El sonido de las aves nuevamente era muy fuerte y despertó a todos quienes estaban alrededor de la fogata, que ya se había apagado.
Kate sintió la respiración fuerte de Antonio en su cuello y por un momento se quedó ahí disfrutando de aquel momento.
Kate después del accidente no podía recordar nada, hizo intentos por recordar, pero fue en vano, sin embargo, no quiso confesarlo a Antonio por temor a que éste se enojara con ella en caso de que fuera su esposo y ella no lo recordara.
Ya todos despiertos - dijo el copiloto Arturo - Hay que ir al avión a tratar de rescatar lo que nos sirva, la explosión fue en la parte delantera, pero atrás se guardan las maletas y provisiones, no creo que haya peligro de explosión
Igual debemos ir con cuidado, sabemos lo que encontraremos, creo que debemos ir solo los hombres para evitar a las mujeres ver algo tan lamentable - dijo Antonio
Estamos de acuerdo - dijeron dos amigos, Peter y Juan
Ayer cuando fuimos por leña me di cuenta de que habían frutos en algunos árboles, puedo ir por ellos con algunas mujeres y buscar más ramas para el fuego, yo me encargaré del fuego – dijo Andrés
Yo te acompaño con Benjamín - dijo Kate
Yo también – dijo la azafata Sofía, con un brazo vendado y amarrado rústicamente
Yo igual – dijo la esposa del doctor Ricardo, Amanda
Nosotras también dijeron unas amigas – Rosa y Mónica
Los hombres por su lado, Ricardo, Paolo, Juan, Peter y Antonio se colocaron de acuerdo para ir al avión, sabiendo el triste panorama que se encontrarían.
Juan y Peter eran dos amigos que iban de vacaciones al caribe, trabajaban juntos en una empresa que ellos habían formado de construcción. Los dos tenían muy buen físico que se veía marcado en sus inmensos músculos.
Antes de separase Antonio tomó el rostro de Kate y le dijo – no se alejen mucho y cuida de Benjamín
Kate asintió solo con la cabeza y tomó de la mano a Benjamín.
El piloto los guió hacia la parte final del avión donde el fuego no había llegado y allí pudieron sacar algunas maletas y alimentos.
Al llegar las mujeres con ramas y frutos que pudieron recolectar, encontraron a los hombres sentados encimas de unas maletas muy abatidos.
Kate se dio cuenta de que ir al avión los había afectado al ver a muchos que pudieron salvarse.
Creo que sería bueno hacer una oración por los fallecidos – dijo Kate
Muy buena idea - dijo el doctor Ricardo abrazando a su esposa Amanda
Todos se colocaron en círculo y Andrés tomó 2 ramas e hizo una cruz y la enterró en el suelo
Las amigas Rosa y Mónica fueron al río y tomaron unas piedras y las colocaron en circulo dejando la cruz al medio. Amanda tiernamente les colocó una flores
Kate tomó la mano del pequeño Benjamín y Antonio fue donde ellos y le dio la otra mano a Benjamín.
Mientras la esposa del doctor Ricardo decía unas palabras en memoria de los caídos, Antonio renovó su compromiso de cuidar de Benjamín y Kate hasta que los rescataran, de pronto pensó ¿y si nos rescatan y Kate no recupera la memoria? ¿y si Benjamín no tiene más familia? Esos pensamientos lo invadieron y lo angustiaron. Miró a Kate y Benjamín y sin decir palabra los abrazó.
Kate aceptó el abrazo y le susurró al oído a Antonio – gracias por salvarme – acto seguido le dio un beso en la mejilla.
Antonio no lo esperaba y le dieron ganas de besarla, al igual que en el avión cuando estaban a punto de estrellarse, pero solo se sonrojó y siguieron escuchando a Amanda quien pedía a Dios por el descanso de los caídos.
Amanda terminó de hablar y todos se pusieron en disposición de ayudar
Las mujeres empezaron a revisar las maletas
Kate trató de buscar ropa para Benjamín y Antonio
Antonio fue al río con Andrés a pescar, con quien ya se estaba haciendo amigo
Andrés era un joven de 27 años, agrónomo, soltero, muy alegre y proactivo. Desde la caída del avión había ayudado con el fuego y fue con las mujeres en busca de alimentos.
¡Vamos Andrés! ¡Agárralo! – Andrés hizo un esfuerzo, pero el pez se le escapó
Antonio trató de agarrarlo también, pero el pez fue más rápido y los dos cayeron al agua, lo que causó risa entre los demás quienes los miraban
Mónica quien vió los pectorales de Antonio, decidió meterse al río para refrescarse y acercarse a él.
El agua hizo que su ropa se marcara no dejando nada para la imaginación, nadó hacia Antonio y le dijo – ¿te puedo ayudar?
No, gracias – le dijo Antonio- pensando lo poco recatada que era, al contrario de Kate quien se cubrió inmediatamente cuando se percató de su transparencia cuando Antonio le ofreció su camisa.
Kate miraba la escena desde lejos y al ver a Mónica, una chica joven, morena, de ojos verdes, muy curvilínea, conversar alegremente con Antonio, se enfureció y tomó a Benjamín de la mano y se fue a ayudar a Amanda y la azafata Sofia quienes revisaban algunos alimentos que habían traído los hombres.
Antonio y Andrés por fin lograron atrapar algunos peces, lo suficiente para el almuerzo de todos.
Andrés muy diestro preparó el fuego y puso los pescados a asar
¿Cómo estás Benjamín? – le preguntó Antonio
Tengo hambre – respondió Benjamín
No te preocupes, atrapé un pez muy grande para ti – dijo Antonio
Si te vimos muy alegre “pescando” – dijo con un tono sarcástico Kate mirando a Antonio
Amanda y Sofia miraron a Antonio y prefirieron no intervenir, claramente Kate estaba enojada
Tengo calor – dijo Benjamín mirando a Antonio
Vamos al río, ¿te parece?
Siii vamos – dijo el pequeño
Vayan a refrescarse con su nueva "amiga"– dijo Kate mirando a Antonio fríamente con tono irónico nuevamente
Benjamín le dio la mano a Antonio y fueron al río
Antonio no comprendió el cambio de actitud de Kate, pensó ¿qué le pasaba? ¿estaba enojada? De repente vió a Mónica que seguía en el río y pensó ¿habrá sido Mónica la razón del enojo de Kate? ¿estaba… celosa???
Qué te parece si le damos una sorpresa a Kate? – le dijo Antonio a Benjamín antes de llegar al río
¿Qué cosa? – preguntó Benjamín
¡Vamos a recolectar unas ramas para hacer una carpa! – le dijo a Benjamín
Siiii como cuando salía a acampar con mamá! – de repente los ojos se le llenaron de lágrimas
Antonio se le partió el alma al verlo así y se agachó y le dijo –ahora yo y Kate somos tu familia
Benjamín lo abrazó y lloró en su hombro
¿Vamos a buscar las ramas?
Sii – dijo Benjamín
Al cabo de unas horas Antonio ya tenía la estructura de una carpa, con unas ramas cubrió los costados y el techo, dando sombra y asegurando el frío de la noche.
En el suelo colocó unas hojas grandes para cubrir el polvo e hizo una pequeña cama con unas ropas, para que el piso no quedara tan duro.
Kate no aguantó más y fue al río. Solo estaba Paolo buscando agua para poder tomar
¿Has visto a Antonio y Benjamín? – le preguntó Kate
No, no lo he visto – respondió Paolo
Y a Mónica, ¿la has visto? – preguntó Kate bajando la vista
No, tampoco la he visto
Kate extrañada fue donde Andrés, quien estaba haciendo el pescado
Hola Andrés, ¿has visto a Antonio?
¡Kate! - Sintió la voz de Benjamín llamarla
¿Dónde estabas? ¿¿¿Antonio te dejó solo??? – le preguntó Kate con un tono enojada
Seguramente estaba con Mónica – pensó Kate
Atrás apareció Antonio
¿Dónde estabas? – le preguntó Kate mirándolo a los ojos
Ven Kate- Benjamín le tomó de la mano y la llevo antes de que Antonio pudiera responder
Al ver Kate la carpa entendió lo que habían estado haciendo
Te estaba buscando - se oyeron las palabras de Mónica, dirigiéndose a Antonio
Kate la miró y le dijo ¡estaba conmigo! - diciendo esto se acercó a Antonio y lo besó
Antonio nunca espero esa reacción de Kate, pero inmediatamente la acercó más a él y respondió el besó volviéndose más apasionado
Mónica al verlos se dió la media vuelta y se fue.
Benjamín se metió a la carpa feliz.
Kate se separó bruscamente de Antonio - solo te besé para que te dejara de molestar- dijo con sus mejillas sonrojadas
¡Sí claro!- dijo Antonio con una leve sonrisa, sin dejar de abrazar a Kate - ¡ahí viene de nuevo! mintió Antonio para volver a besar a Kate.
Peter y Juan habían copiado la idea de Antonio y también se disponían a armar más carpasAntonio ayudó a Andrés a para armar la carpa para el doctor Ricardo y su esposa, debido a que eran mayoresPaolo le ayudaba a Sofia la azafataPeter y Juan armaban la carpa para Rosa y MónicaEl pescado estaba listo, lo colocaron encima de piedras planas y los comieron todos con la mano.La tarde pasó rápida, los hombres terminaron de armar las carpas, buscaron leña para la fogata de la noche y pescaron para la comida de la tarde. Mientras las mujeres fueron al río a lavar los frutos que recolectaron, terminaron de clasificar las ropas y buscaron más piedras planas que les sirvieran de platos para comer.Benjamín ayudaba a Antonio, colocando hojas en el piso de las carpasAntonio lo miraba con alegría y le decía que lo estaba haciendo muy bien para motivarlo.Después de que terminaron sus labores se fueron todos al río a bañar y refrescarse.Kate le dio vergüenza y prefirió solo quedarse en la ori
Los Wulka, era una tribu de las Amazonas, guerreros y con muchos rituales y tradiciones.Vivian en clanes en medio de la selva, se alimentaban de frutos, y los hombres practicaban la pesca y caza.Tenían un jefe llamado Ultha, el hombre más fuerte y rápido en la caza que se ganó el título en la prueba de iniciación, que era una prueba cruel, exigente y de mucha resistencia, donde los hombres más fuertes se internaban en la selva en busca del animal más grande.Fue así que Ultha volvió con un jaguar a sus espaldas, llevándose el título de gran jefe de la tribu Wulka.Desde muy niño al quedar huérfano, tuvo una personalidad fuerte e independiente, de carácter frío. Todos los hombres mayores lo “adoptaron” enseñándoles cada uno distintos oficios como la pesca, cacería, agricultura, también a combatir y conocer la selva como ninguno. El niño Ultha cada día se fue volviendo más diestro en cada una de las actividades, desarrollando una agilidad, destreza y fuerza como nadie. A los pocos año
Caminaron largas horas, internándose cada vez más en la selva, una oscuridad los rodeó, los árboles eran tan grandes que apenas se veían los rayos de sol.Estoy cansado – exclamó BenjamínAntonio hizo un esfuerzo y lo tomó en brazos, quedando el pequeño colgado a su cintura y cuello.Kate no se despegaba de Antonio y era la única mujer que no llevaba las manos atadas, porque iba de la mano con Benjamín, pero ahora que lo llevaba Antonio.Ultha hizo que unos de sus guerreros la atasen.Tranquilo estoy bien - le dijo Kate a Antonio para que no soltara a Benjamín. Ella siguió caminando a su ladoEran casi las 3 de la tarde cuando se encontraron con una cascada, todos tenían sed, así que Ultha dio la orden de que se detuviesen y bebieran agua de la cascada.El lugar parecía sacado de un cuento de hadas, todo verde, flores exóticas, el sonido de las aves, y el agua transparente bajando desde 3 cascadas.Sin duda fue un alivio para todos, sobre todo para los pasajeros que no estaban acostum
La tribu tenía muchas costumbres, una de ellas era que las familias tenían que vivir juntos.Las mujeres solteras mayores de 17 años vivían juntas hasta que se casaran, al igual que los hombres.Los hombres eran los únicos que se dedicaban a la caza y la pesca. Mientras que las mujeres se ocupaban de los niños, la comida y atender bien a sus esposos.Si en el matrimonio no había hijos, el hombre podía buscar a otra mujer y el matrimonio quedaba nulo.Además, era sagrado el séptimo día para descansar y dedicarlo a la familia. Hubo un silencio absoluto hasta que el anciano mayor dirigió la ceremonia de victoriaBienvenidos a la tribu Wulka, desde hoy ustedes pasan a formar parte de este gran clan, para ello, tienen que formarse bajo las reglas estrictas del Wulka 1. Ser leal y respetar a nuestro gran jefe Ultha2. Todos los matrimonios deberán tener hijos y criarlos bajo las enseñanzas del Wulka para preservar nuestra tribu.3. Las mujeres deberán respetar a sus esposos4. Los homb
Todos los noticieros solo hablaban de la caída del avión donde iba el multimillonario y único heredero Antonio Casablanca y del cual no había rastros.Habían pasado dos días desde la caída del avión y el equipo de rescate, no encontraban explicación para la falla del avión.Edmundo era primo de Antonio, siempre envidió todo lo que tenía, sus mujeres, fortuna y poder.Amor viste las noticias – le dijo a Paula, tomándola por la cintura¡Sí, finalmente todas las empresas serán solo nuestras! – dijo Paula¡Así es! Nuestro plan funcionó perfectamente jajaj – rió satisfactoriamente Edmundo sirviéndose una copa y brindando por la muerte de Antonio.Salud por la muerte de Antonio!! – dijo Edmundo alzando la copaPero todavía no encuentran el avión, será que exista la posibilidad de que esté vivo? – preguntó PaulaNo, si hubieran aterrizado, ya el piloto hubiera avisado, además mis muchachos dañaron muy a fondo los motores – dijo Edmundo sintiéndose orgulloso.Mañana tendremos que ir donde Est
Ayyyy ayyyyy – gritaba una mujerRicardo despertó por los gritos e inmediatamente se levantó y salió de la ruca para averiguar qué pasabaUnas mujeres corrían apresuradamente para ayudar y entraron en una rucaAfuera de la ruca había gran cantidad de hombres esperando impacientesDe repente se escuchó el llanto de un bebé y salió una mujer anciana con las manos ensangrentadas y el bebé entre sus brazos.Lamentablemente Atzin cayó en sueño profundo – dijo la ancianaAl oír aquello, Ricardo dijo – yo soy doctor, ¿puedo examinarla?Ultha con semblante serio hizo una señal al guerrero que estaba frente a la puerta de la ruca, y este lo dejo entrar.Ricardo al ver a la muchacha, le tomó el pulso y vió que estaba muy débil, pero aún seguía con vida. Hizo maniobras de reanimación y a los pocos segundos la muchacha empezó a toser.La anciana, quien había entrado a la habitación, sorprendida empezó a silbar, que era una expresión de felicidad. Salió y dijo al padre del recién nacido – ¡ha vuel
Todos los rehenes estaban formados y Ultha les dijo con voz fuerte: - Hoy iremos de caza, tenemos las estructuras de las rucas de palos, pero hay que forrarlas con pieles. A cada uno se les entregará una lanza y cada uno deberá volver con un animal al atardecer, esa será su primera prueba para ser Wulka.Andrés, Paolo, Juan, Arturo, Peter y Antonio se miraron entre sí, un poco angustiados porque nunca en su vida ninguno había cazado ni siquiera un ave.Las mujeres escucharon todas las instrucciones de los guerreros y se asustaron al saber lo peligroso que era la selva y que algo malo les podría pasar.Kate aún estaba vistiendo a Benjamín y no se enteró de la misión de los rehenes.Los guerreros acompañaron a los rehenes escoltándolos y los dejaron en medio de la selva.Ricardo como había sido elegido para ayudar a la anciana curandera, se quedó en la tribu.Hoy iremos a buscar hierbas medicinales y les enseñaré el uso de cada una y cómo se debe aplicar.Kate, Amanda y Ricardo recogier
Una de las tradiciones de la tribu Wulka era que cuando se cazaba un jaguar, había que hacer un ritual de celebración, en agradecimiento a Dios por aquel regalo.Las mujeres empezaron a alistarse colocando sus vestidos blancos y coronas de flores, los hombres tomaron al animal y con grandes cuchillos empezaron a sacar su piel, otros hombres ya preparaban la fogata para asar su carne.La anciana curandera que había estado enseñando a Kate y Amanda las llamo a su ruca y les regaló 2 vestidos blancos que ella usaba cuando era más joven.¡¡Que belleza!!– dijo Amanda probándose el vestido inmediatamente¡Es muy hermoso! – dijo KateAhora solo les falta esto – dijo la anciana mostrándoles dos coronas de flores que tenía en una cesta grande.Kate y Amanda le dieron un gran abrazo de agradecimiento y alegríaAntonio y Andrés se sentaron a la mesa y Ricardo los examinaba. Desde lejos Antonio vió a Kate acercarse, llevaba un vestido blanco hasta las rodillas y su cabellera larga y dorada caía s