Inicio / Romántica / Mi nombre es Nick / Enseñanza #1: El primer día de Nick
Enseñanza #1: El primer día de Nick

Pov Ivette.

Desde que tengo uso de razón mi familia no era "Normal" a como lo catalogaría la sociedad moderna. Mi papá era un científico quién habia inventado algunas cosas que fueron en su momento un de éxito y otros casi nos  llevaron directamente a la bancarrota con sus costosas creaciones. Mamá era una artista de barro asi que nuestro hogar siempre estaba lleno de los cachibaches de mi papá y del lodo que hacia mamá pero a pesar de eso éramos muy felices hasta que mamá murió cuando tenia doce años. Papá dejo de inventar y para empezar a trabajar en una oficina pero a pesar de que nunca nos faltó la comida el era infeliz, nuestro hogar ya no era el mismo, asi que cuando cumplí la mayoría de edad, animé a mi papá para que siguiera haciendo lo que el amaba, asi que aceptó la oferta de irse por toda Europa para presentar sus inventos. Asi que lo miraba cada eclipse lunar pero me sentia feliz verlo igual como cuando mamá estaba viva. Siempre he apoyado sus ideas pero..... ¡Quiero a Nick fuera de mi apartamento!

El robot o "Nick" a como se  presentó de forma educada  no habia  dejado de mirar con ¿Emoción o curiosidad?, la verdad no sabia quién de los dos era el verdadero robot, Nick caminó con sigilo mientras tocaba la mesa de la entrada y mis adornos como si estuviera tocando oro puro, me acerque de nuevo a la caja esperando encontrarme un manual o algo que me diera las indicaciones para saber convivir o utilizar a mi nuevo invitado no deseado, miró de nuevo la caja revisando aunque sea una nota caída en el suelo hasta que escuchó como se rompe un adorno de elefante que me habia regalado mi papá en su viaje a la India.

— ¡Qué hiciste Nick! — Lo reprendo mientras este mirá los trozos rotos del elefante o de lo que quedaba de el, siento molestia pero luego comprendo que el no entiende lo que acaba de hacer asi que solo respiró profundamente para no mandarlo a la chatarrería y conseguir algo de dinero extra. — Mi papá no dejó algún manual, video o lo que sea para saber que rayos hacer contigo Nick.

Nick se queda en silencio y observó como abre la boca y escuchó la voz de un adulto toser como si estuviera poseído por el mismo lucifer, me alejos unos metros cuando aún con la boca abierta escuchó la voz de mi papá.

— " Hola mi amor, quizás a esta hora ya tenga el mejor regalo que he creado en mi cuarenta años como inventor". — El mejor regalo de la historia piensa Ivette con sarcasmo. — " Nick no tiene ningún manual solo tienes que tener cuidado con las altas temperaturas, él es como un bebe asi tienes que tenerle toda la paciencia del mundo. — Ivette miro a Nick quién estaba con la boca abierta y los ojos cerrados. — "Cariño se que te ira bien. Bye".

Directo como siempre. Pensó Ivette al ver a Nick abriendo los ojos.

— Para serte sincera no se que carajos hacer contigo, no tengo tiempo para estar ayudando a alguien más, si quieres puedes ver la televisión o habla con la aspiradora de todos modos tiene cables como tú. — Habló aburrida.

— ¿Qué es carajo?. — Preguntó con inocencia. —  ¿Qué es ayudar a alguien más?, ¿Qué es sinceridad?, ¿Qué es una aspiradora?. — Antes que volviera a preguntar Ivette puso la palma de su mano en su boca para callarlo, bajo la vista y vio que solo estaba en ropa interior.

— Primero vamos a buscar algo de ropa, creo que tengo algo de tú talla de.... — Ivette se quedó en silencio y lo mira seria. — Sigueme Robot.

Ivette entra a la segunda habitación y enciende la luz camina entre unas cajas y abre una de ellas en eso mira algunas fotos de su antiguo amor, decide ignorar la tristeza y busca una camisa y un pantalón para que se puede vestir, se lo entrega en la mano y Nick solo baja la mirada sin comprender que era esas cosas suave que tenia en sus manos. Ivette busca en otra caja algún zapato que piensa que sea de su talla, se da la vuelta y mira a Nick estático.

— ¿Qué te pasa Nick?. — Pregunta sorprendida al ver que seguía en la misma posición. — ¿Sabes como ponerte una camisa o un pantalón?.

— Humana yo no sé que hacer. — Responde taciturno. — Ser tú mi maestra, el que me creó  no me enseño como hacerlo es tú trabajo ser como tú.

Ivette chasquea los dientes fastiadada.

— Antes que nada no soy humana me llamo: Ivette Lores. — Sé acerca a él y toma la camisa. — Te voy ayudar pero pon atención porque esta lección no la voy a repetir, y me importa un rábano si no lo comprendes.

Nick baja la cabeza para que Ivette le ponga la camisa que habia escogido para el, al principio Nick no sabe en que hoyo meter los brazos para ponerse y que la camisa entre completamente, Ivette lo regaña una vez y el entiende y pone el otro brazo bien. Ivette abre el pantalón para que pueda poner bien su pies derecho en el lugar correspondiente Nick intenta caerse pero se sostiene del hombro de Ivette.

— Humana tú hueles bien. — La mira fijamente. — ¿Qué emoción es?.

Ivette sonríe y Nick analiza la curva de sus labios para memorizarlo.

— No es una emoción, es un sentido y se llama: Olfato. — Ivette termina de ponerle el pantalón y le muestra como ponerse los zapatos, Ivette se sorprende al ver lo rápido que capta. — Ésto. — Señala sus ojos. — Es el sentido de la vista. — Y esto. — Señala sus orejas y saca su lengua. — Es el de la oido para escuchar, y esta es la lengua es el sentido del gusto para probar la comida, y por último. — Ivette toma las manos de Nick y la aprieta.— Es el sentido del tacto, asi puedes tocar y sentir las cosas y a las personas, ¿Comprendes Nick?.

Nick asiente por haber aprendiendo algo nuevo en su primer día intentando ser humano, camina hasta un espejo y no se siente incómodo sino cómodo, se da la vuelta y nota la vista pérdida de su maestra inmediatamente ella agita la cabeza y sale de la habitación y la sigue.

(......)

Ivette se levanta como todas las mañanas para hacerse una taza de café, luego leer el periódico y prepararse para irse a la cafetería en donde trabaja con su mejor amiga Jocelyn. Camina con pasos pesado hasta la cocina y mira a Nick salir de su caja como si fuera Drácula. ¿Sé quedo dormido ahi?. Piense Ivette pero luego llega a la conclusión de que ella no le habia mostrado la habitación en donde tenia que descansar, se sintió culpable por eso pero luego recordo que el era un robot y se le paso la culpa o parte de ella.

— ¡Buenos días!. — Saluda con educación, Nick la observa y no dice nada. — Nick cuando es de día como en este momento se dice: ¡Buenos días!, cuando es la tarde se dice: ¡Buenas tardes!, y cuando está oscuro significa que es de noche osea hora de dormir se dice: ¡Buenas noches!, ¿Comprendes?. — Nick se enconge de hombros y Ivette solo toma otra taza para relajarse, ninguno de los dos habla pero Ivette se sentía incómoda ver a Nick observarla fijamente como si le debiera dinero. — Y dime Nick, ¿Qué harás cuando seas un humano como yo?. — Ivette lo mira unos segundos pero se rindió pensando que no habia comprendido su pregunta pero Nick habló.

— Cuando sea un humano ayudaré a mi creador junto con los otros prototipos a crear más como yo. — Respondió seriamente. — El mundo se esta acabando y la tasa de mortandad cada vez va aumentando y mi creador quiere que los robot como yo hagamos trabajos que ustedes no hacen, y vivir una vida normal, ¿Comprendes humana?.

— Sin duda alguna papá ha perdido el juicio. — Sé golpea la frente. — Sé que ahora estamos en mundo más moderno y que dependemos de la tecnología pero nunca un robot va remplazar a un ser vivo. ¡Es contra la naturaleza!. — Exclamó frustrada.

— Yo solo cumplo con mis funciones como el primer prototipo, nada más humana. — Contesta de forma humana pero carente de emociones.

Ivette mira el reloj y se da cuenta que va tarde para ir al trabajo corre hasta el baño seguida de Nick pero lo saca por tiene que hacer necesidades básicas, después de veinte minutos sale ya arreglada y toma sus llaves en eso recuerda que tiene alguien más en su apartamento y que por ende no puede dejar solo. agobiada toma la mano de Nick y se lo lleva al trabajo. La cafetería "Pretty Woman" le da la bienvenida y saluda algunos clientes habituales, Jocelyn su mejor amiga desde que estaban en preparatoria le sonrie y sigue preparando algunos cafés, Ivette toma la caja y atiende algunas personas que esperan en la fila para hacer atendidos. Nick mira el lugar y lo que toma y se va a buscar a Ivette y se pone detrás de ella. ¿Temblando?. Ivette se sorprende al ver esa reacción en Nick su amiga intenta acercarse a ellos creyendo que es un ladrón o un desconocido pero su amiga lo detiene.

— Cuando se calme todo te explicaré. — Súplica con la mirada y Jocelyn vuelvo a preparar los cafés para luego entregarlo, Nick tiembla de nuevo cuando entra más gente al igual que el sonido de la campanita cada vez que alguien entra y sale. — ¿Qué te pasa Nick?.

— Mi cuerpo se mueve agitado al igual que mi respiración cuando veo muchas personas entrando al lugar, nunca pensé ver tanto de tú especie aqui.

¿De mi especie?. Sé pregunta Ivette con diversión, atiende al último cliente y luego de tres horas donde Nick tiembla como cachorrito lo sienta en una silla para que se calme.

— ¿Porqué me sentía asi humana?, ¿Cómo se llama este sentimiento?.

— Se llama: Nervios y eso se da cuando no te sientes cómodo con el ambiente, o no te sientes listo para algo. — Ivette acaricia su cabello negro para relajarlo y este vuelva a respirar con normalidad. — Creo que no fue buena idea traerte aqui en tú primer día como "Humano".  — Ivette sonríe de lado escucha unos pasos y mirá a su amiga. 

— ¿Traes a tú novio y no me dices quién es?. — Sé cruza de brazos seria.

— No es mi novio. — Sonrie. — Es el nuevo invento de mi papá llamado: Nick. — Su amiga abre los ojos al ver que es tan real como cualquier ser humano. — Es un robot y le estoy enseñando a convivir y tener emociones como nosotros, ¿Qué te parece?.

Jocelyn se acerca y abraza a Nick quién se queda en shock.

— Yo tambien te voy ayudar asi que descuida amigo serás el mejor ser humano del mundo. — Alega emocionada.

Vuelven a trabajar solo que esta vez Nick esta sentado en una silla viendo de lejos trabajar a su maestra, la noche llega y cierran la cafetería y se despiden de algunos de sus empleados, y toman un taxi para llegar al apartamento. Ivette se quita los zapatos, esta cansada y solo quiere dormir, como si Nick entendiera su cansancio se va a su caja cuando está lo detiene.

— Ya no vas a dormir ahi, ahora eres un humano y nosotros dormimos aqui. — Lo lleva a la habitación en donde estaban las caja, Nick mira la cama y se sienta para luego acostarse. — Gracias por acompañarme, mañana será un largo día, por lo menos hoy aprendiste acerca del nervio mañana que sea lo que Dios quiera. — Ivette se da la vuelta cuando Nick habla.

— ¡Buenas noches Ivette!.

Ivette sonríe al escuchar las palabras que le habia enseñado y siente la misma emoción como si le hubiese dicho mamá.

— Buenas noches Nick, descansa. — Cierra la puerta y Nick se endereza de la cama toca su pecho y se escucha el sonido de una grabadora encendiéndose.

" Hola soy Nick número #1 con el número de prototipo 0507. El día de hoy aprendí con mi maestra a diferenciar el día de la noche, tambien sentí una nueva emoción catalogado por los humanos como: Nervios y miedo se siente extraño en el cuerpo pero cuando alguien te sonríe o acaricia tú mano, el efecto se va disminuyendo. Fin del relato".

Nick se acuesta y se apaga hasta el día siguiente.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo