Sofia suspiro y se puso el uniforme, comenzó a revisar una lista que el " ogro " le pasó.
Primero buscar los utensilios para comenzar a cocinar. Fue y tragó una cantidad de ollas y sartenes, el problema era que cada olla y sartén tenía su propio uso, uno para el arroz, otro para los fideos y así con lo demás.
- Signora !!! Necesito el sartén para la salsa blanca!! Dijo rudo
Sofia se mordió el labio, cuál de todos era..
Fabiana que la estaba observando, le hizo un gesto indicado cuál era, inmediato lo tomo y se lo paso al chef.
Sus compañeros la miraron asustados, Porque nunca se le pasa las ollas al chef, otro compañero le indico que debía dejarla en la estufa. Pero cuál estufa? hay 10 estufas!
Los miró y les pregunto con señas cuál era, Le indicaron la más grande, fué y dejo la sartén en la estufa, estaba traspirando mucho, tenía 48 años pero parecía de 15 años frente al director de un colegio.
Donato la miró con desprecio, para él ella era una mujer insignificante, pequeña y nada atractiva. Si por él fuera la hubiera echado, pero como había corrido a todos los reemplazo de Mariela, se tuvo que resignar.
Sofia estuvo llendo y viniendo , trayendo cosas, ollas, cucharas para cada preparación.
Ella estaba observando a Donato como se manejaba en la cocina, cómo cortaba cada ingrediente , y el aroma a comida empezó a salir. Su estómago rugió, lamentable el chef la escuchó.
- Signora !! Per favore!! Controle su estómago dijo con molestia.
Sofia le ardía la cara de vergüenza que lo único que dijo fue.
- Mi dispiace chef!!
Pasó Marco le pasó a escondidas unas nueces para calmar su hambre, ella lo miró con agradecimiento.
- Pronto!!! Dijo Donato
Todos se pusieron en su posición ,el restaurante ya iba abrir y la gente ya estaba afuera.
Sofia no sabía dónde ponerse, Juan le hizo seña para que se pusiera al lado de Donato, cuando llegó al lado de él, la miró con disgusto, ella también lo miró con odio, que produjo que Donato se extremeciera, el apesar de sus 50 años era un hombre atractivo y las mujeres siempre lo miraban con admiración pero ella tenía otra mirada. Eso le dió un golpe a su ego.
- Iniciamos!!
Empezaron a llegar los meseros con los pedidos y cada uno se hacía cargo de uno, Sofia no sabía si lo podría lograr, eran nombres en italiano, y aunque ella sabía Italiano , no entendía nada.
Donato la vió complicada y se apiadó de ella.
- Signora!!! páseme los pedidos ,yo los sacaré y usted se los pasa a los mozos.
Sofía asintió, comenzaron a llegar más y más pedido de todo tipo, la cocina estaba hecho un caos, platos iban ,platos venían.
Sofia notó que Marcos se cortó la mano al cortar un trozo de carne, se acercó inmediato hizo un torniquete para que la sangre no volviera a salir.
Todos estaban en lo suyo ,que no se dieron cuenta que Sofia lo llevo a un lugar apartado.Para poder curarlo.
Donato al no verla se enfureció, empezó a buscarla y la encontró junto a Marcos , el no había visto que ella lo estaba ayudando y pensó que estaba en otra cosa.
- Pero que es esto!!! Grito Donato
Sofia se apartó de Marcos y su ropa estaba ensangrentada , lo miró a los ojos
- Porque me está gritando? dijo calmadamente
- Acaso no ve que él se cortó la mano?
Donato se puso pálido, dos de sus empleados habían sufrido una crisis médica y está pequeña mujer fue capaz de ayudarlos.
Donato se sintió un imbécil por lo que pensó, está mujercita lo podía de mal humor muy recurrente.- Bueno usted, parece que está decidida llevar a mi grupo al hospital!!- dijo sarcásticoSofia suspiro con resignación, este hombre era insoportable, no le hizo caso, al contrario lo ignoro con más razón, termino de ayudar a Marco ..- Vas a tener que ir al hospital para que queden unos puntos y antibióticos dijo gentil - Muito Grazie!!! Sofia, por favor no se vaya, usted es la única persona que ha podido dominar al chef.- Pero por qué lo soportan? es un prepotente.dijo molesta- Uf!! la verdad ? es un privilegio trabajar con el chef, uno aprende mucho con él, además nos apoyo para pedir aumento de sueldo, diciendo que si no nos daban el aumento el se irá. dijo con resignación- No es mala persona, solo un poco amargado.- jajajaja un poco? todo su ser es amargura.Marcos se puso a reír, despacio, Sofia le había dado una chispa a la cocina del chef Donato Greco. Donato se acercó a Mar
Sofia no podía creer lo que Donato le estaba diciendo, pensó que todo era una broma del hombre, lo miró con curiosidad.- Usted está hablando en serio? - dijo asombrada- Por supuesto, yo no bromeó, además no tengo a nadie más, y buscar a otra persona más calificada tomará tiempo - dijo con desdenSofia suspiro profundamente, si no fuera por Mariela y Marcos que le pidieron que se quedará , ella le arrojaría su delantal en cara.- Gracias!! Por su consideración chef!! Es usted muy amable - dijo con ironíaDonato frunció el seño, ella era muy molesta, le estaba dando la oportunidad de trabajar con ellos y ella lo tomaba a la ligera.- Bueno se queda o no? - dijo furioso- Porque se enoja?, estaré aquí mañana a las 9:00 de la mañana, ahora me voy necesito descansar.Sofia tomó sus cosas, se despidió de sus compañeros y se fué , dejando a Donato como una estatua.Llegó a casa, Rosa y Martha ,la estaban esperando con una rica cena, ellas habían limpiado y ordenado la casa, todo estaba muy
Sofia se levantó cansada, no había podido dormir bien, tenía unas ojeras enorme, se duchó, y tomó como tres cafés para despertar.Martha la acompañaría al mercado esa mañana.- Vamos Martha!!! Se hace tarde!!- Listo vamos!! No te preocupes llegaremos bien, confía.Tomaron el autobus para el mercado, llegaron cinco minutos tarde, y ahí parado en la entrada la esperaba Donato, se acercó tímidamente Sofia.- Buenos días chef!! - dijo apenada El la miró con desden y apuntado a su reloj - Segnora!! Cinco minutos tarde!! Acaso no sabe mirar la hora? - dijo molesto- Lo siento,no volverá a pasar.. Sofia no quería pelear con él, por eso se resignó. - Si usted todavía quiere trabajar para mí, pero llega tarde ,no me sirve- dijo molestoMartha miró a Sofía con lastima, pensó como ella no reacciona a ese hombre mal educado.En eso llegó Marcos con la camioneta del restaurante, al ver a Sofía y a su amiga ,se emocionó.- Sofia!! Come va!!!- dijo amablemente sin quitar los ojos en Martha, ell
Sofia continúo con su trabajo, todos la miraban con curiosidad, ella era la única que no se sentía intimidada por Donato..Donato la miraba de reojo, el pensaba que era una mujer entrometida .- Señora!! Necesito las verduras ya!! - dijo molesto- Aquí está chef!! - dijo calmadamenteDonato miró la verdura cortada de una forma que no había visto, ella cortó sin que la verdura estuviera desarmada.- Como cortó esto? - dijo intrigado- Con el cuchillo chef!! - dijo divertidaTodos se sonrieron con la respuesta de Sofía.Donato la miró con enojó- Se cree graciosa?!- Para nada chef, solo respondo lo que usted me preguntó.- Le preguntó cómo logro que la verdura mantuviera su forma? - dijo irritado- Ah!!! eso.. Bueno es la forma como toma el cuchillo y el corte ..Sofia le mostró como lo hizo, Donato quedó asombrado por su habilidad con el cuchillo.- Bien, me gustó su estiló señora, ahora usted se hará cargo de los cortes de las verduras dijo sin emoción- Gracias chef, por la oportuni
Al llegar al departamento, Sofia quedó sorprendida al mirar lo que las chicas estaban haciendo..Pusieron una foto de Donato en la pared y le estaban lanzando dardos .- Pero que es esto!? que hacen!? - dijo asombrada- Sofiaaa!! Mirá hemos puesto está foto para que te vengues del " Malvado Chef" jaja .- Ven Sofía!! Lanza un dardo!! Te sentirás mejor!!- Rosa.Sofia suspiro y pensó que era muy infantil todo, pero vió a las chicas tan divertidas que accedió a lanzar los dardos.- Hay premios por dónde le doy?!! - dijo Sofia divertida- jajajaja claro si le das en los labios nosotras haremos el aseo completo por una semana y si das a los ojos , nos hará un postre!!- Jajaja acepto el desafío!!! Sofia lanzó varias veces hasta que dió en los labios.- Bravoooo!! Una semana de aseo !!!Las tres se pusieron a reír, después de cenar, Sofia se fue acostar , cuando reviso su celular y alguien la había agregado a un grupo de WhatsApp que se llamaba " Los siervos del chef" # Bienvenida Sofía#
Sofía no espero mucho para conocer a la novia del chef, ella misma fue a saludar a los empleados que estaban almorzando.Alessia era una mujer de 35 años, pelo rizado color miel, alta, y con unos ojos profundos de color café, a Sofía le recordaba a las actrices italianas, era muy bella.Estaban todos conversando sobre lo acontecido, solo Sofia se distante y distraída.Ella entró en su sonrisa era de un ángel.- Buon pomeriggio ragazzi!! ¿cómo están?Todos se sorprendieron al verla.- Benne!! señorita Alessia y usted.- ¡¡Benne también!! Díganme como los ha tratado mi "Amore", espero que él no los haya presionado demasiado - dijo con un todo de bromaTodos la miraron con asombro.- ¡¡Eh!! No soy tan ogro!! cierto? - dijo Donato divertidoSofia lo miraba con curiosidad por qué ese hombre era lo más parecido a monstruo, pero por alguna razón esa princesa lo convertía en un osito de peluche.Alessia fijó la mirada en Sofía y se acercó a ella - Ciao!! Soy Alessia y usted debe ser Sofia? -
Alessia y Donato salieron del restaurante y se dirigieron a una posada afueras de la ciudad, era el lugar preferido de Donato. Un año atrás Donato estaba almorzando comidas caseras, cuando vió un auto que se le había pinchado una rueda, era Alessia que no sabía que hacer, Donato fue ayudarla, en ese momento no se han separado, solo cuando Alessia tiene que viajar por negocios, tiene una empresa de construcción y reparación. Cuando llegaron Donato la llevó a un cuartito que estaba adornado con margaritas y narcisos, el lugar era de ensueño. - Amore!!! que es todo esto!? - dijo asombrada Donato se puso de rodillas , sacó una cajita de terciopelo, abrió la cajita dónde se encontraba un anillo en forma de diadema con perlas de rubí, era realmente adorable y hermoso. - Alessia Conté!! Quieres casarte conmigo? o mejor dicho " Cásate conmigo"!! -dijo con tono romántico Alessia se acercó y le dió un beso tierno - Claro que sí!!! Acepto mi Amore!!- dijo feliz Donato la tomó en brazos y
Sofia llegó temprano al restaurante, no había podido dormir bien desde que conoció a al chef Donato Greco, su vida apacible y libre de preocupación se había ido. Cuando estaba por llegar escucho gritos que venía de la cocina, se asustó y fue corriendo a ver qué pasaba Cuando entró en la cocina, vió a las chicas gritando y a Marcos y Juan con una escoba persiguiendo algo. - Que pasá? - dijo asustada - Un topo!!! Dijo Raffaella asustada - Un que? que es un topo? - Un ratón!! - dijo Juan - Oh!! Pero cómo llegó un " topo" a la cocina? - Venía escondido en la caja de las verduras, fuí a sacar las verduras y el ratón saltó!!- dijo complicado Juan - Hay que atraparlo antes que llegue el chef!! nos va a matar!! ya tiré a la basura la verdura donde estaba el topo!! - dijo Marcos - Uf!! no debí levantarme hoy!! - dijo cansada Sofía Sofia fue alacena y busco un pedazo de carne y una malla , busco una caja y puso el trozo de carne en ella, comenzó a buscar el ratón que estaba esco