—Monie: Hola Rosa, muy buenas noches, si todo está bien gracias. Espero que fue lo mismo para ti. Ya ahora estoy viendo una película con mi novia. Cuídate mucho. Buenas noches
Rosa: Perdona, gracias y buenas noches.
Monie: No pasa nada.
Rosa: Okey.
Silvia: ¿Quien fue Mónica?
Monie: La amiga que te hablé, fue ella.
Silvia: ¿Y que quería a esa hora? ¿Tienes algo que ver con esa chica verdad, dime todo?
Monie: ¿Pero que te pasó mujer, ya te dije todo sobre ella, que más quieres saber? Y tú desde que hemos estado en el restaurante alguien no paró de enviarte mensajes, y en mi cara estabas sonriendo y no te pregunté nada y ahora me quieres molestar con eso.
Silvia: ¿Ya si no tengo derecho de hablar con gente me lo puedes decir por favor Monie?
Monie: No te estoy privando de tus derechos, al contrario es tu que me quieres privar de los míos ahora.
Silvia: Ya me voy a dormir, no tengo ganas de terminar de ver esa película y tampoco no quiero pelear contigo Mónica. Buenas noches
Mónica se quedó sin ninguna palabra y Silvia se fue a dormir y Monie se quedó mirando la película.
Silvia: Mónica, te puedes apurar un poco por favor, vamos a estar atrasada en el primer curso.
Monie: Ya voy cariño, vamos ahora estoy lista.
Están caminando juntas, ya llegaron a la universidad. Silvia se fue del otro lado, y se fue con un chico y le da un beso en la boca.
Monie no lo podría creer, se fue llorando de la universidad, se fue a su casa.
Ella está llorando sin parar y sola en su departamento. Ella está destrozada, quería morir para no sentir este dolor tan cruel, tan insoportable. ¿Y por qué Silvia lo ha hecho así las cosas? Ella podría decirle ya no te quiero más, quedamos ahí. Pero así con este chico, con un chico de la universidad en su cara eso es mucho para ella. Woww, que tristeza que sufrimiento tan duro, eso no, eso no. Ella se quedó llorando sin ninguna consolación. Y en la tarde aparece Silvia.
Silvia: Yo vine a sacar mis cosas, ya no quiero nada más contigo Mónica, ya no soy tu novia, quedamos ahí. Y que te vayas al diablo. Crees que yo no podría descubrir lo que me hiciste, con esa chica esa que estuviste una relación a mi espalda. ¿Dime cómo se siente la traición?
Silvia: ¿Piensas que yo no lo podría descubrir, dímelo Monie? Eres una cualquiera, y no quiero tener nada más contigo. Te lo quería hacer pagar, y creo que fue la mejor manera que encontré.
Monie: Ya te pasaste, víbora lo hiciste bien, salga de ahí por favor, ahora mismo no te quiero ver nunca más.
El amor es así como el viento o la lluvia de la misma manera que vino de la misma se irá, puede dejar la carga o puede que no. Esa bonita relación de tiempo ya se acabó por la desgracia de los impulsos del cuerpo. Quizás, algunas personas no están preparadas para afrontar la ira del amor; de esa forma es más peligrosa y triste la devastación que puede generar este simple sentimiento sin vista. Monie está llorando mucho en su cama, ya no puede contar eso a su familia, que más le queda, que afrontar su desgracia donde ella misma es el autor. Así que en un sentido de egoísmo nos estamos destruyendo a nosotros mismos sin darnos cuenta. Las cosas no llegan así solas, puede ser si en algunos casos; pero no importa como sea, o el origen de lo que pasó, ya pasó, uno debe afrontar la realidad.
Rosa está en su casa, haciendo limpieza, se queda ahí pensando en Monie, quisiera escribirla pero no quiere molestar, al pensar a lo que pasó en la noche que ella estuvo con su novia al momento que le envió el mensaje. Pero esta tan inquieta por ella de repente, y no puede aguantar a no saber cómo está.
Le llegó un mensaje a Monie en su Celular.
—Rosa: Hola Monie, muy buenos días. ¿Cómo estás? Espero que bien, no te quiero molestar, sé que puedes estar ocupada con tu novia, pero aun así yo solo quiero saludarte y desearte un lindo día. Cuídense mucho y Saludos cordiales. Monie toma el teléfono para leer el mensaje, ella vio que es Rosa.
Monie: Hola Rosa, muy buenos días, gracias por pensar en mi al saludarme. Ya no tengo novia. Nos separamos hoy.
Rosa: Lo siento por ello. ¿Pero que pasó? Ayer me dijiste que ustedes estaban muy bien.
Monie: Es que tuvimos un problema y yo la dejé, es que no la aguanto más. Yo no podría aguantar la más, no podría escuchar hasta su voz, no la quiero, no la necesito. Que se vaya lejos de mi vida.
Rosa: Pero tranquila Monie, tranquila, todo estará bien tranquila. Ella es la que perdió por dejar ir alguien como tú en su vida. Creo que eres una buena persona, no te conozco bien, pero siento que eres una buena persona. Si sabes que no la ha hecho nada malo entonces es culpa de ella, es su culpa. Su consciencia le va a hacer recordar todo.
Monie: Gracias tu siempre tan linda conmigo, pero no soy una buena persona, la gente me dijo siempre que soy un monstruo, sin corazón, de verdad ando haciendo daño a lo demás. Fue mi culpa, fui infiel a ella, le he traicionado con otra chica y ahora ella lo se, y me odia. Pero es muy duro el dolor que siento en mi corazón, porque es ahora que veo que la amo y que estoy muy enamorada de ella. Pero, no voy a insistir, ya que se vaya.
Rosa: Hay Monie no soy nadie para juzgarte, ya como dices ya pasó, no te puedes matar por ello. Tienes que asumir tus errores y hacer lo posible para que eso no se volverá a pasar, porque cuando uno ama de verdad, tiene que cuidar de ese amor.
Monie: Si lo sé Rosa, gracias por tus palabras. Pero ahora no puedo aguantar, no puedo no dejar salir mis lágrimas.
Rosa: Pero Monie, llora, llora si es lo que quiere tu corazón, si es lo que quieres hacer ahora. Hazlo, llora porque a veces es necesario llorar para dejar salir todo esa pena que uno siente adentro, para no dejar nada guardado en sí. El amor es así, la vida es así; no hay perfección, no somos perfectos. Debemos aprender de nuestros errores y salir adelante siempre; es por ello siempre digo que los malos momentos son mejores maestros.
Monie: Si es verdad, me gusta hablar contigo. Tú siempre estás ahí para darme consejos.
Rosa: Es por eso están ahí las amigas verdad.
Monie: Si claro, somos amigas.
Le llegó un mensaje en el teléfono de Rosa es un número desconocido.
Sara: Hola muy buenas tardes, mi nombre es Sara, soy de Ecuador, ya vi que siempre andas compartiendo cosas de la astrología, entonces me viene esa idea de saludarte chica de la astrología.
Rosa: Jjajja. Hola, muy buenas tardes Sara, mi nombre es Rosa, si es que me encanta la astrología, esas cosas. Ya sabes. ¿Estas en el grupo hace mucho? Es que no te ví hablar.
Sara: Si hace mucho, tengo varias amigas ahí. Pero no hablo, siempre vi que estas enviando cosas de la astrología, y yo quisiera saludarte.
Rosa: Ya no pasa nada, Yo no tengo muchas amigas ahí, solamente una encontré ahí, esta bacán el hecho de hablar con ella.
Sara: ¡Ah si de verdad, que bien!
Rosa: Si..
Monie: Ya no sé cómo haré mañana para ver la en la escuela con este chico, no creo que voy a poder aguantar eso.
Rosa: Si vas a poner linda, no te preocupes, con el tiempo todo se cura, y tú eres fuerte, tengo fe en ti Monie.
Monie: Es tan fácil decirlo, para aceptar es ahí que está el problema.
—Rosa: Pero de igual forma cuando uno pone su voluntad en aquella cosa que quiere hacer no importa que tan difícil sea, sin duda va a sobresalir de todo. Para mí la vida no fue fácil, pero con Dios hice muchos esfuerzos para salir adelante siempre, no importa tan abajo he caído al piso, lo que es cierto es que con Dios me levantaré siempre.
Monie: Vi que tienes mucha fe en Dios, eso está bien, yo hace tiempo que no creo en él.
Rosa: Yo siempre voy a creer en él, Dios es mi vida. Sin Dios no soy nada, ya crecí sola y Dios siempre estaba y está conmigo. Siempre me está ayudando en todo en la vida, Dios es fiel y muy bueno. Dios ama a sus hijos de la misma manera, solo uno debe creer en él. Hay que tener fe no más. Si no lo pones en tus cosas como él te va ayudar, es de la misma manera si estás enferma y no quieres ir al hospital, ningún dolor sabrá lo que tienes; de igual forma como te digo solo hay que buscar a Dios y poner toda tú fe en él.
Monie: Me gustaría creer en el de nuevo, me puedes ayudar por favor Rosa. Es que me gustaría creer, me encanta como eres y como piensas. Me gustaría cambiar algunas cosas en mí.
Rosa: No tienes que cambiar nada, eres bien cómo eres, es tu naturaleza, es tu personalidad, debes aceptarte tal cual, solamente como todo ser humano tienes la capacidad de elegir en que situaciones, en que cosas quieres poner tu atención, tu mente; con ello vas a saber cómo actuar en cada situación de la vida. La vida es así, las cosas son así tan simples y tan complejas al mismo tiempo; pero lo bueno en eso es que tenemos el derecho y el poder de arreglar todas situaciones aunque tan difíciles serán. Yo te doy mi apoyo, estaré ahí para ti siempre si tú quieres, puedes contar conmigo en lo que sea.
Monie: Muchas gracias por tus consejos Rosa, de verdad eres un Ángel.
—Rosa: Y eres tú la que me hace convertirme en Ángel. Tan maravillosa que eres, me conformo a estar al nivel cada tiempo para ayudarte de algún modo. Eres tan importante para mi Monie quiero que lo sepas, aunque nuestra relación de amistad esta recién empezando, pero siento mucha confianza en ti. Creo que podemos ser muy buenas amigas. No soy tan perfecta para decirte que seré la mejor persona que has encontrado en tu vida, solo lo que quiero que sepas es que estoy dispuesta a esforzarme en todo para ser la amiga que necesitas y la amiga que debo ser. Quizás mañana puede ser que no necesitarás de mí, pero yo siempre estaré ahí para ti en cualquiera situación aunque sea en la distancia te doy mi palabra.Monie: Gracias Rosa, no soy tan expresiva como tú, pero quiero que sepas que tú también eres muy importante para mí, eso te lo aseguro.Rosa: Gracias a ti por aceptarme en tu vida aunque en la distancia.Monie: Gracias a ti por aceptarme también en la tuya aunque
—Monie: Jajajaj de verdad eres más que maravillosa Rosa, te pasaste. Muchas gracias por ello.Rosa: Ya linda no te preocupes, te cuento que iré hacer todo lo que te dije hoy mismo, Cuídate mucho. Hablamos más tarde, un abrazo gran para ti linda.Monie: A ti también linda, nos vemos al rato.Es algo hermoso y inexplicable esa conexión que tiene ellas, es de loco: Creo que el universo es dueño de aquella cosa hermosa que nos llega de repente, y que nosotros mismos nunca hemos esperado en la vida. Esa cosa que da sentido a uno donde para muchos no tiene ningún sentido. Es tan hermoso el hecho de amar a alguien, de sentir a esa persona en la parte la más profunda de su ser, y cada respiro, cada pensamiento está dedicado a ella. Donde uno esta hipnotizado solamente con este bello ser que da vida a su interior. ¿Quién puede impedir el amor? ¿Quien me lo puede decir quién es capaz de hacerlo abajo de este hermoso cielo azul? El amor es amor, este último es dueño de sí
_Esos dos corazones se dejan ligados en una perfecta amistad, que por aquellos puede ser imposible que exista. Monie con su personalidad tan seria, tan hermosa y fría y Rosa con la misma personalidad, pero ella se ve más alegre y como poeta, ella ve el mundo de otra manera; entonces es una combinación perfecta para una buena amistad al largo plazo, puede ser por un tiempo infinito, pero quien sabe. La vida da vueltas quien sabe. Pero lo que vale más es que cada una de ellas están en una perfecta armonía están disfrutando de lo poco que tienen y que tan significativo es y tan importante para sus vidas. En esa época de la tecnológica el mundo está creciendo de manera inexplicable y grandiosa; dónde eso genera varios cambios en la vida del ser humano, se quedan ahí con esa herramienta que está ahí para facilitar más el funcionamiento de cada una de las cosas existentes. A algunos le dan privilegios y a otros es una desgracia; de igual forma todos lo están usando a su jus
Pero de verdad que esta muy enamorada de Monica. Pero no sabe si Monie lo está también. Mónica, lo está también, pero ella no quiere eso,dijo en si misma, eso nunca será posible, por que Rosa esta tan lejos. Y a Monie no le gusta estar sola,no le gusta estar sin tener una piel femenina tan cerca de la suya. Esa mujer que tanto ama a las mujeres, es imposible quedarse sin una aunque el amor que lleva en su corazón por Rosa.. Rosa: Monie hola. ¿Estas ahí? Quiero compartir algo contigo. Monie: Hola Rosa,si estoy ahí linda,cuéntame por favor. ¿Que te pasó? Rosa: Sabes,llevo mucho tiempo sin hacer el sexo,eso me cuesta, es que no siento nada por Ramia. De verdad debo separarme de ella,así voy mal. Monie: Pucha,si está mal así, pero si quieres lo puedes hacer contigo por teléfono. Rosa: Pero que estas diciendo Mónica, eres mi amiga como mi hermana, no quiero llegar ahí contigo, contigo no, no te quiero perder por ello. Eso va a arruinar nuestra boni
Monie: Hola Rosa. ¿Como estás? No lo puedo creer, pensé que me habías olvidado. Rosa: No, no a ti nunca te voy a olvidar Mónica, nunca. Monie: Gracias por quererme así Rosa, de verdad gracias. Rosa: Gracias por contestarme los mensajes. Monie: ¿Cuéntame como te ha ido? Rosa: Bien,bien gracias a Dios ahora estoy estudiando una carrera bacán, y estoy tranquila, ya no tengo novia,me separé de mi novia, me separé de todas las personas que he tenido en tu ausencia jajajaja. Ahi ando estudiando y trabajando. ¿Y tu como va tu vida? Monie: Yo bien, bien gracias por preguntar. Ando trabajando también a full. Rosa: ¿Y tu novia? Monie: No tengo novia. Rosa: ¿Bueno pues,que has hecho de nuevo? Monie: Nada,solamente trabajando,y hay una chica que me gusta pero ella recién terminé con su ex que tenía mucho tiempo de relación, eso me complica todo. Rosa: Me imagino, ya ánimo, si ella te quiere de verdad n
— Rosa: El dolor me está comiendo el alma; por no tener una manera de demostrarla lo mucho que la amo...Tan complicado es el amor a distancia, me quedé ahí en mis pensamientos sin saber como vivir sin esa mujer que me ha robado todo el sentido. Ella me llena el alma y todo el sentido; Es por ello que mi corazón se quedó ligado a su persona sin una finalidad, aunque ella por su parte ya me olvidó... Santy si se que ella me olvidó, pero que puedo hacer si mi corazón tonto aún la ama..Santy: Amiga, debes distraerte, salir con gente; si te quedas ahí te vas a quebrar en la depresión... Y eso no es la amiga... No es lo que deseo por ti...Rosa: Si lo sé querida amiga, estoy tratando de vivir sin ella aunque la amo... Pero tanto me hace falta... No puedo arrepentirme de haberla encontrado, si fue su encuentro que me ha dado el sentido de la vida...Santy: Ah Rosa amiga, no tienes que pensar así, si la vida sigue y eres joven... Sin duda encontrarás alguien que
— Sábado en la mañana y aún Rosa está en su cama, ella no tiene ganas de salir de allí; le viene los recuerdos de Mónica, le viene en la mente las frases de ella que le hacía latir el corazón... ¿ Por qué el amor es tan fuerte? ¿ Por qué uno debe amar más a la otra persona? Y Rosa se está haciendo esas preguntas para saber, para entender por qué su amor por Mónica se volvió tan imposible... ¿ Por qué sus sentimientos tenían que nacer en la imposibilidad? Que dulce y bonito es el hecho de enamorarse, de sentir a esa persona en su corazón; dónde todo tu ser está ligado con el ser de la otra persona. Pero se ve un poco de loco cuando este sentimiento no es correspondido o puede ser que por aquellas circunstancias el amor puede aparecerse imposible... Pero Rosa está dispuesta a jugar todas sus cartas para demostrar a Mónica cuánto la ama, cuánto la extraña... Ella está dispuesta para salvar a esa bonita relación que tenían esas dos almas tan bellas... Rosa tan enamorada
Poema 4 Una impresión Impresionante impresión ¿Es posible que la caminata de la mirada que gira de toda parte, se va y viene como el viento sin destino, puede pararse en ti ,solo en ti? Mi mirada te ha descubierto de ese lugar que solo tú iluminaste En esa tarde como todas las otras sin comienzo tampoco fin llenaba de angustia y de melancolía Sin esperanza que la vida me podría sonreír en mi agonía ¡Que impresionante impresión! Te vi a ti tan desconocido de mi saber y con la luz de tu ser, que solo en un breve instante has llenado a mi alma perdida sin nada y sin saber el porqué de alegría ¡Dios mío! No sabía que solo la energía de un ser humano podría dar vida a un alma perdida Pero, que impresionante impresión Que tú ser tan quieto en ese lugar como una hermosa pintura sin precio por su hermosura