Sofía se paseaba de un lugar a otro, pensando como actuar, era una situación extraña y difícil para ella.
- Debo hablar con Alessia? o no meterme en líos? - suspiro profundamente
Se arregló y salió a la posada, hay tomaría una decisión.
Mientras tanto Sergi y Paul, estaban ensayando para el próximo día, la expresión de Paul era de felicidad, que a su padre le causó cuidado.
- Que te pasa Paul? ayer estabas deprimido y ahora no das más de felicidad!! si no te conociera diría que estás enamorado!!- dijo intrigado.
- No, nada .. solo hoy amanecí feliz, eso es todo - respondió indiferente
Sofía llegó y vió a los bailarines, su primer impulso fue hablar con Paul, pero apretó sus manos y se dijo
- No te metas en líos!! tú no viste ni escuchaste nada!!! olvídalo!! - se ordenó a ella misma.
Cuando estaba por irse Sergi la vió
- Sofía!! come vai?!!
- Eh!! Bene .. - respondió nerviosa
Se acercó lentamente y miró fijamente a Paul, Paul sintió su mirada penetrante que le produjo nerviosismo.
- Pasa algo Sofia? porque me miras así? - preguntó Paul
- Has visto a Alessia!?
Al momento de preguntar se arrepintió en el momento.
- Eh!!? porque me preguntas?- dijo intrigado
Sofía estaba inquieta,
- El chef Donato la está buscando, ella no respondió su celular, y me acordé que me preguntó por ella.. eso es todo
Paul se puso nervioso, Sergi se dió cuenta que algo estaba pasando, no quiso preguntar pero observó todo con atención.
- No, fui al lago como dijo pero ella no estaba - Mintió Paul
- Ok , debió ir a otro lugar.., bueno ya aparecerá -
Sofía se fue sin antes le lanzarle una mirada acusadora a Paul. Cuando quedaron solos, Paul suspiro profundamente, Sergi lo miró con curiosidad.
- Dime la verdad figlio !! que tienes que ver con Alessia? porque te pusiste nervioso con Sofía cuando te pregunto por ella?
Paul abrió sus ojos celestes, se tocó su pelo.
- Nada papá, solo es una amiga..
- Eso espero Paul, ella está comprometida con ese chef , y por lo que pude ver es muy celoso, no quiero que estés metido en un lío de falda!!
- Si papá.. - dijo con un poco de disgusto
Pero se puso a pensar por qué Sofía le pregunto por ella, " Acaso ella sabe algo?" se dijo.
En la cocina el olor a ñoquis era realmente exquisito, que a Sofía le abrió el apetito.
- Oh!! Sofía llegaste? pensé que no vendrías? - dijo Nona Mía
- Si!! no perdería esos exquisitos ñoquis!!! además estaba aburrida en casa!! - dijo amablemente
- Que bueno que estés aquí!! tú brazo? cómo está?- preguntó Luciano
- Está mejor!! solo necesitaba descansar, gracias por preguntar chef..
- Vió a Alessia Segnora? - preguntó Donato indiferente
Sofía no se había dado cuenta que él estaba atrás de la cocina, cuando lo vió y escucho sintió un poco de escalofríos.
- Eh? ah!! bueno la escuché en su cuarto, a lo mejor estaba durmiendo..- Mintió Sofia
- Ya es hora del almuerzo, voy a ir a buscarla..
- A quien vas a buscar? - Preguntó Alessia que acababa de llegar
- Amore!!! te estaba llamando, dónde estabas? estaba preocupado?
- Fuí al lago y se me fue el tiempo, después fui a ducharme para venir aquí.
Donato se acercó a ella para darle un beso, ella lo esquivó y le puso la cara.
- Donato!! hay gente - dijo con tono amable
Donato la miró con asombro pero no dijo nada. Sofía que estaba mirando todo y sabía todo, sintió lastima por Donato.
- Bueno vamos a sentarnos, ya vamos abrir la posada!! - dijo la Nona
El almuerzo estuvo tranquilo, fueron muchas personas y los ñoquis fueron todo un éxito.
Sergi llegó almorzar, fue a saludar a todos.
- Ciao!! come stanno tutti?
- Bene, Grazie!! e tu? - preguntó Luciano
- Stanco !! muy cansado,pero felice!!
Sofía lo miró con nerviosismo y pregunto
- Y Paul?!! - pensó " Yo y mi bocota "
Alessia se puso nerviosa que bajo la mirada ante la pregunta de Sofía
- Se fue almorzar a la cocina, a él le gusta comer donde su Nona, la gente lo le gusta mucho jaja.- dijo divertido
Sergi se fue y Sofía estaba muy incómoda y les pregunto.
- Eh? ustedes hasta cuándo se quedan?
Los tres la miraron con asombro y Donato le respondió.
- Porque Segnora? le molesta nuestra presencia?
Sofía se puso colorada con lo que le dijo Donato.
- Per favore Donato!! porque molestas a Sofía? nosotros vivimos a interferir en su tranquilidad, y sus dos jefes están aquí, que tranquilidad puede tener?- dijo molesta Alessia
- No señorita!! no es eso ,solo que Paul me preguntó hasta cuándo se quedan porque él quiere que le ayuden con el baile de mañana..
Sofía abrió los ojos mientras iba diciendo las palabras que salieron de su boca, quedó como piedra y mirando a Alessia con cara de preocupación.
Alessia también quedó asombrada por lo que ella le dijo, no supo que decir.
- Oh!! sería fantástico!! volverte a ver bailar!! - dijo inocentemente Luciano
Donato tenía una cara amargada por lo que estaban hablando, que no dijo nada.
- Si algo me dijo, pero todavía no lo decido..
Paul salió de la cocina y vió a Alessia sentada con Donato, los celos lo envolvían pero recordó que no debía hacer nada, por lo que se acercó lentamente y amablemente, saludos a todos y se dirigió a Alessia.
- Señorita Alessia, pensó si nos ayudará en nuestro baile?- dijo tímidamente
Sofía estaba muy nerviosa con la escena que no sabía que hacer, que sin darse cuenta tomó la mano de Luciano y la apretó. El al ver esta reacción quedó confundido pero no dijo nada, al contrario le gustó que ella tomará la iniciativa.
Alessia miró a Paul, su corazón latía a mil, hasta que respondió.
- Si, les ayudaré...
Sofía estaba muy nerviosa que al darse cuenta que tenía la mano de Luciano tomada, la soltó de inmediato. - Scusi chef..no me dí cuenta..,- dijo apenada. - No!! no le molesta, al contrario..- respondió Luciano con tono seductor Sofía se levantó y fue a la cocina, tenía miedo si se quedaba podría poner en evidencia a Paul y Alessia. Al entrar a la cocina la Nona Mía, estaba sentada mirando unas recetas. - Nona , está ocupada? - Preguntó con angustia La Nona la miró con curiosidad, Sofía se veía alterada. - No , Sofía!! Dimmi!!? Sofía suspiro profundamente y de después de pensarlo mucho, cambio el tema, ella quería hablar sobre Paul y Alessia, pero temía que la consideraba una chismosa. - Bene, mi figlia, averiguó el nombre de la mamá de mío marito . - Oh!! Parla allora!! - dijo nerviosa - II suo Nome era Cecilia Cartes, llegó a Sudamérica en los años 60, tenía 20 años. La Nona abrió los ojos cómo plato y comenzó a llorar, Sergi acababa de entrar y vió a su mamá llorar. - S
Donato y Alessia se alejaron del lugar, se fueron caminando para disfrutar el paisaje, los dos estaban distraídos, no hablaban, el celular de Donato sonó. - Ciao!? quien es? - preguntó Donato - Ciao segnore Greco!! lo llamo de la empresa de eventos? usted había pedido nuestro servicio para su boda, queríamos saber para cuando será el evento? Donato quedó como piedra, se olvidó que estaba planeando una boda, miró a Alessia con preocupación. - Eh!! le puedo devolver la llamada más tarde? tengo que hablar con mi novia. - Oh!! está bien segnore!! entonces esperaremos su llamada!! Después de colgar la llamada, se acercó a Alessia. - Amore ?! llamaron de la empresa de eventos de bodas para preguntar por la fecha.. Alessia quedó helada, también se le había olvidado la boda , se sintió avergonzada y nerviosa. Miró a Donato con desesperación. Donato percibió su confusión. - Bene, quizás deberíamos aplazar el matrimonio, no crees? no quiero poner una carga en tus hombros. Alessia suspi
Alessia estaba sentada con Mary conversando sobre su estadía en el pueblo. - Te has sentido bien aquí Alessia - preguntó con suspicacia - Es un lugar hermoso!!! el lago sobre todo es mágico - dijo emocionada - Es un lugar para enamorarse.. no crees? - dijo con curiosidad Alessia la miró con asombro y se puso nerviosa ante la pregunta de Mary. Estaban en eso cuando llegan los tres, Donato y Luciano venían todos empapados . Alessia los mirá con nerviosismo, pensó que había tenido un accidente, Mary quedó con la boca abierta por la imagen que estaba viendo. - Pero que les pasó?!! porque están mojados !? tuvieron un accidente? - preguntó Alessia asustada Sofía observó su comportamiento que tenía con Donato, y le habló. - Es una historia larga, señorita, déjelos que se cambien de ropa y yo les cuento.. Los chefs subieron a sus habitaciones, mientras Sofía les explicaba todo lo que había pasado. Las mujeres la miraron con asombro, no podían creer lo que escucharon. - Pero como es
Sofía miró con desden a Donato y le dijo entre dientes: - Grazie Chef, usted siempre tan amable Se acercó a su amiga Mary y le dijo despacio al pasar - Con razón le ponen los cuernos... Donato que estaba mirando la reacción de Sofía, alcanzo a escuchar lo que dijo. - Segnora!!! que dijo? - Preguntó con enojó Sofía abrió los ojos, nunca pensó que él escuchara algo, Mary la miró con terror y pensó " Mier.. ahora sí que va a matar alguien y parece que a Sofía" Sofía se dió vuelta, todos la estaban mirando, Donato la miraba con resentimiento, Luciano se acercó a Donato para tranquilizarlo. - Donato!! que pasá? porque estás molestó? - Ella dijo algo y quiero que me lo diga en la cara!!! - dijo apuntado a Sofía Sofía suspiro profundamente y se acercó a él, lo miró con valentía. - Se puede saber que dije? que al segnore le molestó? - Usted sabe!!! sea valiente!! no presume de ser una mujer de principios? entonces hablé!!!- le ordenó Donato La atmósfera era muy tensa, Alessia que
Luciano la miró con ternura, Sofia se sonrió y dijo : -Uf!! que haremos ahora, si usted dice que el chef es un poco agresivo, se puede poner intenso cuando se enteré sobre la relación de Paul y la señorita. - Mmmm, tendremos que actuar con cautela , le aconsejo estar alejada de Donato, con lo mal que se llevan puede decirle todo en un arrebato - dijo divertido Sofía lo miró con vergüenza, él tenía razón, su amiga Mary también le había dicho lo mismo. - Tiene razón , soy muy impulsiva - dijo avergonzada. Después de caminar, Sofia estaba cansada, así que regresaron a la casa, fue a la cocina y Donato estaba cocinando y el aroma a fetuccini era envolvente. Sofía abrió los ojos con nerviosismo no quería encontrarse con él, podía meter la pata otra vez, así que trato de devolverse pero Donato ya se había dado cuenta de su presencia. - Como estuvo el paseo con Luciano, Segnora? - preguntó con desden Sofia cerró los ojos y contó hasta diez para no ser provocada. - Bene, Bene ,Grazie,
Mary que había llamado a la policía y también a la ambulancia, pensando que sería Paul el herido, pero nunca imaginó que Donato Greco y famoso chef, estuviera inconsciente en el suelo. - Pero que hiciste Robert!!!?- dijo angustiado Sergi a su bailarín - Yooo solo quería darle un golpe en las piernas, no sé qué pasó, !! Oh Dios!!! lo maté!!! - dijo el chico sujetándose la cabeza y llorando.. Alessia corrió donde él, gritando y llorando. - Perdóname!!! por favor no te mueras!!! - grito Alessia La policía se llevó a los involucrados en la pelea , mientras que los paramédicos realizaban maniobras para salvarle la vida. - Tendremos que llevarlo a Roma , ahora!! su situación es crítica - dijo un paramédico. Sofía miraba la escena como si todo fuera en cámara lenta, Luciano la tenía abrazada , ella no reaccionaba . - Sofía, está bien!!? - preguntó Luciano Sofía lo miró confundida - Que..que pasó?!! estoy en shock!!! cómo terminó todo tan mal!!!? - Tranquila Sofía!! Donato es un hue
Sofía lo miró con inocencia y se sonrojo con timidez. - Sofía!!! que haces aquí,?!! - Preguntó Martha vestida de enfermera - Oh!! Martha, trabajas aquí? - Si!! está semana me trasladaron aquí!! pero que pasa porque están aquí!? Sofía le explicó a Martha lo sucedido, Martha abrió los ojos con asombro. - Vaya,vaya!! que problema!! voy a consultar si terminaron la operación, ya vengo. Martha se dirigió a pabellón para consultar por el estado de Donato. A los diez minutos sale Martha - Uf!! la situación se complicó, tuvieron que drenar la sangre de su cerebro, todavía están en la operación, los mantendré informados, si quieren pueden ir a descansar, esto llevará unas horas.. - Les dijo preocupada - Tiene razón Martha, deberíamos ir a descansar, mi departamento queda cerca, puede quedarse en una de las habitaciones de invitados.. - Le propuso Luciano Martha miró a Sofía con picardía y le dijo - Debería aceptar Sofía, aquí no pueden hacer nada, yo la llamaré cuando salga de la op
Sofía quedó con la boca abierta, el parecido era increíble, si no fuera que su color de pelo era más claro, era ver al mismo Donato. Luciano abrazó a Estéfano - Que bueno que estés aquí!!- dijo emocionado - Bueno él es mi padre al fin de al cabo, no puedo ignorarlo, aunque no seamos muy unidos, él siempre ha estado pendiente de mí - respondió con tristeza Estéfano miró a Sofía que lo estaba mirando con asombro, Luciano vió la incomodidad del joven. - Eh!! Estéfano, te presento a Sofía Díaz, ella trabaja con nosotros en el restaurante, bueno es la asistente de Donato - dijo Luciano un poco incómodo por la mirada intensa de Sofía. - Piacere Segnora Sofia - dijo amablemente Estéfano Sofía no reaccionaba que Luciano tuvo que darle un codazo para que reaccionará. - Oh!! disculpe joven!! es que el parecido con su padre es increíble, que quedé sorprendida - dijo avergonzada El joven le sonrió con simpatía - No hay problema, estoy acostumbrado que me confundan con mi padre.. - Estéf