Parte I El amor

—Andrés: ¿No, y no pa que lo haría hermano? Tanto miedo tengo al fuego, mejor me quedé en el jardín hermoso de la tierra para disfrutar de las frutas que hay ahí.

Manuel: Pero yo no tengo miedo al fuego hermano, no importa quemarme si es posible para salvar a esa alma bella, si es por ella me quemaría una y otra y otra vez al intentar por hacerla mía aunque sea por un momento dentro del fuego.

Andrés: Ahí está tu amor imposible amigo, ella esta con su querido padre.

Andrés y Manuel están mirando a María Rosa y su padre que están caminando.

María Rosa: Woww padre que hermoso, tenías toda la razón… Me encantó …

Paulo: Si hija te lo he dicho, eso es todo un arte, una obra maestra… María Rosa está hablando con su padre y está mirando todos los trabajos, y su mirada se cruza con la de Manuel que la está mirando a cada movimiento como un admirador de un hermoso cuadro muy bien hecho, y sin tener cansancio.

En esas miradas, el poder del reflejo de dos almas que están comunicando solamente con los ojos silenciosos, ponen en el aire la magia del amor  profundo.

—María Rosa deja salir ligeramente de su bello rostro una hermosa sonrisa de esos labios encantadores. Ella no quiere que su padre se dé cuenta.

De esa misma forma, Manuel se deja seducir con los encantos de esa bella dama, como una flecha en su corazón, la sonrisa de María Rosa hizo salir la hermosa sonrisa de Manuel también. Qué momento tan mágico que están compartiendo esos dos corazones que tienen por cómplices la intensidad de sus miradas.

María Rosa está sola en un lugar, mirando la naturaleza tan bella del campo.

Manuel: ¡Hola señorita bella! ¿Puedo robarle un poco de su tiempo?

María Rosa: Hola señor poeta… ¡Por supuesto! ¿Quién puede rechazar a un hombre tan encantador, tan interesantes suenan sus versos?

Manuel: Muchas gracias señorita, me siento halagado con sus palabras.

—Manuel: No quiero ser como un niño caprichoso, tampoco un hombre demasiado atrevido por decirle ciertas cosas que su hermosa persona hizo nacer en mí, desde la noche que nos hemos conocidos… De verdad tengo mucha curiosidad por conocerla más. 

María Rosa: Interesante… Pero mi vida no tiene nada de especial, soy una simple mortal como todo el mundo, viviendo a mi manera.

Manuel: Entonces señorita, es eso que le hace interesante a su vida, lo que le hace especial, porque usted ha sido capaz de elegir su propio camino.

María Rosa: Obvio, no tengo dos vidas, entonces debo hacer lo que mi corazón me dicta a cada rato para crear mi ambiente de felicidad constantemente.

Manuel: Muy bien pensado. Creo que estamos en el mismo horizonte. ¿Supongo que su corazón le está diciendo ahora de seguir viéndome verdad?

María Rosa: Por decirle la verdad sin ningún capricho, que no es mi estilo, soy más una mujer franca, creo que si estamos en el mismo horizonte. Y a mi corazón parece que usted le agrada…

Manuel: Maravilloso, maravilloso, me siento como el hombre el más afortunado del universo; Por tener esa maravilla oportunidad de ser agrado por el corazón de esa bella dama…

María Rosa: De nada, es un placer hablar con usted.

Manuel: El placer es mío.

—Hay un instante de silencio entre ellos…

María Rosa: Me tengo que irme mi papa me está esperando. 

Manuel: ¿Por favor, me puede hacer el favor de decirme cuanto tiempo estará acá en el sur? Sería un honor para mí hacerle descubrir la magia de ese hermoso lugar que me enamoré para siempre. ¿Y si sería posible de juntarnos en la cascada, ahí  podríamos conversar un poco más y dejarnos ir con la dulzura del agua y disfrutar del momento.

María Rosa: Okey, eso suena interesante. Hace mucho que eché de menos al agua… Nos veremos, hasta mañana.

María Rosa se va mirando atrás y sonriendo, y Manuel también está sonriendo…

Marco: ¿María Rosa donde estabas hermanita? Papa te estaba buscando de toda parte, él me dijo de decirte que nos estará esperando en casa para el almuerzo.

María Rosa: Estuve ahí hermano, caminando un poco…

Marco: Ya veo, ya veo. Vamos a casa por favor.

María Rosa: Okey vamos…

Andrés: ¿Manuel, donde estabas compadre?  Yo tenía que mentir por ti, dejaste así el trabajo sin permiso. Me imagino que estuviste con la hija del padrón. Manuel, Manuel…

Manuel: Gracias amigo, te debo una. Te comento que tengo una cita mañana con ella y creo que yo le gusta a ella también, es un nuevo sentimiento tan bonito, y lo mejor es correspondido.

Andrés: Veo que ustedes no pierden el tiempo.

Manuel: Amigo, la eternidad no está en el tiempo, está en el ahora y  seguirá eternizarse más con el tiempo para siempre; Eso significa que desde esa noche de nuestro encuentro, ha nacido nuestro amor eterno, es nuestro destino, solo hemos dado vida de forma concreta a lo que nos ha destinado desde siempre y para siempre.

Andrés: Ya veo. Vamos a terminar el trabajo mejor okey Romeo.

María Rosa: Chao familia nos veremos en la noche, pasaré el día afuera. 

Marco sonrió. 

Paulo: Pero hija. 

María Rosa: Chao padre te amo, te amo hermano.

María Rosa: Hola Señor poeta, como le va ? Lo siento por el retraso. ¿Se puede saber por favor cuanto tiempo me estaba esperando?

Manuel: Hola señorita pintora. No mucho tiempo, aunque no estoy en contra de la idea de esperarla, no importa que sea por la eternidad. Para vos tengo todo el tiempo del mundo.      

  María Rosa: ¡ Ah sí! Entonces me voy espérame por 100 años más ahí en este bello lugar.    

Manuel: De acuerdo. Que le vaya bien... ¡Ahí estaré esperándola señorita! Pero tengo una sugestión, mientras que estamos ahí podemos disfrutar del momento para dejarme un buen recuerdo de vos, y así tendré más fuerzas para esperarla con esos recuerdos de usted que sean míos día y noche....

María Rosa: Buen punto... Ya ganas, que inteligente. 

Manuel: Muchas gracias señorita... 

María Rosa: De nada Señor.

Mientras ellos están sentados cerca de la cascada.                 

María Rosa se fue. Ella tiene cita con Manuel. Los dos andan en bicicleta, están felices, sonriendo, visitando los lugares más bellos de Coyhaique en bicicleta... Y por fin pararán y se sientan... Están en un picnic, la naturaleza se ve tan hermosa, y la comida chilena, todo se ve perfectamente hermoso.

Manuel: Me siento tan afortunado de tenerla acá conmigo. Siento como si el universo está conmigo, porque hace mucho que no me sentía tan feliz. Es primera vez que me siento tan conectado con alguien. Vos es sumamente bella y perfecta. 

María Rosa: Me siento halagada por sus dichos. Yo también me siento tan bien con usted. Nunca pensé que yo podría estar así con un hombre. Usted me agrada y me gusta mucho. Quiero dejar hablar mi corazón antes de la razón. En realidad no soy tan perfecta.  Le voy a contar algo, después que murió mi madre, estuve muy deprimida y me quedaba en casa, pero hay un amigo que siempre me decía que teníamos que salir y yo tenía que distraerme un poco... Un día salí con él en la noche. Y él y sus otros amigos me hicieron tomar mucho, y después le dije que necesitaba ir al baño, uno de sus amigos me llevó al baño, y empezó a tocarme a besarme, y a bajar mi pantalón, (mientras que ella está contando la historia a Manuel, están mostrando la escena) y él me quería violar... Fue horrible, yo estuve inconsciente con todo el alcohol que me hicieron tomar. Y gracias a Dios, vino alguien y él se detuvo. Entonces me hui y luego dije a mi amigo de llevar me a casa... No he dicho nada a mi familia, lloré toda la noche, porque de verdad pensé que era mi amigo. Y en la mañana no quería quedarme acá... Y dije a mi papá que me iré a Santiago... Entonces pasé mucho tiempo sola en Santiago, yo no quería salir. Por eso me fui a ver un psicólogo, y me diagnosticaron con trastorno de ansiedad y trastorno alimenticio. Lloré mucho, y no quería contar le a mi familia, entonces la carga era doble, nadie sabía lo que yo estuve pasando. Yo tenía miedo que la gente se alejaría de mí por mis defectos y tampoco quería aparecer débil, no quería la compasión de nadie. Solo quiero que me quieran por lo que soy... No puedes imaginar cómo me sentía, tomé mucho tiempo para superar lo. Ahora si quieres alejarte de mí lo entenderé...

Manuel: Lo lamento mucho por todo lo que has pasado María Rosa. Ven por favor ven en mis brazos... Si solo yo podría borrar todo eso o tener poderes para cambiar tu pasado lo haría. Gracias por confiar en mí, no sabes cómo me siento más afortunado y agradecido porque yo soy la persona que confías... Te veo más hermosa que antes después de saber eso, eres valiente y admirable, has soportado tanto y aun así no has bajado la guardia, aún así estas luchando por tu bien estar. Para salir adelante. Eres lo que eres con tus defectos y tus cualidades, son ellos que hacen tu persona, entonces  si alguien no te quiere por ello, es porque esa persona no te merece...Eso es muy pero muy fuerte.  Siento que mi corazón no se ha equivocado tampoco el tuyo, por hacer nos cómplices, aliados y por ese sentimiento de confianza que nació entre nosotros. No te preocupes hermosa, mi modelo a seguir, guerrera valiente, te lo prometo desde ahora y adelante me comprometo de hacerte feliz. No creo que llegaré a borrar tu pasado, pero lo que si estoy seguro es que haré lo posible para que tu vida sea mejor y feliz de día a día. Te apoyaré hasta mi último suspiro...

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP