Obligada a vivir en el sótano por mi esposo
Obligada a vivir en el sótano por mi esposo
Por: little stones
Capítulo 1
Nos estamos preparando para mudarnos a una nueva casa y cuando la mejor amiga de mi marido se enteró, decidió mudarse con nosotros.

Estuve a punto de rechazarla, pero mi marido aceptó al instante.

Para empeorar las cosas, incluso le dejó la habitación principal de mi hija, que debía ser la habitación de los niños, a su hijo y nuestra hija les hizo mudarse al sótano.

Cuando expresé mi descontento, lo descartó diciendo: "Grace es mi amiga cercana; no lo pienses demasiado. Su hijo es como mi hijo; por supuesto, quiero que tenga una mejor habitación".

Cuando seguí oponiéndome, mi marido y su familia empezaron a criticarme, llamándome egoísta.

Incapaz de soportar su injusticia, me mudé con mi hija.

Cuando mi hija y yo nos fuimos, empezaron a inquietarse.

Después de vivir en la vieja casa durante muchos años, nuestra familia finalmente decidió comprar y mudarse a una casa más grande.

Un año antes de mudarnos, empecé a elegir el lugar, a averiguar los precios de las propiedades y a hacer planes de renovación.

Como la familia de mi marido es la menos interesada en todo lo relacionado con ella, lo hice todo yo sola, desde las renovaciones y el pago de la casa hasta los honorarios de la propiedad.

Pero no me importaba, porque las caras de felicidad de mi familia eran lo más importante para mí.

Incluso compré un nuevo coche para la familia cuando la hermana de mi marido, Kelly, comentó que el nuevo barrio era elegante y que no tener coche sería vergonzoso.

Lo planeé todo cuidadosamente, teniendo en cuenta las preferencias de cada uno, incluso quién se alojaría en cada habitación. Sin embargo, un día antes de la mudanza, mi marido soltó una bomba.

"Emma, Grace se ha enterado de que nos mudamos a una nueva casa". Dijo, caminando hacia mí. "Así que quiere quedarse con nosotros. Como todas las habitaciones están llenas, voy a sacar a Ava de su cuarto y hacer que se quede en el sótano".

Mientras lo miraba, estupefacta, me entregó la llave de la puerta del sótano.

"¡¿Qué?! ¡¿Nos mudamos a una nueva casa y quieres dejar que un extraño viva con nosotros?!".

"Sí, la casa de Grace y su hijo es vieja y está descuidada", respondió. "Ahora que tenemos una nueva casa, por supuesto, quiero que se queden con nosotros".

"¡¿En serio, Jason?!". Estallé. "Cuando mis padres quisieron quedarse un par de días después de mudarnos, dijiste firmemente que no te gustaba tener gente de fuera en casa. Ahora, ¿no son Grace y su hijo forasteros?".

Jason frunció el ceño y me miró.

"¿Estás loca? ¿Cómo puedes comparar a tus padres con Grace?". Frunció el ceño. "¡Crecimos juntos, y en mi corazón, somos familia!".

"La casa no tiene habitaciones extra, así que Ava tiene que quedarse en el sótano".

Eché un vistazo al sótano. Estaba junto a las tuberías del alcantarillado y justo al lado del ascensor. Por lo tanto, muy ruidoso.

"¿Así que le darás la habitación con sol de tu hija a tu mejor amiga? ¿Y hacer que se quede sola en un sótano sin ventanas, mal ventilado, oscuro y húmedo?".

"¿Qué tiene de malo el sótano? Si está demasiado oscuro, podemos encender más luces. En esa habitación podrá cantar y saltar sin que nadie la moleste. Tendrá más libertad".

Cada palabra que salía de su boca disparaba mi ira, pero mantuve la compostura y miré a mis suegros, esperando apoyo.

"Las mujeres son siempre tan quisquillosas". Mi suegro murmuró insatisfecho y se acomodó en el sofá mientras mi suegra se acercaba a mí.

"Emma, Jason y Grace son muy amigos desde que eran pequeños. Y ahora mismo, Grace lo está pasando mal criando sola a su hijo. Jason solo quiere ayudarla. Seguro que Ava puede arreglárselas. Es solo cuestión de dormir por la noche, después de todo".

"Sí. Y querida cuñada, Ava está sana mientras que el hijo de Grace está débil". La hermana de mi marido, Kelly, intervino mientras salía del baño. "El médico dijo que necesita más luz solar, y la única habitación de Ava recibe mucho sol".

Todos sonaban tan absurdos que casi me eché a reír y abracé a mi hija, que estaba al borde de las lágrimas.

"Por la forma en que todos ustedes se están poniendo de su lado, creo que el hijo de Grace es el hijo biológico de Jason y su nieto, no Ava".

"¿Qué tonterías estás diciendo?". El rostro de Jason se ensombreció.

"Grace fue criada por mis padres. Somos como una familia, y ahora no tiene dónde quedarse, así que por supuesto, vivirá con nosotros. Simplemente no entiendo por qué estás haciendo este gran alboroto acerca de que Ava se quede en el sótano. ¿Qué tiene de malo?".

Antes de que pudiera defenderme, sonó el timbre. Kelly se apresuró a abrir, pero Grace y su hijo estaban en la puerta con dos maletas enormes.
Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP