Sofia paso su fin de semana descansando, ni siquiera quiso salir, aún que las chicas la invitaron . Estuvo todo el fin de semana pensando por qué el chef Luciano pidió que ella fuera su asistente por una semana, y por qué Donato reaccionó como si estuviera celoso.
- Uf!! Que locura es está!! No estoy para estos enredos - dijo molesta
Llegó el lunes y se preparó para ir a trabajar en la tarde. Cuando llegó al restaurante todavía estaba el turno de la mañana, sus compañeros la miraron con súplica, se le acercó Marcos.
- Sofia!! No sabe lo que nos ha hecho falta hoy, el Chef, a estado insoportable, está semana será eterna - dijo cansado
Donato al verla le lanzó una mirada fría y acusadora y le dijo
- Segnora!! Recuerde que usted está aquí solo por qué yo se lo he permitido!! - dijo indiferente
- Que quiere decir con eso? Que acaso no he demostrado mi eficiencia?!. Porque si es así yo puedo renunciar ahora.
- Por supuesto que no!! - dijo Luciano que había escuchado todo.
- Usted Sofia a demostrado con creces que es muy valiosa, lo que pasa que el chef Donato Greco no le gusta perder.
- Porque no te callas!!. No se que quieres lograr con tener a mi asistente!! - dijo Donato molesto
- Bueno Donato, no tengo paciencia para tus berrinches, es hora que nos entregues el turno, tenemos que trabajar - dijo molesto Luciano
Donato lo fulminó con la mirada, pero Luciano le daba lo mismo, lo conocía perfectamente, de hecho había percibido que Donato se ponía nervioso cerca de Sofía.
Donato y su grupo se fueron dejando al grupo de Luciano a cargo, Luciano suspiro profundamente y comenzó a dar las instrucciones a su grupo, era totalmente diferente a Donato, aunque era firme no era déspota al contrario era muy amable.
- Sofia , por favor , traiga las verduras y las cacerolas para comenzar a preparar los platillos, está noche solo habrá 3 platillos.
- Si chef!! - dijeron todos
Sofia fue a buscar lo que se le pidió, y ayudo a cortar, Luciano quedó encantado por la forma como corto todo , además le enseño otra técnica de tomar el cuchillo.
- Sofia!! Dónde aprendió a cortar las verduras así!! Le quedan perfecto!! - dijo alegramente
,- Estudié gastronomía en mi país, aún que no ejercí para dedicarme a mis hijos, practicaba en casa - dijo Sofia
Luciano le sonrió amablemente, Sofia estaba sorprendida por este hombre, lo habían pintado como un casanova pero el era muy respetuoso con sus empleadas y amable con sus empleados, Sofia se sintió relajada trabajando con Luciano, después de trabajar con Donato trabajar con Luciano era estar en el paraíso.
Él turno de la noche era más exigente, por qué a pesar que el chef tenía el menú siempre había alguien que pedía algo diferente.
- Pero !! Quien pidió pastel de chocolate?si en el menú está el tiramisú? - dijo molesto Luciano.
Él mesero se encogió de hombros.
- Chef, no tenemos tiempo para preparar un pastel de chocolate? Dijo la encargada de los postres
- Quizás si decoramos un trozo de tiramisú con glasiado de chocolate , pasaría como pastel de chocolate? - dijo Sofia
Todos la miraron fijamente ,que Sofia se arrepintió de haber hablado.
- Perfecto!! Por favor Sofia ayude a Marcia con su idea y veamos que sucede.
Sofia fue ayudar a la pastelera , sacaron un trozo de tiramisú con cuidado, mientras Sofía preparaba el glasiado , Marcia busco unos adornos para colocar encima, pusieron el glasiado y rociaron con chips de chocolate, al verlo el chef, quedó fascinado con el resultado.
Él mesero llevo el trozo de pastel y regreso que algunas personas también querían probar, ya que la persona que lo pidió le fascinó el sabor diferente de ese pastel.
Luciano aplaudió a las dos mujeres
- Buen trabajo chicas!! Su pastel a sido todo un éxito!!!
Tuvieron que preparar más pastel de chocolate, fue todo un éxito.
Ya era las tres de la madrugada cuando el turno termino . Luciano tenía una forguneta grande donde llevaba a todos su empleados a casa.
- Vamos Sofía !! vamos a dejarla a su casa!!- dijo Luciano
- Vivo un poco lejos chef!! - dijo avergonzada
- No importa !! Lo importante.es que llegue bien a su casa!!
Sofia se subió y fue la primera en ir a dejar.
- Que hermoso lugar !! Sofia, la felicitó !! - se despidió Luciano
Sofia se tendió en su cama pensando que Luciano era genial, y que por fin estaba disfrutando su trabajo..
Sofia estaba durmiendo, cuando su celular comenzó a sonar, estaba tan cansada que no respondió. Despues golpiaron la puerta de su habitacion - ¡¡Sofía!! Despierta!! Te estan buscando!! - Dijo Rosa Sofía bostezo y de mala gana fue abrir la puerta - Que pasa? porque tanto escandalo? En eso ve a Luciano que la está esperando en la sala, Sofia se sorprendió que no se dió cuenta que estaba con un camisón corto , se acercó y preguntó. - ¡¡Jefe!! que hace aqui? pasó algo? Luciano la miró con un poco de nerviosismo, apesar de no ser una jovencita Sofia todavía tenía sus curvas bien definidas, era una mujer pequeña pero tenía un encanto natural, Sofía al darse cuenta fue a buscar una bata. - Scusate Sofia.. pero hubo una rapina!! - ¿Un robó? Pero ¿dónde, qué pasó? - Fue en el restaurante, hoy el turno de la mañana llegó y vio todo desordenado , rompieron varias cosas - ¡¡Vaya!! Pero ¿cómo es posible? - Ahora la polizia quiere vernos, la llámanos a su celular pero no cuestiona, por e
Sofia miró a Donato con asombro, la verdad él cambio de ánimo de su jefe la tenía cansada, paso por entre los dos y se entro a su departamento sin decir nada. - Porque quieres ir? Donato? Si habías rechazado el evento?- pregunto Luciano - Bueno ahora que tendremos tiempo porque no? Además llevaré Alessia a ella le gusta el campo. - dijo indiferente Donato Luciano lo miró con curiosidad, no quiso seguir hablando con Donato, le producía dolor de cabeza, así que fue, dejandolo solo. Donato miró hacia el departamento de Sofía , quería hablar con ella, aunque no sabía porque, al final decidido ir se . Al llegar al departamento Rosa y Martha la estaban esperando, ellas vieron toda la escena. - Sofía!!! Que fue eso? Dos hombres peleando por tí? - dijo Martha divertida - Si!! Y los dos muy guapos!! Quien lo diría que nuestra Sofia era una rompe corazones!; Sofia las miró con cansancio - Chicas!! Tienen mucha imaginación, no es nada de lo que dicen, además uno es un ogro disfrazado d
A la mañana siguiente Sofía se levantó temprano para arreglar sus cosas, estarían en el campo como tres días, las chicas ya estaban listas y emocionadas por el viaje. - Sofía!! Por fin despertaste!! Nosotras ya estamos listas- dijo Rosa emocionada - Pero ragazza!! Nos vienen a buscar en tres horas ,por qué el apuro!! Las chicas quedaron mirando a Sofía con ansiedad. Cuando llegó la hora estuvieron mirando la ventana para ver llegar el autobús que contrataron . - Crees que Donato irá en el autobús? - preguntó Martha - No creó, además que irá con su novia, no creo que ella quiera ir en autobús . Sofia recibió un mensaje de Marcos que ya estaban por llegar. Sofia y las chicas bajaron con sus cosas, a esperar el autobús. - Revisaron que todo esté bien cerrado? cortaron el gas y el agua?- preguntó Sofía - Si!! Revisamos tres veces!! Escucharon llegar el autobús, bajo Marcos y Juan ayudar a las mujeres, Marcos no le quitaba la mirada a Martha. - Que gusto verte Martha!! Come va
Después de irse Donato con Alessia, Sofía suspiro profundamente y se fué al salón grande para ver si encontraba a las chicas, cuando entró vió a Luciano coqueteando con una mujer hermosa, Sofia pensó " Uf parece que su fama de mujeriego es real". Luciano al verla se sintió avergonzado por la cercanía de la mujer, no quería que Sofia pensará mal de él. - Sofia!! ,La estaba buscando , quería mencionarle sobre su labor - dijo confundido - No sé preocupe chef, el chef Donato me dijo que estaría en todos los grupos por si algo salia mal- dijo cansada La mujer que acompañaba a Luciano la miró de pies a cabeza con una pizca de disgusto. - Luciano!! No me presentas a la Segnora!? - dijo con desprecio - Ella es Sofia, asistente de chef, trabaja para nosotros - dijo con dulzura - Ah!! una empleada, soy Angela Luna - Siii!! Angela Luna , ella es la novia, estábamos conversando sobre los preparativos de la boda , y ya que está aquí nos puede ayudar !!- dijo nervioso - Eh? lo siento chef,
Al otro día fue de preparación de la boda, empezaron a llegar la inmobiliaria para el evento, la cocina de la casona era muy grande, dónde todos cabían sin problema. Sofia estaba organizando los productos que iban a utilizar los chefs, todos estaban ocupados, Rosa y Martha estarían encargadas de recibir a los invitados con sus invitaciones. Llegó él fotógrafo que se haría cargo de la sección de fotos de la novia se llamaba Fabricio Costa, un hombre de 50 años, alto pelo rizado, ojos celestes, un hombre muy varonil y guapo, apesar de su edad , parecía un hombre de 35 años ,era muy agradable. - Ciao !! Tutto Bene?!!!- dijo sonriendo - Fabricio Costa , el fotógrafo más famoso de Italia!! - dijo Luciano dandole un abrazo - Es un honor trabajar con los más grandes chefs de Italia!! - dijo Fabricio Se puso a conversar con Donato y Luciano, sobre sus vidas. Sofia estaba revisando los productos que llegaron , pero se dió cuenta que no estaban las ostras ni los filetes de wagyu. Salió
Después de caer encima de Luciano, Sofia se levantó y ayudo a Luciano a pararse. - Lo siento chef!! Nos quedamos atrapados en la bodega y vi esa ventana abierta, traté de salir por ahí para pedir ayuda pero me atoré y el chef Donato me empujó. - dijo avergonzada Luciano la miró con su rostro rojo también de la vergüenza, sentir los labios de Sofía , aunque fuera solo un roce le produjo ansiedad - No sé preocupe Sofía!! Por eso vine a verlos, por qué demoraban mucho, vamos a sacar a Donato, antes que haga un berrinche - dijo burlón. Fueron y entre los dos empujaron la puerta, está cedió y se abrió la puerta. Luciano los miró con recelo a los dos. - Benne Donato , estás libre!!- dijo Luciano - Uf!! No perdamos más el tiempo !! llevemos los productos a la cocina - dijo cansado Donato Rosa y Martha vieron a Sofía caminar con los dos chefs , ella iba cojiando de un pie, fueron a verla corriendo. - Sofiaaa!! Que le paso? Porque cojea? - pregunto Rosa Los dos chefs la miraron, no s
Sofia estaba en el salón esperando que acontecía a su lado estaba Rosa y Martha, conversando sobre lo que había pasado, en un lado del salón se encontraba Donato abrazando por la cintura a Alessia. Sofia suspiro profundamente y su mirada se clavo en el fotógrafo Fabricio, que miraba con intensidad a Alessia, era una mirada intensa que a Sofía le dió un escalofríos. Luciano llegó y dijo: -Benne!! Todo está bien!! los novios ya bajarán para terminar la ceremonia y servir el almuerzo.!! La ceremonia termino sin ningún inconveniente, se sirvió el almuerzo, fue todo un éxito los platillos, el fotógrafo sacaba fotos a los invitados, pero Sofía se percató que eran más a Alessia. Alessia se sentía un poco nerviosa y incómoda por la situación. - Per favore!! niente foto - dijo Alessia - Perche? sei bella.- dijo Fabricio Alessia fue a buscar a Donato, no quería estar cerca de ese hombre. Sofia la vió. - Está bien Señorita Alessia? - Eh? si Grazie Sofía!!. Donato estaba con Luciano vi
Sofia fue a su habitación arreglar sus cosas, no quería estar ni un minuto más en ese lugar. Rosa y Martha la acompañaría tampoco querían estar en un lugar que se había transformado en una cueva de lobos. - Hay que irse ya!! No sé cómo nos iremos pero nos vamos!! Luciano fue a verlas cuando vió las maletas de las mujeres. - Sofía !! Que pasá? Porque las maletas ? - preguntó curioso - Nos vamos!! Chef este lugar es un torbellino, cualquier cosa puede pasar!! No puedo arriesgar a las muchachas.- dijo angustiada - Entiendo Sofia, pero como se van? no hay movilización, es de noche y la estación más cercana es a una hora en auto?- dijo preocupado - Uf!! Entonces que hacemos? Ya no me siento segura aquí!!- dijo angustiada - Si ustedes quieren ..yo me puedo quedar con ustedes está noche - dijo tímido Las mujeres se miraron confundidas no sabían que decir En eso golpearon la puerta, era Marcos y Juan ,que se habían enterado de lo ocurrido. - Sofiaaa, come vai ? Nos dijeron lo que su