Perspectiva de Sandro.
Estoy en un restaurante en mi cuarta cita con una mujer que mi madre se empeñó en que conociera, dice que no le agrada del todo pero aún así se ha encargado de que salga con ella, es una mujer madura y agradable, tiene buen tema de conversación pero no quiero estar con alguien solo por no estar solo, no necesito la compañía de nadie con Bastián es suficiente, pero mi madre está empeñada en que necesito una esposa y aquí estoy cumpliendo uno más de sus caprichos.
Mónica no me desagrada, es muy hermosa pero no he llegado a sentir nada por ella, solo trato de disfrutar la compañía y he sido muy honesto con ella la cual esta de acuerdo en seguir con estas citas. Marco no está nada contento no le agrada nada y a Bastián tampoco, es un niño muy consentido y según el que yo salga con alguien le quitará a su padre. Jamás le impondría a una mujer que no le agrade y mucho menos con la cual el no se sienta cómodo.
Estos últimos días no he estado del todo cómodo, he tenido algunos malestares estomacales, todo lo que como me cae mal y la mayor parte de lo que como lo termino devolviendo, mañana saldremos a pasar el fin de semana al campo con mi madre y estaba empeñada en que invitara a Mónica pero no me parece una buena idea.
-Esta noche estás muy pensativo.
-He tenido mucho trabajo y no he podido pasar mucho tiempo con Bastián.
-Pero para eso tendrán el fin de semana, mejor disfrutemos el tiempo juntos.
Este tipo de comentarios son los que no me agradan, siempre hace como si nada más importara solo estar con ella y en eso se equivoca. Estamos por salir del restaurante y no me siento muy bien, solo quiero volver a casa y descansar.
-Te gustaría pasar a mi casa a tomar algo y ponernos cómodos?
-No puedo, tengo que llegar a preparar todo para mañana.
Puedo notar su cara de decepción al escuchar mi escusa pero no tengo ganas de ir con ella.
Después de dejarla en su casa regreso a casa, paso un momento al cuarto de Bastián y me quedo un rato con el, después me voy a terminar de ajustar algunas cosas para el viaje de mañana y me voy a la cama, en cuanto cierro los ojos viene a mi mente la imagen de esa mujer y en seguida me reprendo, no la volveré a ver no debo de estar pensando en ella, pero esos ojos son difíciles de olvidar.
Perspectiva de Luciana.
Salgo del baño con el dispositivo en las manos esperando que pase el tiempo que indica en el empaque, pero en el fondo deseando que sea negativo.
Después de un par de minutos mis manos comienzan a temblar viendo que el resultado es positivo.
-Qué es?
-Po..positivo.
Digo apenas en un susurro, ella toma el aparatito y se queda callada por un momento, yo aún no me puedo mover de donde estoy, no puedo creer que esto me esta ocurriendo, no se que voy a hacer, no se como podría tener un bebé.
-Estas bien?, vamos a sentarnos un momento.
Dice mientras me ayuda a sentarme en el sillón donde estuvimos hasta hace un rato charlando tan tranquilamente.
-Que voy a hacer Pao, no puedo tener un bebé.
Digo sin poder verla ni poder salir del asombro. Solo esas palabras se repiten una y otra vez en mi mente, y no puedo evitar pensar en que mamá estaría feliz, siempre dijo que quería conocer a sus nietos pero yo jamás pensé en la posibilidad de llegar a tener uno.
-Vamos a calmarnos y después veremos que hacer, no estás sola, yo siempre estaré para ti y sabes que Marco también.
No puedo evitar sonreír al escucharla, ella si que desea convertirse en madre algún día y ahora que ya tiene con quien hacerlo la idea le parece genial, pero a mi, yo que voy a hacer con un bebé.
-Lo sé y te lo agradezco.
Y sin poder evitarlo las lágrimas comienzan a salir. No supe en que momento me quede dormida pero cuando me despierto ya es muy tarde, escucho voces en la cocina y me dirijo ahí, encontrando a Paola con Marco en una conversación muy calmada.
-Buenos días.
Digo en la entrada, ambos se giran.
-Buenos días.
Responden al unísono.
-Marco vino a traernos el desayuno. Cómo te sientes?
-Gracias, mejor supongo.
No quiero entrar en detalles porque ni yo misma se como estoy.
Después de desayunar con una amena charla, están por irse pero Marco se gira creo que realmente me veo mal porque parece que no me quiere dejar sola.
-La mamá de Sandro mi mejor amigo, vive en una hermosa cabaña a las afueras de la ciudad iremos a pasar el fin de semana con ella, no les gustaría venir?
-Claro que si, vamos Lu?
Dice muy entusiasmada Paola.
-Gracias pero prefiero quedarme a descansar un poco.
-Entonces me quedo contigo.
Dice Paola pero no estoy dispuesta a permitírselo.
-No, vallan ustedes diviértanse, yo tengo mucho que pensar.
Ella asiente entendiendo que de verdad necesito pensar muchísimo.
-Pero cualquier cosa me llamas, por favor, recuerda que no estás sola.
Asiento y terminan de despedirse. Doy un largo suspiro sin saber que voy a hacer, lo primero es sacar una cita con un ginecólogo para confirmar la noticia.
Unos días después vamos saliendo del ginecólogo con Paola y ya no hay dudas estoy embarazada y todo parece ir de maravilla, la que no esta de maravilla soy yo, no se que voy a hacer y el doctor me ha informado que no queda mucho tiempo para decidir si continúo con el embarazo o lo interrumpo. Todo el camino estuvimos en silencio se que estaba esperando y conteniendo la pregunta al llegar a mi departamento no la puede contener más.
-Ya has pensado que harás?
-No he hecho otra cosa que pensarlo, pero no creo ser capaz.
-Claro que eres capaz, eres la mujer más dulce y tierna que conozco, estoy completamente segura que serás una maravillosa mamá, pero también estaré de acuerdo si crees que no es lo que quieres hacer y te apoyaré incondicionalmente.
Le doy un fuerte abrazo sabiendo que todo lo dice de corazón, pero más asustada de lo que quiero admitir.
-Creo que deberíamos buscarlo.
Me dice mientras aún estamos abrazadas.
-A quién?
-Pues al padre del bebé, tiene el derecho de saber que será papá.
-Como lo vamos a buscar, no se ni su nombre, es caso perdido.
-Eso quiere decir que lo tendrás?
Doy un largo suspiro.
-Tengo hasta mañana para confirmar la cita, así que aún no he tomado una decisión.
Ella me ve y sonríe creo que ella ya sabe cual es mi decisión pero no me quiere presionar así como yo aún no estoy dispuesta a decirlo en voz alta.
Perspectiva SandroAyer llegamos a casa de mamá y sin duda necesitaba esto más de lo que pensaba, nos acompañaron Marco y su novia Paola, es una chica muy agradable, Bastián y mi madre la adoraron, ella es muy amable y cariñosa con ellos y a mi me parece que por fin sentará cabeza mi amigo y ella me parece una buena opción para que lo haga.-Qué te parece Pao?Pregunta Marco mientras estamos en el jardín viendo como Paola y Bastián juegan con la mascota de mamá.-Me agrada, se ve que es una buena chica.Digo y me dispongo a tomar un trago de la cerveza que tengo en la mano.-Pienso pedirle matrimonio.Suelta tan de repente que me atragantó con la cerveza que estaba tomando.-Tan pronto?-Cuando es la indicada nunca es demasiado pronto.Dice y no puedo evitar reír.-Desde cuando te volviste poeta?-Desde que la
Después de lo que me pareció ser una eternidad por fin llegamos y si debo reconocer que es hermoso este lugar y que siempre he soñado con tener una así para mi solita, bueno ahora también para mi bebé, nos bajamos y caminamos el pequeño jardín de la entrada y no puedo dejar de apreciar lo maravillosamente cuidado y hermoso que luce, en la entrada hay unos escalones con un pequeño barandal lleno de plantas de todos los colores, con lo poco que he visto ya estoy completamente enamorada.Antes de poder decir algo sale un pequeño niño y se lanza a los brazos de mis acompañantes y me dedica una mirada donde puedo ver como me analiza completamente de arriba a bajo y noto como sus ojitos se iluminan cuando ve mi vientre y regresa su mirada a mis ojos, son hermosos y no puedo evitar sentir que he visto esos ojos en otra parte, sale de los brazos de Marco y se acerca a mi con una sonrisa.-Hola,
Perspectiva de Luciana.Subo a la habitación sintiendo que todo se mueve, tengo unas ganas inmensas de vomitar y debo poder controlarme. Después de vomitar todo lo que tenía en el estómago trato de controlar mis emociones, me siento muy enojada por volver a verlo y al mismo tiempo me siento aliviada por poder decirle que va a tener un hijo o mejor dicho otro hijo. Me recuesto para tratar de calmarme antes de volver a bajar.-Lu estás bien?Pregunta Pao entrando sin tocar como es su costumbre. Me siento en la cama para verla.-Es él Pao.Digo apenas en un susurro.-Él?-Si Pao, es el hombre del bar, el papá de mi bebé.-Pero qué??, te sientes bien?-La verdad es que no muy bien, me siento algo mareada, y ya vomite todo lo que tenía en el estómago.-Ay Lu, quieres que nos vallamos?No puedo permitir que esto arruine el m
Perspectiva de Luciana.Estoy aún recostada sobre la cama, intentando que pase el mareo, me siguen dando pero creo que ahora fue más por la furia que por el embarazo.-Toma un poco de agua.Me dice mientras abro los ojos poco a poco. Tomo el vaso y le doy un pequeño sorbo, haciendo una mueca por el asco que me provoca. Me ayuda a levantarme rápidamente mientras salgo corriendo al baño pero como aún estoy mareada por poco caigo, el me toma de la cintura estabilizándome y ayudándome a llegar, se queda durante el asqueroso y bochornoso momento.-Lo siento, es tan vergonzoso, yo…-No pasa nada, has tenido muchos malestares?-Si algunos, pero no son tan frecuentes como ahora.Regresamos a la habitación y no me ha soltado en ningún momento, me ayuda a sentarme sobre la cama.-Lamento mi reacción, se que era imposible que me contact
Bajo al jardín y ya están Marco y Paola como siempre con sus arrumacos, me dispongo a ayudar a mi amigo con el asado y mi madre se une a nosotros.-Donde está Bastián?Pregunta ella, y esta un poco confundida por no verlo a nuestro lado.-Esta con Lu terminando de arreglarse, tuvo un accidente con su ropa anterior.Responde Paola y quisiera preguntar que clase de accidente pero mi madre lo hace.-Qué ocurrió, está bien?-Si, fue solo síntomas del embarazo ya sabe, no se porque hoy se le han mostrado más evidentes.-Sandro también a estado padeciendo sobre todo en las mañanas, verdad hijo?Me pregunta y no puedo evitar atragantarme con mi propia saliva, sobre todo al darme cuenta que mi madre tiene razón.-Si mamá, pero ya han ido disminuyendo.No puedo evitar darme cuenta de la mirada que me está dando Paola en ese mo
Perspectiva de Sandro.Es la hora de las películas, ya llevamos dos seguidas y nos tiene sentados uno a cada lado de él, esta tan feliz que se contagia y mi madre no ha dejado de traernos bocadillos y no deja de vernos con una mirada muy extraña.-Podemos ir a la alberca?-Y las películas?Pregunta Luciana mientras se gira a verlo.-Ya vimos varias, ahora vamos a la alberca.Y se pone de pie, nosotros lo imitamos.-Vamos a vestirnos para poder entrar en ella.-Creo que no vine preparada para ello.Dice Luciana mientras se dirige al segundo piso y comienza a subir sin decir nada. Entramos a la habitación de Bastián y lo preparo, después vamos a la mía y es mi turno de vestirme, Marco y Paola nos acompañaron a ver la primer película y después salieron a dar un paseo pero ya regresaron y también saldrán un rato a la piscina.
Perspectiva de Sandro. Después de saber que soy el papá todo cambio para mi, en lo único en lo que pienso es en si ella también la abandonará en algún momento y en que muero de ganas por tener a esa bebé en mis brazos, me costó mucho trabajo convencerla de venir a la cabaña con nosotros, sé que no se siente cómoda pero creo que a mamá le encantará tenerla ahí al saber y Bastián se ha olvidado de mi existencia desde que pasamos por ella. Y ese fue otro largo momento de discusión pero a decir verdad no la quiero conduciendo en carretera en su estado. -Entonces será una niña? Pregunta Bastián, ella se lo acaba de contar y él está más que feliz con ello dice que la cuidará por siempre y eso que aún no sabe que es su hermana. -Si será una niña. -Y cómo se llamará? Ella me dedica una rápido mirada. -Qué te parece si me ayudan a elegir un nombre mientras llegamos? El hace un pequeño baile de felicidad en su asiento y grita. Yo no puedo evitar sonreír al notar como nos esta incluyendo
Perspectiva de Luciana. Aún sigo son encontrar trabajo ya tengo más de un mes buscando y nada, en algunos lugares me citan para la entrevista pero siempre me dicen que me llamarán y no ocurre quisiera creer que es porque encuentran a alguien mejor pero me temo que cuando ven el avance de mi embarazo los alerta y es que es lógico y muy poco tiempo tendré que estar de incapacidad y prácticamente no estaré nada trabajando, pero las cuentas se tienen que pagar y ya no me queda dinero para eso y los gastos no puedo pagar la renta del departamento, sé que Paola está dispuesta a recibirme pero ahora que la bebé nazca no quiero incomodar y menos sabiendo que Marco pasa la mayoría del tiempo ahí. Mi casero me visita todos los días a la misma hora así que ya se a que hora esperarlo para dar las mismas excusas y explicaciones de todos los días. -Señorita me apena mucho, pero el dueño del departamento no está dispuesto a seguir esperando y quiere que desaloje el departamento esta misma semana,