El guardia que custodiaba la puerta de la habitación donde descansaba Ashary le abrió la puerta a Lyonhart una vez estuvo delante de esta. Dentro la habitación tenía la iluminación leve, a partir de las velas ubicadas estratégicamente que dejaban a la vista la persona acostada boca abajo en la cama.
Lyon se quedó parado en el lugar con la mirada fija, enfocada sobre todo en la espalda cubierta por una gruesa venda. Los cabellos rubios de Ashary cubrían gran parte de su rostro completamente inconsciente.
EL príncipe tragó en seco y se acercó a la cama sentándose en el borde al lado de Ashary. Lentamente estiró su mano y corrió los mechones rubios dejando a la vista las mejillas y labios pálidos.
Lyon se encontró mordiendo los propios. Ashary, ese que siempre podía hacerle frente, hacer que hirviera como una hoguera, ahora se veía tan vulnerable. Una presión desconocida apareció en su pecho y casi lo dejó sin aire.
Sus dedos recorrieron lentamente su mejilla casi tocando las pestañas largas y rubias que se agitaron levemente ante el toque cálido contra ellas. Un gemido casi mudo salió de los labios de Ashary, como si estuviera en un dolor constante a pesar de que la habitación estaba impregnada del olor del incienso medicinal a modo de analgésico temporal.
Agarró el borde de la sábana que descansaba a la altura de la cadera de este y la corrió hacia los hombros, como si de esta forma pudiera ocultar el hecho que él estaba allí debido a su irresponsabilidad. Si solo hubiera tenido un poco más de cuidado, no hubiera recibido aquel ataque.
Y Ashary no estaría herido. Es que podía haber muerto. ¿En qué demonios estaba pensando?
-¿Ly... on?- una voz muy leve llegó a sus oídos y encontró que Asha había, apenas, abierto los ojos, pero estaba despierto que era lo importante.
Sin embargo, en ese momento Lyon no pudo controlar bien sus emociones y...
-¿En qué demonios estaba pensando? Acaso estás loco- le gritó incluso impresionándose a él mismo.
Los ojos de Asha se abrieron un poco más pero después dejó caer los párpados como si estos pesaran una tonelada. Simplemente giró el rostro hacia el otro lado para ocultar su expresión
-Acabo de despertar... estoy sumido en el dolor... mi espalda me está matando... ¿y lo único que haces es gritarme?- soltó un gemido de dolor al intentar moverse. La herida estaba fresca y a pesar del incienso y de la cura realmente estaba agonizando.
Lyon se pasó la mano por el rostro y tomó una profunda respiración.
-Lo siento- se disculpó- No quería decirlo así, maldición, me siento frustrado en este momento- gruñó- No vuelvas a hacer algo como eso- era una advertencia.
Asha respiró también y giró su rostro más lento de lo que pensó, era una total tortura y robándole toda la fuerza que podía tener.
-Lo haré las veces... que sea necesario- dijo con una seguridad que hizo que Lyon se levantara y tuviera que contenerse.
Apretó las manos tan duro a cada lado de su cuerpo que enterró sus uñas. ¿por qué? ¿Por qué era tan terco? ¿Por qué se empecinaba en poner su vida en peligro?
-Acaso valoras tan poco tu vida Asha- intentó controlar su tono
Una leve sonrisa apareció en el rostro del rubio.
-Mi vida... no es tan importante... cómo crees Lyon- jadeó- a diferencia de la tuya.
Lyonhart abrió la boca para replicar aquello, pero con la misma la cerró sin saber que responder. Ese era el problema que más repercutía entre ellos. Ashary estaba casado con las responsabilidades de la corte, de la nobleza, de las posiciones en las que estaban, recordándole todo el tiempo el valor que él tenía para el reino. Y él, al parecer hacía todo lo contrario de lo que su posición requería.
Y este había sido el resultado. Un chico que no debía haber tenido nada que ver con el incidente, acostado en una cama gimiendo de dolor... solo por su descuido.
Ahhhh, esto era tan difícil. Cerró los ojos y dejó caer la cabeza para atrás. Hubo un silencio entre ellos tan grande que Ashary casi se vuelve a quedar dormido. Hasta que Lyon volvió a hablar.
-Yo... voy a entrar a la academia militar. Voy a hacerme más fuerte- sus ojos brillaron aún más fuerte que la luz de la luna que se filtraba por la ventana detrás de él- así que, si te empecinas en poner tu vida en riesgo a cambio de la mía, yo voy a evitarlo- y había una convicción firme en sus palabras.
Asha pestañeó lentamente. Sus orbes azules no le mentían. Sonrió levemente. Al parecer aquel chico por fin tomaría las riendas de su vida y la responsabilidad que le correspondía en sus manos. Eso... era bueno.
-Entonces hazlo... y evita que vuelva... - sus ojos se iban cerrando- a estás... así- tras esta última palabra Ashary quedó completamente dormido nuevamente.
Lyon no pudo moverse de donde estaba por algunos minutos, digiriendo sus palabras, su declaración. Bajó la cabeza y miró sus manos, si... esas manos lo protegerían la próxima vez que se reunieran. Él ya no volvería a ser el cachorro débil. Le demostraría que podía ser fuerte, mucho más que él.
Charles esperaba afuera de la habitación. No había podido escuchar nada, pero esperaba que esos dos no se pelearan, Asha no estaba en condición de defenderse, aunque conociéndolo a los dos, podían iniciar una guerra en sus condiciones. En eso una criada llegó con la palangana y vendas.
-¿Eso es para Asha?- preguntó él recostado contra la pared al lado de la puerta.
-Si, es para el joven Ashary- ella respondió amablemente para después suspirar- pobre de él, era tan bueno en todo lo que hacía. Es una lástima su estado.
Charles alzó una ceja.
-¿Su estado actual? Se recuperará y estará bien.
El rostro de la criada se volvió más sombrío.
-La verdad es que el doctor dijo que, aunque la herida no era profunda, cortó algunos tendones importantes de la espalda del joven Ashary, dado que es muy delgado- los ojos de Charles se fueron abriendo de la impresión- Podrá hacer su vida normal, incluso cargar nuevamente una espada y poder usarla, pero su fuerza y agilidad se verá muy reducida, incluso más que la mitad de la que tenía antes.
-¿Cuánta gente sabe de esto?- Charles preguntó frunciendo el ceño.
La criada palideció.
-Solo el doctor y yo, ah y ahora usted- respondió rápidamente.
-No puede saberlo más nadie. Eso lo podría poner en peligro ¿entendido?
Ella asintió rápidamente. Si la noticia que Ashary se vería lisiado de esa forma sería un escándalo sobre todo en los nobles que ansiaban su posición y que buscarían retarlo y hasta atentar contra él. Asha era conocido por ser implacable dada su reputación al vencer repetidas veces a Lyonhart, el príncipe heredero, y esa imagen era la que se debía mantener.
Y ni siquiera Lyon podía enterarse de ello. Al menos no de momento.
En eso la puerta se abrió rato después y el príncipe salió de la habitación encontrándose con su amigo y la empleada.
-Buenas noches príncipe heredero- la criada se inclinó apenas para saludarlo.
Los ojos del chico recayeron sobre lo que ella llevaba en sus brazos y se corrió a un lado para darle espacio en la puerta.
-Cuida de Asha-
La joven asintió y entró rápidamente.
-¿Qué?- Lyon notó la mirada intensa de su amigo- ¿Ocurre algo?
Charles negó. Si, era mejor que Lyon no lo supiera de momento. Con lo delicado del tema entre ellos no quería que su amigo se aprovechara de ese hecho para ganarle a Ashary. Y esperaba que eso no fuera un problema en el futuro.
Esperaba.
Faltaba poco para que la mañana alumbrara el Palacio de Cristal haciendo de un espectáculo la residencia real. De esta forma se anunciaba al reino el inicio del día.El carruaje que atravesaba los terrenos reales se detuvo delante de una de las tantas mansiones que solía visitar en el pasado. Dentro las dos personas que estaban abrieron los ojos.-Alteza, llegamos- dijo el cochero mirando hacia atrás.Lyon alzó la pequeña cortina y pestañeó lentamente. Sacudió su cabeza intentando quitar el sueño que aún lo abrumaba después de apenas dormir dos horas, dado los sucesos recientes y que ese día ingresaría a la academia militar.Sabía que todo había sido de golpe, pero dado que habían atentado contra su vida, el lugar más seguro era la academia, allí la seguridad era tan estricta que resultaba sofocante.-Espérame aquí- le dijo a Charles que casi volvía a dormirse- No demoraré mucho.-Estás loco ¿verdad?- Charles se restregaba los ojos intentando despejar el sueño- Si te pasa algo y te to
Lyonhart siempre tuvo un serio problema con su autoestima y eso se debía a que siempre perdía ante Ashary, su proclamado rival en todo. No importaba lo que hiciese siempre sucumbía contra él, fuera estudios, fuerza, incluso hasta en la forma de comportarse y en la opinión popular. Razón por la que cuando se vio siendo el número 1 de todo su grado, en el tablón de notas de la academia no se lo creyó hasta fue Charles le golpeó el hombro a su lado sacándolo de su nebulosa.-Ves, No eres tan malo como pensabas- le dijo su amigo con era sonrisa, estando él en el lugar 8. Nada mal para una matrícula de casi 60 estudiantes.Si sigo así podré terminar el curso como el mejor del año- sonrió Lyon orgulloso de sí mismo convenciéndose así que no era alguien mediocre o débil, sino alguien que podía resaltar sin ser opacado.Ya podría restregarle en la cara a Asha sus méritos.No era un mal estudiante como casi siempre se hacía ver, sino no estuviese donde estaba.Aún así, los dos años que llevaba
Lyon aún no podía salir de su impresión, incluso después que la clase había comenzado, Ashary había pasado simplemente por su lado... ignorándolo... y sentándose tres pisos atrás, justo donde estaban los asientos vacíos y donde estaban los que no atendían a la clase.Estaba loco. Con razón allá atrás había miles de murmullos. Ya lo tenían en la mira.-Oye, cálmate, no sabes la cara que tienes ahora- Charles se había inclinado hacia él susurrándole en el oído- todo el mundo se va a dar cuenta que tienes una enemistad o como tú digas con Ashary.-Qué enemistad ni qué demoni...--Lyonhart- el nombre de él resonó por parte del profesor. No se había dado cuenta que había alzado la voz.Lyon chasqueó la lengua.-Lo siento- dijo apretando las manos tan fuertes que sus nudillos se pusieron blancos.-Que no se vuelva a repetir- dijo el hombre girándose de nuevo y siguió escribiendo.Lyon puso sus labios en una fina línea avergonzado por la humillación y miró por encima de su hombro con disimul
Ashary esperó por la respuesta de Lyon que nunca llegó. Le intrigaba la razón por la que estaba allí, pero dado que el chico no abriría la boca se enderezó lentamente.-Ya que solo viniste y no dirás nada me retiro, aún no he organizado mis cosas- se fue girando cuando su brazo fue agarrado por los dedos de Lyonhart. Asha lo miró alzando una ceja.Por su parte el mismo Lyon no sabía por qué estaba reaccionando así. Segundos atrás tenía bien claro lo que diría, pero ahora... era como si estuviera aún más impactado por la presencia de Ashary allí.-Has... perdido mucho peso- se felicitó por poder hablar sin que le temblara la voz. ¿Qué demonios le estaba ocurriendo? Ese no era él.La mirada de Ashary se ensombreció ligeramente.-Solo no he tenido mucho apetito recientemente- respondió de forma natural.El ceño de Lyon se frunció y apretó los dedos en torno al brazo del Ashary. Aún por debajo de la tela podía sentir el calor y la humedad de la piel del otro y de alguna forma eso lo hizo
-Si presentas eso seguramente vas a reprobar- fueron las palabras de Ashary sacando de su concentración a Lyon que escribía su informe.El chico alzó la mirada y hasta con un poco de impresión.-¿Cómo demonios puedes saber lo que escribo si estás al frente mío?- gruñó con los dientes apretados.Ashary alzó la ceja.-No necesito leer lo que estás escribiendo. Nunca fuiste bueno en esta materia, nunca la aprobaste ni una sola vez. Dudo que la educación de aquí sea mejor que la de un tutor personal del palacio- dijo el rubio en voz baja, haciendo que la vena de la sien de Lyon palpitara.-Sabes, no soy el mismo de antes. Soy el número uno de mi año, en resumen, soy el mejor. No tienes derecho a denigrarme-Charles al lado de él podía sentir la tensión. Y si había algo que tenía que reconocer era que Ashary siempre había llevado tenso a Lyon, como si quisiera que el príncipe sacara lo mejor de él. Aunque siempre resultaba que Lyon perdía. Suspiró. Ellos dos solo se comprendían entre ellos
-¿Lo hiciste a propósito?- fue lo que escuchó Ashary al salir del aula y su brazo ser agarrado fuertemente por los dedos de Lyon.El rubio simplemente lo miró de arriba abajo sin inmutarse mucho, hasta que sus miradas se cruzaron.-Estás haciendo un espectáculo... príncipe- habló en voz baja pero lo suficientemente alto para que Lyon lo escuchara.Los dedos de este se apretaron más en el brazo de Ashary, dejarían marcas de seguro. Asha ni siquiera mostró molestia por esto. Simplemente suspiró.-Te hice las correcciones del documento y te escribí la mayoría de las cosas que debías poner, pero no te iba a hacer el trabajo- agitó el brazo y en un solo movimiento logró soltarse- no es mi responsabilidad la parte que hayas hecho- inclinó la cabeza- el resultado final dependía de ti.Y eso era algo que Lyon sabía. Otra vez había perdido con Ashary. Y otra vez, y otra vez, no importaba cuanto se esforzara nunca podía ganarle. Gruñó de la frustración apretando tanto los labios que estos se pu
Terminaría con canas.Siempre que Ashary estaba cerca siempre terminaba consumido por el estrés. Y este mismo era el que tenía a Lyon totalmente agotado. Tanto que ni siquiera había asistido a la cena y solo había ido a la cama. Era como si por más que se esforzase nunca, pero nunca podía cruzar la barrera para superar al otro.Y eso... eso lo frustraba. Terminaba pensando todo el tiempo en cómo superarlo, en cómo ser mejor... en como recibir, aunque fuera una sola vez el reconocimiento del mismo Ashary que le había ganado.Algo que sentía que estaba muy lejano. Es como si Ashary fuera perfecto.Incluso había valorado que su padre veía más como un heredero al mismo Ashary que él que era su propio hijo y príncipe heredero. Es que solo había que escucharlo alabarlo, mucho más que a él. No podía negar que Asha sería un rey ideal para su reino, aunque no era tan popular como pudiera parecer. Quizás por su forma de ser... quizás por su posición.Lyon se removió en la cama e ignoró las pala
Tanto Lyon como Ashary se mantuvieron en silencio, sobre todo este último que no podía hacerlo dado que la mano del otro estaba sobre su boca y apretando incluso su nariz. Lo peor no se había dado cuenta pues estaba al tanto de la persona que revisaba donde ellos habían estado antes.Además, el cuerpo de Lyon cada vez se pagaba más al de él presionándolo contra la pared a su espalda haciendo que soltara un leve quejido de protesta. Esta, tras el accidente se había vuelto realmente sensible y un problema.Al menos el sonido hizo que Lyon reaccionara y lo mirara, por suerte aquel estudiante ya se estaba alejando. Lyon quitó la mano y Ashary tomó una profunda respiración.-Córrete- le dijo con los dientes apretados y poniendo sus manos sobre el pecho de Lyon para empujarlo hacia atrás, aunque este último apenas se movió, más bien se estremeció.Lyon no supo por qué, pero aquella palabra le había sonado en su cabeza con otro sentido y al momento tuvo una imagen extraña y fugaz, con Ashary