Kate comenzó a preparar la maleta, estaba muy ilusionada con su viaje, hace algunos meses su novio había terminado con ella, después de 4 años de relación, debido a la fuerte carga laboral de cada uno de ellos, que los fue distanciando cada día. Eduardo es doctor y desde que lo ascendieron al jefe en el área de cirugía del hospital cada vez tenía menos tiempo para Kate.
Kate por su lado, hace 4 años que no tenía vacaciones, ella era contadora, pero desde que ellos habían fallecido en un trágico accidente, no hacía nada más que trabajar.
Fue allí que conoció a Eduardo, el doctor que le tocó atender el accidente de sus padres, al verla inmediatamente quedó prendado, su belleza que no pasaba desapercibida por nadie. A él le tocó darle la noticia de que sus padres no habían resistido a la cirugía y al verla tan triste le dió un abrazo y le ayudó con todos los trámites, viendo que estaba sola. De a poco, se fueron conociendo y Kate se fue enamorando, pero Eduardo nunca manifestó interés de formalizar su relación.
Los dos trabajaban duramente, Kate se había cambiado de trabajo a la empresa Casablanca, una tremenda oportunidad, ya que era una de las empresas más grandes y prestigiosas, por lo cual la inmensa cantidad de papeles la mantenían muy ocupada.
Este verano era distinto, no tenía ganas de nada, le apenaba su ruptura con Eduardo, y vió una buena oportunidad aceptar la invitación de su mejor amiga Isabel de vacaciones al Caribe.
Terminó de hacer su maleta, revisó sus documentos y se fue al aeropuerto a encontrarse con Isabel para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
_________________________________________________________________________________
Todavía en la oficina Antonio Casablanca seguía trabajando, no se había percatado de la hora, como siempre él muy concentrado en sus asuntos de su empresa quería dejar todo ordenado antes de viajar por negocios al caribe.
Toc – toc – golpea la puerta su secretaria Marie.
Adelante – dice Antonio con su voz grave
Señor recuerde que su vuelo sale en 1 hora
Antonio ve su reloj y dice – avisa al chofer que bajo en 5 minutos para que me lleve al aeropuerto.
Antonio Casablanca era el dueño de una prestigiosa empresa inmobiliaria, a sus 32 años había consolidado el negocio familiar y triplicado sus ganancias, su buen porte, elegancia, estado físico y riqueza, hacían que las mujeres lo persiguieran. Sin embargo, su novia Paula pendiente de él, lo vigilaba siempre, para que nadie se le acercara y le quitara la oportunidad de tener un futuro lleno de lujos y comodidades junto a su multimillonario!
Paula entra en la oficina sin avisar y le dice a Antonio - ¿amor ya te vas?
Sí - dice fríamente Antonio, revisando unos papeles sin ni siquiera levantar la cabeza para mirarla.
Si quieres puedo acompañarte al aeropuerto, hasta que tomes el avión – le dice con un tono de nerviosismo.
No es necesario, te llamo cuando vuelva - le responde Antonio, tomando su maletín y dirigiéndose a la puerta rápidamente para estar a tiempo en el aeropuerto.
Paula se acerca para darle un beso de despedida, pero Antonio sale tan de prisa, que ni un adiós le dijo.
Tranquila.. ya falta poco! – dijo en voz baja Paula, por la tan poca consideración de Antonio hacia ella.
____________________________________________________________________________________
Kate estaba preocupada porque su amiga Isabel no llegaba aún al aeropuerto. La estaba buscando entre la gente si la veía cuando ve a un hombre alto, con un elegante traje y caminaba a paso firme, pasó por su lado dejando su perfume impregnado en el aire.
Kate se quedó inmóvil, pensando en lo guapo que era ese hombre, pero como siempre orgullosa solo miró al frente disimulando que lo había visto.
Muchas mujeres en el aeropuerto descaradamente se volteaban a mirarlo, sin duda su presencia no pasaba inadvertida.
De repente Ring ring- suena el celular de Kate y en la pantalla el nombre de Isabel.
Kate contesta - Isabel apúrate el vuelo está por salir.
Amiga tuve una complicación, mi jefa me llamó para decirme que tengo que asistir a una reunión mañana, así que voy a tener que quedarme, pero terminando la reunión tomo el vuelo y llego allá – dice Isabel
Kate que le teme a los aviones y no agrada la idea de viajar sola le dice: - entonces atrasaremos el viaje, no hay problema
Nooo - dice Isabel - Ve tú, y yo terminando la reunión viajo inmediatamente para por fin disfrutar de nuestras vacaciones. Así aprovechas de descansar del viaje, antes de que yo llegue, porque tengo muchas ideas de actividades y ¿cómo sabes si en este viaje encuentras al amor de tu vida?
jajaja estás loca amiga, yo solo quiero ir a relajarme y descansar - responde Kate
Bueno, te voy a estar esperando - dice Kate- cualquier cosa me avisas.
cuídate amiga, nos vemos! - se despide Isabel y cuelga
Kate hace el ingreso al avión y busca su asiento.
__________________________________________________________________________________
Antonio se baja del coche y su chofer le pasa su maleta,
Aquí tiene señor Casablanca – dice Eulogio
Muchas gracias - Antonio sin decir nada más toma su maleta y entra al aeropuerto
Al entrar busca su vuelo y ve a una chica delante de él que le llama la atención por su belleza, cabellera larga y rubia, pasó por al lado de ella y la miró de reojo y siguió su paso hasta el avión.
pensó - realmente es hermosa-
Ring ring- suena su teléfono
Paula dime – contesta Antonio
Amor solo quería saber si ya estás en el aeropuerto- dice Paula
Sí, a punto de entrar al avión, por qué tanta preocupación, te dije que a lo llegue te llamo, adiós- dicho esto colgó el teléfono.
Antonio no dejo ni que Paula se despidiera, pero ella estaba acostumbrada a su tono frío. Ingresa al avión, busca su asiento, se saca su chaqueta y se acomoda al lado de la ventana, saca su laptop y comienza a trabajar.
Siempre viajaba en primera clase, pero Marie su secretaria nueva, la cuarta en un mes, porque ninguna soportaba las exigencias y carácter de Antonio, y no le duraban mucho, sino renunciaban ellas, Antonio las terminaba echando porque su ineficiencia. Marie había comprado pasajes comunes y Antonio ya enojado decidió calmarse y esperar que la persona que se sentara a su lado no le molestara para seguir trabajando.
Kate buscaba su asiento cuando ve a aquel tipo elegante en el avión, mira su ticket y su asiento estaba al lado.
Kate nerviosa pidió permiso al hombre que estaba sentado en la orilla y se sentó al medio, dijo muchas gracias al hombre quien amablemente le ayudó a acomodarse.
Antonio al ver a aquella hermosa chica que le había llamado la atención sentarse a su lado, se desconcentró, pero hizo como que seguía trabajando en su laptop.
Kate tratando de acomodarse y querer sacarse la chaqueta le pega en el brazo a Antonio
Disculpe, no fue mi intención - le dice mirándolo a los ojos
¡Ten más cuidado! - dijo con voz grave Antonio
¡No tienes por qué ser tan amargado! - replicó Kate, acomodándose de nuevo en el asiento
¡¡No lo seria si la gente fuera más cuidadosa!! Estoy trabajando y necesito concentración, así que no me hables más - dijo tajantemente Antonio
Kate cerró los ojos para tranquilizarse, por una parte, le daban miedo los aviones y por otra estaba junto a ese hombre elegante, que lo había encontrado irresistiblemente guapo, pero que en realidad era un imbécil.
La azafata salió a dar las instrucciones del viaje y el vuelo comenzó.
El avión comenzó a elevarse y Kate nerviosa apretó sus manos aferrándose al asiento, los aviones le daban terror!Antonio aprovechó de mirarla, porque ella tenía los ojos cerrados, sus facciones eran perfectas, nariz respingada, labios carnosos y piel blanca, pese a no llevar maquillaje, se veía realmente hermosa.Se dió cuenta de su miedo, sin pensarlo puso su mano encima de la de ella y le dijo - no debes tener miedoKate abrió los ojos y lo miro - tú no me tienes por qué decir cómo sentirme- dijo enojada quitando su mano¡Solo trataba de ser educado! ¡eres intolerable! - y volvió a trabajar en su laptop o tratar, porque esa mujer lo había puesto de mal humorKate pensó – que tipo más engreídoA su lado el otro hombre que la escuchó le preguntó- ¿estás bien? Toma agua y abrió su botella de agua que estaba cerrada Kate ante tanta amabilidad le respondió - muchas gracias, tomando la botella y dando un sorboEl tipo le dijo – soy Paolo, encantadoMi nombre es Kate, un gusto Paolo – d
En el avión Antonio abre los ojos y gotas de sangre corren por su frente. Trata de reincorporarse, pero se siente mareado. A su lado Kate está inconscienteSe sienten algunos lamentos de los pasajeros, quienes están heridos. Otros comienzan a levantarse y buscar salir del avión.Antonio mira a su lado y Kate no da signos de vida. Le toma su rostro y trata de despertarla.Kate! Kate!! Kate!!! Despierta, despierta.Kate balbucea unas palabras que no se entienden y Antonio se siente más aliviado.Inmediatamente, se desabrocha su cinturón y el de ella y la toma en brazos parta salir de allí, por la puerta de emergencia que otros pasajeros lograron abrir.La azafata que estaba con Paolo, con el impacto saltó lejos, lo que hizo fracturarse un brazo. Paolo al abrir los ojos, logró desabrocharse el cinturón y tratar de ayudarla.¿Estás bien? – le dijo Paolo – tranquila que te sacaré de acáElla confundida y llorando trató de ponerse de pie, pero Paolo ya la estaba cargando en sus brazos.Artu
Empezó a amanecer y el ruido de las aves era intenso, Antonio abrió los ojos y miró el cielo, trató de comprender lo que pasaba y recordó el accidente, se sentó y vió que estaba en las piernas de Kate, sorprendido sintió una puntada fuerte en la cabeza, se tocó y llevaba una venda.Kate despertó - ¿cómo estás?Bien, ¿qué me pasó? - preguntó Antonio Te desmayaste y el doctor Ricardo te colocó esa venda y que necesitabas reposo - respondió KateYa me siento mejor, ¿cómo está el niño?Lloró hasta que se durmió, llamaba a su mamá entre sus sollozos - dijo con pena Kate¡Qué lástima!, hay que cuidarlo hasta que vengan a rescatarnos- dijo con esperanza Antonio.El niño se despertó y rápidamente se levantó llamando a su mamá, a quien no veía.Hola soy Kate, ¿tú cómo te llamas? – le dijo al niñoBenjamín – respondió el niño con voz tierna y asustada –Antonio se había acercado y sabiendo que su mamá había fallecido y le dijo – Benjamín yo soy Antonio, tu mamá ahora está en el cielo y desde a
El sonido de las aves nuevamente era muy fuerte y despertó a todos quienes estaban alrededor de la fogata, que ya se había apagado.Kate sintió la respiración fuerte de Antonio en su cuello y por un momento se quedó ahí disfrutando de aquel momento.Kate después del accidente no podía recordar nada, hizo intentos por recordar, pero fue en vano, sin embargo, no quiso confesarlo a Antonio por temor a que éste se enojara con ella en caso de que fuera su esposo y ella no lo recordara. Ya todos despiertos - dijo el copiloto Arturo - Hay que ir al avión a tratar de rescatar lo que nos sirva, la explosión fue en la parte delantera, pero atrás se guardan las maletas y provisiones, no creo que haya peligro de explosión Igual debemos ir con cuidado, sabemos lo que encontraremos, creo que debemos ir solo los hombres para evitar a las mujeres ver algo tan lamentable - dijo AntonioEstamos de acuerdo - dijeron dos amigos, Peter y JuanAyer cuando fuimos por leña me di cuenta de que habían fr
Peter y Juan habían copiado la idea de Antonio y también se disponían a armar más carpasAntonio ayudó a Andrés a para armar la carpa para el doctor Ricardo y su esposa, debido a que eran mayoresPaolo le ayudaba a Sofia la azafataPeter y Juan armaban la carpa para Rosa y MónicaEl pescado estaba listo, lo colocaron encima de piedras planas y los comieron todos con la mano.La tarde pasó rápida, los hombres terminaron de armar las carpas, buscaron leña para la fogata de la noche y pescaron para la comida de la tarde. Mientras las mujeres fueron al río a lavar los frutos que recolectaron, terminaron de clasificar las ropas y buscaron más piedras planas que les sirvieran de platos para comer.Benjamín ayudaba a Antonio, colocando hojas en el piso de las carpasAntonio lo miraba con alegría y le decía que lo estaba haciendo muy bien para motivarlo.Después de que terminaron sus labores se fueron todos al río a bañar y refrescarse.Kate le dio vergüenza y prefirió solo quedarse en la ori
Los Wulka, era una tribu de las Amazonas, guerreros y con muchos rituales y tradiciones.Vivian en clanes en medio de la selva, se alimentaban de frutos, y los hombres practicaban la pesca y caza.Tenían un jefe llamado Ultha, el hombre más fuerte y rápido en la caza que se ganó el título en la prueba de iniciación, que era una prueba cruel, exigente y de mucha resistencia, donde los hombres más fuertes se internaban en la selva en busca del animal más grande.Fue así que Ultha volvió con un jaguar a sus espaldas, llevándose el título de gran jefe de la tribu Wulka.Desde muy niño al quedar huérfano, tuvo una personalidad fuerte e independiente, de carácter frío. Todos los hombres mayores lo “adoptaron” enseñándoles cada uno distintos oficios como la pesca, cacería, agricultura, también a combatir y conocer la selva como ninguno. El niño Ultha cada día se fue volviendo más diestro en cada una de las actividades, desarrollando una agilidad, destreza y fuerza como nadie. A los pocos año
Caminaron largas horas, internándose cada vez más en la selva, una oscuridad los rodeó, los árboles eran tan grandes que apenas se veían los rayos de sol.Estoy cansado – exclamó BenjamínAntonio hizo un esfuerzo y lo tomó en brazos, quedando el pequeño colgado a su cintura y cuello.Kate no se despegaba de Antonio y era la única mujer que no llevaba las manos atadas, porque iba de la mano con Benjamín, pero ahora que lo llevaba Antonio.Ultha hizo que unos de sus guerreros la atasen.Tranquilo estoy bien - le dijo Kate a Antonio para que no soltara a Benjamín. Ella siguió caminando a su ladoEran casi las 3 de la tarde cuando se encontraron con una cascada, todos tenían sed, así que Ultha dio la orden de que se detuviesen y bebieran agua de la cascada.El lugar parecía sacado de un cuento de hadas, todo verde, flores exóticas, el sonido de las aves, y el agua transparente bajando desde 3 cascadas.Sin duda fue un alivio para todos, sobre todo para los pasajeros que no estaban acostum
La tribu tenía muchas costumbres, una de ellas era que las familias tenían que vivir juntos.Las mujeres solteras mayores de 17 años vivían juntas hasta que se casaran, al igual que los hombres.Los hombres eran los únicos que se dedicaban a la caza y la pesca. Mientras que las mujeres se ocupaban de los niños, la comida y atender bien a sus esposos.Si en el matrimonio no había hijos, el hombre podía buscar a otra mujer y el matrimonio quedaba nulo.Además, era sagrado el séptimo día para descansar y dedicarlo a la familia. Hubo un silencio absoluto hasta que el anciano mayor dirigió la ceremonia de victoriaBienvenidos a la tribu Wulka, desde hoy ustedes pasan a formar parte de este gran clan, para ello, tienen que formarse bajo las reglas estrictas del Wulka 1. Ser leal y respetar a nuestro gran jefe Ultha2. Todos los matrimonios deberán tener hijos y criarlos bajo las enseñanzas del Wulka para preservar nuestra tribu.3. Las mujeres deberán respetar a sus esposos4. Los homb