ganar la confianza de la gente, le encanta que todos le halagan así...

La gente: Tus hijos son tan hermosos, creo que tu mujer en el cielo está que descanse en paz, está muy orgullosa de usted; Lo ha hecho tan bien usted, su hijo es un hombre muy trabajador y profesional, y muy educado, tan bello como usted. Y su hija la artista, ella es tan hermosa como su mamá y tan gentil.

—Mientras Paulo ve que María Rosa está hablando con Manuel, y está sorprendido que su hija está hablando con ese campesino de clase vulnerable. Para evitar que su hija seguir hablando con Manuel dijo:

Paulo: Buenas noches a todos, prestarme atención por un momento por favor.

Y todos paran y están mirando hacía Paulo. Marco también está mirando a su padre, tan guapo como siempre, está hablando con una nueva conquista. Por tener la gerencia de los negocios de su padre, eso hace bastante frívolo a ese hijo de papá.

Paulo: Les agradezco por estar ahí esa noche, me siento tan feliz por compartir con ustedes en mi hogar. Ustedes son personas muy responsables y luchadoras, que creen que el éxito está en nuestros esfuerzos, nuestros trabajos de día a día. Con mi corazón lleno de alegría estoy tan agradecido por hacer parte de buena gente como ustedes. Y también mi alma está llena por mis bellos hijos, acércase por favor Marco y María Rosa.

María Rosa mira a Manuel con una mirada dulce.

Manuel está sorprendido, no sabía que esta bella mujer es la hija del patrón. Y sabe que va hacer difícil conquistarla.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP